viernes, 18 de mayo de 2012

Cronicas: "Triatlón Internacional de Lisboa 2012" + "Triatlón Ciudad de Cádiz 2012" (Parte II)

"Oleeeeeeee peazo Triatlón el de Cádiz señores, oleeeeeeeeeeeee... que bastinazo de prueba Chekillo"
  
Nota al lector: Tras la gran retaila de la primera parte, en esta segunda os reproduciremos de igual manera, todo lo que nos contó nuestro Triatleta Caletero de su actuación en el "Triatlón  de Cádiz 2012".

Así que..."Ubiquemos de nuevo la acción": El Universo.La Vía Láctea. La Tierra. El Mundo. Europa. España. Andalucía. Cádiz. Extramuros. Playa de Santa María del Mar. Domingo 6 de Mayo. La 9:55 a.m. (hora local). Tras el medio Iroman de Lisboa, tras un muy largo  y problemático viaje express de regreso a Cadiz  de más de 7 horas y más de 700 kms. ("¡¡Victor, Jesús... los muertos del Gps ¡¡") y tras solo unas horitas de descanso y  por tanto aun no recuperado lógicamente de la gran "paliza" lusa, nuestro ilusionado Triatleta Caletero, tras preparar y colocar todas sus tri-herramientas en su box respectivo en la gaditana Plaza de la Estrella y saludar de igual modo a todos los familiares, amigos, conocidos y a los muchos triatletas-amigos participantes que se habían dado cita en el Tri Gaditano, ya se encuentra vestido de tri-buzo en la orilla de la coqueta Playa gaditana de Santa María del Mar dispuesto y preparado para iniciar este su "Triatlón de Cádiz 2012". En esta ocasión y como podéis ver en la foto, no le quedó otra que enfundarse su otro traje de neopreno, el Orca S2, ya que el 2XU 3:T del Titan Sport aun estaba mojado después de Triatlón Lisboeta y aún no le había dado tiempo a secarse. Menuda papeleta la nuestro pupilo, que tío más pejiguera.
 

Debido al lógico desgaste y cansancio post-luso con la que nuestro pupilo se presentaba en el Triatlón Sprint de su querida tacita de plata, su intención e idea inicial era correr y disputar la prueba gaditana de manera tranquila y sosegada disfrutando del mismo al máximo,  no comptiéndolo por tanto para evitar así y de igual manera, cualquier contratiempo en forma de lesión muscular que pudiera dañar su integridad física y por tanto la continuidad de sus entrenos.


Como ya os adelantamos en la previa de la prueba, así pensaba hacerlos inicialmente, pero dicha idea poco a poco se iría diluyendo y transformando en otra muy diferente, en cuanto nuestro pupilo pisó suelo gaditano. Desde que llegó a su Tacita de Plata, no paró de escuchar de boca de sus más allegados frases exclamativas tales como..."Vamooossssss TriCaletero Vamooosssssssssss, hoy lo tienes que bordar pisha, que corres en casa delante de tu propia afisión en?"..."TriCaletero fuerte en? fuerte cojone...que hoy toda tu gente estamos aquí para animarte pisha"..."Caletero, demuéstrale al Sammer ese quien manda aquí en Cai cojone vamoooossssss sieso vamooossssss.", "Triiiii, entre los diez primeros en?...los muertos quien no???". Ya sabéis lo muy sensible que es nuestro deportista a todas estas cosas, a lo cual y a todos los cuales  nuestro TriCaletero le respondía con la boca muy chica..."Señoreeeeeees   que vengo muuuu cansao después del Medio Lisboa.... destrozaito diría yo...así que hoy no queda otra que correr el tri de manera tranquilita y sin pasarme de rosca... así que dejarme de picarme en cabrones? que pa picarme ya sabéis que yo solo me basto..jejeje"

