domingo, 25 de septiembre de 2011

RESUMEN PREPARACIÓN TITANERA TRICALETERA

A tan solo unos días del tan esperado y ansiado "VII Triatlón Titán de la Sierra de Cádiz",  os pasamos a informar tal como os prometimos en la anterior entrada, de todos los pormenores y detalles de la preparación y planificación física que por y para la prueba titanera ha seguido nuestro infatigable e incombustible Triatleta Caletero en estos últimos meses.

Pues bien, nuestro pupilo inició esta preparación específica titanera, allá por finales del mes de Mayo, más concretamente el día 23 de dicho mes. Como es lógico, este denominado técnicamente "Macrociclo Específico Preparatorio Titanero" (último macrociclo de la temporada de nuestro pupilo),  lo finalizará  el próximo día 1 de Octubre, día de la dura Tri-Prueba Serrana,  última de su calendario competitivo con la que el gaditano cerrará esta maravillosa y esplendida temporada 2010-2011. 

Fenomenalmente llevado por su excelente mister, Jonatan Macías, nuestro TriCaletero ha estado durante  4 meses y 2 semanas inmiscuido en la preparación de tan dura prueba. Un total de 19 semanas consecutivas o lo que es lo mismo, durante un total de 133 días, ha estado el viñero preparando con mimo, esmero, esfuerzo y sacrificio la  prueba del 1 de Octubre. En todo ese tiempo, ha completado un total de 85 sesiones de entrenamientos, acumulando en todas ellas un montante de 215 horas de entrenos. Horas de entrenos que quedan  distribuidas en 50 horas de carrera a pie, 113 horas de Ciclismo, 47 horas de Natación más 5 horas de Gimnasio. En kilometraje, os podemos contar que ha acumulado unos impresionantes 3.740 kms., repartidos en 600 kms. de Carrera a pie, 3.000 kms. de Ciclismo y 140 kms. de Natación. Casi nada. De igual manera ha acumulado sobre su bicicleta miles de metros de desnivel positivo en sus múltiples entrenos en la Sierra, en Medina, en Vejer, en la Muela y en Puerto Gáliz (puertos todos próximos a la localidad chiclanera), así como ha visitado la sierra en 5 ocasiones distintas, realizando allí exigentes entrenos sobre el "propio terreno" Titanero de Bicicleta y de Carrera a pie.

Para realizar todo este impresionante volumen de entrenos y no morir en el intento, el fabuloso e exigente mister del TriCaletero, magistralmente planificó este "Macrociclo de Preparación Específica Titanera" en 4 Mesociclos distintos. Los dos primeros de ellos, estuvieron conformados por 4 microciclos diferentes, el tercero (el más duro) lo estuvo por 6 microciclos, mientras que el cuarto estuvo conformado por 5 microciclos. La progresión y fluctuación de estos microciclos en lo que respecta a horas de entrenos semanales, ha sido la siguiente: 9-10-11-9-10-12-13-9-12-14-14-17-14-9-13-10-8-8-6. Como podéis visualizar en la secuencia anterior, nuestro TriCaletero ha llegado a acumular un pico de 17 horas semanales en su preparación Titanera. 


Nuestro aplicado pupilo ha sido fiel a su planificación y preparación Titanera a más no poder. Ha cumplido a rajatabla con todo lo estipulado por su mister, fallando tan solo en un par de sesiones de entrenos, y no propia voluntad, sino motivado por fallos técnicos varios. Solo se ha saltado una hora en una de sus sesiones de 2 horas de bici de las últimas semanas, motivado por una inoportuna rotura de un radio de su rueda trasera, así como también falló como ya os informados, en su  "6º y última visita titanera del Domingo 18 de Septiembre, por un desajuste en su cambio trasero por un mal montaje de sus piñones.
Excepto en ello, ha cumplido en todo lo estipulado, sin saltarse ni uno solo metro ni un solo minuto de lo planificado. Vamos que nuestro TriCaletero ha cumplido con creces  con su dura y sacrificada preparación, completando el 99,9% de la misma. Impresionante.  Si esto no es sacrificio y voluntad que venga el de arriba y lo vea. Que krak. Cabezón, jartible, pejiguera, constante y perseverante como él solo.

 Los distintos microciclos o semanas entrenos de esta preparación "Titanera", no han seguido un patrón o secuencia tipo, como en otras ocasiones, ya que dependiendo del Microciclo y Mesociclo en el que estaban incluidos, las disciplinas Triatléticas han sido distribuidas de manera diferente en las distintas semanas de entrenos. Lo que si os podemos decir, es que en todas ellas, han predominado los entrenos interválicos continuos, sobre todo en los referente a la bici y a la carrera a pie, solo teniendo en común todas ellas, sus rodajes largos en bici con subidas de los domingos que en ocasiones combinaba con transiciones de carrera a pie (siempre y cuando no participara los domingos en alguna competición triatlética, lo cual si se daba dicha importante tiraba larga la hacía entre semana).


"II Tajomán", "X Carrera Popular Playa de la Barrosa", "I Triatlón Olímpico Pirata Los Merones 2011", "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero", "VI Aquatlón Playas de Chiclana", "XVI Triatlón Villa de Rota", "XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana", han sido las 7 pruebas competitivas en la que nuestro pupilo ha participado como parte de su preparación Titanera durante este Macrociclo del que os estamos hablando.

En el transcurso de todos estos meses de preparación, nuestro TriCaletero ha tenido que sacrificarse muy mucho, para llegar con garantías de éxito y en las mejoras condiciones físicas posibles al "1 de Octubre". Sería interminable la lista de cosas que el TriCaletero ha tenido que sacrificar en pro del Titan, pero os aseguramos que han sido muchas, como nos han contado su circulo más cercano de amigos y familiares. Os podemos decir que estos meses de preparación, en la cabeza y en la mente de nuestro pupilo solo ha habido una cosa: "Titán", en torno al cual ha girado casi por completo su vida.

 Por el camino han caído, como veis horas y horas de entrenos, miles de kilometros y kilómetros recorridos, cientos de litros y litros de sudor vertidos, días y días de disfrute y días y más días de sufrimiento y calvario. De igual modo,  nuestro TriCaletero durante su periodo de preparación, también a sufrido multitud de visicitudes e incidencias varias que han puesto a prueba la entereza física y mental de nuestro pupilo. Algunas poco relevantes, pero otras de más consistencia ya  conocidas por todos vosotros como la "insursa caida" de nuestro pupilo mientras ascendía por el Boyar en unas de sus visitas a la sierra, o como la rotura del radio trasero de la rueda de su "cannondale" en unas de su series fuertes en bici, o como el cabreo monumental por el inoportuno desajuste en el cambio trasero por la mala colocación de sus piñones que le hizo desistir de su ultimo entreno en la sierra.

 En fin, esperemos que todo ello, sirva para que nuestro Triatleta Caletero culmine su sueño titanero y cruce su línea de meta, con una sonrisa de oreja a oreja, o en caso contrario, con lágrimas de felicidad en sus ojos por la emoción del momento. "Finisher Titnanero"... no se merece otra cosa...Currar ya véis que se lo ha currado como el que más, así que...¡¡ TriCaletero ahora más que nunca, estamos contigo amigo...Vamooossssssss Vamooosssssss Go Go Go...el Titán es tuyo...Vamoooossssssssssss¡¡.

Pd.1: Nos os perdáis en los próximos días la previa de la gran prueba de la temporada de nuestro TriCaletero en este tu blog preferido. "Próxima Parada: "VII Triatlón Titán de la Sierra", ya mismo aquí en el Blog del Triatleta Caletero. No te la pierdas.


Pd.2: Si recordáis, en la pasada crónica del "VI Aquatlón Playas de Chiclana" os adelantábamos en uno de los posdatas de su cierre, que nuestro TriCaletero junto al gran periodista gaditano del "Diario de Cádiz", Jorge Garret, estaban cerrando un "asuntillo" que ya ha día de hoy os podemos adelantar en primicia, que girará en torno a la participación de nuestro pupilo en la afamada prueba titanera. En los últimos días, dicho "asuntillo periodístico deportivo titanero tricaletero", esta cogiendo forma y consistencia. Aún es pronto, para poder adelantaros más cosas sobre ello, pero lo que si os decimos, es que no se os ocurra durante esta semana entrante dejar de ojear la sección de deportes del periódico capitalino. Ahí lo dejamos. En cuanto dicho, "asuntillo" vea la luz, os mantendremos como siempre fielmente informados como no podía ser de otro modo.


Pd.3: Como no podía ser de otro manera, muchos amigos, familiares y allegados a nuestro Triatleta Caletero se desplazarán en bloque el próximo de fin de semana a la Sierra para animar y apoyar in situ a su querido TriCaletero. La ocasión así lo merece, y es por ello, por lo que nuestro pupilo con la colaboración de sus sponsors, está últimando una "sorpresilla" para todos ellos para el día "d". Preparense que la "Marea Azul y Amarilla" invadirá y estará en el "Titán" junto a su Triatleta Caletero...oju la que se va a liar el próximo Sábado en la sierra...damos pistas: ¿¿¿ se acuerdan de la que lió el año pasado nuestro TriCaletero en el Titán con su megáfono en mano???...pues multiplíquelon por 15...jejeje. ¡¡ Vamoooossssss Vamooossssssss Go Go Go ¡¡

2 comentarios:

  1. Vamos nene GO GO GO GOOOOOO!!!!!!
    allí estaremos animando. Te mereces esa meta!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡que entusiasmo mas desbordante, coño! Si me han entrado ganas de correrlo y todo.
    Ánimo. go, go, go!!!

    -Mildolores-

    ResponderEliminar