lunes, 12 de agosto de 2013

Crónica: "VIII Aquatlón Playas de Chiclana"

"VIII Aquatlón Playas de Chiclana"...Nuestro Triatleta Caletero progresa adecuadamente

Si señores si. Nuestro Triatleta Caletero protagoniza una buena actuación en en el pasado "VIII Aquatlón Playas de Chiclana". Tal como os titulamos, nuestro deportista gracias a Dios, progresa adecuadamente, y va mejorando poco a poco por día, por entreno y por competiciones después de su ya casi olvidada lesión. La aqua-prueba chiclanera fue precisamente un claro ejemplo de lo que os contamos, ya que como os decimos protagonizó un buen aquatlón, mejorando muy mucho su propia actuación en el pasado aquatlón gaditano, no solo en cuanto a ritmos se refiere sino también en cuanto a sensaciones. Palabras como la de su compi de club el gran Reaco..."Caletero, te he visto muy bien para el tiempo que llevas parado"...o como las expresadas por gran Sergio Rodríguez in situ durante la propia carrera..."Caletero, a mi no me engañas... tu has corrido mucho después del parón, no vea el ritmito que llevas, en pisha?", pueden resumir a la perfección la buena prueba desarrollada por nuestro pupilo en su reaparición competitiva en su localidad de adopción. Prueba que sin más dilación os pasamos a resumir:


En esta ocasión nuestro motivado e ilusionado deportista,  salió del cajón salida tal como nos tiene acostumbrado, es decir, como una moto. Tanto fue así, que le primer kilómetro lo picó a unos aún prohibitivos para él, 3:52 min. el km de media. Consciente de que a dicho ritmo no llegaría muy lejos, se relajó un poco e intentó mantener al menos los 4:00 min, el kms. Esto último finalmente así que hizo ya que tras girar la pluma, durante la vuelta de esta única vuelta picaría el km. 2 a 4:02 de media. A partir de esos momentos y faltando algo menos de 500 m. para boxes, consciente de las pulsaciones tan altas que llevaba, se relajó más aún con la mente ya puesta en la transición y en el próximo sector de nado, donde quería entrar lo menos alterado, sofocado y pasado de pulso posible. Tanto fue así que estos últimos algo menos de 500m. lo corrió a 4:15 min. el kms., inteligentemente corriendo por tanto este primer sector de manera regresiva. Nuestro TriCaletero finalmente corrió estos primeros 2,5 kms. en un más que aceptable  tiempo de 9 min. 57 seg. a una también buena media de 4:00 min. justos el kilómetro, algo más rápido que el primer sector a pie de la aqua-prueba gaditana.

Una vez en boxes, depositó en su box la visera y sus zoots "voladoras", tras lo cual se dirigió a la orilla de la playa, con sus "zoogs" y su "gorro" en la mano...y con su portadorsal y dorsal el muy globero aún perpretado en su cintura. "Oleeeeeee sus cojones ahí, gran caraja caletera la mía", así que no le quedó otra que darse la vuelta, volver hacia su box y dejar allí el portadorsal y el dorsal como reglamentariamente así es prescriptivo. "Es que es la falta de constumbre de no competir, que lástima de mi..ijo..jijijiji". Tras la incidencia del portadorsal, y perdiendo unos fabulosos segundos, alterado por ello, a la carrera de nuevo se dirigió a la orilla, colocándose en un plis plas sus "Zoogs" y su gorro, en busca de iniciar el segundo sector de natación del día. Nuestro TriCaletero invirtió 39 seg. en esta  T1, que finalmente tampoco estuvo tan mal pese a su caraja caletera.

Pese a aminorar el ritmo en los últimos compases del primer sector, nuestro TriCaletero inició este segundo sector de agua aún muy sofocado y alto de pulso, creemos que propiciado por su alteración y nerviosismo por la incidencia del dorsal de la T1, o  más bien diríamos nosotros por la falta aún de forma física óptima para estas pruebas de infarto. Esto hizo que a nuestro deportista le costará muy mucho coger su ritmo de crucero óptimo en esta primera vuelta de las dos del sector acuático. Muy  poco a poco y brazada a brazada el ritmo respiratorio fue normalizandose, propiciándole nadar a un ritmo más vivo y acompasado. De dicha manera, finalizó esta primera vuelta que se le hizo realmente larga. Pasó por la pluma y a la carrera aprovechó para estirar un poco sus cargados hombros y triceps.

Tras ello, de nuevo al agua a iniciar la segunda vuelta, no si antes coger de igual modo un poco de aliento y aire (que así le hacia falta) antes de volver a inmiscuirse de nuevo en el medio acuoso. La segunda vuelta la nado mucho más rápida que la primera. Su ritmo fue más rítmico y acompasado, y su velocidad de crucero en consonancia aumento en alguno nudos. Sin más y sin incidencias algunas, salió del agua, en un tiempo integro total de 24 min. 10 seg. nadando el sector de 1.350 m. reales a una buena media de 1:47 min. los 100 m., también mucho mejor que en el sector de nado del pasado aquatlón gaditano y lo que es mejor, al mismo ritmo de nado que en el aquatlón chiclanero del pasado año, pese a su reciente lesión.


Nuestro TriCaletero rapidamente salió del agua dirigiéndose de nuevo a boxes a la carrera. Una vez en su box, gorro y gafas fuera. Colocación de nuevo de sus "Zoots voladoras", visera a la cabeza, portadorsal abrochado y a por el último sector. Solo 46 seg. invirtió nuestro pupilo en esta T2. Transición en la que volvió a cometer otra bloguería, ya que nuestro pupilo no se le ocurrió otra cosa que ponerse sus zoots envadurnadas de arena seca (donde estaba situado los boxes), y meterlas posteriormente integras dentro de la bañera con agua, antes de salir corriendo..."No pesaban na las zoots, llenitas de agua en los primeras zancadas del último sector, jajajaj en que estaría pensando??? jajajaj..no tengo remedio una tras otra ,jajaja". Así es nuestro pupilo que le vamos hacer. 

Nuestro TriCaletero, salió de boxes con la intención de correr este último y decisivo sector lo más rápido que pudiera.  Pero dicha intención se quedó en eso... en intención. Ya que según nuestro propio pupilo "la mákina no daba más de sí". Con las pulsaciones por las nubes, no le quedó otra que aminorar su ritmo de carrera inicial, picando el primer kilómetros a unos lentos 4:27 min. el km. No obstante, nuestro deportista cabezón como el solo no dio su brazo a torcer, y motivado por la ausencia total de problemas musculares, se confabuló conisgo mismo para correr este último sector de manera totalmente contraria al primero, es decir, de manera progresiva.Así   que tras picar el kilometro uno, aumento su ritmo de carrera, giro sobre la pluma, picando metros depués el km. 2 a 4:18 min. el km. Con las pulsaciones por las nubes,seguió apretando en los últimos 500 m. del sector, que finalmente correría a 4:09 min.el km. 10 min. con 36 seg. fue el tiempo integro que invirtió el gaditano en cubrir estos últimos 2,5 kms. a una mala media de 4:21 min. el km., que no obstante fue algo mejor que el que protagonizo en el pasado aquatlón gaditano.

Finalmente nuestro feliz Triatleta Caletero entró en meta  en un tiempo integro de 46 min. con 08 seg., contento con su actuación y con su mejora experimentada con respecto al aqualtón gaditano. Se clasificó el 49º de la general del total de 104 aquatletas que finalizaron la prueba y el 26 de su categoría de un total de 42. "Señores, de esto se trata de ir poco a poco recobrando sensaciones y en ellos estamos...Vamoooss Vamooos Go Go Go".

Tras ello, necesaria rehidratación, estiramientos, comentarios de las "jugada" con el personal, y nuestro TriCaletero se dispuso a ayudar, colaborar y disfrutar con el genial aquatlón de menores, donde los pequeños grandes aquatletas nos deleitaron con su ilusión, ganas y afán de superación."Menuos Mákinas". Tras la misma, el gaditano dio por finalizada esta su participación en el fenomenalmente organizado "VIII Aquatlón Playas de Chiclana", emplazándose para la misma para la temporada que viene.

Pd.1: No nos queremos despedir, sin agradecer de sobremanera y de todo corazón al gran " Antonio er Papa de Cai", querido padre de nuestro progenitor, no solo por ir a ver in situ la feliz reaparición oficial competitiva a nuestro deportista, no solo por su continuos animos y arreos durante el aquatlón para con nuestro deportista, sino también y mucho más importante por todo su paciencia y cariño que ha tenido para con su "Triatleta preferido", durante la pasada lesión del hombro del mismo apoyándolo y ayudándolo en todo y más."Te quiero padre,...que grande que eres pisha, que grande".

Pd.2: "Próxima parada: "III Triatlón Largo Chiclanero", ya mismo aquí en este su blog preferido... pero ya, ya mismo. ¡¡ Vamooossss Vamooosssss Go Go Go ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario