sábado, 12 de enero de 2013

Próxima Parada: "III Media Maratón Caletera"

¡¡ Si señores si, ya está aquí ...


Si señores si. El próximo domingo día 13 de Enero, se celebrará una nueva edición de la esperada Media Maratón Caletera. La "III Media Maratón Caletera" será por tanto, la ilusionante próxima parada pseudo-competitiva de nuestro inquieto e infatigable  Triatleta Caletero. La 3º edición de la simpática prueba auto-organizada por nuestro propio pupilo ("el mismo se lo guisa, y el mismo el se lo come.. Que krak"), tendrá su salida el próximo Domingo a las 9:30 horas desde las mismas arenas de la majestuosa y querida por nuestro TriCaletero Playa de la Caleta. Más concretamente se dará el pistoletazo de salida justo a los pies del también majestuoso Balneario de la Palma (monumento emblemático caletero que da imagen al fabuloso cartel anunciador de la prueba de esta edición), tal como ya viene siendo habitual. Casi ná. ¿Puede haber en el mundo mundial una prueba con una salida más bella que esta?. Nosotros no lo creemos. 


Desde allí, su recorrido discurrirá por el contorno de la costa del casco antiguo gaditano, pasando por tan bonitos lugares típicos capitalinos, tales como el Parque Genovés, la Alameda Apodaca, Murallas de San Carlos, la Plaza de España, Diputación, Canalejas, La Cuesta de las Calesas, las Puertas de Tierra, La Cárcel Vieja, el Campo del Sur, La Catedral, por señalaros solo algunos de ellos, además como no, de la majestuosa Playa de la Caleta y su emblemático Balneario de la Palma.

No obstante, el recorrido de este año ha sufrido modificaciones con respeto al del año pasado con la idea de dotarla de más dureza aún si cabe. Si recordáis en su primera  edición, el recorrido consistió en darle  cuatro vueltas al casco antiguo gaditano siempre en el mismo sentido bajando la Cuesta de las Calesas en las cuatro ocasiones hasta completar los 21 kms. (versión más light de la Media Caletera). En la edición del pasado año, la 2º, también fueron cuatro vueltas, dos de ellas subiendo las Cuesta de las Calesas (la 1º y la 3º vuelta) y otras dos bajándola (la 2º y última vuelta). Pues bien, este año el recorrido planteado para la "III Media Maratón Caletera", será el más duro de todas la ediciones, ya que en esta ocasión se subirá hasta en cuatro ocasiones la temida y larga Cuesta de las Calesas gaditana, ya que se correrá en su integridad en el mismo sentido de las agujas del reloj 



 Se saldrá puntualmente como ya os decimos, a las 9:30 horas de la mañana a pie de playa justo en frente al Viñero Balneario de la Palma. De inicio se correrá en dirección a la Puerta de la Caleta todos juntitos, recorriendo por tanto 250 m. de tramo neutralizado por la arena de la orilla de la Caleta, disfrutando de sus maravillosas vistas. Una vez salgamos de la Puerta de la Caleta giraremos a nuestra izquierda dirección al Parque Genovés, por lo que pasaremos de nuevo (ahora por el paseo), por frente del Balneario de la Palma, lugar justo donde se iniciará el tramo libre y competitivo de la prueba (el tramo neutralizado tendrá una longitud total de 500 m. aprox). De allí y ya dándole traya a las piernas, pasaremos por la parte externa del Parque Genoves (por la acera contraria a la facultad de Filosofía y Letras), pasaremos por la Alameda siempre corriendo lo más próximo a la balustrada y/o al mar, buscando Canalejas, para lo cual pasaremos por debajo de los Arcos de San Carlos y por frente Transporte Comes. Una vez pasemos por Canaleja por la acera de la reja, llegaremos hasta la Plaza del Congreso. Una vez allí, y antes de subir por primera vez la Cuesta de las Calesas, pasaremos por el primer punto conflictivo del recorrido: tendremos que extremar la precaución y cruzar desde Canalejas hasta la acera de la Cuesta de las Calesas más próxima a la Renfe dejando la fuente a nuestra derecha (ojo como es lógico el trafico estará abierto), y desde esta acera y en cuanto se pueda (extremar la precaución de nuevo) cruzar hasta la acera contraria de las cuestas de las Calesas.
De allí buscaremos la carcel vieja. Para llegar a esta ultima de nuevo deberemos de cruzar la carretera (2º punto conflictivo), por lo que de nuevo extremaremos nuestra seguridad y cruzaremos con mucha precaución. De allí, pasaremos por Mirandilla, la Catedral y por el paseo del Campo del Sur, buscando de nuevo la Caleta y su Balneario de la Palma (por el paseo no habrá que bajar de nuevo a la playa hasta la última vuelta), lugar donde estarán situados los avituallamientos líquidos (solo agua, km.5 aprox). A partir de ahí serán otras tres vueltas más e idénticas las que se tendrá que dar, habiendo agua por tanto en los avituallamientos en los kms. 5, 10, y 15. No obstante, la ultima vuelta será algo diferente, ya que en está última, no llegaremos al Balneario de la Palma por el paseo, sino de nuevo lo haremos por la arena caletera. Para lo cual y solo en esta última vuelta, una vez que pasemos por frente la puerta de la Caleta, de nuevo pasaremos por debajo de ella, y bajaremos a la orilla de la playa, por donde recorreremos los últimos metros de la media caletera, antes de cruzar su linea de meta situada justo en el mismo lugar de la salida. 

