martes, 7 de julio de 2009

Cronica: I Triatlon Ciudad de Antequera

Como adelantabamos en días anteriores, el pasado fin de semana, el triatleta caletero participó en el I Trialon Ciudad de Antequera, obteniendo un tiempo final de 1h. 19 min. 08 seg. La crónica de la carrera la podríamos resumir con la siguiente expresión del propio protagonista: "¡¡¡ los muerto la cuesta...hija puta ¡¡¡", frase coloquial exclamada y repetida por el gaditano cada vez que coronoba la tan temida cuesta, la cual tuvo que subir en nada menos que en cuatro ocasiones. La cuesta en cuestión, tenía un desnivel de un 21 o 22%, con una longitud total de 250 m. aprox., vamos que una cuesta no era, era una pared. Dicha cuesta situada en la "calle del campillo Alto", fue la aunténtica protagonista de la jornada, tanto es así que el triatleta caletero una vez informado de lo sufrido y duro del tramo en bici (circuito de 4 vueltas, subiendo un primer repecho de unos 150m. con un desnivel de 17 o 18 %, y tras ella la ya mencionada y pronto famosa cuesta de la calle campillo alto); cambio de estrategia de carrera: la natación pese a ser solo 500 m. se la tomó con calma y reservando fuerzas para el tramo en bici.

Los 20 km. en bici fueron un autentico suplicio para nuestro triatleta, en la primera vuelta pedaleo a ritmo tanto en las bajadas como en la subidas, pero tras esta primera vuelta decidió pedalear solo en los repechos y subidas y recuperar en los llanos y bajadas a ritmo muy suave, con idea de llegar integro a la carrera a pie.

La estrategía salio como nuestro triatleta pensaba ya que en el tramo de carrera (tres vueltas a un circuito), pese a lo cargadas de sus piernas, tuvo fuerza suficiente para poder correr por debajo de 4:30 lo cual le hizo recuperar un poco el tiempo perdido en la bici.

Tras la finalización de la carrera, podimos recoger las siguientes impresiones de nuestro triatleta caletero: "los muertos la cuesta...hija puta".


(Desde estas líneas nos gustaría agradecer a D. Jaime Ariza, por el fenomenal reportaje fotografico realizado a nuestro triatleta caletero el día de la prueba. Muchas Gracias Cojone.)

1 comentario: