sábado, 17 de agosto de 2013

Próxima Parada. "XVI Triatlón Villa de Estepona"

"Próxima Parada TriCaletera: Estepona...A seguir recuperando Tri-Sensaciones"

Estepona. La bonita y acogedora localidad Malagueña y su añejo Triatlón será la próxima parada competitiva de nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero. La prueba que se celebrará el próximo Domingo 18 de Agosto a las 9:00 horas de las mañana, tendrá  la categoría de Campeonato de Andalucía, por lo que allí se darán cita la "crem de la crem" del Triatlón Andaluz. Entre todos ellos, estará por tanto nuestro querido deportista como no podía ser de otro modo, que viaja a la localidad costo soleña con el único propósito de seguir recuperando sensaciones pasadas tras su lesión y recuperación de hombro, que es en lo que está inmiscuido actualmente.
El "XVI Triatlón Villa de Estepona" tendrá formato tradicional sprint. Su inició se dará desde la coqueta Playa de La Radacon con sus 750 metros de natación en un circuito rectangular a una sola vuelta. Tras ello, le seguirán sus exigentes 20 kms. del sector de ciclismo,  que se llevará a cabo en un duro circuito urbano al que tendrá que dar cuatro vueltas, caracterizado fundamentalmente por sus algo más de 1,5 km. de subida de infarto al 6-7% aprox. de desnivel positivo de la zona industrial de la localidad, la cual tendrán que acometer por tanto hasta en cuatro ocasiones. Para terminar con cinco kilómetros de carrera a pie por primera vez, por el bonito casco urbano esteponero a una única vuelta, con meta en la avenida San Lorenzo.



Este será por tanto, el 2º  Triatlón Sprint de la temporada para nuestro TriCaletero, después del TriWhite del Puerto de SantaMaría de inicios de Temporada. Segundo de la temporada y primero tras su desafortunada caída y lesión de hombro del mes Abril . Y os recordamos esto, ya que el domingo  tras su feliz recuperación, nuestro deportista se verá  inmiscuido de nuevo en la batalla. Se verá inmerso de nuevo dentro del sector ciclista de un tri-sprint, dentro de un grupo de bici en un triatlón dándole a destajo a los pedales junto y rodeados de otros muchos a su alrededor que estarán haciendo lo mismo. Seguro que en dichos momentos se le vendrán mil y una vez a su cabeza el momento de su desafortunada caída en el pasado duatlón gaditano. Seguro que por ello en esta ocasión irá sobretensionado, preocupado y más nervioso que otras ocasiones sobre su preciosa cannondale, y porque no decirlo, con algo de miedo metido en su cuerpo como así también es lógico. Pero dicen los buenos psicólogos que los miedos se pierden afrontándolos y enfrentándose a ellos, y precisamente eso mismo, es lo que hará el domingo nuestro pupilo en Estepona, enfrentarse precisamente a ese  miedo de ir de nuevo en grupo sobre las dos ruedas. No obstante para ello, nuestro deportista extremará de sobremanera su seguridad durante el segundo sector del triatlón, sobre todo en los descensos y múltiples rotondas del recorrido, así como en aquellas zonas más técnicas y conflictivas y puntos de giros, sin descuidarse tampoco en ningún momento en los momentos en lo que se llanee, para evitar verse envuelto en caídas tontas por despistes, montoneras o sobresaltos algunos. Nuestro TriCaletero nos explicaba el otro día al respecto de este último que...
"Escucha cara babucha, que me da igual el tiempo que pueda perder en la bici, que yo en los descensos y bajadas despacito y con buena letra... con las dos manos siempre en los frenos y acometiendo con precaución cada rotonda y cada curva...en los puntos de giros tanto de lo mismo... y llaneando ???...pues fiel al estilo TriCaletero...mi estrategia será clara... detrás del grupo a rueda, desgastando lo menos posible y viendo el discurrir del mismo  para estar atentos a posibles caídas e incidencias para no verme envuelto en ellas...así que tire el que quiera...que yo atrás tranquilito...que pa un día que iba de los primeros del grupo y tirando del mismo, ya sabéis que me pasó...bultito que te crió...y ya yo con un bultito tengo más que suficiente, porque dicen que ya tres  son multitud...ea¡¡ pues eso...que no se enfade nadie en?...que ya yo os lo estoy diciendo...yo atrás a rueda y que tiré un guardia...que yo ya tiraré  cuando falte unos metrillos pa boxes que...ramelazo a lo Cancellara que te crió, para entrar de los primeros  y evitar de igual manera tonterías algunas...ome por favor...claro clarito que lo tengo, y al que no le guste que beba agua, que le va hacer falta para ir hidrataito para la carrera a pie...jijijij...que yo no me caigo más, que ultimamente esta la cosa que no vea pisha...me caigo más que la prima de riesgo o mi prima chari que es coja"

De igual manera y como apunte final, esta será la segunda participación de nuestro deportista en el Triatlón Esteponero. El gaditano ya participó si recordáis en él en la temporada 2009-2010 en su décimo tercera edición. En aquella ocasión, nuestro TriCaletero realizó una marca de 1h. 12 min. 22 seg, marca que 3 años más tarde y con mucha más experiencia en este mundillo, espera acercarse y porque no rebajar en esta nueva ocasión este Domingo. Si así lo que quiere hacer tendrá que nadar por debajo de los 1:54 los 100m., tendrá que pedalear por encima de los 31,02 kms/ hora y correr por debajo de lo 4:23 min. el km, que fueron sus medias por sector en aquella ocasión. Creemos que si todo va bien, así puede ser factible.

Pues si señores si. Con dichas ideas y pensamientos, se encajará el Domingo nuestro ilusionado deportista en la localidad costosoleña y su triatlón. Recuerden que esto lo hará solo 48 horas después del exigente "III Triatlón Largo Chiclanero" que se pegó el pasado jueves, del que esperemos se haya recuperado lo más posible, para que así podamos disfrutar de nuevo y después de mucho tiempo de nuestro "Triatleta Caletero" en su máxima expresión y esplendor como deportista de los tres deportes... nadando, pedaleando y corriendo, y haciendo en definitiva lo que más le gusta hacer en esta vida. ¡¡ Vamooosss TriCaletero Vamooosssssss Go Go Go..estamos contigo amigo, Vamoooosssssssssss".


Pd.1: No os perdáis la crónica del "XVI Triatlón Villa de Estepona", como siempre en los próximos días aquí en este tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero.¡¡ Vamooossssss Vamooos Go Go Go ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario