viernes, 23 de marzo de 2012

Crónica: "V Duatlón Sprint Casa Juan" + "XVI Media Maratón de Alcalá de Guadaira"

¡¡ En el Duatlón segundo, y en la Media maratón de Segundón ¡


Fenomenal y genial fin de semana bicompetitivo que se pegó nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero, que como véis suma y sigue. De auténtico lujo, en grande se lo pasó nuestro deportista en ambas pruebas. Ya sabéis como disfruta el gaditano de todas sus competiciones y más aun cuando es por partida doble como ha sido en esta ocasión.

Pues bien, tal como os avanzábamos, el Sábado por la tarde participó en el  "V Duatlón Sprint Casa Juan", protagonizando en él, una más que extraordinaria actuación, proclamándose felizmente  subcampeón de la "simpática" prueba combinada chiclanera, y subiendo por tanto al segundo escalón del podium; tras haberse pegado  todo sea dicho de paso, todo un señor calentón como ya comprobaréis en la crónica de la prueba.


Mientras que el Domingo por la mañana, pese al lógico desgaste del duatlón, realizó de igual manera una muy buena "XVI Media Maratón de Alcalá de Guadaira", cumpliendo con su propósito de no "pasarse de rosca" en los 21 kms. alcalareños y correrlos de manera progresiva cosa que así hizo como ahora os contaremos de igual manera. 

En lo que respecta al "V Duatlón Sprint Casa Juan", 15 fueron los participantes finales que se dieron cita en la primaveral tarde del Sábado en esta "simpática" y cada vez más asentada prueba combinada genialmente organizada por el Club Deportivo Chiclanero de nuestro pupilo, como puesta a punto para el próximo duatlón oficial chiclanero de este fin de semana.


Nuestro ilusionado TriCaletero se encajó  muy tempranito en Casa Juan con todas sus "Tri-herramientas de trabajo a cuestas", montado en su preciosa "cannondale" junto a su compi de club Jaime. Una vez, que saludó a todo el personal organizativo y duatletas participantes, todos amigos, y una vez que nuestro pupilo preparó todo su Tri-nglao, se procedió a la explicación de los distintos tramos del duatlón por parte de la "perfecta" organización de la prueba. Tras ello, y tras un pequeño calentamiento, la quincena de duatletas, entre lo cuales se encontraba nuestro inquieto TriCaletero se posicionaron en la "puerta de salida" de la Casa de Juan, a la espera del tradicional "vocinazo de salida".

En esta ocasión, y con un simple..."Vamos a lio, señores", se inició esta 5º Edición del Duatlón Sprint Casa Juan.

Para el asombro de todos los participantes, menudo "escopetazo" inesperado que pegó nuestro pupilo nada más iniciarse la prueba. Ya sabéis, que con el gaditano no va mucho eso de prueba pirata "no-competitiva", ya que salió del cajón de salida como si de una prueba oficial se tratara, dispuesto a correr lo más rápido que pudiera este primer sector de 5 kms. de carrera a pie. Vamos en su línea. Sin remedio, ya lo conocéis.

Dicho "escopetazo inicial" le hizo correr el primer kilómetro a 3:55 min. el km. de media, ritmo que solo fue seguido por su compi de club, Jaime Martinez. El km. 2 favorecido por la pendiente favorable de este kilómetro, lo siguió picando a 3:49 min. el km., kilómetro donde su compi de club, se descolgó ante el ritmo demodelor que marcaba nuestro pupilo.

De dicha manera, ya en solitario como cabeza de carrera, giró en el cono del km. 2,5, reiniciando el camino de vuelta de nuevo hasta Casa Juan. En el cono de giro se pudo percatar que el gran Alberto Estrada acababa de adelantar a Jaime, y estaba apretando el acelerador para dar caza a nuestro deportista. El gran Alberto Estrada, poco a poco y con esa gran categoría triatlética que atesora, dio alcance al TriCaletero a la altura del km. 3. con una facilidad pasmosa, kilómetro que nuestro pupilo picaría a 3:53 min. el km.

El gran Alberto al pasarle por el lado, le dijo a nuestro TriCaletero..."TriCaletero, sígueme... vamos a bajar de los 20 min. en estos primeros 5 kms. y después hacemos la bici juntos". Nuestro TriCaletero, ya lo conocéis picao como el solo, se puso a la espalda y a los pies del "Estrada", con el cual subió la pendiente que si antes era favorable, ahora era desfovaroble y por tanto picaba ligeramente hacia arriba. Motivado por ello, nuestro TriCaletero picó el km. 4 a 4:04 min. el km.

En el último kilómetro de este primer sector, Alberto Estrada aumentó un poco más el ritmo, para asegurarse entrar en la T1 en primer lugar y bajar de los 20 min. tal como se propuso y finalmente así hizo. Nuestro TriCaletero sin poder seguir el gran "arreón"  que pegó el chiclanero, entró en boxes 16 seg. después de él, marcando un tiempo en este primer parcial de 19 min. 46 seg. bajando de igual manera de los 20 min. y corriendo por tanto estos primeros 5 kms. a una buena media de 3:57 min. el km.

Tras una rapidísima T1 de tan solo 34 seg., nuestro TriCaletero se encaramó a la perfección en su preciosa Cannondale, dispuesto a encarar igual de fuerte el segundo sector de 20 kms.

En estos primeros metros, nuestro TriCaletero se percató de la distancia que le había sacado al resto de duatletas, ya que el 3º mejor parcial  del primer sector (Paco Belizón) entró 1 min. 13 seg. después de nuestro pupilo. Consciente de que si le daba fuerte a los pedales, sería muy difícil que le dieran alcance, salió de nuevo "escopetao" con su bici, llegando incluso a alcanzar al gran Alberto Estrada antes de picar el primer kilómetro de bici, que todo hay que decirlo, levantó un poco el pie del acelador para qué así pudieran hacer juntos como acordaron ese 2º sector y aumentar así más la ventaja con sus perseguidores.

A unos ritmos que oscilaron entre los 33 y 39 kms/h. nuestro TriCaletero y Alberto Estrada fueron devorando los primeros kilómetros del sector, dándose unos cortos y productivos relevos. Así fue durante toda la ida del recorrido en bici, incluso por la zona de Sancti Petri donde el viento en contra soplaba de lo lindo, y donde se cruzaron por primera vez con la pareja inmediatamente perseguidora (Juan Alberto y Ruben Braza), a los cuales le llevaban de ventaja unos 2 min. aprox.

Animados por ello, el dueto cabeza de carrera, aumentaron más aún el ritmo favorecido ahora por el viento que llevaban favor. Ahora entre 35 y 41 kms/h. de media, fueron marcando los kilómetros en esta parte final de la ida, dándose unos tras otros relevos a destajo.

Antes de girar por la rotonda de giro del Novo Sancti-Petri, nuestro TriCaletero, no sabemos si motivado por esos fuertes ritmos que estaba marcando y/o por los continuos relevos que se estaba dando con el gran Alberto, notó que sus gemelos se le estaban cargando en demasía, cosa la cual no se explicaba, ya que hacia mucho tiempo que dichos problemas musculares no le pasaban encima de la bici.

Giraron sin más en la rotonda, reiniciando el camino de vuelta, percatándose en el mismo, que la ventaja de casi 2 min. que le llevaban a Juan Alberto y Ruben Braza se mantenía. Nuestro TriCaletero, antes sus problemas gemelares musculares, prefirió empezar a dosificar, poniéndose a la estela del gran Alberto Estrada, pasándole ahora relevos más cortos y no tan continuos como hizo en le camino de ida y permaneciendo así mucho más tiempo tras su fenomenal rueda.


Ahora entre 31 y 38 kms/h. fueron marcando los kilómetros del camino de vuelta a Caja Juan, que hicieron en su plenitud juntos, excepto los kilómetros 17 y 18 donde nuestro TriCaletero se quedó cortado en una rotonda por culpa de una autocaravana (es lo que tienen la pruebas piratas y su tráfico abierto). Ante ello, nuestro TriCaletero con los gemelos a punto de caramelo, no le quedó otra que apretar los dientes para dar alcance de nuevo a Alberto, cosa que así hizo a falta de tan solo 2 kms. de boxes.


Rodando a 34 kms./h. nuestro TriCaletero y Alberto, encararon los dos últimos kilómetros reservándose y pensando ya en el último y decisivo sector a pie de 2,5 kms.

Llegaron sin más a boxes. Nuestro TriCaletero puso de nuevo el pie a tierra, marcando un tiempo de 34 min. 32 seg. en los 20 kms. 380 m. que tuvo este 2º sector, rodándolo por tanto a una buena media de 35,4 km./h, y marcando el mejor parcial en bici de todos los participantes.

Tras otra rapidísima T2 de tan solo 34 seg., nuestro TriCaletero salió como una exhalación de boxes, con los gemelos muy tocados, y más aún después del "ramelazo" y/o intento de calambre que le dio su gemelo derecho cuando se dispuso a ponerse sus voladoras Zoots para encarar este último sector de 2,5 kms. de carrera a pie.

Debido a sus problemas gemelares musculares, a nuestro TriCaletero no le quedó otra que acortar sus zancadas en estos primeros metros para evitar así males mayores. Debido a ello, y muy a su pesar, nuestro TriCaletero no pudo seguir la estela del gran Alberto Estrada en estos primeros compases del sector, que poco a poco iba abriendo brecha con el gaditano. Este primer kilómetro de este ultimo sector lo picó a 4:16 min. el km.

En dichas circunstancias, era imposible que nuestro TriCaletero diera alcance al bueno de Alberto Estrada y menos aún si así lo hiciera, aguantarle el ritmo (incluso nos atreveríamos a decir que si se hubiera dado el caso que nuestro TriCaletero no hubiera tenido problemas musculares, tampoco lo hubiera cogido y superado, a sabiendas de como se las gastas el gran Triatleta Chiclanero).

Nuestro TriCaletero era consciente que la primera posición era practicamente inviable, pero de igual manera era sabedor de que la segunda posición pese a catástrofe de ultima hora, estaba más que asegurada a merced de los aprox. 2 min. 30 seg., que le sacaba de ventaja en este último sector a sus dos más inmediatos perseguidores (Juan Alberto y Ruben Braza). Pese a ello no se contentó con ello, e intentó tener siempre visible al gran Alberto Estrada (siempre a unos 50-75 m. de distancia), aumentando más aun de dicho modo la distancia con sus perseguidores.

Giro con precaución en el cono de giro de este último sector, y rehizo el último kilómetro con 250 m. Tras el giro, parece que sus gemelos le dieron una pequeña tregua, pudiendo así aumentar un poco su ritmo, picando el km. 2 en 4:02 min. el km.

Los últimos 500 m. ya sabedor de que la 2º posición estaba más que asegurada, se dejó de ir un pokito ya pensando en la media maratón del día siguiente. Estos últimos 500 m. los pico a 4:09 min. el km., entrando en meta exhultante de felicidad en un tiempo final integro de 1h. 05 min. 57 seg., proclamándose como decimos subcampeón de la prueba y mejorando unos segundos su mejor marca personal de todas las ediciones del Duatlón Casa Juan en las que ha participado. Como dato, el ultimo parcial de 2,5 kms. los corrió finalmente en un tiempo de 10 min. con 31 seg. a una media por tanto de 4:10 min. el km., que podemos considerar como muy buena tras los problemas musculares que tuvo durante el mismo.

Tras cruzar la línea de meta, nuestro feliz pupilo se rehidrató y abrigo convenientemente, presenciando la llegada del resto de duatletas que poco a poco iban llegando a meta. Tras la llegada del último participante y tras comentar unos con otros las mejores "jugadas" de la prueba, se procedió sin más a la entrega de trofeos donde nuestro TriCaletero recibió su trofeo correspondiente como 2º Clasificado de la general de la prueba, que tanta ilusión le hizo.
-Podium Final "V Duatlón Sprint Casa Juan"-
Antes de marcharse y mientras recogía todo su Tri-nglao, nuestro TriCaletero o más bien dicho, su compi de club, Pedro Butrón (que no participó pero si colaboró en la organización del evento), dio con el "click" de los problemas gemelares musculares de nuestro TriCaletero en el sector de bici..."TriCaleteroooo, mira que eres bruto pisha, mira, mira...llevas la rueda de atrás de la bici frená...jajaja oju oju que plan el tuyo cojone"...si señores si, tal como lo escuchan. Bruto como el solo, mejor parcial en bici incluso con la rueda de atrás frenada, que tio más borrico señores, pero borrico...jajaja.

- Clasificación Final "V Duatlón Sprint Casa Juan" -
Sin más y una vez, subsanado el problema de la rueda trasera de la "Cannondale" (a menudas horas),  nuestro feliz TriCaletero con su feliz copita en su mochila, regreso placidamente sobre su "montura" a su casa chiclanera, iniciando así y en ese preciso instante su periodo de recuperación express para la media maraton alcalareña del día siguiente, que sin mas dilación os pasamos a resumir de igual modo.

D
omingo por la mañana. La 7:00 a.m. El despertador de nuestro TriCaletero suena a la hora prevista. Nuestro deportista se levanta de la cama casi ya equipado para la media maratón (nos ha contado un pajarito que nuestro pupilo durmió con sus perneras y mallas de compressión perpetradas durante toda la noche, para así recuperar muscularmente lo más que pudiera...menuda colgaera que tiene el chaval).


Pese a que la prueba no comenzaba hasta las 11:00 horas y pese a que Alcalá de Guadaira no estaba a más de 1h. 30 min. de la localidad Chiclanera, prefirió madrugar para así hacer la cosas tal como a él le gustan, con mucha tranquilidad. Tranquilamente desayunó, tranquilamente preparo todo el equipaje, tranquilamente se terminó el mismo de maquear, tranquilamente sacó del garaje su Paquetera TriCaletera y más tranquilamente aún se desplazó hasta la bonita localidad de Alcalá de Guadaira sin prisas alguna y en solitario como ya sabéis.

Por el camino y como iba solo, iba pensando y reflexionando sobre la estrategia de carrera que plantearía en la Media Maratón Alcalareña, reflexión dentro de la cual y repetimos como iba solo, entabló la siguiente conversación con el "Virtual Partner" de su Gps...

"Amove picao... ¿a cuanto quieres que te configure hoy en Alcalá?", "Pufff...tu mismo TriCaletero, tu mismo..eso si, a ver si hoy me puedes dar un respiro amigo, que no se si te has dado cuenta pero desde la media maratón del Puerto de SantaMaría me llevas configurado a 3:45 min. el km., y ya ves, la de entrenos de carrera a pie que has hecho tu desde entonces, así que si tu estas cargado pues imagínate yo"..."Jejeje, pues si que es verdad que no me he acordado de cambiártelo...jejeje estarás destrozao jajaja...pero vamos que no será para tanto, que ya sabes que todos los días cuando descargo los datos del entreno al ordenador te meto batería por un tubo en?.."Si, si, pero recuerda que mi batería es de litio y con el uso se va desgastando"..."Bueno, bueno está bien, por una vez y sin que sirva de precedente, te voy hacer caso...hoy te voy a configurar a 4:30 min. el km., ritmo ni lento ni rápido, ritmo que pienso que pese al desgaste del duatlón de ayer, podré tolerar sin ningún tipo de problemas, ritmo que siendos cautos y precabidos puede ser bueno más aún sin saber cuanto de irregular y cuanto de duro es el recorrido de los 21 kms. alcalareños con sus comentadas cuestas, así que lo dicho iremos a 4:30 min. el km. durante casi toda la carrera".."¿durante casi toda la carrera?"..."si he dicho casi, ya que los dos o tres últimos kilómetros según me vea de fuerzas y muscularmente apretaré para así entrar en meta como dios manda y para eso de hacer la media de manera progresiva como quiero y toca hacerla...así que no te duermas mucho en los laureles en?"..."ya me extrañaba que me lo pusieras tan fácil"...Es lo que tiene viajar solo hasta las pruebas, que hasta te da por hablar con un simple Gps. Menuda colgaera que tiene el chikillo. Ya nada nos sorprende de nuestro TriCaletero.  


Con dicha entretenida conversación, nuestro TriCaletero sin darse cuenta se encajó de manera errónea en la localidad Sevillana de Dos Hermanas. Decimos errónea ya que debería de haber cogido el desvío para Utrera por el Palmar de Troya, recorrido más directo hasta Alcala de Guadaira. Ya os imaginaréis chico broncazo y chica discusión que tuvo por ello con el Gps Tom-Tom de su Paquetera, por no haberlo avisado. Discusión que nos permitirán que no os reproduzcamos, ya que fueron muchos los improperios y palabras mal sonantes que soltó por la boca nuestro pupilo en esos momentos. Es lo que tiene viajar solo que te da hasta por echarle broncas a aparatos electrónicos. Como una cabra.

Ante ello, tirando de filosofía y siguiendo el refrán de "No hay mal, que por bien no venga", nuestro TriCaletero se acordó de que a eso de la 9:00 horas sus amigos Ricardo y Tri-Irenita de Dos Hermanas, había quedado con su grupo de colegas cerca del Factory de dicha dicha localidad (más concretamente en el monumento del Avión de enfrente) para su tradicional salida dominguera con la flaca. Ante ello, se apresuró para llegar al lugar de quedada y así poder saludarlos, cosa la cual finalmente no pudo hacer, puesto que llegó al sitio de quedada una vez pasadas las 9:00 horas y la grupeta ya se había marchado. Mala suerte. Sin más y ante ello, nuestro TriCaletero no le quedó otra que dirigirse hasta Alcala de Guadaira, atravesando para ello la localidad de Dos Hermanas en la que tantos buenos amigos tiene.

Un vez en la bonita y amurallada Alcalá de Guadaira, y tras dar con el recinto ferial de la localidad sevillana, donde estaba situada el epicentro de la prueba, aparcó su Paquetera TriCaletera, y tranquilamente recogió su dorsal y tranquilamente de igual modo se cambio de indumentaria transformandose en el Triatleta Caletero en su versión mediomaratoniana. Tras ello, realizó un suave calentamiento al trote y unos exigentes estiramientos de la musculatura más desgastada por el reciente duatlón del Sábado, y sin más se inmiscuyó en la lineal linea de salida de la "XVI Media Maratón Alcalá de Guadaira", que estaba a punto de comenzar, junto a los casi 600 atletas que se dieron cita en ella.

 

A los pocos minutos, y tal como podéis ver en la foto, se dio sin más el pistoletazo de salida.


Aunque os resultará extraño, nuestro TriCaletero no pegó en esta ocasión su tradicional escopetazo de salida de inicio de prueba. Desde un inicio marcó como un reloj los 4:30 min. el km. que le prometió a su Gps, cosa la cual le costó todo sea dicho de paso, más aún con la multitud de atletas que a diestro y siniestro y sin miramientos ninguno le adelantaban por todos lados, con lo sensible y  lo mal que lo pasa nuestro pupilo con esas cosas.

Tanto fue así, que pese a las aglomeraciones de inicio de prueba, el km. 1 lo picó exactamente a 4:30 min. el km. Nuestro TriCaletero muy concienciado con la causa, fue placidamente recorriendo estos primeros kilómetros de la prueba a los ritmos previstos, sin presión ninguna, entrando en calor y disfrutando del bonito recorrido por donde discurría la media en sus primeros compases.
En estos primeros kilómetros (así como igualmente haría durante toda la prueba), nuestro TriCaletero solo iba forzando lo justo en las cuestecitas o repechos que iba acometiendo, para que el 4:30 min. el km. no se le fuera muy arriba, y recuperando de igual modo cuando bajaba dichos repechitos los pocos segundos que pudiera perder en las subidas, poniéndose por debajo de esos 4:30 min. el km previstos, para así ir clavando el ritmo medio programado. De dicho modo el descendente km. 2 lo pico a 4:22 min. el km., mientras que el km. 3 y 4 donde ya los pequeños repechitos se iban sucediendo lo hizo a 4:32 y 4:33 min. el km.


En el transcurso del km. 4 nuestro TriCaletero tuvo la gran suerte de conocer en plena carrera al gran Sergio Lopez de los "Tortugos Dosmildoce" de Sevilla, que debutaba precisamente en la distancia en la media alcalareña. El simpático y richarachero altleta del barrio de la Macarena Sevillano, acompañaría a partir de dicho kilómetro a nuestro pupilo durante casi todos los kilómetros de la prueba. Charlando placidamente con el "Tortugo Sevillano",  fue poco a poco devorando los kilómetros de la media alcalareña a los ritmos prefijados sin incidencias resaltables algunas y sin problemas musculares algunos  (km. 5 a 4:34 min. el km., km. 6 a 4:29 min. el km., km. 7 a 4:34 min. el km., km. 8 a 4:34 min. el km., km.9 a 4:27 min. el km). Dichos kilómetros discurrieron por carriles aislados y solitarios de la periferia de la localidad alcalareña,  por lo que la compañía y charla de Sergio fue muy pero que muy agradecida.

Sobre el km. 10 (que picó a 4:25 min. el km.) y ya dentro de nuevo del núcleo urbano de Alcalá de Guadaira, nuestro TriCaletero se tomo su tradicional glucosa de cafeína, dándole en ese instante una pequeña charla de nutrición deportiva al "Tortugo" de Sergio, ante el asombro de este cuando vio a nuestro TriCaletero "dopándose" in situ en plena carrera.

Con la charla, las risas y los consejos deportivos que humildemente le iba dando a su simpático acompañante que para ser su primera media maratón iba más que sobrado, nuestro Triatleta Caletero sin darse ni cuenta se encajó y completó la primera mitad de la prueba, sin ningún ápice de desgaste o dolencia muscular y pletórico de fuerzas.

Por dicho motivo sin imprevistos algunos destacables, siguió marcando segundos arriba y segundos abajo dependiendo de la orografía del terreno por el que discurría,  los 4:30 prefijados: km. 11 a 4:28 min. el km., km. 12 a 4:24 min. el km., km. 13 a 4:34 min. el km., km. 14 a 4:35 min. el km. y el km. 15 a 4:36 min. el km.

Como veis, nuestro cocienciado Triatleta Caletero seguía a rajatabla el plan previsto, marcando todos los kilómetros a los 4:30 min. prefijados y corriendo la media maratón de manera progresiva en lo que ha pulsaciones se refiere, ya que los propios repechos y cuestecitas que poblaban la prueba, hacían que lógicamente poco a poco y con el paso de los kilómetros  nuestro Triatleta Caletero se fuera desgastando y cansando, con el consecuente aumento progresivo de sus pulsaciones para poder mantener el ritmo prefijado. Menudo krak. Todo lo tenía bajo control.

Sin problemas musculares de ningún tipo, siguió con la misma tónica en esta parte final de la carrera: el km. 16 lo picó a 4:30 min. el km., el 17 a 4:28 y el 18 a 4.28 min. el km.

En el km. 18 a tan solo 3 kms. de meta, nuestro TriCaletero viendo lo entero y animado que iba el Tortugo de Sergio, arreo a su compi de carrera para que apretara, ya que aún lo veía con ganas y fuerzas en estos últimos compases de esta su primera media maraton. Ante ello sin pensárselo, el de Sevilla, apretó y aumento su ritmo, abandonando en dicho instante y tras muchos kilómetros a su amigo gaditano. Nuestro TriCaletero, irreconocible, prefirió no seguirlo, y continuar con su "modos operandi" de la prueba.

Ahora solo sin su acompañante, el km. 19 logicamente se le hizo superlargo sin la charla del "Tortugo" ...normal todo el tiempo de chacharra y risa que cuando se quedó solo le pesó. Este kilómetro lo picó a 4:34 min. el km.

Ante ello, y ante la cercanía de la meta de la prueba, decidió para distraerse un poco realizar esos dos últimos kilómetros de manera progresiva para acabar como a él le gusta acabar. Muy poco a poco, segundo a segundo y metro a metro fue aumentando el ritmo progresivamente. Tanto fue así que en el km. 20 lo picó a 4:13 min. el km., kilómetro donde alcanzó de nuevo a Sergio el "Tortugo" aquejado eso si, de un dolor en el costado que le hizo interminable los últimos kilómetros de la prueba.

Nuestro TriCaletero tras arrear y animar a su compi, siguió con su propósito de aumentar su ritmo poco a poco hasta final de prueba. En estos últimos 880 metros lógicamente fue adelantando a muchos atletas. Apretando cada vez más poco a poco se fue acercando en meta, incluso llegó a picarse con uno de blanco impoluto con echuritas de Triatletas con visera compressport perpetrada en la cabeza, que iba a unos 100 m. de distancia de él..."A ese de la viserita blanca lo cojó yo antes que llegue a meta".

Poco a poco, y conforme iba aumentando el ritmo y frecuencia de sus zancadas, le iba recortando terreno, tanto que finalmente y a tan solo 50 m. del globo de meta le dio alcance incluso lo adelantó para así salirse con la suya (¡¡ que tio más picao ¡¡), para posteriormente dejarse de ir, y dejarlo que entrará antes que él, ya que dicen los entendios que "en las carreras de fondo a unos pocos metros de meta, no se adelanta". 

Nuestro TriCaletero corrió estos últimos 880 m. a un ritmo medio de 4:09 min. el km. entrando en meta exhulatante de felicidad por la buena maratón que había acabado de protagonizar, marcando finalmente un tiempo de 1h. 33 min. 29 seg. Por tanto, el gaditano finalmente corrió los 20 kms. con 880 m. de la media alcalareña a un ritmo medio de 4:29 min. el km., cumpliendo así como véis con su proposito para la prueba sevillana.

-Resumen Pasos x kms. + Gráfica Fluctuacion de pmm durante la prueba - 
Finalmente, nuestro pupilo se clasificó en una buena 152 posición de la general de un total de 599 participantes y el 35 de su categoría de un total de 116.

Tras cruzar la linea de meta, rápidamente se fue para la nave de la organización, donde recogió la abundante bolsa del corredor con la que obsequiaron a todos los participantes, donde se rehidrató y comió un más que merecido plato de papitas aliñadas, así como felicitó y dio la enhorabuena al gran Sergio de los "Tortugos Dosmildoce", que pese a su dolor en el costado terminó con éxito su primera media maratón.

Sin más, y tras una "congelada" duchita en un pabellón anexo, puso fin a su participación en la "XVI Media Maratón de Alcalá de Guadaira",  regresando tranquilamente a tierras gaditanas en su confortable Paquetera TriCaletera, comiéndose por el camino y como premio al genial y fabuloso fin de semana bicompetitivo que se había acabado de pegar, su tradicional y más que merecido bocadillazo de chorizo acompañado con los fritos que venían en la bolsa del corredor de la media maratón, que tan bien le sentaron.

Con esta "XVI Media Maratón de Alcalá de Guadaira", quinta de la temporada para el gaditano, nuestro Triatleta Caletero cumplió finalmente con su proposito de correr una media maratón al mes entre Noviembre y Abril, siendo ya la de abril la propia del último sector a pie del cada vez más próximo "Halh Ican Marbella 2012".  De krak.

Pero ahí no quedó la cosa, no os lo vaís a creer tras regresar a Cádiz tras la media, como si todavía no hubiera tenido suficiente, a nuestro TriCaletero (que ya sabéis se apunta a un bombardeo) aún le quedaron fuerzas para celebrar por todo lo alto la "Pepa 2012" en su tacita de plata del alma, eso si con sus medias de recuperación perpetradas en sus piernas, porque vaya tela con el fin de semana que se estaba pegando el gaditano...¿este chilkillo no se cansa?...jejeje.¡¡ Vamooos Vamooos Go Go Go Go ¡¡.

Así fueron las cosas, y así se la hemos contado, de la forma "más escueta y resumida" que hemos podido...jejeje.

Pd.1: "XIX Duatlón Ciudad de Chiclana"...nuestro Triatleta Caletero este fin de semana "juega en casa". La previa de la próxima prueba tricaletera ya mismo como siempre aquí en este tu blog preferido..."El Blog del Triatleta Caletero".

7 comentarios:

  1. enhorabuena, como siempre una crónica genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angel. Me encanta que os gusten las crónicas, porque para ello las hago con el cariño que las hagos, y para que paseis un buen y largo ratito leyendolas jejejeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Felicitaciones por ese segundo puesto amigo pero hacer una media al otro día en 1:33 es lo mas!!! estas como un toro Tricaletero!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracais, David, muchas gracias socio. la verdad que el fin de semana salio redondo, poco a poco vamos encontranonos mejor. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Fui realmente afortunado de poder acompañarte durante la carrera y de poder aprender de ti y de tus consejos,por lo que te estoy muy agradecido.Eres de las personas que de verdad te aportan cosas¡Que grande eres,picha !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, que no socio, que el placer es mio por haber conocido a un tio que desprende tan buen rollo como tu. Aprender de mi y de mis consejos??? jejeje me sonrojas tio, pero que sepas que siempre que necesites algun consejo no dudes en pedirmelo que desde mi humilde sapiencia deportiva intentare ayudarte lo mejor que sepa. Grande yo??? no ome no grande el abrazo que te voy a dar cuando te vuela a ver socio...vamooosssssssss pasete por aqui cuando quieras que siempre serás bien recibido por supuesto.

      Eliminar