miércoles, 13 de abril de 2011

Crónica: "ICAN MARBELLA 2011 (el después de la prueba)".

Glub, Glub¡¡...gracias...Snifffffffff¡¡... muchas gracias por el vasito de agua y el clinex cojones...

"Pos nada, tras la impresionante entrada en meta y aún conmovido por la emoción del momento, me extrañó muy mucho que nada más cruzarla,  me felicitara y me diera un abrazo un tío muy bien arreglaito y engominao que no conocía de nada... "Quita león, no vayas tu a querer aprovechar mi momento sensibilidad, que a mi esa gomina y ese pelao me suena muy sospechoso, que estaré sensible pero que sepas que yo por detrás ni el bigote una gamba"...pensé para mis adentros mientras al chavea en cuestión me abrazaba.

Acto seguido, me impusieron la ilusionante medallita de "finisher Ican". De igual modo recogí la camiseta conmemorativa de "finisher Ican" (esa que sé que muchos no se la quitarán ni para dormir). Tras ello, rápidamente a rehidratarme y a buscar un poco de hielo para aplicar a mi rodilla (que ya se como se las gastas tras parar de correr y enfriarse). Mientras devoraba botellitas y botellitas de agua, salude a todos los triatletas amigos y conocidos que se apilaban en las carpas postmeta.  Tras muchos abrazos y tras muchas felicitaciones, de nuevo reencuentro con mi Sonita. Sentido abrazo y beso que me di con ella, haciéndole entrega y colgándole de su cuello la medallita "finisher Ican" simbolizando de nuevo con ello mi dedicatoria.

Y tras ello, del tiri tirón al hotel (justo en frente de la llegada de meta, menuda gozada) y a la habitación para pegarme una merecida ducha fresquita (más gozada todavía). Mientras me ducho, estiro y mientras estiro canto y tarareo esas dos clásicas canciones tricaleteras que dicen... "Tengo el corazón contento, corazón contento lleno de alegría, tengo el corazón contento" y ese ya ilustre himno icanero-tricaletero "Lore-Lore-Macu-Macu".

Tras la ducha, medias de compresión recuperadoras pertinentes, y directos al salón del hotel a reponer fuerzas (tortillitas, empanada de atún, bocadillitos jamón y chorizo, patatitas, agua, cocacola...vamos que me di un buen banquete, por cierto del todo merecido). Tras reposar un poco la comilona y comentar "la jugada" en la sobremesa con todos los amigos y conocidos allí congregados, de nuevo fuimos a los boxes de Puerto Banús en la Paquetera Tricaletera, para recoger mi "cannondale" y las bolsas con todas mis "tri-herramientas de trabajo". Tras recoger todo el tinglao, me despedí de tan señalado lugar en el que tanta emociones había experimentado y de nuevo volvimos al hotel. Allí tras presenciar la entrega de trofeos, terminamos de recoger de la habitación las mochilas y demás equipaje. Nos despedimos de todos los compis que aún estaban en el hotel y directos para Chiclana City, no sin antes parar en San Roque para tomar un cafelito con dos grandes tostadas y sobre todo para estirar el jodido isquiotibial que aún me estaba dando un poco de por culo mientras conducía...el mu cabrón.

Y con eso puse fin, a un inolvidable y apasionante fin de semana, el cual siempre recordaré durante toda mi vida, donde disfrute al 120% de mi debut en un triatlón de larga distancia y de todo lo que a este maravilloso deporte rodea...

...Oju que pecha de hablar compadre, hazme el favor traeme el último vasito de agua...que na más que me falta contarte mi clasificación, resumirte los datos y los parciales de mi prueba, así como mis propias reflexiones y conclusiones posticaneras varias, así como los oportunos y sinceros agradecimientos, y te prometo de verdad que ya me callo la boca y doy por finalizada, esta "pequeña" crónica...en cojone???..jejeje.

Glub, Glub...gracias de nuevo amigo...

Pos nada, como ya sabéis 5 h. 59 min. 01 seg. fue mi marca oficial final. Ella me hizo clasificarme el 231º de la general de los 288 participantes que finalizaron la prueba ( de un total de 328 que la iniciaron), y el 122º de mi categoría de los 139 que finalizaron (de un total de 151 que la iniciaron). Resumiendo y de manera global, mis parciales fueron los siguientes: 1.900 m. Natación en 38 min. 12 seg. (a 2:01 los 100 m.y el 226º mejor parcial) + 6 min. 06 seg. de T1 + 91,970 kms. de Bici en  3h. 14 min. 45 seg. (a 28,33 km./h. de media y el 259º mejor parcial) + 2min. 57 seg. de T2 + 21 kms. de carrera a pie en 1h. 56 min. 59 seg. ( a 5:34 min. el km. y el 227 mejor parcial).


Pero todo eso fue lo de menos, ya que la marca finalmente no fue lo más importante. Lo realmente importante fue haber disfrutado como disfrute  de este mi primer contacto con un tri de larga distancia. Os puedo decir y asegurar que más no se puede disfrutar de un triatlón. De igual modo, os digo que por ello, ni por asomo será el último. Ya me lo decían..."Esto del triatlón de larga engancha". Y de que modo amigo. Ya sueño con hacer otro. Me ha encantado, he gozado como nunca y pronto quiero volver a repetir (si hubiera tenido la oportunidad me hubiera ido a Elche y/o a Lisboa en este mismo mes, de cabeza y sin pensarlo). Si es que no se que tiene este deporte (ya compitas en sprint o ya compitas en un medioiroman) que es maravilloso.

Técnicamente hablando, me vengo del Ican sobre todo con la increíble experiencia vivida, que me servirá muy mucho para mis próximos tri de larga distancia. De igual modo también me traigo una lección como triatleta de larga bien aprendida: "después de la T2 hay que tomárselo con calma, no hay que salir dándolo todo como un tri de corta distancia, sino ir poco a poco cogiendo el ritmo progresivamente... siempre y cuando no se quiera escuchar durante los 21 kms. al pesao del  jodido isquiotibial como es mi caso, o algún que otro músculo contracturado". Hace unos días referente a lo mismo, un gran amigo y experimentado triatleta de larga distancia, me explicó cortesmente vía telefónica  las 3 "C" del Triatlón de Larga Distancia: Calma en la natación, Cabeza en la bicicleta y Cojones en la carrera. Pues sabéis lo que os digo, que ya mismo quiero volver a poner en practica de nuevo estas 3 "C" de un tri de larga distancia...donde???... no lo sé, pero pronto seguro.

 Y no me gustaría poner el punto final, a esta "pequeña" crónica (...seré cabrón...jejeje), sin antes agradecer de sobremanera a todas y cada una de las personas que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad: empezando por mi familia (papa, mama, mi hermana y mis dos pequeños sorbrinitos), por mi Sonita del alma (un monumento habría que hacerle) y por mis amigos (que los tengo abandonaos) que tantas y tantas horas he tenido que sacrificar y no pasar con ellos por culpa de este sueño; siguiendo por todos aquellos que han hecho posible que pudiera estar en la línea de salida de Puerto Banus (Mi fisio Carlos y sus maravillosas manos, la doctora Magüi y sus excelentes recomendaciones, mi socio el Jonathan del Titan Sport por saber escucharme e intentar aleccionarme con los entrenos, mi amigo Villa er CicloPasión con sus constantes ánimos y consejos, mi compañeros de fatigas Jaime y su novia Anita, por su constante preocupación para con el TriCaletero, mi biomecánico Pepe (que tan bueno arreglos y reglajes me hizo en la bici);  y terminado por todos mis grandes amigos blogueros, deportistas y triatletas y mejores personas que con sus continuos sms, con sus llamadas telefónicas, con sus correos, con sus mensajes en el facebook, con sus comentarios en este blog y demás modos de comunicación, no han dejado de apoyarme, aconsejarme y animarme tanto antes, como durante como después de la prueba: sois muchos y sabéis perfectamente quienes sois, perdonarme por no nombraros pero no me quiero olvidar de ninguno. Y por que no. También me gustaría agradecerselo a todos aquellos (cada uno a su forma) que  me han hecho disfrutar y gozar de este ICAN en toda su totalidad y plenitud, tales como: las "tres bolsitas "Strett"-"Bike"-"Run" de los cojones", al "Eneko Matraca Llanos", al "Jaime Tri-Luarca", "Al gorrión sin plumas dentro del frigorífico", "Al velcro del traje de los cojones", al "Amigo Rumano de esgincech",a la "jueza guapetona", a "Jesus de Gesconchip", a las voluntarias y voluntarios del peaje", al "Puesto de Sos de emergencia de la autopista", al "compact" de mi cannodale, a las "resbaladizas cubiertas Vittoria Corse Evo" de mis ruedas, a mi "jodido Isquiotibial Derecho", a mi "rodilla", al "Tio bien arreglaito y engominao sospechoso de la meta" y como no a la "LORE" y a la "MACU".  

¡¡ A todos, pero a todos desde el primero hasta el ultimo...MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN, mucha parte de culpa de que este sueño se haya hecho felizamente realidad...es vuestra ¡¡.

Con esto y ahora así, os puedo decir que pongo punto final a esta maravillosa crónica, que imprimiré en papel y guardaré en un lugar privilegiado de mi biblioteca

...illo que barbaridad se me ha quedado el culo dormio...jejeje...nos vemos en la próxima chavales.

Pd.1: ¿ En la próxima dices Tricaletero?. Dirás que nos veremos ya mismo no amigo, porque tu debut en un Triatlón Olímpico está a la vuelta de la esquina. Así que..."Próxima Parada: "XV Triatlón Olímpico Ciudad de Sevilla". Ya mismo en este tu blog preferido...eso sí, te lo decimos desde ya, TriCaletero...la crónica de la prueba, por favor un poquito más corta por tu santa madre, un poquito más corta hazno el favor...que vaya tela ¡¡ ...jejeje po no suos vayáis asustar, pero este finde además de hacer el sabado el Tri de sevilla, correré el Domingo la "IX Carrera Atlética Chiclana-Sanctipetri, oleeeeeee como a mi me gusta de dos en dos...jejeje... así que ya véis prepararse que... "doble crónica al canto"...jajajaja.¡¡ Vamoossssssss Vamooosssssss Go Go Go ¡¡.


Pd.2: Estaréis ansiosos por saber quien ha sido finalmente el feliz ganador del concurso promovido por "Titan Sport: tu mejor tienda en Atletismo y Triatlón".  . Pues bien, que suenen los redobles...finalmente el ganador de la maravillosa "Camiseta Técnica Oficial del Triatleta Caletero" ha sido: "Adrían er Futbolero Fanta"...aplusos por favor. Adrian er Futbolero Fanta, pronosticó que nuestro deportista haría una marca en el Ican de 5 h. 45 min., siendo el que más se acercó al tiempo de nuestro TriCaletero en el pasado ICAN, tal como podéis comprobar en el listado que hemos confeccionado:
SELU 04:50:00
MONCHO 04:59:00
DANIEL SÁNCHEZ 05:01:00
MIKEL ANGEL 05:07:00
PACO (DEVORANDO KILÓMETROS) 05:10:00
ALE (ALEJULAY) 05:13:
ÁNGEL (IMNUMINIOSO) 05:15:00
MANUEL (PAPÁ CAMPEÓN) 05:18:00
JOSE ANTONIO MARQUÉS 05:20:00
BELLOTATLON 05:21:00
CHARLIE 05:25:00
PPNZ 05:29:15
ALBERTO LEAL 05:30:11
XINO 05:30:45
TRICALETERO 05:33:00
TRAGABUCHE 05:35:53
ADRIÁN (FUTBOLERO FANTA) 05:45:30

Ante ello, solo nos queda darle a Adrían er Futbolero Fanta nuestra más sincera enhorabuena, y comentarle que en los próximos días y como no podía ser de otro modo le haremos entrega, de dicha fabulosa Camiseta Técnica Oficial TriCaletera. En las próxima entrada, colgaremos las fotos de dicho momento y del "Futbolero Fanta" equipado felizmente con la flamante Camiseta TriCaletera, gentilmente confeccionada por "Titan Sport: tu mejor tienda en Atletismo y Triatlón".

...¿¿¿Que también queréis una???...pues vayan pensando la marca que realizará nuestro TriCaletero en su próximo debut olímpico...sus apuestas en los comentarios de la previa de la prueba que colgaremos en los próximos dias. Vamooossssssssssss Vamooosssssssssss go go go ¡¡.

9 comentarios:

  1. Bravo, Tricaletero.. Tres veces Bravo..!!! (Pero que he hecho un maratón leyendo tus crónicaaaaaaaaaaaaaaaaasssss, eh ??)

    ResponderEliminar
  2. Eres grande! Creo que muchos hemos estado enganchados a este nuestro blog favorito leyendo esta gran crónica por etapas que has vivido. Aunque la última parte de la carrera ha debido de ser muy dura aprendiste la lección y seguro que vuelves a repetir con mejores marcas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. racias por lo de experimetnado triatleta, je,je, pero más gracias por lo de gran amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las 3c me suena de
    El
    Domingo pasado a mi tb. Pero con muuuucha calo. Cuidate cabesaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ojú, ya no sabía que se iba a acabar antes, si el culebrón de Canal Sur, Arrayán, o la crónica del ICAN, je, je.

    Yo creo que te has cansado más escribiéndola que haciendo la prueba ;-)

    Ya sin coña, como nos tienes acostumbrados muy amena y original. Así lo has disfrutado el doble, compitiéndolo y con la narración.

    Un abrazo, el sábado nos vemos. Ya sabéis, para animar: "¡CALE, CALE, TERO TERO!"

    ResponderEliminar
  6. Qué máquina, de correr y de escribir; un abrazo, socio.

    ResponderEliminar
  7. Que crack eres, si es que estas hecho un maquina. Me ha gustado mucho estas cronicas por partes, que se disfruta mas y estas esperando que llegue la siguiente.

    Desde luego que nos vamos a ver en sevilla. ya os tengo echado el ojo a unos cuantos, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fenómeno, eres un fenómeno. Crónica divertida y sentida como pocas. ¡Enhorabuena por todo!

    ResponderEliminar