viernes, 2 de septiembre de 2011

Crónica: "VI Aquatlón Playas de Chiclana"

"Nuestro TriCaletero mejora su Mejor Marca Personal en Aquatlón Sprint el pasado Domingo en la Aqua-prueba Chiclanera".

Si señores si. Nuestro TriCaletero vuelve a asombrar a propios y a extraños, protagonizando el pasado Domingo una más que excelente actuación en el "VI Aquatlón Playas de Chiclana". Menudo Aquatlón Chiclanero que se "pegó" nuestro pupilo. De sobresaliente. Tanto fue así, que el gaditano como consecuencia directa de ello,  fue capaz de mejorar finalmente  en unos segundos su mejor marca personal en la modalidad de Aquatlón Sprint. Así que, ya os imaginaréis de auténtico lujo.

Muy tempranito y en compañía de su fiel escudera, el gaditano se presentó con su Camiseta Oficial TriCaletera en la zona de Pino Mar de la Playa de la Barrosa (epicentro de la prueba), para colaborar en el montaje y logística de la prueba (recuerden que el propio Club Deportivo Chiclanero de nuestro pupilo fue el organizador de la misma). Allí saludó y abrazó a todos los compis de su club, así como a todo el fenomenal personal de la Delegación de Deportes allí congregados e inmiscuido de igual manera en la preparación de la prueba.

Una vez todo listo, nuestro pupilo recogió su dorsal, bueno el realidad se lo recogió su Sonita mientras él le daba al "palique". En ese preciso instante, el gaditano se percató que el día se presentaba muy  muy pero que muy bien. Nuestro TriCaletero superticioso como él solo ("atentos al primer posdata con el que os obsequiamos en está crónica donde os desvelaremos en primicia unos de los secretos "superticiosos" mejor guardados de nuestro TriCaletero") , tuvo la gran fortuna de recibir como dorsal el número 88, número de la suerte de nuestro pupilo, que incluso lleva grabado en el tope trasero de sus Tri-gafas "Zoogs", tal como podéis ver en la foto de más abajo. "Oleeeeeeee el 88, que bueno pisha que bueno el 88, oleeeeeeeeee que suerte la mia cojone...oju oju que bien empezamos el día, que bien".

Nuestro TriCaletero ya con su "afortunado" dorsal en la mano, se dispuso a cambiarse de ropa y ponerse su "indumentaria de trabajo": mono oficial del club (bajo el cual llevaba perpetrado como no, su "secreto"), "Sauconys" voladoras, visera "Compressport", portadosal con su "88" colocado y su inseparable "Garmin" en su muñeca.

Una vez, "disfrazado" de Aquatleta, se dirigió a boxes, a depositar sobre su box sus gafas "Zoogs" y su gorro número "88" (el cual si se preocupó de abrir en esta ocasión para evitar bloguerías como la que protagonizó en el anterior edición del Aquatlón Chiclanero).

Tras ello, exigente y necesario calentamiento que se pegó junto a varios componentes y amigos del Club Deportivo Chiclanero, cuyos progresivos ya  hicieron romper a sudar a nuestro inquieto, ansioso y ya nervioso Triatleta Caletero.

Prescriptiva foto de Familia del Club antes de la salida...


... y sin más, se encaminó al cajón de salida, donde ya nuestro pupilo nos daba indicios del "escopetazo" que iba a protagonizar en tan solo unos momentos, ya que el susodicho se colocó en las primeras filas de los casi 190 aquatletas que finalmente allí se congregaron.

Últimos estiramientos de rigor. Dedo el "Start" de su Gps y..."¿¿¿Aquatletas estáis listos???"..."Que si toy listo????, tu dale a la bocina que suos vais a enterar de como se las gastas el TriCaletero...grrrrrr...grrrrrr" (pensaba para sus adentros supramotivado nuestro pupilo segundos antes de escuchar el bocinazo de salida").

"Meaccccccccc...(bocinazo de salida que te crió) ¡¡ y... ¡¡ "Vamooosss Vamooossss Go Go Go" ¡¡...acompañado del ya anunciado y esperado escopetazo de nuestro protagonista.


Nuestro TriCaletero como ya era de esperar salió como una exhalación. Primeros metros de estos primeros 2,5 kms. de carrera a pie de este primer sector y nuestro pupilo tal como podéis ver en la foto, entre los primeros.


Menudo "escopetazo" que pegó finalmente, para que lo hubiérais visto. Tanto fue así, que llevado por la inercia de su fulminante salida, picó el primer kilómetro en 3:41 min. el km.

Con unas más que excelente sensaciones giró la pluma de giro del kilómetro 1 con 250 m., manteniendo el exigente ritmo de carrera que se había autoimpuesto desde el inicio. Que manera la de correr la de nuestro TriCaletero. El kilómetro 2, lo picó a un excelente 3:51  min. el km., ritmo que siguió manteniendo hasta unos 100 m. de boxes, donde prefirió aminorar y frenar un poco su ímpetu, y regular así su esfuerzo, pensando y mirando ya por el próximo sector de nado, donde quería entrar lo menos alterado y sofocado posible, para evitar el "mal ratillo" que pasó al inicio del tramo a nado del pasado Aquatlón Sevillano. Nuestro TriCaletero finalmente corrió este primer sector en un más que fabuloso tiempo de 9 min. 29 seg. a una también fenomenal media de 3:47 min. el kilómetro, que le posibilitó entrar en boxes entre los 20-30 primeros. Menudo primer excelente sector que acababa de protagonizar nuestro TriCaletero.


Una vez en boxes, y escuchando por megafonía las siguientes palabras del gran "Manolo Ruiz" amigo y spiker de la prueba (que krak) : "¡¡ Atención señores, nuestro gran Triatleta Caletero hace entrada en boxes en estos momentos", despositó en su box el portadorsal, la visera y sus sauconys "voladoras", tras lo cual se dirigió a la orilla de la playa, con sus "zoogs" y su "gorro" en la mano. A la carrera, colocación de sus "Zoogs" y del gorro esta vez sin incidencias alguna, y sin más al agua "patos". Nuestro TriCaletero solo invirtió 34 seg. en esta primera rapidísima T1.

A diferencia que en el Aquatlón Sevillano, nuestro TriCaletero cogió su ritmo de nado muy rápidamente, sin sofocos algunos, todo propiciado creemos a su acertada decisión de aflojar su ritmo de carrera en los últimos metros de dicho sector, lo cual posibilitó que entrara al agua no muy pasado de pulsaciones, y por tanto con un ritmo respiratorio menos acelerado.

En esta ocasión, y supramotivado por el fenomenal primer sector a pie que había protagonizado, se siguió exigiendo en este tramo de natación de 1.000 m.. Antes de llegar a la primera boya de giro, nuestro TriCaletero ya nadaba a un buen y acompasado ritmo que rondaba  los 1:45 los 100 m, ritmo que mantendría no solo al girar la primera boya, sino durante las dos vueltas de 500 m. de las que se componía este sector de agua. La mejora en Natación y sus exigentes entrenos en dicha disciplina se hicieron más que patente en el nado de nuestro pupilo. Sin imprevisto ninguno, giró por la primera boya, prosiguiendo con su rápido ritmo de nado. Tan inmiscuido y concentrado nadaba nuestro TriCaletero con la idea de mantener dicho ritmo, que en esta ocasión no hubo "pies aliados y/o amigos" que "sutilmente" cogiera para aprovechar el rebufo de los mismos y desgastar así los menos posible.

Muy rápidamente, llegó a la segunda boya de giro, a partir de la cual y aprovechando la ligera corriente a favor reinante, decidió apretar un poco más hasta la orilla. Pues dicho y hecho. En menos de nada llego de nuevo a la orilla de la playa. Se levantó. Se quitó las gafas. Visualizó donde estaba situada la pluma de giro, y corrió raudo y veloz hacia la misma, consciente de la buena primera vuelta de nado que había realizado. "Ahora la segunda vuelta igual o mejor todavía...vamooosssssss". Se dijo para si mismo. No obstante, justo cuando llegó y giro por la pluma, nuestro TriCaletero tuvo que frenar un poco su ímpetu, ya que tras salir del agua, tras cambiar de posición horizontal a vertical  y tras el sprint que se había pegado hasta la pluma, iba muy alto y pasado de pulsaciones.Así que ante ello, inició esta 2º vuelta de nado, entrando al agua casi andando, con la idea de regular un poco su esfuerzo.

Tras ello, inició sin más esta segunda y última vuelta a un ritmo de nado similar a la de la primera, el cual volvió a retomar muy rápidamente con mucha facilidad. Giro por la primera boya. Giro por la segunda, sin incidencias algunas, y de nuevo aumento el ritmo hasta la orilla como ya hiciera en la primera vuelta. Si buena fue la primera vuelta, igual de buena fue la segunda. Nuestro TriCaletero salió del agua, en un tiempo de 18 min. con 37 seg. nadando por tanto los reales 1.100 m. (la vuelta tuvo realmente 550 m. según el gps de nuestro TriCaletero), a un buenísimo ritmo medio de 1:42 min. los 100 m.

Supramotivado de nuevo por el buen parcial de Natación protagonizado, se dirigió de nuevo a boxes a la carrera. Una vez en su box, gorro y gafas fuera. Colocación de nuevo de sus "Sauconys voladoras" (en su ímpetu al ponérselas, tuvo un leve amago de calambre en su isquiotibial derecho sin consecuencias alguna), visera a la cabeza, portadorsal abrochado y a por el último sector. 51 seg. invirtió nuestro pupilo en esta T2.


"...Y ahí inicia el último sector nuestro Triatleta Caletero, el único Triatleta que se cae subiendo y no bajando, TriCaleterooooooo no vayas a cerrar los ojos por lo que tu mas quiera"...se escuchó literal mente de voz del gran Spiker (¡¡que krak ¡¡), provocando la lógica gran carcajada de nuestro deportista.

"Ahora a darlo todo en este último sector, y a ponerle la guinda al pastel...Vamooosssss coño Vamooossssss"


Nuestro supramotivado TriCaletero, salió a comerse estos últimos 2,5 kms. de carrera a pie, consciente de que la mejora de marca personal podía ser factible después de los dos fenomenales sectores anteriores que había protagonizado. Solo reguló un poco en el primero kilómetro de este último sector, uno para recuperar un poco el aliento tras el tramo de nado y dos, para chequear su isquiotibial derecho tras el amago de calambre que le había hecho en la transición. Por ello picó el primer kilometro en unos lentos 4:19 min. el km. Una vez se percató que solo había sido un "susto", aceleró el ritmo en demasía en torno a 4:02 y 4:06 min. el km. A dichos ritmos corrió nuestro TriCaletero con la idea de que no le adelantara nadie y
de adelantar a todos los aquatletas que pudiera tener a tiro.

Pues dicho y hecho, antes de girar la pluma, y como consecuencia de su considerable aumento de ritmo, ya había adelantado a tres aquatletas. Buenisimas sensaciones que mostraba nuestro pupilo a estas alturas de carrera. Giro por la pluma, y a por el ultimo kílometro con 250 m. En este último tramo del Aquatlón, aceleró un poco más su ritmo, a la caza y captura, de un último aquatleta factible de adelantar que se encontraba a unos 100 m. de él.  Propiciado por ello, picó el km. 2 en 4:03 min. el kms., adelantando y dejando finalmente a este último aquatleta a unos 300 m. de meta. Nuestro pupilo finalmente, corrió estos últimos 2,5 kms., ya os decimos con unas buenisimas sensaciones, en un buen tiempo de 10 min. con 13 seg. a una media de 4:06 min. el km.


"Atención señores, el gran Triatleta Caletero entra en meta en estos momentos, fuerte aplauso por favor". Acompañado por estas palabras del gran Spiker, nuestro Triatleta Caletero entró en meta exhultante de felicidad y con una sonrisa de oreja a oreja, cruzando finalmente la linea de meta en un tiempo de 39 min. con 46 seg. Se clasificó el 49º de la general del total de 172 aquatletas que finalizaron la prueba y el 27 de su categoria de un total de 79. Dicho tiempo le posibilitó, batir por unos segundos su mejor marca personal de 39 min. con 31 seg. del pasado Aquatlón Sevillano. Nuestro TriCaletero, tras los calculos oportunos, hubiera marcado el domingo un tiempo real de 38 min. con 09 seg., si en el aquatlon en su tramo de Natación hubiera tenido los 1.000 m. oficiales (recuerden que finalmente tuvo 1.100m.), tiempo que contemplaremos como ahora con mejor marca personal de nuestro TriCaletero en un Aquatlón Sprint.

Tras ello, recogida de la fenomenal bolsita para las zapas de regalo, necesaria rehidratación, estiramientos, comentarios de las "jugada" con el personal, ducha y cambio de indumentaria para presenciar la clasificación y entrega de trofeos. Tras la misma, el gaditano dio por finalizada esta su excelente participación en el fenomenalmente organizado "VI Aquatlón Playas de Chiclana" ("Presi eres un krak"), disfrutando tras ello de un más que merecido descanso con supersiesta gaditana incluida.




Pd.1: Fenomenal también es por tanto  y tal como habréis podido comprobar, el actual momento de forma por el que atraviesa en la actualidad el gaditano. Dicho hecho es consecuencia directa de sus sacrificados y exigentes entrenos semanales, los cuales lleva a rajatabla y con absoluta fidelidad, ya que tras 15 semanas de entrenos pretitaneros os podemos decir, que a día de hoy no ha fallado ninguno. De todo lo planificado, 100% completado. No nos extraña por tanto su actual estado de forma. Pero como os decimos no todo  es entrenar, porque como en todo en esta vida y de manera indirecta, en ello también tiene que ver esa pizca de "Suerte y/o Fortuna" tan necesaria en todas las parcelas de la vida. Como ya os hemos adelantado a mitad de la crónica, nuestro TriCaletero como buen viñero, es muy pero que muy supersticioso. Y como todo supersticioso empedernido, tiene su particular "secreto de la suerte oculto", el cual no solo le ayuda de sobremanera a la hora de afrontar sus diferentes pruebas, sino que también es  igual de participe de los buenos resultados de nuestro pupilo en las mismas. ¿Queréis saber de que se trata?...Pues os lo presentamos en primicia...

Este es el hortera y feo bañador de la "suerte" de nuestro TriCaletero, el cual acompaña a nuestro pupilo en todas y cada una de las tri-pruebas en las que participa. El bañador con más años que "Matusalem" tiene muuuuucha historia. Resumiendo, la prenda en cuestión, fue en su tiempo propiedad del padre de nuestro TriCaletero, el gran "Papa de Cai", como ya sabéis auténtico "Talismán" de nuestro pupilo. Con dicha prenda, el "gran Papa de Cai" lucia tipo y palmito en su juventud por la impresionante playa de la Caleta. Imaginense por tanto, la solera que puede tener el bañador.
 
Nuestro pupilo siempre quiere que su querido "Papa de Cai", este a su lado y junto a él en las pruebas en las que el participa, porque ya sabemos que prueba a la que el particular "Talismán" de nuestro TriCaletero asiste, prueba que borda nuestro pupilo porque no vea como arrea y anima el "Papa" a su pequeño. Pero en ocasiones, por unos motivos u otros, el gran "Papa de Cai", le es imposible acompañar a su primogénito a sus competiciones, por lo que nuestro TriCaletero nota mucho su ausencia. Es aquí donde el peculiar bañador de nuestro TriCaletero entra el juego: su "Talismán" de una manera o de otra, siempre esta junto él en sus competis, ya sea de manera personal "in situ" en la prueba o de manera testimonial a través del peculiar bañador de la juventud del gran "Papa de Cai". Bonita historia verdad???. Pues no podemos decir los mismo del bañador en cuestión, porque perdonen la expresión "es feo de cojones". "Será feo, pero lo llevo con mucho orgullo, y escucha  aunque no te lo creas no vea los clavazos que me hecha".  Ea¡¡ pues ya sabéis algo más de nuestro peculiar y particular deportista...si es que tío no tiene desperdicio.
 
Pd.2: Como os imaginaréis, el domingo nuestro TriCaletero estuvo rodeado y arropado de multitud de amigos y conocidos, que no dejaron de animar a nuestro TriCaletero durante toda la prueba. A parte del gran Spiker que no vea si se portó, fueron otros muchos los que no dejaron de animar y apoyar a nuestro TriCaletero durante toda la carrera con sus necesarias y afectuosas palabras de aliento. Con ellas y gracias a ellos, posibilitaron que nuestro TriCaletero no desistiera en su intento de mejorar su marca personal. A todos ellos, que son muchos y que por ello nos disculpen por no nombrarlos a todos, le damos las gracias de parte de nuestro agradecido Triatleta Caletero. ¡¡ Muchísimas gracias a todos, no sabéis como se agradecen esos gritos de ánimos en carrera, miles de gracias ¡¡.


Pd 3.: De igual modo, el Domingo, nuestro Triatleta Caletero tuvo la gran suerte de conocer y saludar en persona al gran "Juan Antonio Bruzón", experimentando gran triatleta gaditano, con el cual estuvo conversando durante unos minutos de diversas tri-batallitas varias (ya sabéis la especial ilusión que le hace a nuestro pupilo conocer Triatletas de su querida localidad de nacimiento, y más si son de categoría como es el caso de "Bruzón", que es un auténtico mákina). Por otro lado y de igual manera, también tuvo la fortuna de coincidir con el gran "Jorge Garret", gran periodista deportivo de categoría de la sección de deportes del "Diario de Cádiz", seguidor aferrimo de nuestro pupilo y de este su Blog, con el cual estuvo conversando de un "asuntillo", que si finalmente se cierra y se confirma os pasaremos a contar en rigurosa primicia. ¡¡ "Juan Antonio, Jorge, fue todo un placer para el TriCaletero conoceros en persona. Un abrazo ¡¡.

Pd.4: "Próxima parada: "XVI Triatlón Villa de Rota", ya mismo aquí en este su blog preferido... pero ya, ya mismo, más que nada porque ya está aquí el Tri de Rota. ¡¡ Vamooossss Vamooosssss Go Go Go ¡¡

2 comentarios:

  1. Muy bien..!! Felicidades por tu mejor marca..!! Ya veo que estás que te saleeeeessss..!! Por cierto creo que en cuanto a caídas "tontas" creo que te gano... Yo soy especuialista en subidas y bajadas... !! je, je...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Caletero. Tu no aflojas nunca? Enhorabuena.

    ResponderEliminar