Impresionante. ¿¿ Puede haber un recorrido más bonito que este para una media maratón???...y además disfrutando de todos los monumentos y de la preciosidad de diz hasta en cuatro ocasiones...jejeje.¡¡Que bastinazo chekillo ¡¡.

Como os decimos, gracias a la gran colaboración de  "TIXEO HEALTNESS CLUB": tu mejor centro de fitness y musculación, habrá avituallamiento liquido (botellitas de agua), en los kilómetros 5, 10 y 15. Debido al recorte presupuestario que ha sufrido la prueba en esta edición, se ruega a todos los participantes que hagan un uso responsable de los avituallamientos líquidos: racionen bien las botellas de agua que cojan, ya que si asi se hace habrá para todos y sobre todos para los últimos. Recordad: la botellita después a la papelera. De igual manera, al finalizar la prueba la organización dispensará a todos los participantes con una lata de bebida isotónica y un platano (si es que no se nos va de presupuesto en?).

 De igual modo, la "III Media Maratón Caletera" obsequiará con estos fabulosos trofeos "made in TriCaletero" al primer clasificado de la general, tanto en categoría masculina como femenina, ya que este año y por primera vez, habrá una amplia representación de buenas atletas féminas de la provincia.
-TriCaleterito, mascota de la "III Media Maratón Caletera", con los trofeos de los vencedores-
Este año, como novedad, todos los participantes tendrán su propio dorsal personalizado, con el cual será más fácil controlar por el personal de "TriCaleteros Cronos-Time S.L." y su jueza cronometradora, todos los parciales y tiempos de todos los participantes, así como de igual modo, para que todo el público y espectadores que allí se concentren, puedan animar y arrear a todos los participantes por su propio nombre. 

A día de hoy, han confirmado su participación en la Media Caletera del  próximo Domingo: el gran Jose M. Leon, el gran Raul Aragon Ortega, la gran Laura Aciara Troncoso, el gran Mario Sanchez Utrera, la gran Esther Cordoba, el gran Juanito Quiñones, el gran Lolo Cerviño, la gran Mame Blanco Sandubete, el gran Juan Antonio Bruzon, el gran Javi Casal Aguilera, el gran Emilio Morenati, el gran Jose Luis Inogés, la gran Maru Montesinos, el gran Luis Cordoba, el gran Paco Pepe, el gran Dani Sainz, la gran Lourdes Vela, el gran Juanjo Abad, Jose Claudio Hernando, el gran Victor Rubido, el gran Jose Sanchez, el gran Juan Manuel Moral, el gran Poly de la Isla, el gran Daniel Alba, el gran Mariano Soto, el gran Ale Castañeda,el gran Andy Lawson, el gran Jesus Vinaza, el J. Manuel Braza, el gran Victor Ruiz, el gran J.Luis del Valle, el gran David Garcia Mestre, el gran Ricardo Villodres, el gran Javier Salas el gran Jonatan Macias y como no, nuestro propio TriCaletero. Finalmente han sido 36 los inscritos, 5 feminas y 31 masculinos.Así que de auténtico lujo. Menudo Cartel que se está conformando.Pero seguro que a última hora, se apunta alguno más, ya que no se cerrarán las inscripciones hasta el Sábado 12 a las 12 horas de la mañana. En la primera edición solo fue nuestro TriCaletero el que participó, en la segunda fueron tres (Mario Sanchez, Jose Maria Leon y nuestro TriCaletero), y en esta edición ya vamos por 36 inscritos, así como ya os decimos, de auténtico lujo. Esto se nos va de la manos..jejeje. ¡¡ Vamooosssss Vamooossssssssss Go Go Go ¡¡

De igual manera, ya tenemos conformado el equipo de geniales voluntarios que posibilitarán con su colaboración altruista que la prueba se celebre y que salga a las mil maravillas. Por un lado la gran Sonita, fiel escudera de nuestro TriCaletero, se encargará del cronometraje de la prueba, de verificar que los atletas pasen reglamentariamente por el punto de giro y de señalizarles con una sonora campana el inicio de la última vuelta. Por otro lado el gran Papa de Cai, querido padre y talismán de nuestro deportista, se encargará del coche ropero (situado justo en frente del Balneario de la Palma (o eso intentaremos), para que los atletas participantes puedan depositar sus respectivas mochilas y objetos personales, si es que caben todas), de igual manera ayudará en los avituallamientos líquidos, así como  animará a todos los altletas participantes a bocinazo limpio tal como el solo lo sabe hacer. Por otro lado, el gran Adrián, genial sobrinito de nuestro TriCaletero, se encargará de dar el pistoletazo de salida con su querida pistola de "vaqueros" de plástico, se encargará también de los avituallamientos líquidos, así como de aguantar la cinta de meta (o en este caso rollo de papel higiénico) al paso de la misma de todos los participantes, porque todos así se lo merecerán y serán unos auténticos campeones. No obstante, todo aquel que quiera colaborar como voluntario en la prueba (que falta nos va hacer), muy bienvenido será y se lo agradeceremos de todo corazón.

De igual manera, como novedad y como servicios extras que pone a disposición de los atletas participantes la organización de la prueba, por un lado este año la "III Media Maratón Caletera", contará con servicio de duchas (solo tras la prueba), gracias a la genial colaboración del Club Marítimo La Caleta ("Muchísimas Gracias "Manolo"), que cederá gentilmente sus instalaciones para que así sea posible. Los participantes que así lo han comunicado, han hecho su reserva reglamentaria y que por tanto podrán hacer finalmente uso de las duchas tras la prueba son: Esther Cordoba, Laura Aciara, Manuel Cerviño, Mame Blanco, Mario Sanchez, Jose Maria Leon, Juan Quiñones y Oscar Gandul. Al resto de participantes no se le podrá asegurar este servicio, hasta una vez finalizada la prueba  y tras petición expresa al organizador de la prueba. 

Por otro lado y de igual modo, la "III Media Maratón Caletera", también tendrá servicio de aparcamiento, ya que se habilatará el aparcamiento público del Antiguo Colegio Valcarcel, para todos los participantes de la Media Caletera que así lo deseen, para que a no tengan problemas del aparcamiento. Hemos intentado sin éxito que nos los proporcionara de manera gratuita, así que el coste del parking por tanto correrá por parte de los propios atletas. No obstante, con motivo de la Media Caletera su precio solo será de 0,02 céntimos el min. por lo que la cuantía a desembolsar dependerá del tiempo que echen en completar los 21 kms. de la Media Caletera jejejeje...así que cuanto mas rápido se corra, menos se tendrá que pagar de parking (...jajajaa...con lo que... sub. 1h. 15min. nunca pagará más de 1,5 euros. sub 1h. 30 min. nunca más de 1,80 euros, sub 1h. 45 mim. nunca mas de 2,10 euros, sub 2 h. no más de 2,40 euros y asi sucesivamente). 

La "III Media Maraton Caletera", también contará con "coche ropero" para que todos los participante puedan dejar sus mochilas y enseres personales. El Seat Ibiza estela negro de nuestro propio Tricaletero, hará la veces de coche ropero, el cual situará si asi se lo permite la suerte lo más próximo posible al Balneario de la Palma. No obstante, en previsión del gran número de inscripciones que se están formalizando, puede ser  que el "coche ropero" se nos quede pequeño para tantas mochilas, asi que se recomienda a todos los participantes que dejen sus pertenencias en su propios vehiculos. La organización que está en todo, se hará cargo de recoger y custodiar la llaves de los mismos. Muchas gracias por su colaboración.

De igual manera, y gracias a la colaboración de la "DIVINA PASTORA DE CADIZ" con el gran Paco Pepe a la cabeza ("Muchisimas gracias Paco Pepe"), este año todos los participantes que finalicen de manera integra los 21 kms. caleteros, recibirán una fenomenal bolsa del corredor compuesta por un platano, una lata de bebida isotónica, una nutritiva y recuperadora chocolatina ("HUESITOS") y la propia bolsita que le he mangao al de la barraca de abajo mi casa...jejeje. ¿No os podréis quejar no?. Y encima de como está la cosa de chunga en?. ¡¡ Que bastinazo de Media Maratón Chekillo, que Bastinazo ¡¡. Todo por y para todos los atletas que con tanto cariño e ilusión participen en la "III Media Maraton Caletera" ¡¡ Vamooos Vamooos go go go ¡¡.
 
Como veis estamos en todo, dorsales, trofeos, "TriCaleteros Cronos-Time S.L.", coche ropero, servicio de duchas, aparcamientos, bolsa del corredor, etc.... ni la Maratón de Nueva York... es lo menos que os merecéis por vuestra participación en la "III Media Maraton Caletera". Vamooos Vamooos go go go.
 
Desde estás líneas queremos agradecer de todo corazón a Teofila Martinez, al Ayuntamiento de Cádiz y a su Concejalía de Fiestas, por haber hecho todo lo posible por hacer coincidir como así finalmente ha sido, la gran "Erizada Popular", con nuestra "III Media Maratón Caletera" para que así la prueba caletera tenga más tirón y empuje todavía (impresionante el nivel organizativo de esta singular e inolvidable prueba...de auténtico Krak). De esto modo, todos los participantes en la Media Maraton Caletera y tras la finalización de la misma, podrán disfrutar del gran acontecimiento gastronómico viñero precarnavalero de la gran "Erizada Popular", en la que podrán reponerse a base de erizos, pescaito, tortillitas de camarones, y otro majares varios del esfuerzo realizado durante la prueba. Se permite combiá al organizador de la prueba sin ningún tipo de problemas. 

Señores, así que... no tienen excusa alguna, ¿ donde encuentran una media maratón y/o prueba deportiva de esta índole y calibre, y más aún totalmente gratuita?.  Pues ya os lo decimos nosotros, en ningún lado...Que bastinazo... la Caleta, La Viña y la Tacita de Plata, no se puede comparar con nada, son únicas y maravillosas. Oleeeeeeeeeee...¡¡ Vamooosssss Vamooos Go Go Go...oju que buen dominguito vamos a echar chikillo ...deporte, atletismo y erizá, se puede pedir más...jejeje ¡¡


Os dejamos a continuación, los horarios y la normativa interna de la prueba que tendrán que leer y cumplir todos los participantes en la "III Media Maratón Caletera":

HORARIOS  
9:00-9:10 horas- Reparto de Dorsales (justo en la entrada del Balneario la Palma, en frente del Antiguo Colegio Valcarcel)

9:10-9:20 horas. Cambio de indumentaria.
9:20 horas.-Cierre coche ropero.

9:25 horas.-Charla informativa y explicación de la prueba y su recorrido.

9:30 horas. Salida "III Media Maratón Caletera".
NORMATIVA INTERNA 
 1. Se ruega puntualidad a todos los participantes, la organización se ceñirá a los horarios establecidos sin demora alguna.

2. Se ruega encarecidamente, que durante el transcurso de la prueba extremen la seguridad en los puntos conflictivos del recorrido. Cada uno será responsable de su propia seguridad.

3. Se ruega de igual modo, que hagan un uso responsable de los avituallamientos líquidos: racionen bien las botellas de agua que cojan, ya que si no se hace así no habrá para todos y sobre todos para los últimos. Y por favor, la botella una vez vacía a la papelera (no vaya ser que Teofila se enfade).

4. Se ruega llevar en todo momento el dorsal visible, para que la jueza cronometradora de "TriCaleteros Cronos-Time S.L.", pueda visualizarlo y pueda coger vuestros parciales por vueltas y tiempos. En caso contrario, gritar vuestro nombre al pasar junto a ella. Por motivos de logística, puede ser que a algunos participantes no se le cojan sus últimos parciales, no así el tiempo final integro realizado que será recogido en todos.

5. Recordar que los primeros 500 m. aproximadamente son neutralizados y los correremos en comuna. A partir del primer paso por el Balneario de la Palma, se iniciará el tramo libre y competitivo.

6. Recordar que en la última vuelta, tendremos que bajar de nuevo a la playa por la Puerta de la Caleta (no llegar hasta el Balneario por el paseo como hicimos en las tres primeras vueltas), ya que la meta estará situada en el mismo lugar de la salida.

7. Una vez finalizada la prueba se dispensará a todos los participantes o eso intentaremos que la cosa esta muy chunga, de un plátano y bebida isotónica para reponer fuerzas (ya después las reponemos del todo en la erizada y de paso invitáis al organizador en?).

8. Por etica, deportividad y educación no se abandonará la zona de meta, hasta la llegada del último atleta. Se abrirá el coche ropero para mientras tanto poder cambiarse de muda y abrigarse.

9. Para hacer uso de la duchas, todos los que habéis confirmado su utlización, tendreís que ir  todos juntos hacia las mismas, tal como nos ha indicado el Club Marítimo la Caleta, para que el control de acceso a las mismas por su parte sea más fácil (por favor nos han cedido sus instalaciones con toda su buena voluntad, mirad por ellas como si fuera vuestro cuarto de baño...dejarlo todo tal como os lo encontrasteis cuando llegasteis,gracias). Aquel que no haya confirmado este servicio dentro de la fecha estipulada no tendrá derecho al mismo.
10. Recordar que no se trata una prueba oficial, sino de un entrenamiento masivo libre y competitivo entre amigos o también llamada prueba pirata. Cada uno será responsable de su propia seguridad.  La organización del evento se eximirá de cualquier responsabilidad que pudiera ocasionar los propios participantes durante la misma. 

Desde estas líneas agradecemos, al ayuntamiento de Cadiz y su patronato de fiestas, por su colaboración con nuestra media maratón por  haber tenido la genial idea de hacer coincidir y de celebrar la gran erizada popular justo tras la "III Media Maraton Caletera"...jijiji.

Muchas gracias por anticipado, por vuestra participación y colaboración con los puntos anteriores tratados...oju que arte, se me da bien esto en?...Alejandro Valera, concejal de deportes de nuestra alcaldía, tiembla que el TriCaletero viene dando fuerte jajajajajajaja
Esta será por tanto la gran próxima parada competitiva de nuestro Triatleta Caletero, primera media maratón del año y de la temporada. En ella nuestro TriCaletero intentará batir su mejor marca personal en la prueba de 1h. 28 min. 45 seg. de la edición pasada. La cosa se presenta complicada, porque recuerden que esta edición es la más dura de todas las ediciones por sus consabidas cuatro subidas a las Cuestas de las Calesas. Pero ya sabéis que tratándose de nuestro TriCaletero, todo es posible...y más aún cuando por primera vez en la media caletera se correrá con un dorsal puesto, y ya sabéis de la transformación que sufre y experimenta nuestro incombustible deportista con el puesto. TriCaletero, amigo, mucha suerte para el Domingo, tanto en lo organizativo como en lo deportivo...¡¡ Vamooosssssss Vamooosssss Go Go Go ¡¡.Que krak que estas hecho.

Así que ya veis nuestro TriCaletero este fin de semana correrá de nuevo en casa, por sus calles y parajes gaditanos que tanto le gusta y por las que tantas y tantas veces lo ha hecho, de los cuales podrá disfrutar  en esta su prueba no en una sola ocasión sino hasta en cuatro ocasiones, porque por vueltas por la tacita de plata no va a ser. ¡¡ Oleeeeeee Cádiz, La Caleta, el TriCaletero y su media caletera oleeeeeeeee ¡¡ ¡¡Vamooossssss Vamooossssssss Go Go Go ¡¡.


Pd.1: Se ruega a todo aquel que quiera acompañar al TriCaletero y participar en la prueba, que nos confirme su asistencia en el chat o en los comentarios de esta entrada del blog o vía facebook en el evento que para la ocasión se ha creado. El plazo de inscripción se cerrará el próximo Sábado, a las 12:00 horas de la mañana ¡¡ Vamooosssss Chavales Vamooossssss Go Go Go ¡¡.



Pd.2: Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía gaditana, viñera y caletera para que apoyen y animen a sus participantes a su paso durante el transcurso de la prueba. Ellos se lo agradecerán de sobremanera...además que ellos mismo se lo podrán incluso agradecer en persona ya que pasarán por el mismo lado hasta en cuatro ocasiones...jejeje así que ya veis.

Pd.3: En los próximos días en este vuestro blog preferido, os contaremos el desenlace de la "III Media Maratón Caletera"...no te pierdas su crónica que seguro que promete... oju que arte más bueno pisha ¡¡. Proximamente aquí en el Blog del Triatleta Caletero.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Pericoooooo, pero krak tu pisha...que mirando las medias de la media caletera corriste como los autenticos makinas de menos a más, bajando en cada vuelta los parciales, estando enla primera vvuelta 6º y terminado 3º quien es el krak aqui?..enhorabuena mostruo.

      Eliminar
  2. Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. frank, me vas a perdonar pero el tricaleter de ingles a little, little, pero little jajajaj maaaamon.

    ResponderEliminar
  4. ppnz la proxima no te la pierdes, yatehe agregado al facebook socio, asi que el que el año que viene cuando cree el evento en facebook, te invitare personalmente ok?. Un abrazo pisha

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado triatletacaletero.blogspot.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es ortiz.claudia.91@gmail.com.
    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Claudia Ortiz

    ResponderEliminar