viernes, 10 de julio de 2009

EFEMERIDES: 22-F "XXV MARATON DE SEVILLA 2009"


Nos cuenta el triatleta Caletero, sobre su etapa como maratoniano y sobre su participación en el "25 Maraton Ciudad de Sevilla": "El 22-F de 2009, fue un dia muy especial en mi vida. Fue un día impresionante; impresionante por el cúmulo de sensaciones y emociones que pude sentir en ese mismo día: por un lado y antes de iniciarse la maratón, sentí "Alegría y Satisfacción", por fin había llegado el día "d" despúes de tanto esfuerzo y sacrificio, despues de cuatro meses de duro entrenamiento, después de más de 890 km. recorridos y más de 73 horas corriendo. Por otro lado y justo antes del pistoletazo de salida, "Nerviosismo" ("joder que empiece ya") e "Incertidumbre"; varias preguntas se aponderaban de mi cabeza: ¿Seré capaz de terminarla?, ¿Cuando me entrará la pajara?, ¿Cuanto sufriré cuando llegue el "muro"?. Tras el disparo de salida y durante los primero kilometros, "Gozo y Disfrute", ya estaba allí, corriendo la maraton como muchas noches había soñado, junto a miles y miles de persona con un mismo sueño:"finalizar la maraton y cruzar la meta". "Sorpresa y Asombro": 5 minutos de retraso con respecto al tiempo objetivo: 3h. 30 min., debido a la masificación en la salida y a mi mala colocación en la misma, con lo cual no había contado. Durante la carrera: "Mentalización, Concentración y dosificación", durante toda la primera media maraton, pese a los 5 min. de retraso, con idea de reservar fuerzas para la segunda mitad. "Determinación y Valentía": Tras la media maraton, y tras verificar el retraso de 5 min. de los previsto, decido aumentar el ritmo, para recuperar el tiempo perdido en la salida. Km. 28 "Prudencia y cabeza": ojo y cuidado con el "muro" en cualquier momento me vendrá". Km. 34 "Perplejidad", ni rastro del muro, ni de pajara ni de na...Km. 35 a un minuto de retraso del tiempo previsto, ya había recuperado 4 min... "Sorpresa", las fuerzas y las piernas me acompañan, " Motivación": aumento el ritmo un poco más, voy a por la 3 h. 30 min. (solo un minuto de retraso a recuperar en 7 km. tengo más que suficiente). Fatídico Km. 37 "Derrumbe y Tristeza", gran tirón inesperado en el isquiotibial derecho... estiro y camino,...se me coge,...estiro y camino...se me vuelve a coger. "Impotencia": quiero, pero no puedo,..."Orgullo y raza": gracias al ánimo de la gente; estiro con traquilidad, comienzo a caminar muy lento, y pronto a trotar, adiós a las 3h. 30 min. pero la tengo que acabar. Troto, estiro, camino, estiro, camino, troto,estiro...dios mio, casi que arrastro la pierna. Km. 39. se acabó "Dolor insoportable", el isquiotibial a dicho "basta", "Rabia" :"manda huevos a falta de 3 km. ya veía el estadio, pero no me puedo levantar. "Coraje": gracias a un espectador anónimo, que me animá, me intentá estirar la pierna, me da agua, y sobre todo me dice:"Anda levantaté estira tranquilo y sigue corriendo, y no me digas que no puedes cojones, si ya te has pegao 40 km., no me digas que no puedes dos más,...ves el estadio lo tienes al lado,...anda, anda,... tira que te esta esperando tu gente". "Las carnes de gallina". "Orgullo, raza, coraje, hombría y sobre todo sufrimiento": estiro durante unos minutos, comienzo a andar y trotar, cada 100m. estiro, sigo trotando, el dolor es insoportable. Todavía no comprendo como, pero llego al estadio, "tengo que entrar al menos trotando", estiro unos minutos antes de entrar por el túnel. Comienzo a trotar y medio correr, alegría, siempre recordaré los últimos 400 m. en el estadio. Las lagrimas en los ojos, del dolor de la pierna ni me acuerdo, ya estoy aquí, ya cruzo la meta...Impresionante el cúmulo de sensaciones: por un lado Alegría y sastisfacción he terminado mi primer maraton, y por otro lado, ya me conocéis,..."Rabia, Tristeza e Insatisfacción": no entre dentro de la 3h. 30 min. Volveré lo prometo...

Animo a todo aquel que quiera hacer un maraton...es duro entrenarla, pero os aseguro que merece la pena".

1 comentario:

  1. Chaval, me has dejado impresionado... Tiene que ser algo tan grande ese día... Veo que hay que estar preparado para seguir un plan durante la carrera... Y tener la cabeza preparada para superar lo que pueda surgir, que seguro que algo pasa, todos me dicen que la primera vez, y las siguientes, siempre surge algo imprevisto, pero también con mucha alegría, leo que todos superan lo que parece insuperable, que la fortaleza mental que nos da tantos días de entrenamiento nos convierte en hombres un poco mejores, más fuertes, más sólidos, con más firmes convicciones, que no pueden sucumbir en un día tan importante... Ahí estaré, y os lo contaré con todo lujo de detalles... :)

    ResponderEliminar