No obstante, mientras que esperaba el pistoletazo de salida, el subconsciente competitivo de nuestro Triatleta Caletero empezaba hacerle estragos conforme se iba acercando el inicio de la prueba gaditana y los arreos y ánimos para con su persona iban aumentando en intensidad...."Caletero, escúchame o escúchate a ti mismo, porque es tu propio subconsciente el que te habla....tu crees que toda tu gente, toda tu "afisión azul y amarilla" que ha venio a verte, se merece que  hoy hagas el Tri de tu ciudad tocándote los cojones,?? se merecen que te tengan que ver salir el ultimo del agua????, se merecen que hagas la bici tocándote los cojones volviendo de San Fernando a lo "Verano Azul" ???  se merecen finalmente que corras  el último sector tan lento  tan lento que tengan que esperarte hasta casi dos horas para poder verte cruzar la línea de meta???. De verdad que así crees que se lo merecen???...No creo que eso se merezcan con todo lo que te quieren no?...así que hoy no te queda otra pisha...No hay cansancio post-luso que valga, hoy en tu ciudad, en tu tri, en el Tri de tu Tacita de Plata, no hay excusa... nuevo escopetazo TriCaletero que te crió en?...los muertos quien no?". 

"Oleeeeeeee mi subconsciente, que arte pisha, como me ha dao coba el tio. Me acaba de dar donde me ha tenio que dar, así que me ha convenció o mejor dicho me he autoconvencío de ello, le  voy a dar fuerte pese al desgaste y el cansancio y que sea lo que Dios quiera, los muertos quien no?... es lo menos que se merecen toda esta gente...Vamooos Vamoooossssss Go Go Go ¡¡...nuevo escoptazo del TriCaletero que se avecina,... Señores prepárense para disfrutar de nuevo de la mejor versión del Triatleta Caletero...Vamooosssssssssssss...mira tu que soy fácil de convencer en estos asuntos jejejeje...Mira el Brull y el Dani Obregón, oleeeeeee esto que es un triatlón o una Antología del Tino y del Bienvenido???...jejejej Vamooossssssss".

Tras este dialogo interno que tuvo consigo mismo, nuestro motivado deportista se posicionó en la parte delantera izquierda del abarrotado y playero cajón de salida. Mientras esperaba a que se diera la salida observó lo muy movidita y juguetona que estaba el agua en esa mañana. "Oleeeeeee lo único que me faltaba a mi hoy es un centrifugao de agua salada...jejeje, menuo plan el mio". Sin más y tras varios minutos de intensa y nerviosa espera ¡¡ SSSSSSSSssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...... Plofffff ¡¡". El cohetazo de salida que se pegó...contándonos a partir de entonces nuestro propio protagonista...


"Al lío motenpio vamos allá". Como subconscientemente y conscientemente había acabao de decidir, salgo escopetao del cajón como si me estuviera persiguiendo 400 cocodrilos. Os puedo decir que finalmente casi que fue  realmente así,  ya que en la salida solo me faltó que me dieran bocaos. Si señores si. Pese a que salí de las primeras filas del cajón, en cuestión de minutos recibí golpes y patadas, de todos los colores .  Todo lo que no me dieron en Lisboa, me lo dieron en Cádiz a la primeras de cambio. Manda cojones, lo llegó a saber y me resbaló en la resbalaera de acceso a la Playa de Santa María. ¡¡ Sus Muertos ¡¡. Luchando a lo "Aqua-Gladiator", por fin me hago con mi sitio (¡¡ Chica me ha dado los muy cabrones ¡¡) y pude proseguir  unos metros más con mi rápido y veloz  ritmo de nado de inicio de prueba (por debajo de 1:40 los 100 m.).

Tras mi tradicional escopetazo de inicio de prueba, y ya nadando por tanto, sin patadas y golpes algunos, pude autoimponerme el  exigente ritmo  de nado del del día: que siempre oscilaría unos segundos por debajo de los 1:50 min. los 100m. (para mi si que es exigente ...así de mal nado pensaréis no?...jejeje). A dicho ritmo poco a poco me fui acercando a la primera boya  de giro algo dificultado por las continuas olas, que de vez en cuando me hacían tragar un poco de agua amarga.


Sin incidentes alguno, y siempre a los pies de algún triatleta aliado, llego a la abarrotada primera boya. Debido al "Over-Boying" que se estaba sucediendo en ella, decido abrirme un poco y por allí girarla, porque ya había tenido suficiente con los golpes que sin reparo había recibido al inicio. De dicho modo, y nadando unos metrillos de más, la giro sin percances alguno, y me encamino sin más hacia la siguiente boya.

Este tramo se hacia un poco más cómodo, ya que las olas no pegaban ahora de frente sino de manera lateral. Sigo nadando muy por debajo de los 1:50 los 100 m., sorprendido de lo bien que estaba nadando pese a la supuesta fatiga-lusa que se supone que tenía acumulada en los brazos. Este tramo lo hago sin seguir la rueda de ningún pie aliado, ya que al abrirme un poco en la primera boya perdí los que seguía y pese a que intente buscar otros similares ninguno satisfacía o se igualaba a mi ritmo de nado ( o más lento, o más rápido). Poco a poco y sin aminorar ni un ápice el ritmo, llegó a la segunda boya de giro. Ya con el grupo estirado, esta sí que la gire pegado a ella sin problemas ninguno, iniciando así el último tramo.


"Vamos a echar el resto Caletero, que no vea lo bien que estas nadando cojones...no si al final va resultar que para hacer un buen tri sprint, hay que hacer de activación el día antes un Medio Iroman...manda cojones, no he nadado así de bien en mi puta vida...jejeje". Así de animado y motivado encaré el último tramo ya dirección a la orilla. Incompresiblemente mis supuestos brazos fatigados post-lusos, me respondía y seguían pidiéndome más tralla (seguro que en ello tuvo que ver la motivación extra de nadar en mis aguas gaditanas, con mi Caleta al fondo la cual veía cada vez que respiraba...¡¡Gloria Bendita ¡¡). Tanto fue así, que en uno de mis tradicionales arrebatos aceleré un poco más el ritmo con la idea de llegar a la orilla lo más rápido posible. En ello también favoreció las olas y la ligera corriente a favor que nos ayudaba a avanzar con mayor rapidez. Por tanto, a lo surfero "cogiendo olas", a unos ritmos cercanos a los 1:40 min. los 100 m. devoro este último tramo, deslizando lo máximo que podía en cada una de ellas.

En unos de estos "superdeslizamiento", levantó la cabeza y me percato in extremis que a mi izquierda esta posicionada la ultima boya la cual tengo que dejar a mi derecha para no incumplir las normas. Así que isofacto cambio el rumbo de mi nado hacia ella (cosa la cual muchos no hicieron y se la saltaron), y la paso dejándola a la derecha, perdiendo algunos segundillos y nadando alguno metrillos más por dicha circunstancia.

Sin más y solo con una pequeño susto y revuelco que me dio una de las olas, llego a la orilla muy entero y sin excesiva fatiga muscular aunque os pueda resultar extraño.

"No lo entiendo, no me lo explico no vea como he nadao pisha, como nunca diría yo". Tanto fue así, que  chica sorpresa me llevé cuando llegué a la orilla y mire mi Garmin..."16:10 en 950 m. (el sector estuvo largo por tanto), a un ritmo medio de 1:42 los 100 m., puffffffffffff menuo primer sector que me he pegao pisha, a 1:42 los 100m. que bastinazo y encima ha estado hasta largo y para más inri con el desgaste luso de ayer...jejeje Vamooosssssssssssss".

Pues si señores, después pude comprobar que el sector de agua gaditano fue el sector de nado que mejor y más rápido he realizado de entre todos los triatlones sprints que he hecho en mi vida, que ya van unos cuantos. Pese a ello, fui el 157º mejor parcial, haciéndome bajar rápidamente de la nube, y viendo que pese a nadar muy bien en Cádiz, aún tengo que mejorar muy mucho en este sector.

Nos obstante, motivado por el buen sector de nado realizado, salgo escopetao hacia boxes arreado y animado por los gritos y ánimos de todo el personal que había venido a verme (¡¡ Que grandes¡¡). Me desabrocho el traje, y me quito su parte superior,  y subo la resbaladera de esta T1 de más de 100m. de fuerte pendiente, a todo gas, adelantado a muchos triatletas que había salido unos segundos incluso minutos antes que yo del agua. 


Llegó a la plazoleta en un plis plas con las pulsaciones a mil, aún arreado y animado más todavía por toda mi gente. Llegó a mi box que encuentro muy rápidamente. Me termino de quitar el traje y lo deposito en la cesta. Portadosal, gafas y casco perpetrados en 0,6 milésimas de segundos. Bajo del box mi preciosa "Cannodale" y salgo escopetao de nuevo por boxes, de nuevo arreado y animado por toda mi gente..."Como para que lo hubiera hecho tranquilo...jejejeje Vamoooos Vamooooos Go Go Go ¡¡.


LLego con una sonrisa de oreja a oreja a la salida del box. Más y más gente no para de animarme y arrearme. En la línea y a lo Gomez Noya, me encaramo sobre mi preciosa a lo "Jhon Wine", y sin más inicio el tramo de bici, no sin antes recibir el tradicional gran bocinazo de mi preciado Talismán allí apostado, el gran Papa de Cai. Ya os imaginareis el subidón de aupa que me dio al verlo animándome como tan solo lo sabe el hacer. Se me puso la piel de gallina. Solo invertí en esta larga T1 2 min. con 25 seg. Escopetao hasta en la transición.


LLevado por el bocinazo de mi querido padre, chica arrancada y puesta en movimiento que realicé..."De 0 a 50 kms/h. en menos de 5 seg...jejeje". Menuo escopetazo que pegue señores, y para más inri incluso sin tener los velcros aún abrochados. Para que os hagáis una idea de como salí de boxes, el primer kilómetro lo piqué a una media de 47,1 kms./h...."pufff¡¡¡ pa verse matao...jejeje".  Aproveché la inercia para dejar de dar pedales durante unos segundo y terminar de abrocharme las zapatillas, para inmediatamente seguir con mi impresionante escopetazo a unos ritmos que oscilaron entre los 39 y 47 kms/h..

Tal fue el ritmo que marqué, que en primer lugar di alcance y adelanté a mi compi de club "Pepe Zajara" el cual me dijo al adelantarlo..."No estas tu fuerte TriCaletero". Pues más fuerte que le di, y más aún cuando a unos 100 m. de distancia vi a mi compadre el gran Lay de los Palacios y a mi compi de Club el gran Ruben Braza, dos grandes ruedas por tanto, que habían salido mucho antes que yo del agua. Así que tras un señor calentón en solitario  de dos pares de cojones y a los altos ritmos señalados que incomprensiblemente pude mantener durante unos kilómetros más, di alcance a mis dos compadres y al grupo que junto ellos se había acabado de conformar. A día de hoy, no me lo explico: después del Medio de Lisboa, las piernas aún me respondían a las mil maravillas, como si no hubiera ido con ellas lo del día antes. ????. Creo que mi cuerpo estaba poseido por eso de competir en cai.

Ya en el inicio de la autovía hacia San Fernando, por fin pude descansar un poco a rueda del grupo de la exigente T1 y de este fulgurante inicio de bici que me había acabado pegar. No obstante, no me podía relajar demasiado ya que no vea como iba rodando el grupo de los cojones. A ritmos que oscilaron entre los 47 y 42,5 kms. h. fuimos deborando estos primeros kilómetros de la autovía dirección San Fernando. A la más mínima que dejaba de dar pedales para beber un poco de agua y/o relajar las piernas, se me iban y tenía que levantarme y meter de nuevo toda la tranca para no perder comba con ellos.

Debido al infernal ritmo que el grupo iba marcando (estuvo conformado por unas 12 o 14 unidades), me dispuse a rueda del mismo para así desgastar solo lo justo y preciso, muy atento eso sí, a los posibles cortes que se pudieran producir (que de hecho se produjeron), para no quedarme cortado yo mismo de la misma forma.

Pasando tan solo un solo relevo durante esta primera mitad del recorrido (el cual pasé no porque me sobrarán las fuerzas, sino pues porque tras ponerme en la parte externa del grupo hubo un momento que me quedé sin sitio y sin poder entrar para pillar rueda, por lo que apreté y me puse a cabeza de grupo donde acto seguido me deje de ir, para engancharme a la rueda del primero que me adelantara...jejeje), llegamos sin incidencias algunas y a los exigentes mismo ritmos que íbamos marcando a la rotonda de giro de la localidad vecina de San Fernando.

Allí giramos aplaudidos por los "isleños" y reiniciamos el camino de vuelta. A unos ritmos un pelin más lentos (que oscilaron entre los 37,4 y 34,2 kms./h.) y con una ligera brisita en contra que así lo posibilitaba, pude recuperar a cola del grupo del gran arreón de esta primera mitad del segundo sector. Tanto fue así, que incluso a la vuelta pude entablar una conversación con mi compi de club el gran Ruben Braza, ya perfilando la estrategia para el ultimo sector de carrera a pie, mientras que me tomaba mi tradicional glucosa de cafeína de cara a dicho sector.

Entramos sin más y sin incidencias algunas resaltables, en la avenida principal gaditana. El personal ya se prepara para la segunda transición del día, aflojando un poco más aún el ritmo ya tirando de cadencia y de desarrollos suaves (los últimos tres kilómetros oscilaron entre 35,3 y 32,6 kms./h.). Incluso alguno de ellos se quitaron los velcros a falta todavía de 3 kms para el box..."Illo onde vaís cojones ???, un pokito más y os quitáis los velcros en la Isla cojones, que todavía falta un par de kilómetros...oju que papeleta". Ya a unos metros de boxes, y sorprendentemente sin ninguna molestia muscular y sin ninguna fatiga y/o cansancio excesivo después del impresionantemente rápido 2º sector que había realizado (sigo sin entenderlo), me quito ahora si lo velcros de mis zapas, y me bajo acto seguido a lo "Gomez Noya" justo en la línea, recibiendo de nuevo los ánimos y palmas de toda mi gente que me estaban esperando.


"Lapteo" mi garmin y gran segundo sector de bici que me pegué. Invertí un espectacular tiempo de 33 min. 51 seg. en recorrer los 22 kms. reales (por tanto este sector también estaba largo),  a una también espectacular media de 39,1 kms./h.. Media con la cual pude confirmar y constatar de igual modo más tarde, que fue la mejor y más rápido sector en bici que he realizado de entre todos los triatlones sprints que he disputado. Tanto fue así que marqué el 52º mejor parcial (ahí es nada) de entre todos los participantes.

Raudo y veloz, me encamino de nuevo a la carrera hacia mi box. Fue tal mi impetu por hacer la transición lo más rápido posible que finalmente la lié parda metiéndome por una calle que no era donde se encontraba mi box. Crasso error. Eso hizo que me despistará muy mucho y no encontrara rápidamente mi box, perdiendo por tanto unos valiosos segundos. Exhaltado y encorajado al darme cuenta que finalmente esa no era mi calle, salí de la misma a la carrera y me metí finalmente en la mía. No obstante, con los nervios no tinaba a encontrar y visualizar mi box..."¿onde carajo esta mi box Dios mio?"....así que otros valiosos segundos que se esfumaron de igual manera. Finalmente, y gracias a que distinguí dentro de mi cesta, mi visera Compressport y mis voladoras Zoots, di con él. Encorajado por el error, "aparqué" mi pequeña (que tendría que estar destrozada después de la paliza de ayer y la paliza que le había acabado de pegar). Me quite las gafas y el casco. Me puse mi Visera y mis Zoots, vuelta al portadoral y a la carrera de nuevo para salir del box. Finalmente invertí en esta mala T2 un mal tiempo de 1 min. 11 seg.

Pero muy pronto que se me quito el cabreo por mi error de  blogero en la T2. Nada más salir de boxes, gran ovación que recibí de parte de todos los mios...ya os digo como para parar..jejeje. Así que supramotivado por ello y llevados en volandas por sus gritos y sus ánimos inicie muy contento el último sector del día el cual no me quedaba otra que bordar si o si. Las piernas parecían que seguían respondiéndome, pero lógicamente no las tenía para correr tan frescas como en otras ocasiones (cosa lógica no os parece después del finde que me estaba pegando...jejeje). No obstante y pese ello, como ya os digo si que me permitieron correr a un ritmos relativamente buenos. Tanto fue así que el primer y segundo kilómetro los pique en 4:09 min. el km. Ritmo algo por encima de lo habitual pero igual de bueno para las circunstancias con las que me presenté en el tri gaditano.


En estos primeros kilómetros además de adaptar la musculatura al nuevo sector, aproveché para disfrutar y gozar del mero hecho de correr en competición, por esas aceras y losas, por la que tantas y tantas veces lo había hecho entrenando. El Campo de Sur, La Cárcel Vieja, Mirandilla, Mi Catedral y Mi Caleta y mi Barrio de la Viña al fondo bañado por el azul de mi mar Caletero...los pelos de punta y la piel de gallina, como ya os imaginaréis y no de frió precisamente, porque no vea como pegaba el Lorenzo Gaditano. "Oleeeeeeeeeeeeee el TriCaletero compitiendo en Cai, oleeeeeeeeeee que bastinazo chekillo...Vamooossss Vamooooss"


Cuando inicie la segunda vuelta, apreté un poco de nuevo llevado por los ánimos y gritos de todos los mios situados en el punto de giro de meta...¡¡ Que grande Dios mio toda mi gente, que grandes ¡¡. Unos metros después del giro me adelantó, el gran Jesús Vinaza que parece que a él tampoco le estaba afectando demasiado el Medio Iroman Luso. Siguiendo la estela del pequeño gran Triatleta Gaditano y disfrutando como os digo, de correr por mi Cai del Alma, realicé esta segunda vuelta un pelín más fuerte que la primera vuelta marcando el kilómetro 3 a 4:06 min. el km.

De igual manera e incomprensiblemente, aún muy bien de piernas (aun hoy no me explico como pudo ser posible), la tercera  y ultima vuelta apreté un poco más aun,  llevado y espoleao ahora por los bocinazos del gran Papa de Cai, que tanta y tanta fuerza me dan. Fue tal el arreón que me metió cuando pasé junto a él por la zona de meta, que hizo que el kilómetro 4 ya lo picara a 4:01 min. el km.

Ya no aflojé el ritmo hasta el final, incluso teniendo aún fuerzas (Expediente X) para correr los últimos 500 m. de la prueba a unos impresionantes 3:43 min. el km. Sin más, exhultante de felicidad, con una sonrisa que no me cabía en mi cara de poca vergüenza, con la piel de nuevo de gallina y los pelos de punta, animado, arreado y aplaudido por todos los mios, entre en meta mas que feliz e incluso os puedo decir que emocionado de la mano del gran Jesús Vinaza,  dedicándole tal como le prometí,  la tan genial prueba a la gran Mari de la Viña por ser el día de la Madre, el día por tanto de mi Madre..."Mama ...esta va por ti, chochete, te quiero".


Pese al desgaste, finalmente fui capaz de correr los últimos 4,5 kms. de carrera de este ultimo sector que por tanto estaba corto, en un buen tiempo de 18 min. 04 seg. a una muy buena media de 4:04 min/km., siendo el 128º mejor parcial.

Finalmente realice una buena marca integra de 1h. 11 min. 50 seg., que hizo que me clasificara en una muy buena 104º de la general de los 412 que finalizaron la prueba y el 72º de mi categoria de un total de 229. Pero esto último fue lo de menos, porque lo más importante y lo mejor de todo, fue lo mucho que disfruté de esta mi primera competición triatlética en mi querida Cai, delante de toda mi gente que tanto y tanto cariño me dieron durante toda la prueba. ¡¡ Grande el "Triatlón de Cádiz 2012", Grande toda mi gente y Grande Mi Tacita de Plata...Muchas gracias a todos por hacerme tan y tan feliz ¡¡.

Pd.1: Estamos como nuestro TriCaletero, que no paramos. La redacción de este Blog no se da ni un respiro. Ya estamos ultimando la previa del eminente próximo compromiso competitivo de nuestro Triatleta Caletero. "Próxima Parada: "XVI Triatlón Olímpico de Sevilla", ya mismo aquí en el Blog del Triatleta Caletero...pero ya mismo vamos que nos coge el toro...jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario