viernes, 30 de agosto de 2013

Crónica: "XVI Triatlón Villa de Estepona"

Nuestro Triatleta Caletero se reecuentra consigo mismo en el Tri de "Estepona"...Poco a poco vuelve por sus fueros

Si señores si. Nuestro Triatleta Caletero felizmente regresó de tierras esteponeras sintiéndose de nuevo triatleta tras su lesión del hombro. Nuestro deportista protagonizó un buen triatlón, recuerden el primero que que corre tras su lesión, siendo muy consistente y regular en cada uno de los tres sectores, saliendo muy contento con su propia actuación en el mismo.

El gaditano visto lo visto en este "XVI Triatlón Villa de Estepona", poco a poco y tal como os titulamos va volviendo por sus fueros, va volviendo a ser lo que fue antes de su lesión. Su progresión es lenta pero continua. Por día, entreno y competición se va encontrando físicamente mucho mejor, y se va reencontrando cada vez más consigo mismo y con su mejor versión como triatleta, para alegría de todos nosotros.

Y para muestra de lo que os contamos, es como os decimos su buena participación en este pasado triatlón esteponero, que sin más dilación os pasamos a resumir:

Nuestro  nervioso TriCaletero, tras un madrugón de categoría y tras 134 largos kms., se presentó en la bonita localidad malagueña con todas las ganas e ilusión del mundo. Pese a salir con mucho tiempo de antelación, nuestro pupilo por distintos motivos llegó muy justito de tiempo a boxes, con lo poco que le gusta esto a nuestro deportista. Rápido y veloz, preparó en un plis plas todas sus "herramientas y/o utensilios de trabajo", y una vez todo listo se desplazó a la carrera hacia la playa donde daría comienzo la prueba. Una vez allí, la salida no obstante se retraso unos minutos para alegría de nuestro estresado deportista que tuvo unos minutos para tranquilizarse un poco. Nuestro TriCaletero en estos minutos de tensa espera, le dio tiempo de colocarse  estratégicamente en el seno del cajón de salida, situándose justo linealmente longitudinal a la primera boya de giro con la idea de nadar los menos metros extras posibles. Una vez situado, el tradicional "Triatletas estáis listos ???" se entonó y el "bocinazo de salida" finalmente se dio. 


Nuestro TriCaletero en la multitudinaria salida y como resultado de su colocación en la misma, recibió algunos golpes y patadas de consideración en estos primeros compases del sector, algunos de gran intensidad  por algunos triatletas que también se afanaban en nadar lo más recto posible hacia la primera boya. Como resultado de ello, a nuestro pupilo en algunas ocasiones no le quedó otra que cambiar el estilo crowl por el "estilo braza con cabeza afuera y patadas alternativas fuertes y potentes para que nadie se le acercará", defendiéndose así de tantos golpes y porrazos. Dicho "defensivo" estilo también lo tuvo que adoptar cuando se quedaba atrapado detrás de algunos triatletas que nadaban más lento que él, y que no había manera de adelantar ni por un lado ni por el otro. Nuestro TriCaletero en esta encarnizada lucha natatoria perdió muchos maravillosos segundos en este primer tramo del sector hasta la primera boya. El gaditano no pudo adoptar un ritmo de nado normalizado hasta que no sobrepasó y giró la primera boya, cosa la cual así le costó de igual manera por el "Over-Boying" que allí también se produjo y donde recibió algún que otro cate y patada de propina.

Una vez sobrepasada la primera boya, nuestro TriCaletero se intentó tranquilizar y relajar tras este ansioso inicio de prueba, adoptando un ritmo de nado más vivo que lo que inicialmente tenía previsto, llevado por la rabia, coraje y enfado por tantos cates que se había llevado en la boya y sobre todo en el primer tramo del mismo..."No vea la que me han dado, me cago en tos los muertos del que me haya dado, por mis muertos que salgo antes que ellos del agua, ome por favor me tiene que matar".  El gaditano nadó lo que le quedaba de tramo a dicho vivo ritmo sin cambio alguno, saliendo del agua sin incidencias algunas resaltables. Pisó la arena de la playa en la posición 171, en un tiempo de 17 min. y 41 seg, nadando por tanto los largos 950 m. reales del sector a una buena media de 1:52 los 100 m., que pudo ser incluso mejor si no hubiera perdido tanto segundos en la salida y primer tramo del mismo. El sector de nado que protagonizó nuestro pupilo fue sensiblemente mejor al que protagonizó en su última participación en el Triatlón Esteponero (en aquella ocasión nadó a 1:54 de media los 100m.).
 

Tras unos largos 320 m. de transición a boxes  nuestro TriCaletero se transformó en un plis plas de "buzo-TriNadador" a "Tri-Ciclista", en lo cual solo invirtió 2 min.35 seg.. Rápidamente se encaramó sobre su "flamante cannondale", para iniciar la primera vuelta de las cuatro del exigente circuito del tramo a bici del Triatlón Esteponero.
Nuestro Triatleta Caletero inició el segundo sector del día a todo gas, intentando alcanzar el primer grupo que se creará delante suya e intentando de igual modo que no le diera alcance ningún triatleta que hubiera salido detrás de él de boxes. Tanto fue así, que estos primeros metros del sector, lo completó acompañado de un trio de triatletas todos salidos antes que él de boxes, con los cuales llegaría a la primera subida del día al polígono industrial esteponero. Subida donde el cuarteto inicial de nuestro TriCaletero se fragmentaría a las primeras de cambio, ya que una vez allí cada uno subía los más rápido que podía y al ritmo que así  sus atrancados pedales le permitían. En esta primera subida nuestro TriCaletero con muy buenas sensaciones y subiendo fuerte, adelantó a muchas unidades. Pero si nuestro deportista subía fuerte más fuerte aún lo hacían el gran Juan José Moya (reciente genial Campeón de España de Media Distancia en su grupo de edad en Posadas) y uno de los gemelos de los Aranda del Vipren, que lo hacían a plato, a todo gas, con toda la tranca metida y que dieron alcance a nuestro pupilo pese a salir después que él del agua. Nuestro TriCaletero se aferró a la rueda tanto del gran Juan José Moya como del gran Aranda, incrementando de igual modo su cadencia y ritmo de ascensión en esta primera subida.


Una vez arriba y con las pulsaciones a mil, nuestro TriCaletero se propuso  no perder de vista en todo el sector la rueda del gran Juan José Moya, fuerte como el vinagre, porque ello le aseguraría un buen parcial en el mismo. Pues dicho y hecho, tras la rueda del veterano gran triatleta chiclanero, desarrolló no solo esta parte final de esta primera vuelta, sino que completó las otras tres, siempre subiendo al mismo ritmo que lo hacía el bravo triatleta del Vipren, siempre enganchándose a cada grupo que este lo hacía; tirándose a destajo y sin miedo alguno en la bajada del polígono y llaneando fuerte casi siempre a rueda del mismo para así desgastar lo menos posible en la parte que discurría por el centro de Estepona. Como veis, las ganas y ansias competitivas de nuestro TriCaletero le hicieron olvidarse en todo el sector de bici de su lesión, de su nefasta y pasada caída, de su bultito y sobre todo de su miedo y respeto de ir de nuevo en bici en grupo en un triatlón, cosa de la cual nos alegramos de sobremanera.

Sin incidencias algunas resaltables, siempre sintiéndose fuerte y con muy buenas sensaciones en sus piernas en cada una de las subidas al polígono industrial esteponero, completó los 17 kms. con 890 m. en un buen tiempo de 34 min. con 50 seg. a una buena media de 30,8, que le hizo ser el 116 mejor parcial en bici. Sector que solo fue aproximadamente un minuto peor que su última participación en el triatlón esteponero, donde en aquella ocasión marcó una media de 31,02.

Rápidamente se bajó de su preciosa Cannondale muy bien de piernas incomprensiblemente, y decimos incomprensiblemente no solo por la exigencia de sector ciclista esteponero y su aún poco rodaje en bici, sino porque recuerden el calentón que se pegó precisamente ese jueves de esa misma semana nuestro pupilo en el "III Triatlón Largo Chiclanero". Nuestro TriCaletero solo invirtió 1 min. y 08 seg. en esta T2, donde también rápidamente se transformó de "TriCiclista" a "Tri-Runner" en un plis plas.

Nuestro deportista se calzó sus zoots voladoras, y se encaminó al bonito centro urbano esteponero donde se desarrollaría este último y decisivo tramo a pie, dispuesto a correr lo más rápido que pudiera estos últimos 5 kms. Salió a todo lo que sus piernas le daban tras el cambio de disciplina, recordando lo mal que se pasa en estos primeros compases de este ultimo sector, cuando tu cuerpo te pide más, pero tus piernas se niegan por completo a ello.
A nuestro TriCaletero,  falto en transiciones, en esta ocasión le costó muy mucho adaptarse al segmento pedestre tras bajarse de la bici. Muy alto de pulsaciones y con malas sensaciones desarrolló gran parte de esta primera vuelta y por tanto los dos primeros kilómetros del mismo, a una media de 4:19 y 4:18 min. el km. respectivamente. Primeros dos kilómetros donde ya fue adelantado en primera instancia por el gran Aranda, que iba como una auténtica moto muy por debajo de 4:00 min el km., y metros más adelante de igual modo por el gran Juan José Moya, que iba entre 4:00 y 4:10 min el km.. Ambos se habían entretenido un poco más que nuestro deportista en la T2. Al bueno del Aranda nuestro TriCaletero ni hizo el intento de seguirlo cuando le adelantó, ya que iba muy fuerte para la condición física actual de nuestro deportista. Cosa la cual no hizo así, cuando le adelantó el bueno del Juan Jose Moya, que tal como ya hiciera durante la bici, intentó a todo costa y tirando de orgullo y pundonor, no perderle de vista pese a los pocos metros que le había sacado tras adelantarlo. Así que a nuestro TriCaletero no le quedó otra que para así poder hacerlo, que incrementar su ritmo de carrera en consideración, cosa que así pudo hacer ya que sus sensaciones en carrera fueron mejorando con los pasos de los metros y los kilómetros.

Tanto fue así, que tras la estela del veterano triatleta chiclanero, picó el kilómetro 3 a 4:14 min. el km. ya completando la primera de las dos vueltas del sector. Con mejores sensaciones y siempre a la vista del Moya, picó el kilómetro 4 a 4:07 min. el km., recortándole incluso algunos metros al chiclanero. El último kilómetro y 120 m. tirando de lo que le quedaba, y ya muy cerca de Juan José, lo picó incluso a 4:06 min. el km. El gaditano por tanto corrió en este último sector, como dicen los tri-manuales que debe hacerse, de manera progresiva.  Nuestro TriCaletero logró correr finalmente estos 5,120 kms. reales, en un más que aceptable tiempo de 21 min. y 30 seg., a una más que digna media de 4:13 min. el km. Tiempo que le hizo marcar el 133 mejor parcial a pie de todos, parcial que fue mucho mejor que el de su última participación en el triatlón esteponero, en la que lo corrió a 4:32 min. el km. de media.

Nuestro deportista cruzó finalmente el globo de meta, parando el crono en 1 h. 17 min. 41 seg., que le hizo encaramarse a la posición 123º de la general de un total de 300 Triatletas, y el 22º de su categoría de un total de 47. Dicha buena actuación le hizo mejorar muy mucho la marca lograda hace tres años el "XIII Triatlón Villa de Estepona", cumpliendo así con uno de los objetivos que nuestro pupilo se planteaba para la prueba esteponera.


Concluyendo, os podemos decir que el gaditano regresó muy contento del Triatlón Esteponero, no solo por finalizar y disfrutar de nuevo tras su lesión de un triatlón, sino por haberlo hecho tan bien, con tan  buenas sensaciones, siendo tan regular en los tres sectores del mismo y sin problemas musculares e incidencias negativas algunas. Su miedo a ir a rueda en bici y en grupo, de igual modo, parece que se le olvido de camino a Estepona, de lo cual no se alegra solo él, sino que también nos alegramos nosotros de sobremanera como no podía ser de otro modo.  Pero lo realmente importante de todo ello, es que nuestro deportista y su querido "Bultito" ya vuelve a disfrutar de nuevo al 100% de este deporte que tanto ama y que tanto le apasiona y de todo lo que a este le rodea que tampoco es poco.¡¡ Vamooosssss TriCaletero Vamooosssssss Go Go Go...no sabes cuanto nos alegramos amigo ¡¡.

Pd.1: No nos queremos despedir sin presentarles el recién estrenado "Himno Oficial Alcantarillero TriCaletero". Si señores si. Nuestro deportista tiene a partir de estos momentos himno oficial. Este genial y fabuloso himno ha sido creado por el fabuloso grupo gaditano Alcantarillero de "Los Vivos", grupo del que es ferbiente seguidor nuestro deportista y que esta conformado por  er David er Mendo,er David, er Javi Madroñal y er Sursu, todos ellos grandes amigos de nuestro deportista. El nuevo Himno Oficial Alcantarillero TriCaletero, que reune todo la esencia e indiosincrasia caletera de nuestro deportista, fue estrenado con rotundo éxito el pásado 8 de Agosto en el "Flamenco Soul" del paseo marítimo gaditano, del que hemos extraído el siguiente fenomenal audio en acústico del acontecimiento, para así poderselo presentar en comunidad. Pulsen el play y deleitense...


..."¡¡ Vivos Alcantarilleros¡¡ o lo que es lo mismo Cabessa, David, Javi, Sursu......Muchísmas Gracias de todo corazón por el superdetallazo...que bastinazo chekillo..que grandes que sois..gogogogouuuuuuuuu gogogogouuuuuuuuu gogogogouuuuuuuu gogogogouuuuuuuuuuuuuu...oju que arte mas bueno chekillo ¡¡ Vamooosssssss Vamooosssss Go Go Go ¡¡".

Pd.2: Y tras este fenomenal posdata, queremos cerrar esta crónica esteponera, emplazándoles hasta el próximo e inminentes próximo compromiso competitivo de nuestro incombustible deportista, que no es otro que el "XVIII Triatlón Villa de Estepona" del próximo Domingo 2 de Septiembre. Como siempre, su previa ya mismo aquí en este tu blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero"..¡¡ Vamooosssssss Vamoooosss Go Go Go ¡¡


2 comentarios:

  1. Felicidades de parte del Tubi y Nacho, eres un crack, ya mismo te tienes que apuntar en aquakarate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tubi, Nacho...un krak??? y que me matan a palos en Estepona...aquakarate??? jjajjajajajaja pues no me vendría nada mal jajajaja. Un abrazo campeones....y gracias por seguir a este triloco. ¡¡ Vamooosssss Vamooosss Go Go Go ¡¡

      Eliminar