"No se te vaya a ocurrir correr en?"... 12.348 ha sido las veces que el TriCaletero ha escuchado esta frase desde que le quitaron las vendas y las grapas de su pierna a finales de la pasada semana. El gaditano como ya os contábamos en entradas anteriores, ha acelerado muy mucho su recuperación en estos últimos días, pero eso sí, os podemos contar para vuestra tranquilidad que en ningún momento el TriCaletero ha trotado y/o ha corrido, o al menos mientras que hemos estado nosotros delante. "El Grapita", como ya lo llaman cariñosamente en su entorno, como resultado de esta intensificación del ritmo de sus peculiares entrenamientos recuperatorios, ya es capaz de andar a "paso de persona", un máximo de 30-35 minutos continuos sin parar, solo sintiendo en los minutos finales, un ligero cansancio muscular en su pierna operada, motivado fundamentalmente y como ya os contábamos, por la pérdida de masa muscular sufrida en dicha extremidad. Es en eso precisamente, en lo que nuestro deportista está poniendo más hincapié y esfuerzo actualmente; en la recuperación y tonificación de esa musculatura de la pierna derecha. Por y para ello, nuestro deportista ya esta probando andar por su querida Playa de la Caleta, no solo por la arena mojada (más compacta), sino por la arena seca (menos compacta y por tanto mejor para potenciar las musculatura). De igual modo, poco a poco y con mucho esfuerzo y cuidado, esta intentando subir y bajar escaleras, con el mismo propósito de potenciar dicha musculatura del miembro inferior. Con ellos y con los días, espera ir ganando en fuerza y resistencia muscular, lo cual contribuirá a que su rodilla vaya recuperando de la misma manera su estabilidad. El TriCaletero de igual forma ha intensificado un poco el ritmo de sus caminatas, las cuales las intenta hacer un poco más rápidas, también con el objeto de acelerar el ritmo fisiológico de la misma. Nuestro deportista, también está realizando ejercicios de movilidad articular de su rodilla derecha, uno para ganar más aún en estabilidad de dicha articulación, y dos, para acostumbrar a la piel y las cicatrices de dicha zona a la nueva tensión a las que son sometidas con el movimiento de la rodilla.
Tenemos que deciros, que no obstante muy a su pesar, dichos entrenamientos se están viendo un poco relentizados, debido a que en la actualidad el dichoso punto de la ingle, aún no se encuentra totalmente cerrado, pese a los "kilos" de "Furacin" que el TriCaletero le suministra. Es por ello que nuestro deportista intenta no hacer sudar mucho la zona, uno para no humedecerla mucho, y que siga cicatrizando y dos, para que evitar que se le infecte. Dicho cometido le está resultando muy difícil al gaditano, uno por el aumento reciente de las temperaturas y dos, por el calor que le da su malla de compresión, que recordemos, acompaña al TriCaletero las 24 horas del día.
Pese a esto último, nuestro deportista tiene una más que peculiar y "refrescante" forma de acabar todos sus entrenamientos, la cual y sobre la misma, nos contaba nuestro propio protagonista el pasado Domingo sobre las mismas arenas de la caleta: "Killo pisha...ven cojone...échame un cable...irá me voy a apoyar en ti, sin mariconeos ninguno en?...es que me voy a quitar la mallita de los cojones que no vea el calo´que me esta dando killo, ...ira me quito el velcro, tiró de aquí, tiro de allí, y sin llenarla de arena, tiro de talón y...al carajo la malla de los cojones...escucha aguántamela un momentito pisha que ahora vengo"... momento en el cual vemos a nuestro TriCaletero que se marcha dirección a la orilla, con más cicatrices en la pierna que Silvestre Stalone en Rambo 3, y ni corto ni perezoso se introduce en el mar caletero con el agua 8-10 cm. por encima de sus rodillas, desde donde nos gritaba con gran entusiasmo... "Illo, cojones... que barbaridad colega... que bueno ijo, queeeee bueno...si esto no es el paraiso que venga el "Duque" y lo vea, gloria bendita lo que yo te diga...que no? que te lo digo yo, muchachooooo...esto es agua bendita...que bastinazo ijo queeeeee bastinazo... vamos que en un par de minutos metio aquí, salgo y soy capaz de pegarme una serie de mil a 2:15, iraaaaa que no?... pero mira chikillo, si es que hasta las cicatrices se me están quitando y to, o será que es que el agua esta muy turbia y no me las veo...jejeje y que más da... oleeeeeeeeee la Caleta, su mar y sus mojaritas chirigoteras oleeeeeeeee". Pues si señores, el TriCaletero, siguiendo la indicación del Dr. Ceijas, el cual le señalaba que tras las caminatas, siempre se dispusiera 5 o 10 min. con las piernas en alto, y una vez que los puntos estuvieran sequitos, los siguiera con otros 5 o 6 minutos de agua fría; sigue a rajatabla dicha indicación facultativa. Lo que pasa es que como veis nuestro deportista lo hace al estilo caletero como no podía ser menos, primero al agua fresquita, y luego a reposar el baño con las piernas en lo alto en la hamaca. Si es que el tio es caletero caletero hasta la medula. Lástima que nos cogiera de imprevisto, y no pudiéramos sacar unas instantáneas del momento, el cual ya os podemos asegurar que no tuvo desperdicio alguno. Ante nuestro descuido, nuestro querido TriCaletero, muy amablemente y una vez que se salió de su baño, nos cedió y remitió un breve vídeo de unos de sus fabulosos entrenos de días pasados en su playa de la Caleta; el cual les invitamos a ver y a escuchar porque tampoco tiene desperdicio:
-Por favor, para escuchar bien el video paren previamente la propia música del blog (darle al pause del Ipod), y a continuación siéntense, pulsen el play y disfruten de este im-presionante documento gráfico...
En los próximos días, el gaditano una vez descartada la natación, hasta que el punto de la ingle este totalmente cerrado, tiene pensado incluir la ciclostatic en su rutina de entrenamientos, con la cual y siempre con mucha cadencia, va a seguir haciendo que la pierna operada desarrolle el maxímo número de capilares posibles, mismo propósito con las que hace y seguirá haciendo sus ya tradicionales caminatas diarias.
Por si alguién lo pregunta, de dolores casi "cero patatero" y del resto de cicatrices: perfectas y completamente cerradas. Lástima la de la ingle, que está dando más de un quebradero de cabeza al TriCaletero, pero que pese a ello, y gracias al mar caletero: "Todo va viento en popa". De lo cual nos alegramos muy mucho y de lo cual se alegra más aún el propio TriCaletero, al cual solo hay que verlo en sus entrenos caleteros que tal como el mismo dice y repite: "Killo que bueno que to´ vaya tan bien, oleeeeeeee las buenas recuperaciones postoperatorias en la playa de la Caleta, oleeeeeeeee...toy más contento, que un sapo caletero en una poza de la laja, oleeeeeeeeeee".
¡¡ Vamooossssssssss TriCaletero Vamoossssssssss go go go ¡¡, que ya vemos que no necesitas que te demos muchos ánimos que digamos, porque para ello tu solo te bastas, pero comprendenos es que de algún modo tenemos que meter en está crónica tu tradicional grito de guerra...jejeje.
Es esta por tanto, la última hora de la evolución de la recuperación postoperatoria de nuestro TriCaletero, de la cual os seguiremos informando en los próximos días, como siempre en este vuestro blog preferido. Hasta entonces y como diría el propio TriCaletero: "Señores, nos vemos cojones".
Pd.1: El pasado Sábado, el TriCaletero con su inseparable banquito a cuestas, fue a presenciar "in situ", la 29 edición de la Carrera Popular A.V.V. García Gutierrez donde participaron con magnífico resultado muchos amigos y componentes del
Club Deportivo Chiclanero. Desde las líneas de este blog, queremos felicitar a todos ellos por la fenomenal carrera que se marcaron. ¡¡ Enhorabuena Mákinas ¡¡.
Pd.2: De igual modo, no queremos despedirmos sin dar nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos campeones que en este pasado fin de semana participaron y finalizaron con excelente resultado, en las exigentes pruebas de la Maratón de Madrid, el Triatlón Ciudad de Elche o el Triatlón Internacional de Lisboa. ¡¡
Juanillo,
Ale,
Mikel Angel,
Alvaro,
Paco, y un largo etcetera...Felicidades Mákinas ¡¡