domingo, 19 de julio de 2009

Crónica: "Travesía Sanlucar" + "Aquatlon de Rota"

Como adelantabamos en noticias anteriores, el pasado fin de semana el triatleta caletero participó en menos de 48 horas en dos pruebas tan exigentes como la "Travesía de Sanlucar" de 3.000 m. de nado y el "Aquatlon Costa de la Luz" de Rota, de 1.000 m. de nado más 5 km. continuo de carrera a pie. En ambas pruebas, el resultado de nuestros deportista fue satisfactorio para nuestro deportista.:
En la primera de las pruebas, celebrada el sabado en tierras sanluqueñas, el gaditano consiguió terminar la tan exigente travesía en un tiempo final de 1h. 31 min. 17 seg., tiempo que invirtió en nadar los 3.000m. en un circuito de ida y vuelta de 1.500m. El tiempo fue lo de menos, ya que lo más positivo para el caletero fue haberla podido finalizar. Decimos esto, ya que la prueba resultó durísima para todos los valientes que participaron, no solo por el volumen de metros nadado, sino por las condiciones en las que la prueba se nado finalmente: Un fuerte viento de levante, hizo insufribles y durisimos los 1.500 metros de vuelta, metros que los nadadores tuvieron que nadar en todo momento contracorriente y sufrir de lo lindo, para poder avanzar en las aguas de la desembocardura del Guadalquivir. A dicha dureza también contribuyó la pésima organización y mala señalización de la prueba.

En cuanto a la prueba del domingo y pese al cansancio acumulado en la travesía, nuestro triatleta caletero obtuvo un resultado más que meritorio en el "IV Aquatlon Costa de la Luz", obteniendo en tierras roteñas un tiempo final de 41 min. 25 seg. Nuestro deportista nadó los 1.000 m. en un tiempo parcial 20 minutos aprox., pese al cansancio y fatiga acumulada en brazos, hombros y espalda, mientras que los 5 km. de carrera a pie, los recorrió en unos 21min. 30 seg. aprox. a una media de 4:18 el km. que nos hace ver lo comodo que se sintió el gaditano por el paseo maritimo roteño.

En definitiva, fin de semana de doblete competitivo para nuestro campeón que pudo saldar de manera muy satisfactoria. Pudimos recoger las siguientes declaraciones del caletero una vez finalizado este fin de semana tan movidito, después de haber corrido 5 km. a pie y de haber nadado un total de 4.000 m. : "No me siento...los brazos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario