viernes, 11 de enero de 2013

Crónica: "I SanSilvestre Chiclanera"

Nuestro TriCaletero dijo adiós al 2012 corriendo  a 3:48 la "Sansi Chiclanera"

Si señores Si. Nuestro incombustible e inquieto Triatleta Caletero terminó el año corriendo  a mil por hora la  "I SanSilvestre Chiclanera" de su localidad de adopción. Tremendo calentón y menudo escopetazo que metió nuestro TriCaletero el pasado 29 de Diciembre en la prueba chiclanera. Salió muy fuerte, siguió corriendo fuerte y terminó más fuerte todavía. Si recordáis fue así tal como el gaditano se propuso correrla, y fue así precisamente como así lo hizo. A unos muy buenos 3:48 min. el km. fue capaz de correr nuestro pupilo los 5 kms. 100 m. de los que constó la exigente "sansi chiclanera", media más que buena si tenemos en cuenta que el perfil de la misma no fue totalmente llana, como ya os anunciáramos, y que el piso estaba muy resbaladizo por causa de una copiosa lluvia que cayó antes y en parte del transcurso de la carrera.

Fuere como fuese, nuestro TriCaletero protagonizó una más que excelente carrera  corriéndola fuerte de principio a fin como a continuación podréis comprobar: El gaditano nada más escuchar el pistoletazo de salida, salió como una exhalación de las primeras líneas del cajón totalmente escopetado. Para que lo hubierais visto. Según el gran Lolo de Cai (gran amigo y compi de club de nuestro deportista con el que tuvo un "sano y simpático" pique antes, durante y después de la prueba), más o menos a 3:20 min. el kms. recorrió los primeros 200 m. de la carrera muy cerquita de las cabezas delanteras. "Oju pisha, este tio me va a dar a mi la carrera"...exclamó el bueno del Lolo cuando vio la salida explosiva que protagonizó nuestro TriCaletero. El gaditano supramotivado como nunca, salió dispuesto a  devorar los 5 kms. y algo más de la prueba chiclanera, con el único objetivo de correr lo más rápido que pudiera  y sus piernas así se lo permitiera...(y para que os vamos a mentir, para intentar de dicho modo quedar por delante del gran Lolo de Cai).

Tras esta salida de infarto, nuestro TriCaletero no obstante "picao como el solo", no se tranquilizó el demasía, y siguió manteniendo un ritmo fuerte de carrera, que rondaría en esta primera vuelta de las dos que tendría que dar en torno a los 3:47 min. el km.. En el transcurso de esta primera vuelta,  nuestro pupilo como motivación para mantener unos ritmos fuertes de carrera, se propuso mantener siempre a la vista al gran Lolo de Cádiz (el cual en los primeros compases de la prueba ya adelantara a nuestro pupilo tras un señor y cariñoso "empujón" tras girar en una esquina) y rodar cerquita y codo con codo de igual manera junto el gran Paco Sanchez, tambien amigo y compi del Club Deportivo Chiclanero, también  fuerte como el vinagre. Junto al gran Paquito, recorrió y finalizó esta primera vuelta siempre teniendo a la vista al Lolete de Cai, iniciando sin más la segunda ya con el ácido láctico saliéndole por las orejas.

En esta segunda vuelta nuestro deportista pese al desgaste ya acumulado, se empeñó en seguir intentando mantener lo más que pudiera el ritmo que venia marcando en la primera vuelta, para poder dar caza si así se diera el caso, al gran Lolo de Cadiz, a tan solo unos 150 m. Pese a la patente fatiga de nuestro deportista, los ritmos no disminuyeron en demasía en esta segunda vuelta , lo cual posibilitó que finalmente dieran alcance al gran atleta y deportista gaditano, aprovechando eso sí un suave bajón y/o  bache en el rendimiento del mismo, que  nuestro TriCaletero y el gran Paco Sánchez supieron aprovechar. El ahora trio del Club Deportivo Chiclanero, a partir de entonces recorrieron a muy buen y fuerte ritmo el último kilómetro y pico de la prueba. Conforme se iba acercando la meta, el ritmo de carrera del trio, si iba acelerando progresivamente. Nuestro TriCaletero apretando dientes, seguía y seguía en su empeño de no perder comba con sus dos compis de club, con los que finalmente llegó a la última recta de meta. Recta de meta, donde el gran Lolo de Cai con la gran calidad atlética que atesora, pegó un último y señor arreón, metiendo una marcha más que aún tenía guardada, que ni nuestro TriCaletero ni el bueno de Paco Sánchez pudieron ya aguantar. Pese a ello, nuestro TriCaletero aún le quedaron fuerzas para sprintar y  correr los últimos 150 m. justo al mismo ritmo al que empezó, es decir, a 3:20 min. el kms.  NuestroTriCaletero finalmente entró en meta a tan solo 8 seg. del gran Lolo de Cai,  marcando una muy buena  marca final de 19 min. con 25 seg. que le hizo clasificarse en una fabulosa 55º posición de la general de un total de 478 atletas y el 18 de su categoría de un total de 123. Sus buenos parciales por kilómetros fueron finalmente: km.1 a 3:37, km. 2 a 3:47, km. 3 a 3:47, km. 4 a 4:05, km. 5 a 3:37 y últimos 100 m. a 3:20 min. el km.

En definitiva, buena última carrera del año la protagonizada por nuestro TriCaletero, con la que pudimos comprobar la más que notoria mejora experimentada en cuanto a ritmos se refiere, en su carrera a pie. Cosa esta última la cual, le esta haciendo poco a poco estar más cerca de batir su mejor marca personal en 5 kms. (en 18:30),  uno de los objetivos si recordáis de esta temporada. Sirva como apunte, que si la prueba hubiera tenido 5 kms. nuestro deportista habría realizado una marca aprox. de 19 minutos justos, a tan solo 30 seg. por tanto de su mmp en la distancia. Si la "ratonera" prueba chiclanera no hubiera tenido el perfil que tuvo ni el suelo hubiera estado lo mojado y peligroso que estuvo, podemos intuir que nuestro deportista hubiera estado próximo a esa mejora de marca. Creemos que la tiene a tiro. En la próxima oportunidad que tenga seguro que intenta batirla. ¡¡ Vamooosssss TriCaletero Vamooossssssss Go Go Go...enhorabuena y felicidades por el carrerón que hiciste amigo, buena forma de terminar el año¡¡.

Pd.1: Como apunte os informamos que el pasado 31 de Diciembre, nuestro inquieto deportista también participó en la "I SanSilvetre Acuática Gaditana" como no podía ser de otro modo. La prueba o mejor dicho entreno masivo, tuvo por tanto, carácter no competitivo, y con ella nuestro deportista despediría el año en esta ocasión en lo que a entrenos se refiere. El gaditano y la casi  veintena de "valientes" participantes que se dieron cita en el evento, nadaron placidamente en comuna y con traje como no podía ser de otro modo, unos 1.000 m. aproximadamente en la Playa de Santa María Gaditana (de espigón a espigón y vuelta). El agua tal como diría nuestro deportista..." Fría pa tos sus muertos", fue la auténtica protagonista de la tarde, porque no estaba fría,... estaba helada, para desgracia de los nadadores..."Quien cojone me manda a mi, meterme en el agua un 31 de Diciembre, puffffffffff  los muertos el agua y la mare que la pario...lo nuestro ya no tiene remedio, estamos flipaos...pero dentro un rato vamos a estar resfriaos...blam, blam".

Pd.1.:  Ya podéis visualizar en la columna de la derecha de este vuestro blog preferido, el "escueto" calendario competitivo TriCaletero para este nuevo año 2013. Recién ratificado y autorizado por su excelente mister, en él están incluidas todas las pruebas combinadas en las que nuestro inquieto e incombustible deportista participará en este año.  No obstante os informamos que este calendario es provisional, ya que en él y pensando que "se hayan podido quedar un poco cortos" al confeccionarlo (...jejeje) podrán aún sumarse algunas pruebas combinadas más que están terminando de cuadrar y encajar (no sabemos como ni en donde ..jajaja), así como todas aquellas pruebas no-combinadas (véase carreras populares y travesías a nado) en las que también participe nuestro "pejiguera" y "jartible" deportista a lo largo de este 2013. Así que, pecha de competir que se va a dar el muchacho este año...bueno este año, y el anterior y el otro...vamos que vuelve por sus fueros, en su línea de pejiguera y jartible a más no poder... que tio hijo¡¡...¡¡ Vamooossss TriCaletero Vamooosss Go Go Go...te deseamos las mejores de las suertes en todas y cada una de ellas ¡¡.

Pd.2: "III Media Maratón Caletera". Si señores si, la 3º edición de la gran Media Maratón Caletera ya esta aquí. Ya mismo colgamos su previa y toda la información de está simpática prueba auto-organizada por nuestro propio deportista aquí como siempre en este tu blog preferido: el Blog del Triatleta Caletero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario