domingo, 20 de octubre de 2013

Crónica: "XXVI Triatlón Olímpico Ciudad de Chiclana"

 Mas vale tarde que nunca...

Nuevo petardazo de nuestro Triatleta Caletero en el Tri Chiclanero
Si señores si. De nuevo volvió a ocurrir. Tal como ya le pasó en el pasado Tri de Camposoto, nuestro deportista tristemente y muy a su pesar volvió a protagonizar otro sonoro petardazo en el Tri Chiclanero de su localidad de adopción. Nuestro TriCaletero tras realizar una muy buena natación y un aceptable segundo sector de bici, sucumbió de nuevo en el tercer y último sector de carrera a pie donde de nuevo hicieron acto de presencia sus ya archiconocidos problemas en los isquiotibiales. La propia dureza del recorrido a pie del tri-chiclanero, el fuerte levante que azotó a los triatletas durante el sector de bici que hizo que el desgaste fuera mucho mayor al previsto, su cansancio y falta de descanso durante la semana previa al triatlón, pudieron ser más que motivos suficientes para explicar la penosa carrera a pie que protagonizó nuestro deportista y que sin duda alguna sentenció  la mala actuación del gaditano en el Tri de su localidad de adopción. Fuera como fuere y fuese por lo que fuese, nuestro deportista no rindió en la prueba chiclanera como el tenía pensado y como normalmente nos tiene acostumbrado, saliendo muy contrariado y con muy mal sabor de boca del mismo, como ya os podéis imaginar.


Como os decimos y profundizando, nuestro deportista protagonizó un primer sector de nado excelente, tanto que os podemos decir que nadó como nunca pese e incluso a las malas sensaciones experimentadas durante el  transcurso del mismo. Nuestro deportista y su "bultito" invirtieron en estos primeros 1.450 m. reales de nado un fabuloso tiempo de 23 min. 22 seg. a una más que buena media de 1.37 min. los 100 m. Media que tras tirar de históricos os podemos decir que ha sido una de los mejores sectores de natación sino el mejor, que ha nadado nuestro deportista de entre todos los triatlones que ha competido hasta la fecha.

Una vez fuera del agua, acometió la larga y exhausta T1 de ciento de escalones hasta boxes, en la que nuestro deportista invirtió un tiempo de 3 min.16 seg. antes de encaramarse sobre su preciosa montura e iniciar por tanto el segundo sector del día. 

Segundo sector que como os decimos lo calificaríamos de aceptable. No fue bueno pero tampoco fue malo. Nuestro deportista en su afán de dosificar esfuerzos y guardarse cartuchos para el último sector a pie (iluso de él), se puso en la parte trasera del gran grupo en el que se inmiscuyó, siempre a rueda, para así combatir lo menos posible el fuerte viento de levante, sobre todo en aquellos tramos en los que pegaba totalmente en contra. Sin pasar un solo relevo, es decir, en su línea, muy atento y alerta para no verse involucrado en ninguna caída o incidente (aún le quedan recuerdos de su gran carajazo caletero en el tri de Cadiz), fue completando las 4 vueltas del sector sin ningún tipo de incidentes. 



En la última vuelta, y debido a su colocación en la parte trasera del grupo, el grupo de nuestro pupilo se fragmentó en dos en el penúltimo giro del sector, cosa de la cual no se percató nuestro deportista hasta minutos más tarde cuando giró en el último punto giro. Encorajado por ello, tiró de casta y orgullo, y en solitario, eso si con el viento a favor, fue devorando a todo gas estos últimos kilómetros de ciclismo con idea de recortarles terreno o al menos entrar lo más pegado posible de ellos en boxes. Nuestro TriCaletero invirtió un tiempo integro de 1h. 06 min, 27 seg. en este segundo sector de 39 kms. con 930 m. reales, a una media de 36,1 kms/h. que creemos pudo ser mucho mejor, aun si tener en cuenta el viento de levante. 



Tras una rápida T2 de tan solo 47 seg, nuestro TriCaletero inició el último y decisivo sector del día. Ya desde un inicio y desde las primeras zancadas el gaditano ya pudo percatarse que sus sensaciones no era muy buenas por no decir malas. Ya experimentado en estos lindes, nuestro TriCaletero se intentó tranquilizar para recorrer estos primeros metros del sector sin agobios ni agonías innecesarías, para así disminuir lo altas de sus pulsaciones que llevaba en esos momentos e ir paulatinamente mejorandolas con el paso de los metros. Así que a ritmos elevados de carrera completó poco a poco este primer kilómetro de carrera que picó a unos lentos 4:53 min. el km. Pero toda esta estratagemia de controlarse en estos primeros kilómetros del sector fueron totalmente en vano, ya que en el primer repecho de consideración de esta primera vuelta de las dos que tenían que dar, su isquiotibial derecho ya le dio el primer amago de calambrazo pese a los ritmos tan altos a los que estaba corriendo. "Oleeeeeeeee sus cojones ahí con tos sus muertos". A partir de ahí, a nuestro deportista no le quedó otra que acortar en demasía y como ya ha hecho en más de una y mil ocasiones su amplitud de zancada para poder seguir su devenir en los casi 9 kms. que aún le quedaban para completar el sector, y para intentar al menos no tener que parar para estirarlos en ningún momento. 

Pero no hubo manera, ya que metros más adelante cuando acometió un pequeño repechito de poca consideración, no le quedó otra que parar por primera vez ya que su isquiotibial no estaba muy por labor de seguir corriendo. Asi que a partir de estos momentos y desmoralizado por ello, ya sabéis...."parar-estirar-andar-trotar-correr-parar y vuelta a empezar". Nuestro deportista muy encorajado y con cara de muy pocos amigos, fue adelantado como comprenderéis hasta por el apuntao. Pese a los ánimos de todos ellos cuando le adelantaban, nuestro ofuscado TriCaletero solo tinaba a decir..:"los muertos de mis isquiotibiales y su puta madre". Poco a poco y más por orgullo que por ganas,  fue completando a duras penas los kilómetros que le faltaban a ritmos muy superiores a 5:00 min. el km. y parándose hasta en 6 ocasiones distintas para estirar su jodida musculatura. Sin más y riéndose por no llorar, cruzó la línea de meta (dedicándole la prueba tal como prometió a su amigo el gran "Fernando er Tragabuche"), invirtiendo en este último sector de carrera de 9 kms.con 590 m. reales un más que mal tiempo de 50 min. 08 seg. a una más que mala media de 5:13 min. el km.. 

Finalmente, 2 h. 24 min. 00 seg. fue su marca integra final, marca que fue casi 10 min. mayor que la obtenida en la edición del año pasado. Ahí es nada. Se clasificó el 104 de la general de los 234 triatletas que lo finalizaron y el 64 de su cartegoría de un total de 129.

En resumen, mala actuación de nuestro Triatleta Caletero en el tri de su localidad de adopción donde sucumbió de nuevo ante sus problemas en los isquiotibiales, de los que tan harto esta y de  los que tras temporada tras temporada no se llega a librarse ni llega a ponerles remedio tras haber probado ya todo o casi todo: hidratación, flexiblizacion, tonificación, y aún siguen reapareciendo en muchas de las pruebas y competiciones de nuestro TriCaletero. "Hasta el mismisimo carajo de ellos vamos, y esos que son mios".

Algo desmoralizado por ello y tras dos petardazos consecutivos, tras reflexionarlo y pensarlo con su equipo tècnico, nuestro deportista aunque tenía previsto alargar un poco más la temporada participando en el "III IronMarc", en el "Triatlón WildWolf Olímpico de Málaga" y el "I Triatlón Sprint de San Roque", quiso dar por acabada y terminada esta no muy buena y atípica temporada 2012-2013, que en próximas entradas os pasaremos a resumir y hacer balance de la misma como ya viene siendo habitual.

Pd.1: Os informamos, que tras arduas negociaciones y muchos contactos, os presentamos los fabulosos "Nuevos Bañadores TriCaleteros de Bossi". Si señores si, tras el fracaso y ruptura de negociaciones con la anterior marca, relanzamos igual de ilusionados esta fabulosa colección de "Bañadores TriCaleteros Bossi", mucho más bonitos y más conseguidos que los anteriores y de mejores prestaciones en cuanto a calidad. La fabulosa marca "Bossi" dejándonos dejar por la sapiencia y conocimientos de ellos, todos unos auténticos profesionales del sector, han realizado en ellos varios fabulosos cambios con respecto a los anteriores para alegria de todos nosotros. En primer lugar el diseño difiere un poco de los anteriores, ya que estos fabulosos Bañadores TriCaleteros "Bossi" en su modelo masculino, aunque siguen teniendo el logo del TriCaletero en su parte trasera al igual que los anteriores, en su parte delantera, en su margen superior derecho, lleva solo estampado los dibujos "TriCaleteros" de los tres deportes triatléticos por todos conocidos. Muchos más chick y más bonitos a que si?. De igual manera, el modelo femenino sigue teniendo en su parte delantera el logo del tricaletero, pero en su parte trasera centrado en la zona superior, lleva estampado de igual modo los tres deportes Triatléticos TriCaleteros. Todos en la piscina tan solo con vernos sabrán cual es el fabuloso deporte que practicamos y del que tan orgulloso nos sentimos. De igual manera y en segundo lugar, la fabulosa marca Bossi, nos proporciona y da la facilidad de dispensarnos los bañadores TriCaleteros, en los colores que más nos guste, tanto en el color de la estampación como en la del propio bañador, exctamente igual que las Viseras TriCaleteras. Casi na. De autentico lujo. Ahora podemos tener un Bañador TriCaletero en los colores que así más no guste y más nos vaya a juego. Muy a nuestro pesar, fueron muchos los que se quedaron sin sus bañadores tricaleteros en el anterior lanzamiento. Lo sentimos mucho. Nos supo muy mal, así que hemos hecho todo lo posible para que ahora si los podáis tener en vuestras manos, porque ahora con Bossi...si.Que bueno. Así que no tenéis excusa, si queréis tener estos fabulosos "Bañadores TriCaleteros Bossi", que seguro que os harán bajar segundos en vuestros largos de piscina, solo os tenéis que poner en contacto con su genial comercial en Andalucia, Francisco Del Valle Gonzalez, bien via facebook o vía hotmail (fatigita21@hotmail.com), el mejor que nadie os informara de las fabulosas tarifas, de sus fenomenales ofertas de lanzamiento y de todo lo que así queráis saber y consultar sobre estos nuevos "Bañadores TriCaleteros Bossi". Por que con Bossi ahora...si. Tu mejor elección para tu bañador de natación y competición. ¡¡ Vamooossssss Vamoooss Go Go Go ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario