sábado, 3 de agosto de 2013

Crónica: "I Aquatlón Trihercules Cádiz"

"Feliz reaparición competitiva de nuestro Triatleta Caletero en en la Aqua-prueba Gaditana"

"Feliz como un delfín...o era como una perdiz???...bueno pa el caso es lo mismo, ya que sea como sea así que estoy...oleeeeeeeee que bueno pisha, que bueno volver a disfrutar después de tanto tiempo de to esto que tanto me gusta y tanto echaba de menos..que bastinazo chekillo, que bastinazo después de todo lo que he pasao...que bueno".

Nuestro deportista como ya era de esperar, disfrutó de principio a fin y a más no poder del "I Aquatlón Trihercules Cádiz", prueba elegida por nuestro pupilo para su ansiada "vuelta" a las competiciones como no podía ser de otro modo. No imagináis como gozo nuestro TriCaletero de su reaparición competitiva..Su sonrisa y su cara de felicidad absoluta fue permanente durante la propia prueba, y si nos apuráis incluso os podríamos decir que incluso antes y después de la prueba. Su cara lo decía todo.

Nuestro TriCaletero ya curtido en mil batallas, en esta ocasión no pudo contener esa mezcla de nervios e ilusión por volver de nuevo a tri-competir después de sus dos meses de abstinencia competitiva por su lesión de hombro. Nadie se dio cuenta, pero nosotros que lo conocemos como si lo hubiésemos parido, se emocionó de sobremanera en muchos momentos de la prueba. 

Fueron muchas las muestras de cariño que recibió nuestro deportista durante la aqua-prueba gaditana, ya no solo de los propios participantes de la misma que de igual manera se alegraban mucho de la vuelta del "pejiguera de turno" a las competiciones (entre ellos se encontraba el gran Tomas Grillo, también accidentado como nuestro pupilo en el Triatlón de Cádiz, pero ya casi recuperado y que también reaparecía felizmente), sino también de la propia genial organización de la prueba ("Juan y Nacho muchisimas gracias de todo corazón por todo vuestro cariño, por ese dorsal nº 1, y por ese "guiño" en la Voz de Cádiz, donde informaban de mi feliz vuelta a las competiciones").

Pero ya os decimos, fueron muchos lo momentos de la prueba en los que a nuestro TriCaletero se le erizaron los pelos de la piel y se le nublaron los ojos con pequeñas lágrimas cristalinas, como también era de esperar después de todo lo que ha sufrido y luchado por volver a los "ruedos triatléticos".

Deportivamente hablando y aunque fuera lo de menos, la prueba protagonizada por nuestro pupilo la podemos por dar por más que satisfactoria. Pese a las pocas semanas de entrenos que nuestro TriCaletero llevaba encadenando de manera sistemática tras su lesión, el gaditano desarrolló la prueba a unos  ritmos muy aceptables y con unas sensaciones muy positivas. Su hombro se portó a las mil maravillas durante la misma, sin molestarle en ningún momento y sin sentir ningún dolor en él, siendo esto último lo realmente importante.

En cuanto a la prueba en sí, nuestro TriCaletero ya de inicio y como ya era de esperar, no fue capaz de calmar su ímpetu y ganas competitivas que tanto acumulaba, tanto fue así que en plan de coña salió del cajón de salida, antes de que se diera el pistoletazo de salida..jajaja que tio.

El gaditano desarrolló el primer sector de carrera a pie de la aqua-prueba gaditana pensamos que demasiado rápido, y así lo creemos si tenemos en cuenta los pocos entrenos de carrera que había desarrollado. Este primer sector de 2 kms. con 320 m. reales a dos vueltas los corrió a una rápida media de 4:08 min. el km., ya os decimos llevado por su euforia desbocada y descontrol.


Dicho esfuerzo inicial y tras desarrollar una T1 de tan solo 26 seg., le pasarían factura en los primeros metros del segundo sector de nado ("¡¡ Ai oma ¡¡"), donde no le quedó otra que relajarse y bajar el pistón, para que así le pudiera entrar aire suficiente en los pulmones. Tanto fue así, que este segundo sector de 900m. reales lo nadó (con su bultito contento y surfeando en todo momento por la mar gaditana) en un tiempo integro de 17 min. 42 seg. a una media lenta algo por debajo de los 2 min. los 100 m. (1:58), eso sí sin forzar lo más mínimo el hombro como tenía previsto.


Nuestro pupilo salió del agua, muy contento ya que su bultito no daba indicios de molestias y dolores alguno. Eso sí salió del agua hago fatigado muscularmente de hombros, triceps y dorsales, como también era lógico. Dispuesto a encarar el ultimo sector de carrera a pie rapidamente pasó del agua a la carrera, desarrollando de nuevo una rápida T2, de tan solo 35 seg., donde aprovecho para coger un poco de aire ("¡¡Uffffffff...Ai oma ¡¡).
Tras ponerse las zapatillas encaró con ganas el último sector del día. Ultimo sector, que ya fatigado con algunos amagos de calambres en sus isquiotibiales, desarrolló en un tiempo de 10 min. con 07 seg. a una buena media de 4:22 min. el km.


Felizmente y con una sonrisa que no le cabía en la cara, entró en meta a lo campeón y rompiendo la cinta protocolaría ("Muchas gracias por el superdetallazo") en un tiempo integro de 38 min. con 27 seg.


En cuanto a su clasificación, pues quedaría puesto arriba puesto abajo entre el 16º-18º de la general de un total de una treintena de aquatletas.

En definitiva, feliz vuelta a la competiciones de nuestro Triatleta Caletero en la que disfruto a mas a no poder rodeados de amigos y todos los suyos, y con la que cierra y quiere cerrar este episodio triste de su vida deportiva que ha tenido una duración de unos dos meses y de la que gracias a dios, solo le ha quedado como secuela ese bultito que le acompañará durante todo su vida. "TriCaletero, ya estas de vuelta de nuevo amigo...estas hecho todo un campeón...ahora no va a ver quien te pare...¡¡ Vamooossss Vamoooss Go Go Go ¡¡.

Pd. 1:  Os recordamos de nuevo que nuestro TriCaletero está en estos momentos inmerso en un más que ilusionante proyecto que lleva por nombre: "Llevamos viseras Tricaleteras a niños de Guatemala!!nos ayudas???. Este maravilloso proyecto ha sido ideado de manera conjunta por la gran Laura Aciara (cooperativista, ultrafondista y gran amiga de nuestro deportista) y nuestro siempre motivado y predispuesto Triatleta Caletero.Via facebook ha creado un evento con dicho nombre, pretendiendo con el por un lado recaudar dinero con el mayor de las colaboraciones ecónomicas posibles,  para la compra de 30 maravillosas viseras tricaleteras que recibirán 30 maravillosos niños/-as guatamantecos en el mes del próximo Agosto, y con ella todo el positivismo y alegria que ellas engendran en todos aquellos que se la pongan, robandoles una sonrisa y momentos de juegos y felicidad. Y por otro lado, si llegarán a subragar los gastos de tales viseras de manera integra y recaudar más aún, todo el superavit de las mismas, será destinado a Senegal para reconstruir un dispensario hospitalario tan necesario para dicho pueblo. Senegal y Guatemala, Guatemala y Senegal...hermanados con Cádiz y su gente a través de las Viseras TriCaleteras. No es maravilloso??? A nosotros así nos lo parece?. Si así quisieras colaborar te invitamos a que visites via facebook el evento del que te hablamos, y allí tendrás toda la información para que así lo puedas hacer. Desde ya te damos las gracias de todo corazón. No obstante, por si no tenéis facebook, aquí os dejamos el numero de cuenta donde podeis ingresar lo que así esteméis oportuno para colaborar con en este maravilloso proyecto...esperemos que ningún niño/-a guatamanteco se quede sin su genial  viserita tricaletera con la que seguro se le iluminará la cara de alegría y felicidad. Ojala sean muchos los 5 euros que ella ingreseis, y lleguemos a las 30 prometidas y más aún, porque recordad que todo lo que recaudemos de más irá destinado integramente a Senegal, donde se estamos intentando reconstruir ese dispensario hospitalario. Así que toda colaboración por poca o mucha que sea, será más que bienvenida y superagradecida de todo corazón. Ya sabemos que no nos vaís a dejar solos en este proyecto. La ocasión y la causa así lo merece...desde ya...¡¡ Muchisimas Gracias a todos ¡¡. El numero de cuenta es: BBVA:0182-3234-10-0201554007..por si haceis transferencia y os piden el "beneficiario",esta puesto a nombre de la mama de Laura: MªAngustias Troncoso Jimenez.. De todos modos, también puedes hacer llegar tu aportación dándosela en persona a Laura Aciara Troncoso o a un servidor, el Triatleta Caletero, que siendo así te lo agradeceremos personalmente dandote un gran abrazo y un besito más grande aún...."Vamoooossssss Chavales Vamoooossssss Go Go Go...vamos a colaborar que la causa que así lo merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario