martes, 15 de mayo de 2012

Cronicas: "Triatlón Internacional de Lisboa 2012" + "Triatlón Ciudad de Cádiz 2012" (Parte I)

"Puffff...peazo fin de semana Triatlético que me he pegao pisha...¡¡ que bastinazo Chekillo ¡¡"

Si señores si. No se nos ha ocurrido otra forma mejor con la que titular esta doble crónica que utilizando las propias palabras de nuestro protagonista. Dicha frase exclamativa fue repetida en multitud de ocasiones por nuestro más que feliz Triatleta Caletero una vez que dio por finalizado ese apasionante fin de semana Triatlético bicompetitivo. Con ella, ya os podéis hacer una idea más o menos acertada de lo mucho que disfrutó y gozó nuestro deportista de estos sus dos últimos compromisos tricompetitivos en los que participó con éxito. Tanto en el "Triatlón Internacional de Lisboa 2012", como en el "Triatlón Ciudad de Cádiz 2012" nuestro deportista protagonizó una actuación de sobresaliente, disfrutando de ambas pruebas al 120% y casi rozando en ellas la Tri-Felicidad absoluta haciendo lo que más le gusta hacer en este vida.


Por un lado, nuestro incombustible e infatigable deportista finalizó con éxito el Medio Iroman luso, proclamándose felizmente y en una nueva ocasión "Finisher" en la distancia, tras 5 horas 07 minutos y 10 seg. de esfuerzo y disfrute; marca que incluso le hizo mejorar en más de 47 min. su anterior MMP en la distancia. Ahí es nada. Pero ahí no quedó la cosa; ya que por otro lado nuestro TriCaletero de nuevo brilló con luz propia en el fabuloso Triatlón de su querida "Cai del alma". El lógico desgaste y cansancio post-luso no pudieron no obstante con nuestro incombustible deportista, protagonizando un muy buen "Triatlón Ciudad de Cádiz 2012". En él, nuestro pupilo realizó una muy buena marca 1h. 11 min. 50 seg., protagonizando arreado y empujado por su propia "afisión", sus dos mejores sectores de Natación y Bicicleta, de entre todos los triatlones sprint que ha disputado en su vida triatlética. Casi nada. Miedo nos da pensar que hubiera podido hacer nuestro pupilo en el triatlón de su tierra si hubiera llegado a él fresco como una lechuga.


En esta ocasión, tal como podréis comprobar en los desarrollos de las pruebas que a continuación os pasaremos a relatar, nuestro pupilo disfrutó a más no poder de ambas pruebas, gozando en cada una de ellas de cada brazada, de cada pedalada y de cada zancada. Por un lado, en la capital lusa el gaditano disfrutó de lo lindo de este su segundo Medio Iroman de la temporada, prueba que os podemos decir que sin duda alguna ha sido el que mejor ha realizado deportivamente hablando  de los cuatro que ha disputado en su vida deportiva. Y por otro lado, al día siguiente, el gaditano tuvo la gran suerte de competir en en su querida tacita de plata como os decimos delante de su propia "afisión", gozando en toda extensión de la palabra de este primer triatlón gaditano. Así que...De auténtico lujo.


Como os imaginareis, son muchas las cosas que contar y más aun haciéndolo en esta ocasión por partida doble. Por y para ello y como no podía ser de otro modo al tratarse de dos grandes citas deportivas,  de nuevo fue nuestro feliz Triatleta Caletero una vez recuperado de tremenda paliza, el que nos contó gentilmente en primerísima persona todos los detalles y pormenores de ambas pruebas. Fue tal la tradicional retaila que nos soltó nuestro pupilo, que en esta ocasión y para no extendernos en demasía, nos ceñiremos y os reproduciremos solo lo referido a lo meramente deportivo. No obstante, os dejaremos el siguiente collage de fotos que a continuación os mostramos con varios momentos del "Antes de la Prueba", (cosa la cual haremos de igual modo al final de la crónica de la misma con imágenes del "Después de la Prueba") .

- Imágenes del Antes de la Prueba -
Nota al lector: En esta ocasión os reproduciremos en una primera parte lo que nos contó nuestro pupilo referente al "Triatlón Internacional de Lisboa 2012", para una segunda parte, hacer lo mismo con lo que nos quiso contar del "Triatlón Ciudad de Cádiz 2012".

Asi que..."Ubiquemos la acción":  Portugal. Lisboa. Parque de las Naciones de la Expo 1998. Sabado 5 de Mayo. Las 7:45 a.m. (hora local). Nuestro nervioso Triatleta Caletero, una vez que colocó todas sus tri-herramientas en su box respectivo, ya se encuentra vestido de tri-buzo en las inmediaciones del Oceonagrafic de la Expo lusa donde se daría la salida y se desarrollaría su primer sector. Poco a poco, se adentra entre la multitud de ansiosos triatletas para introducirse en el agua para calentar un poco. Lentamente baja por la resbaladera de acceso al estanque de agua salada. Cuando de repente y sin mediar palabra..."Plaaaazzzzzzzzz". Nuestro TriCaletero a por tabaco. Gran Resbalazo y costalazo caletero que pegó nuestro protagonista por culpa del poblado verdín  que se acumulaba en la misma. "¡¡ Ea ¡¡ Al puto carajo el TriCaletero ¡¡...Me cago en los muertos de la resbalaera y su puta madre, bien empezamos el día, amove como lo terminamos". Nuestro TriCaletero "isofacto" se levanta encorajado por su "desliz" (nunca mejor dicho), percatándose que los más de 450 triatletas no le quitaban ojo todos con una sonrisilla en sus caras  y algunos incluso mofándose del gran carajazo que había acabado de pegar nuestro pupilo . "Illo, amo ve en?...que cada uno entra al agua como le da la gana, así que parar de reírse en mamones???...que sino me voy a tene que caga en tos vuestro muertos...por cierto como se dice "tus muertos en portugués???". Como siempre nuestro TriCaletero liándola parda a las primeras de cambio. Sin más, y ahora si como sumo cuidado, se introduce encorajado dentro del agua dispuesto a calentar, aunque después del carajazo y las risas del personal ya estaba muy pero que muy calentito. Tras varias brazadas y progresivos varios, de nuevo se sube con aún más cuidado por la resbalaera a la espera de que el juez de salida, permitiera de nuevo introducirse en el agua, ya que la salida se daría desde dentro de la misma. A los pocos minutos de nuevo al agua, posicionándose los 450 triatletas tras la línea de agua de salida, delimitada por dos bollas. Nuestro Triatleta Caletero, se coloca escorado a la izquierda de la primera boya de giro, prefiriendo nadar algunos metrillos mas para evitar así golpes y patadas varias en la salida, ya que con el costalazo que se había acabado de meter ya había tenido suficiente.

A los pocos minutos..."¡¡ Plazzzzz ¡¡". Pistoletazo de salida que te crió...contándonos a partir de entonces nuestro propio protagonista referente a ello...


 "Aún dolorido y sobre todo encorajado por el carajazo que había acabado de meter, salí "escopetao" del cajón "acuático" de salida en cuanto escuché el pistoletazo. Nadé muy fuerte en estos primeros metros soltando  toda la "tensión acumulada" del momento y sobre todo del pellejazo. La Salida limpia como pocas. Cuando llevo nadados unos 300 m. del inicio, me percato que voy muy pero que muy fuerte..."Onde vas Ian Thorpe???, a este ritmo no llegas tu ni a la primera boya". Me digo a mi mismo. Aflojo el ritmo en demasía tras mi tradicional impetu de inicios de prueba. Me concentro. Me meto en la prueba (muy larga por cierto por lo que desde ya había que dosficar esfuerzos) y pongo el piloto automático a mi ritmo medio de crucero con traje "2XU", que ronda los 1:50 min. los 100 m. Dicho ritmo ya lo mantendría durante todo este primer segmento.


Nadando a dicho ritmo, llego a la primera bolla, no sin antes pasar por debajo de un puente y por encima de una tubería que incluso pudimos tocar con las manos y que chico susto me pegó por tanto... ¡¡ Alehop ¡¡...los muertos la tuberia de los cojones... que susto me ha pegao la hija puta, pa mi que había tocao con mi mano un congrio".  Esa primera boya, la encaro con mucha precaución ante la aglomeración de  los muchos triatletas allí agolpados. La giro, y salgo del "Over-Boying", sano y salvo sin recibir golpes algunos. De allí a la segunda boya a unos 100 m. aprox. al mismo ritmo de crucero, la cual giré de igual manera sin percances destacables. Consciente de lo bien que estaba nadando para mi nivel, encaro la 3ª boya de giro muy motivado por ello. Larga recta de algo más de 300 m. que acometo sin sobresaltos ninguno, hasta que llegó a esa 3º boya. Nuevo giro sin recibir golpe alguno (parecía que tras el carajazo, los tri-contrincantes me respetaban diciendo..."A este chaval, no darle al pobre en?... que es el que pego el costalazo ante de la salida..jijiji". Sin más a mis 1.50 min. los 100 m. llegó a la 4º boya, la cual giro sin problemas finalizando así esta primera vuelta.

Inició sin más la segunda vuelta. Ya con los hombros algo cargados, me concentro y esfuerzo por mantener el ritmo de nado que venía marcando. Lógicamente y ya un poco desgastado, ya no voy tan cómodo como antes, pero aun así fuerzo para seguir nadando al mismo ritmo. De nuevo ¡¡ Alehop ¡¡ por la tubería, y llego y giro de nuevo por la primera boya de esta segunda vuelta.  De ahí paso por la 2º, sin problemas destacables, y encaro la larga recta entre la 2º y la 3º boya. Este tramo ahora si que se me hizo un poco largo ya fatigado, pero pese a ello me encabezono en no aflojar y llegar al final del tramo nadando tal como había venido nadando hasta ahora.


Por fin, llego a la tercera boya, la cual giro, ya consciente que tan solo me queda este último tramo de 150 m. aprox. para terminar este primer sector. Motivado por ello, aumento un pelín más el ritmo para llegar a la resbaladera de salida del Oceanografic lo más rápido posible. Muy rápido por ello llegó a la 4º boya y tras una cuantas brazadas más, por fin pongo pie de nuevo en la resbaladera. Acto seguido miro y "lapteo" mi garmin, dislumbrando el muy buen sector que me había acabado de pegar. Invertí un tiempo integro de 35 min. con 55 seg. en los 2.000 m. reales que tuvo este primer sector, nadándolo por tanto a un muy buen ritmo medio de 1:48 los 100 m., que me hizo marcar el 177º mejor parcial de todos, que para mi esta muy pero que muy bien. 


Salgo escopetao hacia boxes por la resbaladera en esta ocasión sin resbalones ninguno gracias a Dios, mientras me quito la parte superior de mi supertraje 2XU T:3 del Titán Sport, que no vea lo bien que me va. Rápidamente llegó a mi box 125, y más rápidamente todavía me termino de quitar el traje, el gorro y las gafas, me perpetro los calcetines, me pongo las gafas y el casco, y a correr como una exhalación con mi preciosa "Cannondale" a cuestas por medio del box buscando la salida del mismo. Salgo sin más de boxes, y me subo sobre mi montura, no sin algún que otro problema ya que al subirme sobre ella y por culpa de lo estrecho y adoquinado del pavimiento casi que estoy apunto de irme al suelo de nuevo y pegar otro costalazo como el de la resbaladera...con tos sus muertos. Solo invertí en esta larga T1 3 min. 12 seg..


Inicio este segundo sector, supermotivado después de la buena natación que había realizado. En estos primeros metros de este segundo sector aun no tenía muy claro la estrategia de carrera a seguir en estos 90 kms. de bici..."¿Bici-Fuerte o Bici-Conservadora?". Mi cabeza me decía que fuerte, y mis isquiotibiales los muy cabrones, también me decían..."Fuerte, Fuerte TriCaletero darle fuerte, que después en la carrera a pie ya nos encargamos nosotros de darte más fuerte todavía...jijiji". El miedo a pasarme de rosca en la bici y después pagarlo en forma de problemas musculares en la carrera a pie, rondaba en mi cabeza. Así que coño hacia. ????..."¿le doy fuerte y que sea lo que Dios quiera o lo hago como el pasado Ican de Marbella y me aseguro terminarlo sin problemas independientemente de la marca?". Ese era mi dilema.

Mientras que me tomaba la primera barrita energética del día,  recordé el siguiente comentario que me dejo en el blog del gran Ale de San Fernando, gran y experimentado Triatleta de Larga distancia cañailla..."Caletero Recuerda que 5h son muyyyy asequibles en lisboa. Dale fuerte que es un circuito para volarrrrr.Suerteeee". "Pues vamos allá, quien dijo miedo... a volarrrrr que se ha dicho y a acercarnos lo más posible a esas 5 horas, ya que dicen que el que no arriesga no gana..."Vamooos Vamoooos Go Go Go".

Supramotivado. Me acoplé y empecé a deborar estos primeros kilómetros del sector que fui marcando siempre entre 33,3 y 36,9 kms/ h. Por el camino ya iba perfilando y aclarando mi estrategia de carrera final a seguir para poder acercarme a esas 5 horas lo más posible...."He salido del agua en 35 min. que entre la transición una cosa y otra he empezao el sector en 40 min....si quiero acercarme a las 5 horas, corriendo los 21 kms. kilómetros finales entorno a 1h. 45 min. a 5:00 min. el km. para no forzar mas de la cuenta mis isquios, la bici la tengo que hacer al menos en... 2 h. 45 min., después tendré que recortar a pie si me quedan fuerza y mis isquios me lo permiten, los pocos minutos que pueda perder en la T2...así que al lio, si así lo quiero hacer cada una de las cuatro vueltas de 21,5 kms. este segundo sector, la tengo que hacer mas o menos en... 40 o 42 min....así que como me dijo el gran Ale....a volaarrrrrrr".

En el transcurso de la ida de esta primera vuelta (así como haría durante toda la bici) voy bebiendo sobre lo previsto: cada 10 min. voy intercalando un buche de agua, con un buche de sales e hidratos diluidos en agua. En unos de estos buches, y cuando aún no había iniciado la vuelta de esta primera vuelta, me adelanta por mi lado con su preciosa "Specialized Roja" el gran Victor Ruiz..."Vamooos Caletero Vamooossssss". Yo picao como yo solo, aceleró un poco más el ritmo, procurando tener siempre visible al bueno de Victor. A un ritmo medio que oscilaba entre los 34 y 37 kms./ h. llegamos al repechito de mas o menos 1 km. que precedía al punto de giro.

La carretera comienza a picar considerablemente hacia arriba y me acuerdo ahora de mi gran amigo el gran Ricardin y de sus palabras..."Caletero la bici es llana, llana...solo antes de girar hay un kilometro que pica hacia arriba, nos te cebes y mete el plato chico para desgastar lo menos posible, lo poco que puedas perder subiendo lo recuperarás bajando". Pues dicho y hecho, en cuanto veo que la carretera empieza a picar hacia arriba, meto mi bendito "compact" y a molinillo que lo subo. Durante la subida, adelanto como es lógico al gran Victor que al ir con "cabra" le cuesta un poco domarla. Llego arriba y giro.

Meto toda la tranca e inicio el camino de vuelta de esta primera vuelta. Aprovechamos la bajada para coger inercia para la parte llana del camino de vuelta. Ahora me adelanta de nuevo el gran Victor Ruiz, al cual me encabezono en no perder de vista. Entre 31,4 y 36,2 kms./h. de media, rehago muy rápido el camino de vuelta. Sin imprevisto alguno llegamos de nuevo al recinto de la expo, donde en su punto de giro "lapteo" mi garmin en 40 min. 34 seg..."Del carajo la primera vuelta en 40 min. a ver si soy capaz de dar 3 más al mismo ritmo".

Bidón de agua que cojo en el aviatuallamiento de la zona de giro,  primer platanito que tras la barrita me tomo y segunda vuelta supramotivado que inicio. "Vamooos Caletero Vamooossss".  Esta segunda vuelta fue un calco de la primera. La ida donde mi Sonita me dio ánimos en los primeros compases de la misma, la rodé entre 32,6 y 37,9 kms./h. siempre siguiendo de cerca al gran Victor Ruiz.

El repechito antes del giro, si que lo subí un poco más rápido que en la primera vuelta, ya que tampoco me pareció tan duro como lo pintaban. De nuevo la vuelta la hice muy rápido entre 32,4 y 35,3 kms./ h. diciendo chorradas varias con el gran Victor Ruiz cada vez que nos adelantábamos. De nuevo llegamos a la zona de la expo, donde "lapteo" de nuevo el garmin en 41 min. 18 seg...."Oleeeeeee casi la clavo chikillo..vamooos vamooossss Go Go Go".

Nueva Barrita, nuevo bindón de agua y a por la 3º. Entre 33,6 y 37,1 kms/h. de media hago la ida de esta 3º vuelta. También voy clavando como un reloj la rehidratación cada 10 min. Antes de acometer el repechito adelanto a un chica de los Camaleones de mi amigo Ricardo, que me parece ser Estefanía, la cual cree que yo no la conozco pero yo si se de buena tinta que sigue este blog con mucho cariño..."Vamooos Estefania Vamooos Go Go Go"...de principio me mira como diciendo... "quien es este tio???", pero el Go Go Go me delató. Más delante y mientras subía también tuve la suerte de conocer a su novio (o marido) Jesús mu buena gente el tio, al cual me presente y estuve hablando un poco antes de girar e iniciar la vuelta de esta 3º vuelta.

De nuevo reinició sin más el camino de vuelta, a unos ritmos de entre 32,3 y 36,3 kilómetros/hora, siguiendo siempre la estela del gran Victor Ruiz que nos íbamos adelantando una vez tras otra. En el transcurso de la vuelta también tuve la suerte de conocer a un compatriota español, andaluz y gaditano, el gran Miguel Rueda de Cai Cai, el cual hacia su debut en un triatlón, y lo hacía precisamente en un Medio Iroman (si es que todos los de cai estamos igual de colgaos..jejeje). Con el  y diciendo chorradas varias gaditanas compartiría lo que faltaba de este segundo sector. De nuevo llegó a la zona de la expo, donde lapteo por tercera vez el Garmin en 42 min. 51 seg...."Oleeeeeeee hoy por mis muertos que clavo la bici en 2h. 40 min.".

Inicio la última vuelta supramotivado por ello. Nuevo bidón, nuevo platanito y de nuevo a por esos 40 min. en la última vuelta. De nuevo, mi fiel escudera en sus kilómetros iniciales me da ánimos y fuerza para afrontar esta última vuelta. Pese al desgaste y para las alturas de carrera que estaba, inicio la ida de esta ultima vuelta fuerte.  Entre 30,7 y 35,6 kms./h. voy rodando. Al gran Victor Ruiz, que lo había adelantado antes del girar, ya no lo veo ( debido a sus problemas de espalda prefirió recuperar un poco en el inicio de esta última vuelta). Yo por mi parte, de problemas y calambres musculares nada de nada. Creo que en ello tuvo mucho que ver la perfecta hidratación que llevé rajatabla, bebiendo reglamentariamente cada 10 min. tal como tenia previsto.

Pero ya sabéis lo que pasa cuando uno bebe mucho líquido...¡¡ Que uno se mea como un niño chico ¡¡. Así que nuevo gran dilema que se me presentaba mientras devoraba los kilómetros de la ida de esta ultima vuelta..."¿Me paró y meo, y al carajo con esas 2h. 40 min. en la bici o aguanto hasta la carrera a pie para bordar este segundo sector?. Mi cabeza me pedía esto último, pero la de abajo y su amiga la vejiga no estaba muy conforme porque no podían aguantar mas y estaban locas por soltar liquido. Me encabezoné en aguantar, pero mientras subía por el repechito la cosa se agravaba por momentos..."Me meo como un niño chico"...le dije a un danés o sueco, o vamos a dejarlo a un tio rubio y pálido de piel con cara de por ahí arriba,  que subía con una cabra a mi lado, el cual por cierto no me entendió por supuesto . No podía aguantar más. "Cuando llegue al giro paro y meo".

Llego a arriba, pero no me acordaba que allí estaban los gendarmes portugueses regulando el trafico..."Sus Muertos tos". Así que active el plan "B", que ya rondaba mi cabeza mientras subía el repechito, para mear de forma que perdiera el menos tiempo posible en hacerlo. Asi que manos a la obra: Me tiro sin dar pedales cuesta abajo. Me levanto del sillón. Me quito la cala del pie izquierdo. Estiro la pierna de dicho lado. Me posiciono el aparato miccionador (siempre dentro del mono) apuntando en su interior al lado izquierdo, con gran acierto para no mojar así mi "compact" y el desviador de plato que despues se oxida. Sin más y en dicha posición, me concentro y...lo dicho como me meaba como un niño chico, pues me mee como un niño chico, nunca mejor dicho. Chico regaero urinario caletero que fui soltando por todo Lisboa . El danes, escandinavo o chico rubio palido de por ahí arriba que me adelantaba en ese momento, me miraba con cara de extrañado..."No vea la que ha liao el bidon de los cojones, se me ha partio entero...jejejeje"...le decia mientras me echaba agua con el para limpiar el desaguisado. Pensaréis que menuda guarrería no?,  pues si pero no os imaginías lo tranquilito que me quede y la pecha de reir que me di con la cara de asombro del rubito con cara palida...jajajaja.

Bueno que sigo. Con la idea de que se secara un poco la pata izquierda del mono, el forquad izquierdo, la pernera izquierda, el calcetín izquierdo y la zapatilla izquierda, aceleré el ritmo un poco para recuperar de igual modo el tiempo que estuve sin dar pedales por mi incontinencia urinaria. Así que entre 31,2 y 38 kms. /h. reice la vuelta de esta ultima vuelta. Una vez que entre en el recinto de la Expo, me dio caza de nuevo el gran Victor Ruiz, que tras la toma de un ibuprofeno se había recuperado el tío de sus problemas de espalda..."Que Como vas TriCaletero???"..."Pues Meao, muerto risa y muy contento con el parcial en bici que nos vamos a pegar Victor, para mi muy pero que muy bueno a ver si no me pasa factura ahora corriendo".

Finalizamos esta cuarta vuelta (que clave de nuevo en 41 min. aprox.) ya bajando un poco el ritmo a modo molinillo para eso de preparar las piernas para correr. De nuevo nos encaminamos a boxes, por la carrertera de adoquines estrecha que nos hace aminorar mas aun  la velocidad. Ya muy cerquita de boxes, me quito los velcros de las zapatillas,  ultima rampita de acceso a boxes, y pico el garmin exactamente en 2h. 43 min. 21 seg. "De autentico lujo...del carajo, menua bici que me he pegao". Por tanto recorrí, los 86,45 kms. reales que tuvo el sector a una muy buena media de 31,9 kms./h., marcando el 124 mejor parcial de todos.

"LLevo 3h. 23min. 25 seg.  en total de carrera, eso quiere decir que tengo que correr los 21kms. entorno a 1h. 37 min. o 1h. 38 min. para hacer 5 horas, es decir, que tengo que correr este último sector a una media aproximada de 4:37 min. el km....mucha tela no???". Como estais viendo, inicie el sector, calculando a cuanto tenía que correr los 21 kms. para poder acercarme lo más posible a las 5 horas. Las sensaciones que me transmitian mis piernas en estas primeras zancadas no eran malas pero tampoco eran muy buenas. Notaba en ellas cierto desgaste después del gran parcial en bici que acababa de hacer.
 
 Por ello, en estos primeros compases decido no apretar más que lo necesario para que se fueran adaptando la musculatura al nuevo sector, dejándome llevar por las sensaciones que  en cada momento las mismas me transmitieran, ya que si todo iba sobre lo previsto y aún corriendo a 5:00 min. el km., las 5 h. 10 min. o 5 h. 15 min. (para mi muy buena marca) estaban a mi alcance.

El primer kilómetro lo pico sobre lo previsto a 4:58 min. el km.., mientras que los siguientes de esta primera vuelta hasta el km. 5 lo corro un pelín más rápido (entre 4:51 y 4:54 min. el km), inspeccionando el terreno por el que tendría que pasar hasta en otras tres ocasiones más. Terreno que tenía un poco de todo (pavimiento, adoquinado, albero y maderos), pero que era totalmente llano.

En el km. 5 me tomo mi tradicional gel de cafeína de dicho kilómetro, y prosigo con la marcha en esta ya segunda vuelta. En el paso por meta, mi pequeña no para de arrearme y  animarme, a la vez que me echa fotos. No obstante, y pese a sus ánimos, esta segunda vuelta la hago más despacio que la primera a unos ritmos que oscilaron entre los 4:50 y 4:59 min. el km.. Al final de la misma me da alcance y me adelanta el gran Victor Ruiz, a un ritmo algo más vivo que el mio que se había recuperado de las mil maravillas de sus problemas de espalda. Picao como yo solo, mi cabeza me pide seguirlo, pero mis piernas me dicen que ya al ritmo al que van tienen más que suficiente, a no ser que quisiera acalambrarlas. Así que mirando por ellas, y sobre todo para que me permitieran correr por debajo de 5:00 min. el km. los 11 o 12 kms. que aun me quedaban del sector, veo como se va poco a poco alejando el bueno de Victor Ruiz. 

Paso de nuevo por la zona de meta e inció la 3º vuelta. Esta vuelta se me hizo muy pero que muy larga, pese a que fue la que más rápido corrí de las cuatro. Entre 4:46 y 4:50 min. el km. fui corriendo los kilometros del 10 al 15. En esta vuelta me cruce y adelanté, al gran Antonio Mariscal. Nos dimos ánimos mutuamente y seguimos con nuestras respectivas batallas. La fatiga y desgaste poco a poco iba haciendo mella en mi y en mis piernas, pero metros antes de finalizar esta 3º vuelta, recibí de nuevo el aliento y animo de mi pequeña escudera, que tanto agradecí en esos momentos de pequeño bajón motivacional y que por tanto me dieron fuerzas para encarar la última vuelta.  


Por tanto, finalizo sin más, la 3º vuelta e inicio la cuarta y ultima. Las piernas ya muy desgastadas y fatigadas, pero gracias a Dios sin problemas de calambres y contracturas varias (siempre y cuando no apretara). Al inicio de esta última vuelta en el km. 15 me tomo mi segundo gel de cafeína, para que me espabilará un poco para esta parte final del tramo. Me animo y acelero otro poco el ritmo consciente de que solo me faltaban 5 kilómetros para acabar. Si seguia así me quedaría muy cerca de las 5 horas. El 16, 17 y el km. 18 los pico a 4:48, 4:49 y 4:49 min. el km respectivamente.  En el kms. 19 no me queda otra que aflojar un pelin. ya que si seguía a esos ritmos de 10 o 12 seg. por debajo de 5:00 min. el km., al final mis isquiotibiales se terminarian acalambrando. Así que ya para lo que me faltaba decidí no cebarme en estos dos últimos kilómetros y los corro ya placidamente a 4:59 y 4:58 min, el km.
Por fin entro en la recta final de meta. Veo su soñado arco. Visualizo al fondo de igual manera el cronometro digital de la prueba. "5 h. 06 min. 18 seg....oleeeeeeeeeeee que bueno pisha que bueno, menuo carrerón que me voy a marcar, me voy a quedar a solo 6 o 7 min. de las 5 horas oleeeeeeeeeee que bueno pisha que bueno". Ultimos 200 m. Gran sonrisa de oreja a oreja que se me plasma en la cara. Los pelos se me enrizan. La piel se me pone de gallina. Busco a mi Sonita, pero no la veo. 50 m. para entrar. Me acuerdo de la dedicatoria que le prometi a D. Jose Manuel. Levanto los brazos en alto y  con mis dedos simbolizo  un Triangulo y/o Piramide en honor a él. "Tal como le prometí, esta va por ti D. Jose Manuel". Y por fin tras exactamente  "5 horas 07 min. y 10 seg." entro y cruzo la línea de meta, exhultante de felicidad, apretando fuerte los puños y gritando muy fuerte: "Bieeeeeeeeennn". Entre la multitud, en la contrameta detrás de las vallas consigo ver justo cuando entro a mi Sonita , gritándome. "Bien Cariño, Bien Vamooosssssssssss".


La media maraton la corrí al final en un tiempo integro de 1h. 42 min. y 44 seg. a 4:53 min. el km. de media, desarrollando el 133º mejor parcial, el cual estuvo muy pero que muy bien sobre todo porque parece ser que finalmente mis tradicionales problemas de isquiotibiales no viajaron conmigo en esta ocasión a este Triatlón de Lisboa, del que tan buen sabor de boca me llevé, del que tanto disfrute y del que tan buen resultado me traje.

Hablando de resultados, finalmente me clasifiqué el 145º de la general de los 361 que finalizaron la prueba y el 30 de mi categoría de los 75 que finalizaron. Así que también de lujo.
-Imagenes del "Después de la Prueba"-
Pd.1: La segunda parte de la doble crónica, donde nuestro propio Triatleta Caletero nos contará de igual manera, su periplo y actuación en el "Triatlón de Cadiz 2012" de su querida tacita de plata, ya mismo aquí en este tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo, tremenda crónica y montaje fotográfico, eres una pu.. makina :)

    Saludos desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  2. Feeerrrrrrrrrrrr...muchas gracias amigo, muchas gracias pisha, tu si queres un pu...makina por seguir al tricaletero con el cariño que lo haces. Un abrazo muy fuerte amigo panameño. Vamooos vamooos go go go.

    ResponderEliminar
  3. Olee compañero peazo cronica m partio to m a hecho recordar los tramos d bici k ivamos juntos hasta k nos conocimos n la segunda vuelta creo k arte pixa y la meaaa m parto m kede flipao m dices "killo k m e meao no se lo digas a nadie uaahh!!"muu bueno m lo pase d locura felicidad absoluta m engancho esto dl triatlon y esta distancias wnisimas ...wno caletero saludo y abrazo d finisher .en sevilla nos veremos de miguel rueda a y t felicito por el blog makina.vemooll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migueeellllllll gracias cojone, me encanta que te haya gustado jejejeje que mejor sitio que conocernos que en mitad de la bici de um medio y ademas de cai cai jejejejejeje que pecha de reir la cara que me pusiste cuando te dije que me habi meao en encima jajajajaja. Pozi que lo pasamos bien cojone. Esto engancha y mucho que ya te lo digo yo. Un abrazo cojone, gracias pasate por el blog cuando quieras que siempre seras bienvenido. Nos vemos en la proxima. Vamooos Vamoos go go go

      Eliminar
  4. Qué buena crónica, Oscar!!! Felicidades, vaya pedazo prueba que te has marcado!!!

    Muchas gracias por sacarme en tu blog, tío, es todo un honor para mí, de verdad, no sabes la ilusión que me hace... Además, me alegro de que mis consejillos te ayudaran algo, aunque sólo fuera un poco. ;)

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardin muchas gracias cojones. po zi que salio bien la cosa. De nada, el honor es mio cojone, en el blog del tricaletero solo aparecen los mejores...jejejeje. Un abrazo cojone y animos con saluo que ya esta aqui vamoosssssssss

      Eliminar
  5. Pisha que "jartá de reí mepegao" al leer tu crónica, Qué arte y que gracia! Me alegro un montón de tus resultados, vaya marcón. Aunque tu tas mu loco, pegarte esa paliza y luego Cádiz. Y un placer haber coincidido contigo en Monesterio, a ver si te vienes pa la nocturna de Dos Hermanas: 30 de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha gustado Luisma??? jejejej y eso que no he podido contar en el antes de la prueba nuestro feliz reencuentro...jejejeej me encanta que hayas echado un buen ratito leyendo...jejeje. Po zi que salio bien la cosa amigo, si que salio bien gracias a dios y en los dos. El placer fue mio amigo, a ver si hago un hueco en mi apretada agenda y me enchufo la nocturna. Un abrazo amigo. Cuidate.

      Eliminar
  6. Tio, lo sigo pensando, eres un crack. Que pedazo pruebas te han salido, y siempre mejorando, que pena no verte mañana en sevilla en el olimpico, a ver el año que viene. Lo dicho a ve si te animas a venir por el centro, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un crack Angelito. Po zi que salio bien la cosa. Siempre paso a paso mejorando dia a dia, que es de lo que se trata. Toda una latima me hubiera gustado coincidir de nuevo el sabado contigo, pero...para el año que viene, y sino antes...verme informando de esas tri-pruebas madrileñas que un fin de semana de estos, cojo la furgona con todos los bartulos y me encajo en los madriles para verte y competir codo con codo...no he ido hasta lisboa, pos madrid esta mas o menos a la misma distancia no?. Un abrazo mu fuerte y besito para el pequeño y la muje.

      Eliminar
  7. Cada vez dominas mejor la larga distancia, el IM está al caer... Lo de la técnica mingitoria en el tramo ciclista deberías patentarlo... Qué arte, para mear y no echar gota, nunca mejor dicho, je, je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata charlie, como siempre paso a paso, cogiendo experiencia en estos de los medios iromanes para cuando me vea preparado dar el salto a la mitica tridistancia. jejejeje...te ha gustao...yo casi me meo pero de la risa cuando lo estuve escribiendo jajajajaj Vamooossssssssss. Un abrazo mañana nos vemos compadre.

      Eliminar