viernes, 16 de agosto de 2013

Crónica: "III Triatlón Largo Chiclanero"

"Muy largo que se le hizo finalmente...pero cabezón como el solo, lo finalizó integramente"


Si señores si. Tal como os titulamos con este titular tan redundante, nuestro incombustible Triatleta Caletero finalizó de manera integra el duro y exigente "III Triatlón Largo Chiclanero". Que menos podríamos esperar de nuestro deportista. Ni los condicionantes negativos con los que se presentaba en la prueba larga chiclanera, ni el molesto levante de la ida del sector en bici, ni el sofocante calor reinante durante la carrera a pie, ni las dos caídas sufridas por el mismo durante la misma (si dos, una nada mas iniciarse el sector de bici y la otra durante la carrera a pie), pudieron con nuestro infatigable deportista que cabezón como el solo completó de manera integra los 2000 m. de nado, los 75 kms. en bici y los 15 kms. de carrera pie de la bonita y dura tri-prueba chiclanera. 

Ojo al dato. De los 57 triatletas que se dieron cita en la salida del Triatlón Largo Chiclanero, solo nuestro TriCaletero lo completó de manera integra y completa, respetando toda su reglamentación ("no draffting") y todo su recorrido, tal como estaba previsto. Ahí es nada. El resto por un motivo u otro,  así no lo hicieron. Así que de auténtico krak, cabezón si, pero un auténtico krak. Sin casi preparación previa, sin entrenos largo algunos, recién salido de una leve gastronteritis que arrastraba, y tras su largo parón de recuperación tras su lesión, no fueron impedimentos algunos para que el y su bultito se convirtieran felizmente finishers en la prueba chiclanera.

4h. 39 min. 25 seg. fue la buena marca final de nuestro deportista en la prueba chiclanera. Esto fue lo más que pudo acercarse finalmente a esas 4 h. 30 min. buscadas. Fueron 9 minutos más que la marca realizada en la edición pasada y 7 más que en la primera edición, pero nuestro TriCaletero salió muy contento y feliz con su actuación en la prueba chiclanera, dando dicha marca por más que buena más aún cuando recuerden que cuando participó en ambas ediciones esta en plena forma y totalmente inmiscuido en su preparación titanera.

Nuestro TriCaletero, protagonizó una buena natación, pese a sus no muy buenas sensaciones durante sus algo más de 2.000 m. Algo agarrotado, y con sus hombros a las primeras de cambio ya cargados en la misma ida del sector, nadó un poco más fuerte de lo habitual por debajo de su ritmo de crucero de entreno. Esto lo hizo sobre todo a la vuelta del sector, aprovechando y ayudado por la lígera corriente a favor reinante en la plácido mar chiclanero que estaba ideal para el nado. Pese a nadar algo más rápido que en otras ocasiones, nuestro TriCaletero salió para extrañeza del mismo, de los últimos del agua..."O yo no nado ni pa trás, o la gente nada que se las pelas...que barbaridad...???". Nuestro deportista completó los 2.100 m. reales de este primer sector en un tiempo de 38 min. con 50 seg. nadándolo por tanto a 1:51 los 100 m. de media, mucho mejor que en la edición pasada del triatlón chiclanero (con el agua mucho más movidita) y practicamente igual que en la primera edición (con el agua como un auténtico plato).

Tras ello, larga y empinada T1 que te crió, en la que a nuestro TriCaletero no le quedó otra que andar el algunos momentos..."Puffff los muertos la torre el puerco y su cuesta ijo". Una vez en boxes se cambió rapidamente,  transformándose en un plis plas en el TriCaletero en su versión Tri-Ciclista. Nuestro deportista invirtió 5 min. justos en esta exigente y larga transición de natación a bici. Dentro de este tiempo hemos considerado incluir de igual manera, el tiempo que estuvo revoleado en el suelo el gaditano, como consecuencia del gran carajazo caletero que protagonizó cuando se disponía a subirse sobre su montura a lo "Gomez Noya". "Si ya lo digo yo, la falta de costumbre...que lastima de mi...me estoy acostumbrando a caerme...vaya tela...pero no equivocarse que el suelo sigue estando igual de duro que siempre en cojone??".
Nuestro deportista de nuevo probó el suelo. Al subirse en su preciosa cannondale, la mano derecha de nuestro pupilo resbaló  al agarrar el manillar  al estar aún humeda del sector de natación. Ello hizo que nuestro deportista perdiera en un visto y no visto el equilibrio sobre su montura, y probará de nuevo "lo muy blandito" del asfalto. "Oleeeeeeeee sus muertos ahi". Nuestro TriCaletero haciendo la cucaracha en medio de la Torre del Puerco con su cannondale en todo lo alto. Para que lo hubierais visto.Tiene arte hasta para caerse. Menuda caraja. Pero gracias a Dios, tal como se cayó se levantó, sin percances algunos resaltables ni físicos ni materiales...."Hi cojone, que ya con un bultito esta bien la cosa".

Tras este carajazo tricaletero, nuestro deportista inició sin más el segundo sector del día sobre las dos ruedas. Sector en el que protagonizó de nuevo un buen papel,  pese al molesto levante que azotó a los Triatletas en la ida del circuito y que endureció un poco más el ya de por si rompepiernas del recorrido ciclista del triatlón largo. Solo invirtió 2 min. más que en las dos ediciones pasadas en las que marcó practicamente el mismo tiempo. Así que de lujo. 2 h. 34 min.con 42 seg. fue el buen tiempo que nuestro deportista invirtió en recorrer los 74 kms. con 910 metros reales que tuvo el exigente, ondulante y duro circuito ciclista, en el que recuerden tuvieron que acometer la exigente subida a Medina Sidonea por la venta el carbón. 29,1 km/h. fue la buena media, marcada por el gaditano en el sector de las dos ruedas, maquillada de igual modo a la vuelta por el levante que ahora pegaba de culo y ayudaba por tanto en el avance. "Hasta Medina por Naveros fue todo un suplicio con el viento, eso si de Medina pa ca...voooooolando".

Nuestro TriCaletero se bajó de la bici, lógicamente algo fatigado muscularmente, pero motivado y con buenas sensaciones para acometer el último sector del día. Rápidamente soltó su preciosa cannondale, y se transformó en el "TriCaletero en su versión Tri-runner". 43 seg. le bastaron para calzarse sus zoots voladoras, su visera y rehidratarse un poco porque ya el calor empezaba a ser sofocante.

Nuestro deportista inició el sector de carrera a pie, al tratan por encima de 5:00 min. el km., saliendo con la idea fija de acometerlo de manera integra, y de acometer por tanto sus dos vueltas y sus 15 kms. completos costará lo que costará. Así que desde un primer momento fue dosificándose y rehidratándose convenientemente en cada avituallamiento, cubriendo los metros de este último sector. Fue completando sin incidencias algunas y en medio de un gran calor y sofoco los bonitos kms. a pie del sector, por esas maravillosas calas conileñas vigiladas por ese gran Faro Conileño donde estaba dispuesto el primer giro del día. Las sensaciones a estas altura de carrera no eran buenas pero tampoco y pese al calor eran tan malas. No obstante, y pese a no forzar lo más mínimo, en la vuelta de esta primera vuelta larga, sobre el km. 9 y antes de finalizarla, a nuestro pupilo le sobrevino de imprevisto el primer y único problema muscular que tuvo durante el día. Problema muscular que de todos modos ya intuía que de algún modo que  tarde o temprano llegaría, debido al fuerte calor reinante, al esfuerzo y fatiga muscular ya acumulada, y sobre todo a su falta de entrenos largos. Gracias a Dios y al magnesio, solo fue una pequeña contractura en el vasto interno de su pierna izquierda, ocasionada mientras acometía una pequeña pendiente antes de girar hacia boxes. Contractura que tras unos minutos de estiramientos y varios pasos de caminata se solventaron sin problemas alguno, y no le dieron la cara ya en la segunda vuelta corta que aún quedaba del sector. 

2º Vuelta corta del sector, donde nuestro TriCaletero ya con muy malas sensaciones y loco por terminar de darle a las zapas, protagonizó el segundo carajazo caletero del día. Si señores. Se cayó corriendo. Pa tirarse por los suelos, nunca mejor dicho. Justamente en el km. 12,5 de la carrera a pie, justo donde estaba el avituallamiento y el punto de giro de esta 2º vuelta corta, nuestro TriCaletero al acercarse para coger una refrescante última botellita de agua, tropezó o mejor dicho le pegó un gran puntapié a una losa levantá
("Yo creo que estaba puesta a mala leche...los muertos de la losa de los cojones"), quedándose la botella en las manos de una de las fabulosas voluntarias, y con nuestro TriCaletero protagonizando a lo Casillas una buena estirada a la zepa del palo, todo revoleado de nuevo por el suelo para asombro de todos los allí presenté. La voluntaria no podía parar de reirse...es que el carajazo que pegó nuestro TriCaletero no era para menos. Rápidamente se levantó del suelo resignado por su mala fortuna o mejor dicho caraja caletera  harto de probar el asfalto. Con un fuerte dolor en su uña del pie derecho (del punta pie que le dio a la losa se hizo hasta sangre como después se percataría posteriormente al quitarse los tenis) y una ligera erosión y molestia en su rodilla, prosiguió con los 2,5 kms. últimos loco por acabar y más aún ahora. Sin más, muy fatigado y cansado como también era lógico, llegó a boxes, o mejor dicho a meta, completando los 15,28 kms. reales de este último sector en un tiempo de 1h. 20 min. 11 seg. a una lenta media, ya que no daba más de si, de 5:16 min. el km. Tiempo que fue 4 minutos mayor que el tiempo que nuestro TriCaletero invirtió en las dos ediciones pasadas.

Tras 4 h. 39 min. y 25 seg.de intenso esfuerzo, nuestro TriCaletero cumplió por fin con su palabra de terminar por tercera vez consecutiva y de manera integra esta  3º edición del Triatlón Largo Chiclanero. Estaba muy contento y feliz por ello, y sorprendido en cierta medida, de lo bien que le respondió su cuerpo durante esta prueba tan larga y exigente como pocas. Tras estar mucho tiempo totalmente parado con su lesión de hombro, tras encadenar muy pocos entrenos y transiciones largas, eran muchas las dudas que nuestro deportista tenía sobre cual sería su rendimiento en la misma, pero muchas de esas quedaron felizmente mitigadas en este "III Triatlón Largo Chiclanero" con su más que aceptable actuación en la misma. Nuestro TriCaletero en la prueba chiclanera se sintió de nuevo triatleta de larga distancia, cosa la cual pensaba que le costaría un poco más de tiempo y entrenos decirlo. Los años consecutivos y encadenados de entrenos y sacrificio y su ya algo de experiencia y conocimiento de su cuerpo en pruebas de media y larga distancia, ayudaron mucho a ello. "No te preocupes, que por mucho que estés parado el cuerpo es sabió y tiene memoria, en menos de nada estarás igual o casi igual que antes" le decían y cuanta razón que tenían. Plus por tanto, de motivación e inyección de moral  la recibida por nuestro TriCaletero por este fabuloso finisher en el Triatlon Largo Chiclanero.¡¡ TriCaletero...Vamooossssss Vamooossss Go Go Go ¡¡...eres un krak, no hay nada ni nadie que pueda contigo campeón...Vamoooossssssssssssss¡¡.

Nota al lector: Conforme nos vayan llegando a la redacción fotos de nuestro Triatleta Caletero en acción durante la prueba larga chiclanera, os las iremos subiendo en esta entrada, dinamizando un poco más las mismas con ellas como viene siendo habitual en nuestras crónicas.

Pd.1: Y la Tri-fiesta continua. Próxima e inminente parada competitiva TriCaletera: "XV Triatlón Villa de Estepona". Nuestro TriCaletero tan solo 48 horas después del calentón y paliza que os acabamos de resumir en esta crónica, de nuevo compite el domingo y a todo gas. Esperemos que le de tiempo recuperar lo más posible del triatlón largo chiclanero, para que así nos pueda brindar otra buena actuación en el Triatlón Esteponero. Esperemos que tu cuerpo sepa tolerar dichos esfuerzos y excesos, porque vaya tela; desde tu reaparición esta que no paras amigo...pero cuanto nos gusta esto...jijiji.¡¡ Vamooosssss Vamooossssss Go Go Go ¡¡.  La previa de la prueba ya mismo, aquí en este tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero.


Pd.2: No nos queremos despedir sin agradecer de todo corazón a todo el maravilloso equipo de voluntarios que hicieron posible con su colaboración y trabajo este "III Triatlón Largo Chiclanero". David, Ainhoa, Pablo, Juan Antonio junior, Sara, Maria, Isabel, Mili, David, Inmaculada...¡¡ Muchisimas gracias de todo corazón ¡¡, formáis una familia tri-genial. De igual modo, agradecer y felicitar al gran Jonatan del Titan Sport, máximo responsable y organizador de la prueba larga chiclanera, por hacer posible que todos pudiéramos disfrutar de este gran "III Triatlón Largo Chiclanero". Jonaaaaaa, eres un krak. Muchismas gracias amigo.

2 comentarios:

  1. Felicidades! espero que ayer en Estepona también
    le fuera de lujo al caletero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias celina campeona...pues sique me fue bien amiga...ya mismo te cuento en la cronica...muchas gracias por seguir siempre a tu amigo el tricaletero muakkkkkkkkkkkk makinaaaaaaaaaa

      Eliminar