jueves, 3 de mayo de 2012

Próximas Paradas: "Triatlon Internacional Lisboa 2012" y "Triatlón Ciudad de Cádiz 2012"

Como una auténtica cabra..."Medio Iroman de Lisboa + Triatlón Sprint de Cádiz".


Si señores si. Tal como lo escuchan. Cuando tan solo han pasado 3 semanas del pasado "Half Ican Marbella 2012", nuestro inquieto y pejiguera deportista encara con la misma ilusión y ganas de siempre, sus dos eminentes compromisos competitivos de este próximo fin de semana. Gran doblete tri-competitivo por tanto el que se le presenta a nuestro TriCaletero, y menudo doblete señores: Lisboa y Cádiz. Ahí es nada.

Por un lado, el gaditano participará el próximo Sábado 5 de Mayo a las 8:00 horas de la mañana en el prestigioso "Triatlón Internacional de Lisboa 2012" de distancia Medio Iroman (1.900/90/21). Mientras que justo al día siguiente, Domingo 6 de Mayo (Día de la Madre), sin apenas descanso y tras un viaje express de regreso a tierras gaditanas, hará lo mismo a las 10:00 horas de la mañana  en la edición debut del triatlón de su querida tacita de plata, el "Triatlón Ciudad de Cádiz 2012" que tendrá formato sprint (750/20/5), al que como comprenderéis y como no podía ser de otro modo no podía faltar nuestro pejiguera deportista..."Ome me tienen que matar...jejeje" 

Así que ya véis. Tal como os titulamos: como una auténtica cabra. Lo nunca visto: en menos de 24 horas el muchachito se va a pegar un Medio Iroman (1.900/90/21) en Lisboa y un Triatlón Sprint (750/20/5) en Cádiz, todo ello así como el que no quiere la cosa. Que papeleta la de nuestro TriCaletero... "Oju como está el "Josef  "Azafran" de la Bahía" chekillo".

Como os contamos, tras solo haber trasncurrido apenas 3 semanas del pasado Medio Iroman Costo-Soleño, nuestro TriCaletero encara con lo puesto  y casi de manera consecutiva otro exigente Medio Iroman,. Nuestro pupilo para preparar de manera express este "Triatlón Internacional de Lisboa 2012",  no le ha quedado otra que encadenar 3 microciclos distintos tras el Ican de Marbella; completando un primer microciclo de lógica descarga y recuperación tras la prueba costa soleña, desarrollando un segundo microciclo de carga moderada de activación y/o mantenimiento de la forma física, terminando por un tercer y último microciclo prescriptivo de Tapering en pro del Medio Iroman Luso.

Como os decimos, por su parte la ilusionante tri-prueba lisboeta del próximo Sábado 5 de Mayo, dará su salida a las 8:00 horas de la mañana, desde el Parque de las Naciones del Recinto de la Expo Lisboa 1998, donde estará situado el epicentro de la prueba.

El primer sector de natación de 1.900 m. de nado, se desarrollará en el Oceanario de la propia expo, en donde los triatletas deberán de dar dos vueltas de 950 m. a un circuito rectangular donde las corrientes y las olas brillarán por su ausencia ante lo estanco del estanque lisboeta. Tras ello, se subirán sobre sus monturas, recorriendo encima de ellas un total aproximado de 90 kms. en un favorable circuito de ida y vuelta de 22,5 kms. de longitud totalmente llano, al que por tanto tendrán que dar  cuatro vueltas. Y si con eso no fuera poco, tras la bici, los triatletas se calzaran sus zapas y tendrán que completar los 21 kms. de carrera a pie del último sector, en un circuito tmbién totalmente llano de algo más de 5 kms. por las proximidades y alrededores de la bonita expo lisboeta, al que por tanto también tendrán que dar otras cuatro vueltas..."Oju que mareazo chikillo, la de vueltas que vamos a tener que da...jejeje".

La tri-prueba lusa supondrá el segundo Medio Iroman de la temporada para nuestro TriCaletero, y el cuarto Medio Iroman al que nuestro pupilo se enfrente en su corta vida como triatleta de larga distancia. El gaditano por tanto, con algo más de experiencia en "larga", encara la prueba muy pero que muy ilusionado y esperanzado. Nuestro pupilo espera realizar el Sábado en la capital lusa un muy buen papel, más aún si consideramos las caraterísticas propias de los distintos sectores lisboetas muy  aptos para hacer marca. Es por ello, por lo que creemos que en el Medio Iroman Lisboeta, pese a catástrofe de última hora, nuestro pupilo cumplirá con uno de los objetivos que se planteaba para esta temporada, que no era otro que el de mejorar su mejor marca personal en distancia Medio Iroman de 5h. 54 min. 16 min. del Ican del pasado año. Esperamos por tanto que así sea y así lo consiga, tras no haberlo hecho tal como pretendía en el pasado "Half Ican Maberlla 2012".

No obstante y pese ello, nuestro TriCaletero no se quiere olvidar de lo más importante de todo: de disfrutar de la prueba lusa de iugal modo que lo hizo del pasado Ican, gozando en todo momento de cada brazada, de cada pedalada y de cada zancada que dé, logrando finalmente ser de nuevo felizmente "finisher" en un tri de larga distancia, terminándolo en una nueva ocasión como siempre nos gusta verlo: con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero ya os decimos, nuestro inquieto deportista una vez finalizado el Medio Iroman Lisboeta, regresará raudo y veloz hasta tierras gaditanas, para participar a la mañana siguiente en el "Triatlón Ciudad de Cádiz  2012".

Este primer Triatlón Sprint gaditano dará su salida a las 10:00 horas de la mañana desde la gaditana Playa de Santamaría del Mar, en cuyas aguas se desarrollará su primer sector de Natación de 750 m. Tras el, y tras una exigente y larga T1 por la resbaladera y/o cuesta de acceso a la coqueta playa gaditana, los triatletas cogerán su bicicletas en la zona de boxes (situados en la plazoleta de dicha playa), para poner dirección por el paseo marítimo y autovía gaditana hasta la vecina localidad de San Fernando, donde girarán y volverán sobre sus pasos de nuevo hasta boxes, completando así los algo más de 20 kms. totalmente llanos del sector. Tras ello, soltarán sus monturas y se calzaran sus zapatillas, para finalizar con los últimos 5 kilómetros de carrera a pie también totalmente llanos, que los llevaran hasta justo en frente de la bonita Catedral gaditana por el coqueto paseo del Campo Sur, donde estará situado el punto de giro, volviendo de nuevo hasta la Playa de SantaMaría del Mar, donde estará situada su genial linea de Meta.

Como comprenderán, muy a su pesar la participación de nuestro TriCaletero en el Tri Gaditano será meramente testimonial. Tras el Medio Iroman Lisboeta y tras el viaje de regreso express a tierras gaditanas, serán pocas las fuerzas que le queden al gaditano para que así lo pudiera competir como a él le hubiese gustado: "a todo gas". Poco gas por tanto el que le quedará a nuestro pupilo el Domingo, tras la paliza lusa y viaje de regreso del Sábado, por lo que nuestro pupilo se tomará la tri-prueba de su tacita de plata, como mero disfrute y diversión, gozando a más no poder y por primera vez de eso de competir en casa y delante de su propia afición en un triatlón como el que se le presenta. "Oju el buen ratito que voy a pasar...la pecha de reir que me voy va a dar el Domingo con el cansancio y el carajotazo post-luso que llevaré en to lo alto...jejeje".

TriCaletero...¡¡ Vamooosssssssss Vamooosssssssssss Go Go Go ¡¡ Muchos ánimos, mucha suerte y sobre todo mucha fuerza amigo porque no te quepa duda que la vas a necesitar amigo.... ¡¡ Vamooossssss...tu puedes con eso y con más ¡¡


Pd.1: Nuestro pupilo está de enhorabuena, ya que finalmente y en una nueva ocasión, estará felizmente acompañado en Lisboa, por su inseparable escudera, la gran Sonita. Así que de lujo. Motivación extra para nuestro pupilo en la prueba lusa. No obstante, en esta ocasión nuestro TriCaletero con el permiso de su querida y de sus más allegados familiares, dedicará la prueba lusa en exclusiva y con todo el cariño del mundo, a su gran amigo el gran D. José Manuel, como muestra de total agradecimiento a la inestimable y necesaria ayuda prestada para con nuestro deportista en estos momentos delicados y conflictivos por lo que esta pasando en la actualidad (que nos permitirán que nos reservemos).
"¡¡ D. José Manuel, quiero que sepas que con todo el cariño del mundo, esta irá por usted, amigo. Es lo menos que puedo hacer para agradecerle de todo corazón todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el TriCaletero en estos momentos tan difíciles por los que está pasando...Si Dios quiere entraré en meta en está ocasión, simbolizando con mis dedos una "Piramide" en honor y dedicatoria a su persona, "Piramide" que tanto usted como yo, sabemos perfectamente a que se debe ¡¡. No obstante, que sepa que aún queda pendiente el abrazo" (Firmado el agradecido Triatleta Caletero).

Pd.2: De igual manera, nuestro TriCaletero como no podía ser de otro modo, estará acompañado en el Tri Gaditano por todos sus familiares y allegados más cercanos, entre lo cuales se encontrará el "Talismán" de nuestro pupilo, el gran "Antonio er Papa de Cai". La prueba gaditana tendrá de igual modo una dedicatoria también muy especial: como no podía ser de otro modo y porque será su día, el gaditano dedicará el Triatlón Gaditano a su querida madre, la gran "Mari de la Viña", por todo lo que ha hecho, hace y siempre hará por... como ella misma dice por "su niño er chico que no para y se va lastimá con tanto deporte y tanto triaton, decaton o como coño se llame lo que hace...¡¡ cojone mio para un poquito pishita¡¡ que se te va a quebrá un huevo de tanto correr". Que grande la "Mari de la Viña" que grande....jejeje.

Pd.3: ¡¡ EL BLOG DEL TRIATLETA CALETERO SUPERA LAS 60.000 VISITAS ¡¡ Si señores si. Estamos de enhorabuena. Este vuestro blog, felizmente ha superado con esta entrada en el día de hoy y gracias a todos vosotros la maravillosa cifra de las... ¡¡ 60.000 VISITAS ¡¡. Desde la redacción del mismo queremos daros las gracias de todo corazón, a todos aquellos que así lo han hecho posible. "Señoreessssss, con todo el cariño del mundo: ¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS ¡¡ (Firmado vuestro amigo el Triatleta Caletero).Ahora no queda otra, a celebrarlo y a por las...¡¡ 70.000 visitas ¡¡. Larga Vida al Blog del Triatleta Caletero.¡¡ Vamooossssssssss Vamooosssssssss Go Go Go ¡¡

Pd.4: En los próximos días colgaremos la esperada doble crónica de ambas pruebas, aquí como siempre en este tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero. Así que no vayáis a perdérsela porque ambas como siempre prometen. ¡¡ Vamooosssssss Vamooosssss Go Go Go ¡¡. Hasta entonces reciban saludos cordiales.

12 comentarios:

  1. Pero cómo me voy a perder las crónicas de esas dos pedazo de pruebas??? menudo valiente, qué fin de semana de locos! muchísima suerte y sobre todo, como bien decís, a disfrutarlas! a por esa mmp en Lisboa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias celina bendita locura vamoooossss vamossss go go go muak preciosa

      Eliminar
  2. Mucha suerte y a disfrutar. Nos vemos en Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Héctor nos vemos el domingo amigo vamoooossss

      Eliminar
  3. Recuerda que 5h son muyyyy asequibles en lisboa. Dale fuerte que es un circuito para volarrrrr.
    Suerteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viniendo de ti, no queda otra a volarrrrr...muchas gracias Ale. Un abrazo cojone, y animos con esa ultimas semanas prelanzarote vamooossssssssss

      Eliminar
  4. A la verdad no creo que estás como una cabra, creo que estás como una moto!!!!!! enhorabuena por ICAN Marbella!! y a por todas en Lisboa!! disfruta mucho!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...Muchas gracias Tania, muchas gracias amiga....a por todas¡¡ Vamooos Vamooos go go go. eso haremos disfrutarlo como siempre. Muak preciosa.

      Eliminar
  5. Po si que tas como una regaera compadre, que maltrato pal cuerpo, dios mio. Espero que te salga todo bien, y un placer saludarte en Monesterio de camino a Lisboa, la verdad es que ando un poco perdio con los bloggs. Mucha suerte en el Reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luissssss bendito maltrato al cuerpo, sagna con gusto no pica. Muchas gracias socio, el placer fue mio amigo. Un abrazo luis.

      Eliminar