jueves, 31 de mayo de 2012

Crónica: "XXV Memorial Sargento Carmona Paez"

"Ya os podemos decir, que nuestro Triatleta Caletero  es "casi" capaz de correr lento con un dorsal puesto"

Si señores si. Finalmente, nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero "casi" que "aguantó el tirón", y fue "casi" capaz de correr la "XXV Memorial Sargento Carmona Páez" de manera lenta y sosegada, y sin "casi" sobrepasar sus umbrales extensivos de esfuerzo. Al gaditano finalmente le valieron y sirvieron todas las "tracañuelas" planteadas en su "peculiar" estrategia de carrera que para la prueba atlética isleña había considerado, consiguiendo por un lado, "casi" no poner en peligro la integridad física de sus isquiotibiales (en pleno proceso de recuperación), y por otro, consiguiendo de igual modo, "casi" no enfadar más a su cada vez más harto mister ante las continuas extralimitaciones de su pupilo.

Nuestro TriCaletero finalmente fue capaz de correr los 8 kms. que tuvo la prueba isleña, en un buen tiempo de 33 min. con 52 seg. a un ritmo medio por tanto de 4:15 min. el km.. Pero lo más importante fue que lo hizo con una pulsaciones medias de solo 164 ppm, pero eso sí, con una más que sospechosa  máxima  de 186 ppm. Máxima que nos tiene un poco desconcertados y mosqueados, de ahí de todos  los"casi" con los  que hemos iniciado esta crónica.


Sus parciales por kilómetros fueron los siguientes: km. 1 a 4:22, km. 2 a 4:12,  km. 3 a 4:14, km. 4 a 4:20,  km. 5 a 4:19, km.6 a 4:21,  km. 7 a 4:25  y km. 8 a "3:39"...repetimos km. 8 a 3:39. Si señores si. Insistimos, de ahí vienen todos nuestros  "casis" y nuestro gran mosqueo. Según el propio Gps de nuestro pupilo, el gaditano corrió el último kilómetro de la prueba a una media 3:39 min. el km. y a una media de 184 ppm, tras haberse llevado durante toda la prueba fluctuando entre los 4:25-4:12, y siempre rondando el limite superior de su umbral  extensivo de 160 ppm.  ¿No es para tener la mosca detrás de la oreja?. Al preguntarle a nuestro pupilo sobre dicho último kilómetro, el susodicho nos respondió con toda su poca vergüenza... "¿¿¿Que si he corrio realmente el último kilómetro a 3:39???,...jejeje...Ahí que ver que mal pensaos que sois... que nooooooo  que noooooooo que no me paseeeee... os prometo por el Ministro de Hacienda que es el que más quiero en este mundo, que no me paseeeeeeee...solo fue un error  y un fallo de mi Gps que tantas veces me falla. El aparatejo me empezó a fallar y se me disparó incomprensiblemente tan solo faltando un kilómetro para meta, pese a que yo, os lo prometo por el Ministro de Educación que es otra de las personas más importante en mi vida, iba corriendo igual y al mismo ritmo  al que lo había hecho durante toda la prueba... tanto se me disparó que me marcaba que iba corriendo a 3:39 min. el km. y con unas pulsaciones muy altas...????... hay que ver el aparato de los cojones las jugarretas que me hace, y no me preguntes porque falló, porque no tengo ni pajorera idea...hay que ver lo que fallan estos cacharros en?...jejeje". TriCaletero, eso no te lo crees ni tu. El que falló y el que salio disparado no fue precisamente el Gps que digamos.

Horas más tarde, y tras entrevistarnos con amigos y familiares del TriCaletero, que lo vieron corriendo en el transcurso de este último kilómetro o bien fueron adelantados por nuestro deportista  en el transcurso del mismo(véase Raúl Coca, Paco Vela, Manolo Aragón,) nos pudieron confirmar que nuestro TriCaletero en ese kilómetro iba a lo "Usain Bolt", iba que se las pelabas, vamos que no corría, sino que literalmente volaba sobre el asfalto y para más inri con una sonrisa de oreja a oreja en su cara de poca vergüenza, lo cual tiene más castigo todavía. Al volverle a preguntar de nuevo al respecto, nuestro TriCaletero nos contesto..."Illo perdonarme pero tengo un poco de bulla, me tengo que ir tal como he llegao, es decir, rápido...jejeje...hay que ver lo que fallan estos cacharros en?".

TriCaletero lo tuyo no tiene remedio. Nada que no hubo manera..¿No te pudiste aguantar no?.Claro toda la carrera aguntándote con una marcha menos metida, haciendo de tripas corazón cada vez que un atleta te adelantaba, harto de ver en tu gps los 4:15, 4:14 y las 160 ppm...que al final apretaste aunque solo fuera un kilómetro para desahogarte no?...Todo es superior a ti no?...Si es queeeeeeee, no tienes remedio amigo, no tienes remedio...No ibas apretar tu ni na...ome por Dios, pero vamos que a nosotros por mucho que lo intentes no nos das coba, que te conocemos como si te hubiéramos parido, que lo sepas. En fin, lo dicho sin remedio, es como es, y a este chekillo no va a ver quien lo cambie.

Aunque fuera lo de menos, con esa marca de 33 min. con 52 seg. nuestro TriCaletero se clasificó el 283 de la general de un total de 1.146 atletas y el 134 de su categoría de un total de 398.

Así que nueva competi que suma en esta temporada nuestro TriCaletero, que como sabréis no volverá a competir (salvo locura de última hora, que como veis muy cuerdo no está), hasta el próximo 16 de Junio en el "III Triatlón de Málaga".

Pd.1: Ultimísima hora: nuestro Triatleta Caletero una vez más y con esta van cuatro, aparece de nuevo en la prestigiosa Revista Semanal Internacional de COMPRESSPORT (marca que lo patrocina), con motivo de su reciente participación en el "XIV Triatlon de Sevilla". En la Sección de Spain, en la pagina 17 aparece un collage del figura en varios momentos de la prueba sevillana, y otra fotito con el gran "MANU" de COMPRESSPORT (comercial de COMPRESSPORT en Andalucia). Pinchen en el siguiente enlace ( http://www.mediafire.com/view/?1jcxvcuui8lfgbp), descarguensen la mencionada revista, para que puedan comprobar que lo que les contamos es cierto.  Como dirían algunos... "Oju que rollazo chekillo"...jajajajaja. ¡¡ Vamooossss Vamooos Go Go Go ¡¡.

Pd.2: Como ya os hemos adelantado, nuestro infatigable e incombustible Triatleta Caletero no competirá hasta el próximo 16 de Junio en el Triatlón Olímpico de Malaga, en su idea de recuperarse lo mejor posible en estas cuatro semanas de descanso activo de su espectacular e intensísimo inicio de la temporada triatlética y de sus daños colaterales en forma de problemas musculares en sus isquiotibiales. Pero no por ello, y como no podía ser de otro modo, os dejaremos de informar en estas 3 semanas que faltan hasta el triatlón malagueño, de la actualidad deportiva de nuestro peculiar deportista. Y todo ello, lo haremos como siempre aquí en tu blog preferido: el Blog del Triatleta Caletero.

4 comentarios:

  1. Es que no tienes remedio, je, je... Me parece que la única solución posible para que vayas lento es lo que hiciste en la maratón de Sevilla: pegarte a alguien lento como yo y obligarte a seguir su ritmo.

    La semana que viene estaré varios dias por la playa, a ver si nos vemos. Si no, ya sabes que en Málaga también estaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...en mi linea charlie en mi linea..jejeje. La semana que viene estarás por aqui, por si me toca neopreno te pego el toke, y nos pegamos un baño ok????. Un abrazo compadre y me alegra verte de nuevo por la blogosfera vamoossssssssss

      Eliminar
  2. Jajaja no te pudiste contener eh, es que ese sprint final si no sale a relucir parece que se queda ahí dentro agobiando!

    Un abrazo maquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos...jajajajajaja como que no me pude aguantar jajajajajajaja al final más de lo mismo, escopetazo que te crio, ya estaba harto de correr lento...jejejeej. Un abrazo krak.

      Eliminar