sábado, 26 de mayo de 2012

Próxima Parada: "XXV Memorial Sargento Carmona Paez"

"XXV Memorial Sagento Carmona Paez"...Piano, Piano.

"San Fernando". La vecina localidad isleña será la próxima parada competitiva de nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero. Nuestro pupilo inmerso esta semana en su primer microciclo de los cuatro que conformarán su mesociclo de restablecimiento y/o descanso activo antes de iniciar su preparación para el Titan, participará el próximo Sábado a las 20:30 horas de la tarde en la 25º Edición del añejo Memorial Sargento Carmona Páez.

La añeja prueba atlética carmonera tendrá una longitud total de 9.000 m. (aprox.) los cuales transcurrirán por las bonitas calles del núcleo urbano salinero, teniendo su salida en la pista de Atletismo de la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada dicha localidad, y  su línea de meta en el bonito Parque Almirante Laulhé isleño.

Nuestro Triatleta Caletero, al estar por tanto en un periodo de descanso y restablecimiento, se presentará en esta nueva edición de la salerosa prueba cañailla, con el firme propósito de empeorar muy mucho su mejor tiempo de 32 min. 12 seg. de la edición carmonera de la temporada pasada (en aquella ocasión tuvo una longitud de 8 kms. con 450 m.). Si señores si, empeorar hemos dicho, ya que le ha prometido a su exigente miste, siempre por el bien de sus isquiotibiales y de su recuperación, que en esta ocasión y por mucho dorsal que lleve puesto, se tomará la prueba carmonera de manera tranquila y sosegada, sin pasarse de rosca y dentro de sus umbrales aeróbicos extensivos. Vamos que irá a la prueba Carmonera como el mismo nos ha dicho..."Tocándome los cojones, para no tocarle los cojones más al mister...jejeje".

Por y para ello, la estrategia de carrera a seguir la tiene muy que muy estudiada: desde un inicio y desde que pise suelo isleño, llevará perpetrados en sus oídos dos grandes tapones insonorizadores para evitar picarse con esas frases exclamativas a las que tan sensible es nuestro deportista, tales como: "TriCaletero a ver si hoy me coges", "Compadre, a ver si eres capaz de bajar el tiempo del año pasado, seguro que si", "Caleteroooo vente con nosotros, que vamos a formar una buena grupeta a 3:45 min. el km.", "Caletero hoy que??? a todo gas no??? o simplemente "Vamooosssssss TriCaletero Vamoooosssssssss Go Go Go". Por otro lado, y para lo mismo, correrá la prueba carmonera con sus zapatillas de entreno, y no con sus "voladoras" de competición, lo cual creemos que será un punto desmotivacional muy acertado. De igual manera, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, no competirá con su tradicional y fabulosa "Camiseta Técnica Oficial TriCaletera",  para así pasar más desapercibido y evitar que el personal lo reconozcan, lo animen y se pueda venir arriba por tanto durante la prueba. De igual manera, se colocará su dorsal y su portadorsal mirando hacía atrás como suele hacer en el sector de bici de los triatlones, para así no verlo ni tener constancia del mismo durante toda la carrera para ayudarle en su mentalización de correr lento (cosa está última que esperamos que en esta ocasión y tras varias tentativas si sea capaz de conseguirlo; ya sabéis la leyenda urbana que por ahí furula de que nuestro deportista no es capaz de correr lento con un dorsal perpetrado en su cuerpo).  Además, configurará su gps de manera que le pite, vibre y avise cuando se pase de su ritmo y/o umbral extensivo de esfuerzo, a lo cual también ayudará la desconfiguración que hará para la prueba del picao del "Virtual Partner" del mismo . De igual manera, antes de iniciarse la carrera, se colocará en la parte final del cajón de salida, para evitar su tradicional escopetazo de inicio de prueba y el consecuente "dejarse llevar por la emoción y ritmo de inicio de prueba" que ya todos conocemos y que esta más visto que el tebeo . De igual manera, lleva toda la semana mentalizándose para no acelerar su ritmo en las tantas ocasiones en las que los atletas lo adelantarán sin miramientos alguno en el transcurso de la prueba (nos han comentado sus más allegados que sea llevado toda la semana intentando no acelerar su ritmo en todas aquellas ocasiones que le adelantado algún transeunte mientras deambulaba por las calles chiclaneras, así como en sus entrenos diarios tanto de natación, bici y carrera, ha puesto en practica una y otra vez eso de no aumentar el ritmo cuando era sobrepasado, eso si consiguiéndolo solo en contadas ocasiones, todo sea dicho de paso).

Si señores si. Así es nuestro deportista. Singular como el solo. Esperemos que todo ello, sirva para que finalmente corra la prueba carmonera de manera suave y sin pasarse ni una sola mijita, no solo por el bien, la recuperación y la integridad física de sus maltrechos isquiotibiales, sino también por la integridad mental y psicológica del mister de nuestro deportista, que ya no sabe que hacer para que este chikillo pare.


TriCaletero, hoy y para evitar que te vengas arriba y te animes, no te vamos a invocar tu tradicional grito de guerra...así que piano, piano en? que lo menos que queremos es que te escoñes y lesiones, y dejes de hacernos vibrar como lo haces con tus andanzas y peripecias deportivas con las que tanto nos haces disfrutar.

Pd.1: "Crónica: XXV Memorial Sargento Carmona Paez"...muy pronto aquí en este su blog preferido. No te la pierdas, como siempre aquí en el Blog del Triatleta Caletero.

6 comentarios:

  1. Pero qué buena entrada! confío que todas las tácticas den el resultado esperado y sobre todo, que los isquios no den lata. A disfrutarla!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Celina, la verdad que finalmente todas las tacticas surtieron efecto, salio la cosa de lujo, al final "casi" que no me pase de rosca...jejejeje y los isquios se portaron como debian....ten cuento mas en la cronica la prueba que esta a puntito de caer. Unmuak muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que al final, con el dorsal puesto, aprietas, jeje. Enhorabuena por bajar tu marca en el olimpico de sevilla. Os eche de menos al no haber podido ir. A ver el año que viene, si la parienta quiere viajar con el peque, jeje.

    Un abrazo compadre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...Angelitoooooooo lo has clavao jajajajaj "al final aprietas" jajajaja no te pierdas la crónica jajajaja, como me conoces jajajajaja. Tb te echamos en falta amigo, para el año que viene los tres pa sevilla del tiron. Un abrazo makinaaaaaa.

      Eliminar