sábado, 14 de septiembre de 2013

Crónica: "Triatlón Media Distancia Camposoto"

Gran petadarzo de nuestro Triatleta Caletero en Camposoto

Si señores si. Por mucho que nos duela, el titular es el que es. Nos hubiera gustado iniciar esta crónica con otro titular bien diferente, pero en esta ocasión así fue y así fueron las cosas. Nuestro TriCaletero tristemente protagonizó el pasado Domingo en el "Triatlón Media Distancia Camposoto" un sonoro petardazo que le hizo abandonar y no finalizar por tanto la prueba isleña de manera integra. 

Petó y no os imagináis de que manera. Nunca lo habíamos visto como lo vimos el pasado Domingo o así no lo recordamos. Nos tenemos que remontar nada más y nada menos que a Abril de 2009, para encontrar otra prueba en la que nuestro pupilo no le quedó otras que abandonar  y no finalizar una prueba de manera integra (en aquella ocasión sucumbió a sus problemas de contracturas en su isquiotibiales y gemelos en la "lluviosa" edición de aquel año del sevillano "Duatlón Villa de Herrera").

Visto lo visto el Domingo en Camposoto, nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero si que fue en esta ocasión combustible y fatigable. Y de que manera. A día de hoy aún estamos reflexionando y analizando el porque y los motivos que llevaron a nuestro TriCaletero a petar de manera estrepitosa en el triatlón isleño del pasado Domingo. Pero son tantas las causas a las que se las podemos achacar, que no llegamos a conclusiones algunas. Falta de sueño y descanso tras una estresante semana, incorrecta alimentación días antes de la prueba, falta de ganas y motivación por su cansancio semanal acumulado, demasiada exigencia y dureza de la larga prueba isleña para haber estado más de dos meses en el dique seco, nula adaptación y poco entrenos y/o rodajes con su exigente nueva rueda Hed Stinger de 90 mm., nefasta dosificación de esfuerzos durante la prueba y nueva "ida de olla" de nuestro TriCaletero en los primeros kilómetros del 2º sector, y mil y unas más, sin poder determinar una causa o motivo exacto del sonoro petardazo de nuestro TriCaletero en Camposoto.


Tras una natacion con malísimas sensaciones que a nuestro deportista se le hizo muy pero que muy larga  (nadó con traje los 2.000 m. reales del sector en un tiempo de 37 min. con 49 seg. a una aceptable media de 1:53 min. los 100 m.), se montó sobre su preciosa Cannondale dispuesto a devorar este segundo sector con su nueva rueda trasera Hed Stinger de 90 mm. Creyéndose Eneko Llanos nuestro deportista recorrió muy fuerte estos primeros kilómetros del sector, pese a los altas de sus pulsaciones y pese a sus mas que malas sensaciones que no habían cesado tras la natación. Pese a ello, se empeñó en mover su nueva rueda trasera lo más rápida que así pudiera, para así realizar una muy buen parcial en este exigente segundo sector. Y ya entenderéis, cuando uno va pasado de pulso, con muy malas sensaciones y pese a ello se empeña en seguir y seguir a todo gas por encima de sus posibilidades, la petada y el petardazo más tarde o más temprano está más que asegurado. Y tanto que así lo hizo. 

Nuestro TriCaletero tras este inicio sobre las dos ruedas a lo pro, petó de manera estrepitosa en los primeros repechos de las lagunas de Medina. "Ai oma ¡¡". Parecía como si hubiera pinchado. Una y otra vez, y en cada repecho miraba su rueda trasera para asegurarse que no había perdido presión alguna, sin saber que el que había pinchado y había perdido presión era el mismo y no os imagináis de que manera.  A partir de ahí, a nuestro fatigado deportista no le quedó otra que arrastrarse durante los largos 40 kms. que aun le quedaban, dándolo todo y más para ahora sí, poder mover esa rueda trasera que como imagináis y más aún siendo su estreno competitivo con ella, ya le pesaba un quintal. 

Derivado de esto último y de dar pedales a destajo para hacerla rodar, pronto los calambres le sobrevinieron a nuestro deportista para agravar más aun la cosa. Los calambres por el sobreesfuerzo realizado se multiplicaban una y otra vez por todos los músculos de sus dos piernas, y todo ello pese a su constante hidratación durante la misma ( 2 bidones de agua y sales cayeron, más dos cápsulas adicionales de sales). Pese a ellos, nuestro pupilo cabezón como el solo, no dejó de pedalear en ningún momento aguantando las envestidas de cada calambrazo en esta parte final del sector. Incluso y no os lo vais a creer pasó frió sobre su montura, pese a lo altas de las temperaturas reinantes.  Vamos que llevaba un pajaron de dos pares de cojones, pese a sus tradicionales gajitos de plátano con los que se fue alimentando durante el sector. Le faltó el canto un euro para pararse en Urgencias cuando paso de nuevo por el Hospital de Puerto Real, para que le pusieran una vía y un poco de glucosa intrevenosa extra, porque vaya tela como iba. Como se nota que es de Cádiz, que tío más exagerado.

Nuestro fatigado y acalambrado deportista en dichas condiciones, llegó el penúltimo a boxes, eso si cumpliendo a rajatabla con el no-draffting como así no hicieron otros participantes. Nuestro deportista invirtió finalmente en dicho sufrido sector de 86 kms.con 160 m. reales un tiempo integro de 2h. 51 min. y 45 seg., a una buena media de 30,1 km/h.. si tenemos en cuenta las condiciones en las que pedaleó nuestro deportista.

Muy desmotivado por ello, se bajo de la bici sin ganas de correr alguna, acalambrado como os decimos hasta el culo y con un fuerte dolor en su planta del pie derecho que se sumó de imprevisto a la "fiesta", motivado creemos por una excesiva y continuada presión de la planta del pie sobre el pedal de manera ininterrumpida.  Es lo que tiene mover esa rueda Hed de los cojones, que para que ruede no puedes darle ni un solo respiro a tus piernas. Pese a ello nuestro acalambrado y dolorido TriCaletero,  vacio y con un señor pajaron de dos pares de cojones, cabezón con el solo, se pusó sus zoots pese a la situación no con cierta dificultad (los calambres afloraban por todo su cuerpo)  y completó a duras penas un poquito corriendo y a ratos caminando, ya que no estaba ni para correr ni 500 m., una vuelta de las tres a pie que tenía que completar para así finalizar la prueba de manera integra. Como os decimos, solo pudo completar 5 kms. de los 15 kms. estipulados, invirtiendo para ello y para que os hagáis una idea de como iba nuestro deportista, un tiempo de 32 min. con 45 seg. a una más que mala media de 6:37 min. el km. Arrastrándose como os decimos, no le quedó otra que retirarse muy a su pesar y tras mucho meditarlo, una vez q paso de nuevo por boxes y completó estos primeros 5 kms., tras algo más de 4 horas esta vez si de sufrido sufrimiento.

Si recordáis, 4 h.. 30 min. era el objetivo marcado por nuestro deportista para este Tri de Camposoto, y ya ven, en esta ocasión y si se llega a dormir un poquito, hubiera marcado dicho tiempo solo en los dos primeros parciales y sectores. Que malamente. Petardazo no, lo siguiente.

Pero bueno que le vamos hacer. Como os decimos, así fueron las cosas y así se las hemos contado, ya que si no fuera así sería faltar a la verdad...y la verdad como dicen los gaditanos, pa ti pa mi, que mal ratito pasó nuestro TriCaletero chekillo, incluso con mareos y nauseas varias tras la finalización de la prueba. Jijijiji...menuo tri-morazo que tenía nuestro pupilo.

TriCaletero amigo no pasa nada fiera. Los grandes también tienen días malos, y tu como tal, también tienes derecho a tenerlos. Hay días en los que cuando las piernas dicen que no van, no van por mucho que te empeñes en ello. Y de estos días malos, dicen lo grandes entendidos de esto, que se aprende más que que de los buenos. Así que ánimos campeón. Solo ha sido un mal día y no le des más vuelta.
Ya te lo dijo el gran Ramón García Portillo, gran triatleta isleño de larga distancia que también participó y de manera brillante en la misma,..."Killo, no seas petardo, lo del Domingo le pasa a TODO EL MUNDO...yo mismo lo he pasado fatal en muuuuchas ocasiones... lo de la rueda, puede ser otro factor más, pero no se lo achaques solo a eso. Esto es lo malo de la larga distancia, que como te venga un día malo te hundes en la miseria.  Son muchas las historias que te podría contar sobre grande petadas que me han pasado. Ahora recupera y comienza otra vez con ánimos renovados que, en poco tiempo te veo volando a 35kms/h con esa Stinger 90 mm". Menudo krak. Muchísimas gracias por los ánimos y consejos MR.Raimon, para con tu amigo el TriCaletero. Pues si lo dice un krak de esto de la larga como él, no hay otra que hacerle caso...TriCaletero vamos arriba, a animarse pues, que no nos enteremos nosotros que te desanimas y te vienes abajo en?... ¡¡ Vamooooosssssssssssssssss Amigo Vamooosssssss Go Go Go ¡¡...la próxima verá como sale mucho mejor.


Pd.1: "Desanimarme yo???...el TriCaletero desanimarse???...el Triatleta de la sonrisa perenne en su cara, el Triatleta de la Caleta  que con su positivismo y buenas energías reparte alegría allí por donde va...desanimarse???...anda ya ome, se me ha muerto a mi el canario ni na...el desanimo me duró menos que Luxemburgo en un Mundial. Así que ya estoy en modo supramotivado de nuevo, tanto es así que este próximo Domingo me voy de juerga ciclista con la gran Asociación Ciclista Gaditana ya que participaré en su genial Marcha Cicloturística. ¡¡ Oleeeeeee que mejor manera de animarse que 110 kms. con la flaca, rodeados de cientos y cientos de amigos no??, verá tu el buen ratito que vamos a echar jjijiji...¡¡ Vamooossssssssss Vamooossss Go Go Go ¡¡...ea lo rápido que me animao jajajajaj"

Pd.2: Pues nada. Nuestro propio Triatleta Caletero, nos ha adelantado la que será su próxima parada competitiva, que no será otra portanto que "V Memorial Isidro Ramos: Marcha Cicloturista ACG Cádiz 2013".La previa de la prueba ya mismo aquí como siempre en este tu Blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario