jueves, 8 de septiembre de 2011

Crónica: "XVI Triatlón Villa de Rota"

"Nuestro TriCaletero bate  finalmente su mejor marca personal en un Triatlón Sprint tras protagonizar una excelente e impresionante actuación en el Triatlón Roteño".  

Espectacular, Fenomenal, Grandiosa,...nos faltan calificativos para describiros la actuación de nuestro Triatleta Caletero en el "XVI Triatlón Villa de Rota" del pasado Domingo. Estupefactos, ensimismados, asombrados, con la boca abierta nos dejó una vez más nuestro pupilo amén del desarrollo y del resultado obtenido por el gaditano en el Tri de la Costa de la Luz. Simplemente Im-presionante.

Nuestro TriCaletero volvió a asombrar a propios y extraños, dando  una muestra más de su espectacular y meteórica progresión en el deporte de los tres deportes. Ya lo veníamos anunciando y ya os lo veníamos diciendo: "ojito con el TriCaletero que va a Rota con muuuchas ganas y sobre todo en un excelente estado de forma". Y tanto que fue así. 1h. 01min. 14 seg.. Ese fue el magnífico tiempo final marcado por nuestro deportista en el Tri Roteño. Simplemente Im-presionante.

Pero dejemos  la marca lograda para el final, y entremos sin más en "materia". En esta ocasión y viendo que siempre nos extendemos en demasía  en nuestras crónicas (...jejejeje), le hemos pedido a nuestro propio Triatleta Caletero que nos hiciera un "escueto resumen" (o al menos eso ha intentado...jejeje) del desarrollo de la prueba  "en plan compare" al puro estilo "viñero".

 (Nota Aclaratoria: "Estilo Viñero en plan compare": dícese del Estilo narrativo gaditano donde el léxico empleado en la misma se caracteriza fundamentalmente por la excesiva "economía de esfuerzo" a la hora de expresarse, donde por y para ello se hace un sobreuso repetitivo de  oraciones simples y cortas y a veces incluso inacabadas, encadenadas todas ellas unas tras otras tras sus respectivos puntos seguidos, las cuales en su unión y leídas en su globalidad, nos transmiten una idea más o menos  acertada de lo que se quiere contar o de lo que ha sucedido).

Pues esto fue lo que nos contó el viñero al puro estilo "compare":

"Un, dos, Tri...Vamonos...que Vamonos". Pos na´.  La pre-prueba transcurrió como casi siempre. Muy Tempranito  pa´ Rota en la Paquetera TriCaletera. Una vez allí, recogida del dorsal, el chip, el gorro y demás (lógicamente fui el primero en hacerlo). Saludos y abrazos con los muchos pero que muchos amigos Triatletas allí congregados. Más y más saludos y abrazos con todos aquellos amigos y conocidos que vinieron a presenciar la prueba "in situ". Preparación de todo el tri-material. Chek-in en boxes. Cambio de indumentaria (con mi  "Bañador de la suerte" perpretado bajo el mono, como no podía ser de otro modo). Sin perneras y sin traje de neopreno ya que no estaban permitidos. Y una vez todo listo, a la carrera a la playa de Punta Candor. Necesario calentamiento y estiramientos previos. Gorro a la cabeza. Fotito de rigor con los tri-compis a orilla de la playa. Gafas colocadas. Búsqueda de una buena posición en la salida entre los casi 300 triatletas participantes. Y sin más, el juez de turno entonó a los cuatro vientos esas maravillosas palabras de...¿¿Triatletas estáis listos ??...a lo cual le dije: "Omeeeeeeeee lo dudas, dale pisha dale cojone...jijiji...que menuo escopetazo que voy a pegar en cuanto le des a la bocina pichurri...jijiji".


El bocinazo de salida por fin se dio. Así que "escopetazo" que te crió. Salida fulgurante y rápida. Golpes, patadas, más golpes y más patadas. Golpe por allí, golpe por allá. "Tus muertos" por allí. "Hijo puta" por allá. Si tu me das, yo te doy, y si yo te doy tu me das (pero sin mariconeos en???). Salida sucia como nunca. Pero pa´sucia el agua. Muchas algas y arena en suspensión, por culpa del fuerte oleaje. El agua estaba un poco picadita. 

Tras dichos accidentados primeros metros de nado, pongo rumbo firme a la primera boya de giro. En la aproximación a la misma aún otro gople más que otro. "Me cago en tu pare, peaso sieso". Pese ello, sigo  nadando a un ritmo vivo y rápido. Más o menos a 1:45 min. los 100 m. De lujo para hacerlo sin traje.

Llego sin más a la primera boya. Y como es lógico: "Over-Boying". Muchos triatletas en ella, intentando hacerse un hueco para poder girarla.  Golpes, golpes y más golpes. Que tu me das, pues yo te doy más fuerte todavía. Irá lo bien que hago la patada de braza.  Uy¡¡ perdona. Ha hecho sin querer queriendo...so mamón. Por fin, tras muchos golpes la consigo girar. Tras haber aminorado el ritmo, por la "masificación" al paso por la boya, retomo el ritmo rápido de nado inicial. "A nadar", a ver si se puede con tanta gente. A ver, a ver, que "pies aliados" toca  coger hoy. Puffff....este va muy rápido pa´mi. Este no, que tiene los pies muy gordos y muy feos. Y este tampoco que va mu lento. Oleeeeeee... Mira que bueno, y éste nadando a espalda, con la cara to desencajá...seguro que se la han dado mortal en el "Over-Boying". Ira ese puede ser buena "rueda". Que guapo ese mono azul y amarillo. Ah no¡¡ que es azul y blanco. Lo mismo da. Ese  tio va a un ritmo más o menos asequible pa mi. "Titoooooo espero que tengas las uñas de los pies cortadas socio". Tras y con el, llegó a la segunda y última boya de giro manteniendo el vivo ritmo de nado inicial. La giro limpiamente sin golpes algunos. Menos mal. Mis "pies aliados", acelera el ritmo nada más girar la boya. Yo tras él pegado con una lapa Caletera de mi Laja a la piedra cuadrá. Me parece a mi que este tio, se está desviando un poco. Onde vas compadre???...que te vas a colar en Punta Umbría. Po ahí te quedas julandrón. Sigo manteniendo el ritmo de nado. Estoy a 150 m. ya de la orilla. Uno mu grande del Carmona Paez, que nada tras de mi, me aparta mis pies con muy malos modos, para adelantarme. Me aparto y lo dejo pasar, que una cacheta de este tio tiene que doler tela y ya de golpes ya esta bien por hoy.  Ante lo digo  y..."Catapom". Al apartarme para que el grandullón del Carmona pasara, uno se me cruza sin previo aviso delante mía y tropiezo con él. Omeeeee... mira quien es. "Titoooooo onde vas ahora??? que te vas a colar en la Playa de la Puntilla...jejeje, no te enfades cojones, que lo julandrón de antes era de broma". Accidentadamente, me volvía a reencontrar con mis "Pies aliados" que había abandonado al inicio de la última Boya. Mira po´despues del porrazo, pa lo que queda, voy a seguir comprobando si tienes hecha bien la pedicura en los pies amigo mio. Con él (resultó ser del Club Triatlón Capa) y con el grandullón del Carmona Paez (menos mal que le deje pasar, que si no seguro que me arrolla, como arrolla y zarandea la ballena azul  a la foquita de turno antes de comérsela), por fin toco tierra. Miró el reloj y..."14 min. 08 seg.". Seguro que tiene que estar un poco largo.


(Nuestro TriCaletero salió del agua en 14 min. 08 seg. nadando los reales 800 m. según su propio Gps, a un ritmo medio de 1:46 min. los 100 m. que le hizo marcar el 51 mejor parcial de nado de todos los participantes).

Gafas fuera. Gorro fuera. Y para boxes como una exhalación. Corrí los 500 m. entre la orilla y los boxes al sprint.  Por el camino adelanté a muchos triatletas que habían salido segundos antes que yo del agua. Ya en el box, gorro y gafas a "por tabaco". Portadorsal puesto. Casco a la cabeza. Mi "preciosa cannondale" ya a mi lado. Y al sprint de nuevo para salir de boxes. Paso por la línea y..."Triatletas aquí sobre sus bicis". Pero antes que terminara la frase ya estaba el tio a lo "Gomez Noya" montado sobre su hermosa "montura". T1, perfecta.

(Nuestro Triatleta Caletero invirtió en esta larga T1 de 500 m. un buen tiempo de 2 min. con 16 seg.)
.
"Vamos a lio". Termino de meter los pies y de ajustar las zapas. Meto Plato. Bajo Piñones. Y con toda la tranca metida, voy a la "caza" y "captura" del primer grupito de consideración que se haya podido formar. Voy  entorno a 38 kms./h. y por tanto muy alto de pulsaciones. Alcanzo en primera instancia un grupito de 4 triatletas. Junto a ellos, alcanzamos tras los relevos pertinentes y tras su calentón respectivo, a otro grupo más numeroso de unas 12 o 13 unidades. Buen grupito este por tanto, para recuperar un poco. Agua del bidón para la buchaca. Casi que me parto los "brakes" con la boquilla del bidón al pasar por el "paso de cabras" (finamente llamado "zona adoquinada"). Los muertos de la "zona adoquinada". Pobre de mis "brakes", de mis ruedas de perfil y de mi pobre "Cannondale". Una vez que pasamos por la parte más técnica del circuito, en la lejanía a unos 300 m. nuestra visualizamos a un grupo de unas 15 unidades. Avivado por un nota superexaltado del grupo, empezamos a entrar casi todos en los relevos con la idea de coger a dicho grupo. Nuevo calentón que te crió. Poco a poco vamos recortándoles distancia. Finalizamos la primera vuelta, y por el transcurso de la parte técnica de la segunda vuelta, por fin damos alcance al grupo en cuestión. "Oleeeeeee...si están aquí el Lole de Xerez, el David y el Jose Mari de Dos hermanas, el Juan Antonio Bruzón y el Tizón del Vipren. Oleeeee que bien voy entonces no?". Grupo ahora de casi 30 unidades. Reposo un poco a rueda tras el esfuerzo que nos ha supuesto cogerles. El grupo va muy pero que muy fuerte. Rodando siempre por encima de los 38 kms./ h. y alcanzando picos mantenidos de 42 kms./h. Paso un par de tímidos relevitos, pero decido ponerme a rueda para desgastar así lo menos posible. Listo yo. Que tire el que quiera...jejeje. Final de la segunda vuelta y a por la última. Este año si que no me equivoco como el año pasado. De todas formas pregunto por si acaso..."Illo esta es la última vuelta no???". "Pues si que es la última, y la de ese también que chico carajazo a pegao, ten cuidao con la ambulancia". Me dijo el compi superexaltado de antes, algo más tranquilo ahora ya feliz en el seno del grupo deseado. Glucosa de cafeína pa´el cuerpo, para que hiciera su efecto en la carrera a pie (y de que manera me hizo efecto). Ultima rotonda de giro. Y último tramo hasta boxes. Sin más, llegamos el grupo de 30 unidades integro a las puertas del box. Velcros fuera. Pies sobre las zapas. Y me bajó sobre la línea a la "Gomez Noya". "Menua muy buena bicicleta que me he pegao"

(Nuestro Triatleta Caletero recorrió los 18 kms. de bici reales en un fenomenal tiempo de 28 min. con 02 seg. a una excelente media de 38,5 kms./h., que le hizo marcar el 27 mejor parcial de bici de entre todos los triatletas, a tan solo 1 min. 08 seg. del mejor parcial de todos).

Directo a mi box, que encuentro facilmente. Con mucha delicadeza deposito mi "preciosa" cannondale sobre la barra del box. "Zoot voladoras del pie derecho al pie derecho". "Zoot voladoras del pie izquierdo al pie izquierdo" (se de uno que en un triatlón se las puso y corrió con ellas al revés... que krak, de mayor quiero ser como él). Casco a "por tabaco". "Visera Compressport" a la cabeza. Y de nuevo "escopetao" hacia la salida de boxes, mientras me giró el portadorsal. T2, rápida y precisa sin ninguna blogería o error resaltable, aunque pueda resultar extraño.

(Nuestro TriCaletero protagonizó una rapidísima T2, invirtiendo en ella solo 53 seg.).

 Salgo de boxes como una exhalación, e inicio este último sector de carrera a pie supramotivado, supraconcentrado y dispuesto a darlo todo y a "comérmelo con papas". Pero algo me molesta en el pie. Algo se me ha colao dentro de las "zapa" izquierda y me esta pinchando el pie en cada pisada. No puede ser. "Los muertos la piedrecita y su puta madre". Esto me hace perder la concentración unos segundos. "Paro, me quito la zapa y la sacó??? o sigo corriendo con ella dentro y que le den por culo???". TriCaletero (me dije pa mi mismo), hoy no es día de parar...que le den por culo a la piedrecita de los cojones, y a pegarse patadas en el culo, que aquí la gente esta muy pero que muy fuerte...hoy no va ver quien te pare, por muchas piedras que te pongan en el camino (esta frase viene ahora como anillo al dedo). Dedo del pie izquierdo que me estaba empezando a destrozar en cada pisada la puta piedrecita de los cojones ...la muy hija puta. Pero como dijo mi amigo "Rambo", no hay dolor. Me olvido de la piedra, y me meto y  concentro de nuevo en la carrera. Voy adelantando a muchos Triatletas. Cosa normal ya que el  primer kilómetro lo marcó a 3:48 min. Puffff...menudo ritmazo que llevo, y por ahora con buenisimas sensaciones. Ante dichas sensaciones me propuse correr esta primera vuelta a ese ritmo, nunca sobrepasando los 3:50 min./ kms. Paso por encima de un nuevo "paso de cabras" (finamente llamada zona adoquinada). Pobre de mis Zoot, y sobre todo pobre mi dedo del pie izquierdo. Me intento abstraer del dolor. "Iraaaaaaa...el Joaqui y el Antonio Benitez que hacen esta gente aquí vestio de ciclista ????. Po que van hacer animarme cojones...jejeje. Que kraks. "Antonio, Joaqui...fijarse como voy... menuo espectáculo que toy dando...jejeje vamooos vamoooss go go go". Tino a decirle a los dos incluso a los ritmos a los que voy corriendo. Giro por el punto de giro. Picó como un reloj el Km. 2 también a 3:48 min. el km. Sigo con buenísimas sensaciones. De la piedra ni me acuerdo o mejor dicho ni me quiero acordar, pero ella sigue haciendo de las suyas. "Antonio, Joaquiiiii...me salgo literalmente del pellejo, el Merchán ese de los cojones no andará muy lejos no???...jejejeje Vamooossssss Vamooossssss Go Go Go". Me encaminó a finalizar esta primera vuelta, con unas más que excelentes sensaciones. Sigo supramotivado y supraconcentrado. "Ostias, el Matraca echando fotos". Cuerpo erecto. Hombros altos. Mirada al frente. Zancada óptima. Cara de Velocidad. Dedo Pulgar alzado y..."seguro que he salido guapísimo en esa foto" (que esa misma que tenéis aquí a lado). Comienzo al mismo ritmo de inicio, la segunda y última vuelta. Antes las buenas sensaciones que llevo, me propongo correrla de igual manera que la primera, siempre por debajo de 3:50 min. el km. Avituallamiento. Mitad de la botella para la buchaca y la otra mitad para la cabeza para refrescarse que no vea el "solano" como esta pegando. Sigo adelantando gente ya no se si con vuelta perdida o no. El kilómetro 3 lo sigo marcando a 3:48 min. el km. "Oleeeeee que bueno. Que bien voy hoy no?. De lujo". Ante ello a solo unos kilómetros para entrar en meta, me animo y aprieto un poco más. Giro de nuevo por el punto de giro y encaro la vuelta de esta última vuelta, aún con unas fenomenales sensaciones. Sigo adelantando gente. Como consecuencia del aumento de ritmo, marcó el Km. 4 en 3:44 min. el kms, para mi sorpresa ya muy cerquita de meta . 

Aún me quedan fuerzas para esprintar en estos últimos 200 m. Ya veo la meta. Ya veo el marcador de tiempos..."1h. 01 min. 00 seg.". No me lo puedo creer. "1h. 01 min. ????". Puffff... Menuda carrera a pie y menudo triatlón más bueno que me he pegao....que bueno, de auténtico lujo".

(Finalmente nuestro TriCaletero corrió los 4 kms. con 190 m. reales de este último sector a pie, en un fabuloso tiempo de 15 min. 53 seg., a una también fabulosa media de 3:47 min. el km. que hizo ser el 39º mejor parcial de todos los participantes). 

Con una sonrisa de oreja a oreja, y muy pero que muy contento por el gran Triatlón que me había pegao, cruce la línea de meta exhultante de felicidad, marcando un excelente tiempo final de 1h. 01 min. 14 seg. Im-presionante. Tiempo que me hizo clasificarme, tal como pude comprobar más tarde, en una asombrosa posición 33º de la clasificación general de los 277 triatletas que finalizaron la prueba (de 306 que la iniciaron) y el 13ª de mi categoría de un total de 46 que la finalizaron ( de los 56 que la iniciaron). Así que ya me entenderéis, no cabía en mi gozo. No obstante, me quedé pensando si con dicha marca habría conseguido finalmente  la ansiada mejora de marca personal. La natación estaba casi seguro que estaba un pelín larga, pero la bicicleta y la carrera a pie seguro que estaban muy cortas. ¿¿¿ Habría sido suficiente esa "1h. 01 min con 14 seg." para batir mi mejor marca en un tri sprint de 1h. 08 min. 25 seg. ?????. Me pregunte minutos después de cruzar la línea de meta.

(1h. 01 min. 14 seg. La marca no obstante y a priori puede resultar un tanto engañosa, debido fundamentalmente como ya ha comentado nuestro propio Triatleta Caletero, a que las distancias reales del tri-roteño no coincidieron ni por asomo con las oficiales, como ya habréis podido comprobar. Efectivamente, el tramo a nado del Tri Roteño, si que estaba un "pelin" largo: 800 m. aprox., y los sectores de bici y de carrera a pie estaban muy cortos: 18 kms. y 4 km. con 190 m. respectivamente. Pese a ello, os podemos decir que la marca de nuestro pupilo fue muy pero que muy buena.Y a los números nos remitimos. Tras los cálculos oportunos, os podemos afirmar que nuestro pupilo hubiera realizado un tiempo de 1h. 07min. 11 seg. en el Tri Roteño, en un hipotético caso que la prueba hubiera tenido las distancias reglamentarias (750m./20 km./5 km.). Por tanto, ahora si que podemos afirmar que finalmente nuestro TriCaletero mejoró la friolera de  1 min. con 14 seg. su mejor marca hasta la fecha en un tri sprint de 1h. 08 min. y 25 seg. Recuerden: 1h. 07 min. 11 seg. será a partir de ahora la mejor marca personal de nuestro TriCaletero en un Tri de Distancia Sprint. Se le metió entre ceja y ceja, y al final se salió con la suya, finalmente mejorando la única MMP que le quedaba por mejorar en esta temporada. Simplemente impresionante).

Nada más cruzar la meta, saludé y abrace rápidamente a los pocos Triatletas Amigos que habían llegado antes que yo (eso suena un poco pedante no?...quitalo al editarlo y pon mejor esto)...nada más cruzar la meta, saludé y abrace rápidamente a todos los Triatletas Amigos que iban llegando a meta...(mucho mejor, más politicamente correcto). De igual manera salude, abrace y recibí rápidamente las primeras felicitaciones y enhorabuenas de los compis que había ido a presenciar "in-situ" la prueba. Y también rápidamente, raudo y veloz al botiquín del puesto de socorro de la Playa de Punta Candor, para que me curase y desinfectase la sangrante herida que me había provocado la "puta piedrecita de los cojones" en el dedo del pie izquierdo. Tras la cura, Chekin-out. Recogida de todo el Trimaterial en boxes. Cambio de indumentaria. "Bocadillito de Jamón" y "Coca-cola" que me trague, mientras visualizaba las clasificaciones y la entrega de trofeos. Comentarios varios de la jugada con todos los compis. Y sin más, di por finalizada mi participación en la prueba roteña, no si antes visualizar y observar de manera detenida las auténticas "bellas" mákinas que por allí furulaban ( ¿ en Caxiara ?...menudos perfiles...jejeje). 

Pues si, señores. Este es el "escueto" resumen y/o "breve" crónica (tal como ustedes la quieran llamar, ya que ni es "escueta" ni es "breve"...menudo plan el nuestro, la próxima crónica la hacemos mejor nosotros porque vaya tela, el TriCaleti se enrolla más que una persiana, por mucho "estilo narrativo viñero en plan compare" que utilice), que muy gentilmente en primera persona nos contó en días pasados nuestro Triatleta Caletero. Así sucedieron las cosas, y así el propio TriCaletero se las ha relatado. Sin más, y para no enrollarnos más ("dios nos coja confesados), nos despedimos de todos ustedes. Reciban saludos cordiales.

Pd.1: Nuestro Triatleta Caletero cerrará esta su "16º semana de entrenos pretitaneros", participando en el esperado "XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana". Nuestro pupilo juega "en casa" de nuevo. Su previa como siempre aquí, en este tu blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero".

10 comentarios:

  1. Me alegré mucho de verte y saludarte, colega... Has hecho un tiempazo, crack!! Cada día me sorprendes más!

    Un abrazooooo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiempazo, monstruo! Estás que te sales, sigues mejorando con lo alto que tienes ya el listón.

    La piedrecita más siesa no pudo, anda que cuando te la quitaran no la mandarías bien lejos... A Lanzarote por lo menos, ya la recogerás allí en poco tiempo.

    Enhorabuena, machote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Porque no te pasaste de largo en la bici????? jeje.
    Menudos ritmos que vas ya. Ya no creo que coincidamos en otra.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades,
    q vaya muy bien en Chiclana,
    a topeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si que metiste buen crono compañero, y por tu relato te tomo mas tiempo publicarlo con todas las fotos que correrlo je je, sigues superándote y eso solo lo da el trabajo de entrenarse, arriba!!!

    ResponderEliminar
  7. mariconaaaaaaaaaaaaaa que pedazo de fotos te hicieron, ese chaval tiene que ser pofesional de eso coooneeeeee.
    Estas echo un máquina.
    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que estas como un toro. que tiempos, aunque sea un pelin mas corto, no quita del merito, que llevas con los entrenos y estas pruebas. desde luego no va a ver quien te pille, jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. browse around these guys a0r79i7q77 replica bags online replica bags in london d2e13j5c71 see page l0x19f4o17 replica louis vuitton bags replica bags 168 mall x8f62r8d68 replica bags wholesale mumbai replica gucci bag b5t78x0r77 replica zara bags

    ResponderEliminar