miércoles, 2 de mayo de 2012

Crónica: "Half Ican Marbella 2012: el Después de la Prueba".

Pos nada. Tras la impresionante y feliz entrada en meta y aún conmovido por la emoción del momento,  me impusieron la ilusionante medallita de "Finisher Ican" que tanta ilusión me hizo. De igual modo recogí la camiseta conmemorativa de "finisher Ican" (esa que sé que muchos no se la quitarán ni para dormir).


Acto seguido, sentido y gran abrazo que me di con mi gran y querido amigo el gran Lay de los Palacios, que siempre esta ahí con su amigo el TriCaletero. Tras ello, también emotivo reencuentro y abrazo con mi querida Sonita, así como con todos los triatletas amigos que ya habían llegado o estaban llegando a meta. Felicitaciones, enhorabuenas y más abrazos por doquier, que en vez de haber terminado el Ican, parecía que me había acabado de casar (¡¡ Muchas gracias chavales por vuestro cariño ¡¡).

Tras ello, rápidamente a rehidratarme y a buscar un poco de agua o sucedáneo. Mientras devoraba botellitas y botellitas de agua, seguí saludando y dando la enhorabuena a todos los triatletas amigos y conocidos que ya se apilaban en la zona de postmeta, comentando ya con ellos las "mejores jugadas de la jornada".


Lógicamente muy cansado y algo fatigado, tras despedirme de todos ellos, me dispuse a realizar el chek-out del material, con la idea de regresar al Hotel y descansar un poco. Así una vez todo el Tringlao recogido y con todo a cuesta, muy lentamente y comiéndome un par bocadillitos de chorizo (..jejeje) del tiri tirón me marché para nuestro Hotel Pyr-rados.

Ya en la habitación me pegué una merecida y muy larga ducha,  la cual aproveché para estirar mientras canto y tarareo llevado aun por la felicidad que me envargaba, a la vez que reflexiono sobre todo lo ocurrido que no fue poco.

Tras la ducha, medias de compresión recuperadoras pertinentes, chandal del club y tras solo descansar la piernas unos minutos, directos al "Burguer King" más cercano, a reponer a destajo y sin miramientos los muchos hidratos perdidos. Allí coincidí con el gran Julian, también poniéndose tibio de comer, con el cual estuve de igual manera comentando la "carrera" mientras que esperabamos a que nos sirvieran. Del Burguer King, también nos dimos una vuelta por el McDonalds, para tomarnos allí el postre por si acaso me hubiera quedado corto en la reposición de los hidratos (...jejeje). Allí de igual manera, estaba el gran Juan Antonio de Morón y su buen amigo, también reponiendo hidratos por un tubo en forma de Big Mac XXXL, con los cuales estuve conversando de igual manera sobre la competi.

 Tras reposar un poco la comilona en la habitación del hotel, recogimos todo el tinglao, y sin más directos para Chiclana City, poniendo fin, a un inolvidable y apasionante fin de semana, donde disfrute al 120% de lo que más me gusta hacer esta vida.


...Oju que pecha de hablar compadre, hazme el favor traeme un vasito de agua...que na más que me falta contarte mi clasificación, resumirte los datos y los parciales de mi prueba, así como mis propias reflexiones y conclusiones sobre la misma, terminado con los oportunos y sinceros agradecimientos, y te prometo de verdad que ya me callo la boca y doy por finalizada, esta "pequeña" crónica...en cojone???..jejeje.


Glub, Glub...gracias de nuevo amigo...

Pos nada, como ya sabéis 5 h. 44 min. 20 seg. fue mi marca oficial final. Ella me hizo clasificarme el 353º de la general de los 601 participantes que finalizaron la prueba, y el 197º de mi categoría de los 299 que finalizaron. Clasificación que en proporción con la del año pasado (231º de 288) es mucho mejor, lo cual me hace ver que he merojado un poco aunque solo sea un poco en esto de la larga distancia. No obstante, con dicha marca y tras extrapolarla a las distancias medioIroman oficiales, no pude cumplir con mi propósito tal como pretendía de mejorar mi mejor marca personal de 5h. 54 min. 56 seg. en medioIroman,  precisamente conseguida en el Ican del año pasado. No obstante os puedo decir que no las podemos comparar una con el otra por el cambio de circuito en bici que se ha producido en la edición de este año, siendo el de esta edición más corto pero más duro que el del año pasado.

Resumiendo y de manera global, mis parciales fueron los siguientes: 2.200 m. Natación en 43 min. 13 seg. (a 1:55 los 100 m.) + 6 min. 05 seg. de T1 + 81,41 kms. de Bici en 3h. 08 min. 14 seg. (a 25,9 km./h. de media) + 4 min. 04 seg. de T2 + 20,43 kms. de carrera a pie en 1h. 43 min. 12 seg. ( a 5:03 min. el km.), también haciendome constatar de igual manera la mejora experimentada en cuanto a ritmos con respecto al año pasado en cada uno de los tres parciales (pese a que el sector de bici, como os digo no lo podamos comparar con el del año pasado).

Pero todo ello, queda en un segundo plano, porque ya os digo que lo realmente importante fue haber disfrutado como disfrute a más no poder de este "Half Ican Marbella 2012". Os puedo decir y asegurar que más no se puede disfrutar de un triatlón, siendo este sin duda el Triatlon de Larga Distancia en el que más he disfrutado de los tres que a día de hoy llevo realizados, que al fin al cabo es de lo que se trata, o al menos asi lo pienso yo. 


Técnicamente hablando, me vengo del Ican sobre todo con la experiencia vivida, que me servirá muy mucho para seguir mejorando para mis próximos compromisos y tris de larga distancia, porque amenazo con hacer muchos más. Un Medio Iroman más que forma parte de mi currículum deportivo y un Medio Iroman más que por tanto, ya tengo de experiencia para seguir progresando y evolucionando como Triatleta de Larga Distancia. De igual modo también me vengo muy pero que muy contento, por poder haber sido capaz de correr casi de manera casi integra los 21 kms. del último sector a pie, que tanto sufrimiento me han ocasionado en mis dos últimos tri de Larga Distancia (Titan 2011 e Ican 2011). Era un cuenta pendiente que tenía conmigo mismo y con mis isquiotibiales, y creo que en esta ocasión puedo decir que la he saldado con éxito.

Y no me gustaría poner el punto final, a esta "pequeña" crónica (...seré cabrón...jejeje), sin antes agradecer de sobremanera a todas y cada una de las personas que han hecho posible que esta tri-ilusión se haya podido materializar: empezando por mi familia (papa, mama, mi hermana y mis dos pequeños sorbrinitos), por mi Sonita del alma (un monumento habría que hacerle) y por mis amigos (que los tengo abandonaos) que tantas y tantas horas he tenido que sacrificar y no pasar con ellos por culpa de esta tri-ilusión; siguiendo por todos aquellos que han hecho posible que pudiera estar en la línea de salida de Puerto Banus (Mi fisio Carlos y sus maravillosas manos, mi socio y mister el Jonathan del Titan Sport por tanto quebraderos de cabeza que le he dado durante la preparación y los entrenos, y terminado por todos mis grandes amigos blogueros, deportistas y triatletas y mejores personas que con sus continuos sms, con sus llamadas telefónicas, con sus correos, con sus mensajes en el facebook, con sus comentarios en este blog y demás modos de comunicación, no han dejado de apoyarme, aconsejarme y animarme tanto antes, como durante como después de la prueba: sois muchos y sabéis perfectamente quienes sois, perdonarme por no nombraros pero no me quiero olvidar de ninguno. ¡¡ A todos, pero a todos desde el primero hasta el ultimo...MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN ¡¡

Con esto y ahora así, os puedo decir que pongo punto final a esta maravillosa crónica, que imprimiré en papel y guardaré en un lugar privilegiado de mi biblioteca... si es que me cabe, porque no se yo...jajajaja.

Nos vemos en la próxima chavales. ¡¡Vamoooosss Vamooos Go Go Go ¡¡.

Pd.1: ¿ En la próxima dices Tricaletero?. Dirás que nos veremos ya mismo no amigo, porque tus próximos compromisos ya están a la vuelta de la esquina. Así que..."Próximas Paradas TriCaleteras: "Triatlón Internacional Lisboa 2012" y "Triatlón Ciudad de Cádiz 2012" (si como lo escuchan Medio Iroman en Lisboa el próximo Sábado 5 de Mayo y Triatlón Sprint en Cádiz al dia siguiente...vamos como una cabra) ya mismo en este tu blog preferido...eso sí, te lo decimos desde ya, TriCaletero...la crónica de las pruebas, por favor un poquito más corta por tu santa madre, un poquito más corta hazno el favor y más aún en esta ocasión que viene por partida doble...porque vaya tela marinera...a este ritmo vamos a colapsar la blogosfera ¡¡.

4 comentarios:

  1. Grande Caletero,grande.... la crónica que nos has pegado, digo. A este paso las crónicas las encuadernas y nos las vendes por fascículos, jeje.

    Gran prueba si señor, y mejorando respecto al año pasado. Crack.

    ResponderEliminar
  2. Javiiiiiiii grande??? pos ami no me lo ha parecido...jejeje, no en serio realmente de eso se trata y por eso son tan largas, para cuando sea del grupo de edad 60-65 lo pueda leer y recuerde todo tal como paso jejejeje. Muchas gracias amigo, seguimos mejorando que es de lo que se trata. Un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, sobre todo por encontrar buenas sensaciones y disfrutar. Seguro que disfrutando (y cuidando el isquio) los tiempos irán mejorando!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Tovarich, amigo...si que llevas razon socio, ya me lo dice el mister cuando me deje autopresionarme en la pruebas y las disfrute de principio a fin vera como los resultados viene solos. ese es el camino. Un abrazo compadrre. Vamooossssssssss

    ResponderEliminar