sábado, 24 de marzo de 2012

Próxima Parada: "XIX Duatlón Ciudad de Chiclana"

Nuestro Triatleta Caletero "juega en casa".

Tras el exitoso "Duatlón Casa Juan" y la no menos buena "Media Maratón Alcalareña", nuestro incombustible Triatleta Caletero prosigue con su agenda de competiciones deportivas programadas, siempre en pro de su cada vez más próximo primer gran compromiso de la temporada: el Half Ican Marbella 2012. 

Nuestro pupilo en esta ocasión participará el próximo Sábado 24 de Marzo en el "XIX Duatlón Ciudad de Chiclana",delante por tanto, de su propia afición, siendo esta la última prueba competitiva en la que participará el gaditano antes del eminente "Medio Iroman Marbellense" del próximo 15 de Abril (pufff...¿¿¿casi 21 días sin competir se va  a llevar???...a ver como sobrelleva eso nuestro TriCaletero).  

El añejo Duatlón Chiclanero con formato sprint (5 kms. a pie + 20 kms. en bici + 2,5 kms. a pie) tendrá su salida a las 17:00 horas de la tarde, y estrenará para la ocasión nuevo emplazamiento y por tanto nuevo circuito. Y menudo circuito.  Tras muchas ediciones celebrándose en los alrededores del polígono Urbisur y del recinto ferial chiclanero, el Duatlón Chiclanero se desplazará este año hasta la otra punta de la ciudad, hasta el Polígono Industrial Chiclanero de Pelagatos.


El nuevo circuito contemplado se caracterizará fundamentalmente por su dureza, ya que en cada uno de los tres sectores, se tendrá que acometer la subida a la llamada "Cuesta de la N-IV de Pelagatos", cuesta de unos 400-500 m. aprox. de desnivel positivo considerable, que los duatletas tendrán que subir en dos ocasiones en el primer sector a pie, en cinco ocasiones en el sector de bici, y una única y última vez en el segundo y último sector de carrera. Como podréis contabilizar, hasta un total de 8 veces tendrán los duatletas que ascender por tal exigente cuesta, para que os podáis hacer una idea de la dureza del nuevo y ratonero circuito duatlético chiclanero programado, que pondrán a prueba sin ningún tipo de dudas la resistencia y potencia muscular de todos los duatletas participantes.


A ello se le sumará, de igual manera, el tradicional fuerte viento de levante que se espera que haga acto de presencia para la tarde del Sábado, que contribuirá en endurecer más aún si cabe la prueba combinada chiclanera, si ya no fuese suficiente con la propia dureza intrínseca del nuevo recorrido.
El gaditano es consciente de que el nuevo circuito chiclanero no se adapta ni se ajusta a sus características  físicas y duatléticas, pero no obstante y pese a ello, el gaditano supramotivado como siempre, piensa el Sábado reafirmar más aún si cabe en la prueba chiclanera el excelente momento de forma por el que atraviesa. Por ello espera realizar en el duatlón de su querida localidad de adopción, más que un digno y fenomenal papel pese a las circunstancias adversas comentadas.

Nos obstante, nuestro pupilo piensa de todos modos que será muy difícil y complicado revalidar en esta edición su 3º puesto Local de la Temporada pasada, ya no solo por no ser el circuito el ideal para nuestro pupilo, sino también viendo lo cuanto de duro que se presenta el tema, viendo lo complicado que se lo va a poner el viento en la tarde del Sábado y viendo el mágnifico estado de forma  con el que se prensenta a la prueba los duatletas locales.

Fuere como fuese, nuestro pupilo como es habitual en él, encarará la prueba combinada chiclanera con muchas ganas, optimismo e ilusión. Por ello, esperamos de todo corazón que el Sábado nuestro pupilo disfrute a más no poder de este su duatlón, esperando que  le salga todo de lujo y lo mejor posible, y lo veamos por tanto entrando en meta con una sonrisa de oreja a oreja sea cual sea el resultado final del mismo. Por y para ello, desde estas líneas le queremos transmitir todo nuestros ánimos y toda la suerte y fuerza del mundo ... ¡¡Vamoossssssss TriCaletero Vamoossssssssss Go, Go,Go ¡¡.


Pd.1: "Crónica: "XIX Duatlón Ciudad de Chiclana"...muy pronto como siempre en vuestro blog preferido. No te la vayas a la perder. ¡¡ Vamooosss Vamooossssss Go Go Go ¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario