miércoles, 10 de febrero de 2010

PROXIMA PARADA: ! XXVI MARATON CIUDAD DE SEVILLA ¡

Pues si señores, pues si. Después de cuatro duros y sacrificados meses de entrenamientos, el Triatleta Caletero participará este próximo domingo en la tan esperada 26º Edición de la Maratón Ciudad de Sevilla. La prueba que tendrá su salida a las 9:00 horas de la mañana, desde el impresionante Estadio Olimpico de la Cartuja, congrerá a cerca de 5.000 valientes atletas, atletas que tendrán que recorrer los 42 km. y 195 m. de los que constará la tan exigente prueba . El gaditano ilusionado con la cita, espera cumplir con su objetivo propuesto para dicho evento; que no es otro que bajar de las 3 h. 30 min. en la mítica distancia de la maratón, y mejorar así su "maltrecha" marca del año pasado de 3 h. y 39 min. Para ello, nuestro TriCaletero en su versión maratoniana, empleará la siguiente estrategía de carrrera, tal como el mismo nos contaba recientemente: "Omeeee...en una maraton no se me va a ir la cabeza, como en tantas ocasiones se me ha ido ultimamente...no quiero cometer los mismos errores que el año pasado...así que saldré de inicio muy "reservón", "clavao" a 5:00 min. el km., ritmo que mantendré hasta los primeros 21 km., incrementándolo solo para recuperar aquellos minutos que pueda perder en la salida con las esperadas aglomeraciones (este año me pondré al lado del de la pistola, no de "vagoneta" como hice el año pasado) . La idea que tengo es pasar la media maratón en torno a una 1 hora y 45 min., por lo que intentaré pegarme al del globo de las 3 h. 30 min. (a ver si el nota no lo pincha como el año pasao). Tras la media maraton, y siempre dependiendo de las sensaciones en carrera, aumentaré un poco el ritmo, oscilando los 4:50 min. el km. (tal como hice el año pasado); ritmo que mantendré hasta el km. 31 o 32, donde le voy a dar un respiro al cuerpo durante un par de km., donde me pondré de nuevo a 5:00 min. el km., a ver si así le "doy esquinazo al tan témido muro". Tras el km. 34, me plantaré dos alternativas siempre dependiendo de las sensaciones en carrera (repito para que no me pase lo del año pasado): una, si las sensaciones son malas intentar mantener hasta el estadio, el ritmo de 5:00 min. el km. (no creo yo que vaya tan mal no?) ; y dos, si las sensaciones son buenas, ponerme de nuevo a 4:50 min. el km. disminuyéndolo progresivamente poco a poco, hasta llegar a meta (tu vez eso me gusta más). Esa será a priori mi acertada o desacertada estrategia de carrera para el domingo, pero ya sabéis que en una maratón no se pueden hacer muchas cábalas, ya que como dice uno que yo conozco, "la maratón es como un "huevo Kinder", la sorpresa te la llevas al final, tanto para "bien" como para "mal"...Cuantas razón tienes TriCaletero, cuantas razón; y más aún cuando climatológicamente hablando en Sevilla y para el domingo, se espera, lluvía y frio. Pese a todo ello, lo que si te queremos desear desde las líneas de este blog, es toda la suerte y fuerza del mundo campeón, esperando que cumplas con tu objetivo y deseando que el sueño con el que tantas veces sabemos que has soñado durante estos últimos meses, se haga realidad...uno porque te lo mereces después de todo lo que sabemos que has entrenado y otro porque sabemos de lo importante que es para tí. Y como simpre y ahora más que nunca:

¡¡ VAMOOOOOSSSSSSSS TRICALETERO VAMOOOOSSSSSSSS, GO, GO ,GO ¡¡

Pd.1: El TriCaletero no estará solo en este tan importante día, ya que hasta tierras sevillanas se desplazarán para animar y acompañar al TriCaletero una "gran" hinchada de amigos y familiares, entre los cuales estarán: Su insaparable Sonita, por supuesto; el Papa del TriCaletero (D. Antonio er papa de Cai, el de la Yamaha T-Max 500 tuneá), su cuñao Luis (sponsor del TriCaletero y Gerente de "Jovinet") y su cuña Isa (la mujer del gerente y hermana de Sonita), su amigo de "fatigas" Jaime (que debido a la lesión de la cual ya está casi recuperado, acompañará corriendo al TriCaletero en los 5 primeros Kms. y sobre todo en los 5 últimos...cuanto te lo voy a agradecer maquina) y su novia Anita (que muy pronto, pero que muy pronto la veremos corriendo de nuevo, mucha suerte para esa operación).

Pd.2: De igual manera, hasta la ciudad hispalense se desplazarán los siguientes amigos y componentes del Club Deportivo Chiclanero, que también participarán y correrán la Maratón Sevillana: D. Jonatan (el largo del Titan Sport), D. Francisco (Alias er Xino, gran ultrafondista chiclanero) y D. Maxi (que ya no sé cuantas maratones sevillanas ha corrio el nota). Para todos ellos y de todo corazon, le deseamos la mejor de las suertes para el domingo...Vamoooosssss Maquinas Vamoooossssssss Go,Go,Go ¡¡.

Pd.3: Y por si fuera poco, y por si no fuera suficiente, el TriCaletero estará de igual forma acompañado y muy bien arropado antes, durante y después de la prueba, por sus grandes amigos Bloggers que también harán su participación en la maratona Sevillana, entre los cuales estarán: el Gran Pinarello de Brenes, el Gran Lay de los Palacios, el Gran Tragabuche, el Gran Ricardo y el Gran TriNazareno de Dos Hermanas y el Gran Alvaro integrante del "Team Ruiz" (espero que no se me olvide ninguno y si se me olvida que me lo diga y vuelvo a editar la entrada y ya esta...jejeje). "Vamooooosssss Chavales Vamooooosssssssss, Go,Go, Go"... y ya sabéis en?:
- DIA 13, A LAS 13:30 HORAS EN EL FUERTE DE ISLA MAGICA (C/JOSE DE GALVEZ), PARA LA COMIDA DE LA PASTA (TRAS LA COMIDA DE LA PASTA SE VA A PLANTEAR IR RECOGER LOS DORSALES TODOS JUNTOS)
- DIA 14 A LAS 8:30 HORAS EN EL INTERIOR DEL ESTADIO EN EL ACCESO VIP AL LADO DE LA ZONA DE AUTOBUSES (CON IDEA DE DESEARNOS MUCHA SUERTE Y PONERNOS MÁS NERVIOSOS AÚN).

- Y DIA 14 DESPUES DE LA MARATONA Y DESPUÉS DE LA DUCHA DE NUEVO EN EL FUERTE DE ISLA MAGICA (NUEVA COMIDA DE LA PASTA Y ENTREGA DE TROFEOS Y SORTEO.

Según palabras de nuestro Triatleta Caletero: "¡¡ Que no falte ni uno cabrones, que sino cosqui a la pringa".

Pd. 4: De igual manera, nos gustaría agradecer de sobremanera y de todo corazón, a todos aquellos que han animado y apoyado al TriCaletero en algún momento de su preparación, a todos aquellos que han tenido palabras de apoyo para con nuestro deportista, a todos aquellos que con sus comentarios en las entradas de este blog han tratado de animar y apoyar al TriCaletero, en definitiva "MUCHAS GRACIAS" a todos aquellos que han seguido y han apoyado las andanzas de nuestro Triatleta Caletero en su preparación maratoniana. Siempre os estaré agredecido por ello.

Pd. 5: Por supuesto y no hay ni que decir, que no se os vaya ocurrir perderse la Crónica de la "XXVI Maraton Ciudad de Sevilla"...¿logrará el TriCaletero, bajar de las 3 h. y 30 min. en la Maratón Sevillana?...las cartas están echadas...así que empiecen las apuestas...Próximamente en tu Blog Preferido.

Nota: Por motivos ajenos a la redacción de este Blog, no os podemos asegurar cuando publicaremos la tan espera crónica de la maratona...no sabemos si lo haremos después de la maratona, o al día siguiente, o a mitad de semana, o como es lo más posible, para dentro de dos semanas...y dice uno: "¡¡¡ hi ome pa dentro de dos semanas... y un caaaarajo ¡¡¡"...illoooooooo cojoneeeeee que es carnaval y la redacción de este blog se va de vacaciones oleeeeeeeeeee ¡¡ esto es carnaval, esto es carnaval...y el que no se agache es un hijo la gran puta... a tururururu, a tururururu.

Nota Aclaratoria: "Omeeeeeee...No preocuparse chavales, que este tio que esta aquí, no va a dejar tirao a sus seguidores Tricaleteros aunque sea Carnava... en? pa que veáis ...que arte pisha ¡¡¡. Asín que no preocuparse que yo mismo en persona voy a escribir la cronica maratoniana, vamo... que me tienen que matá si no lo hago, si lo hago que me mante en Cai y en la caleta...quieto¡¡...oleeeeeeee (como el zubiela)¡¡". Firmado el Triatleta Caletero.

26 comentarios:

  1. quilloo el Sabado te esperamosss con los brazos abiertos , saludos parato
    quillo peazo bocata de merva que me inque

    ResponderEliminar
  2. Tio , mira que tengo una idea mejor para el finde y si lo dejamos y yo me acerco sólo, digo SOLO por Cadiz y nos vamos de carnaval , no será mejor que darnos la pecha correr del domingo ,je,je, un abrazo crack y el domingo a por las sub 3.30´

    ResponderEliminar
  3. Con tan estructurada planificación y despues de tantos kms de entrenamiento, bajar de las 3.30 va a ser un paseo. Conociendote, seguro que despues vas de PM, coges el ritmito y te cuelas en 3,15, no me extrañaria. Yo personalmente te veo, te veo, asi que si haces 3h 15, lo vamos a ver tan obvio que ni nos alegraremos, jejeje. Esperemos que todo vaya bien, muchos animos y mucha suerte. A por todas pero con cabeza. Vamosssss GO GO GO!

    PumY

    ResponderEliminar
  4. killo,esto esta chupao.seguro que el tricaletero cumple como un campeon con su cometido y se sale el domingo.venga ya nos vemos el sabado,ya esta encargá una cuba de macarrones y cerveza por un tubo para agasajar al séquito del tricaletero.nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Que ganitas ya, tio... Y que rarito me siento entrenando tan poco ahora... Joer, somos unos yonkis del deporte, tio...jejejeje...

    Nada, máquina, el sábado me terminarás de poner nervioso, so peazo.... :D

    Un abrazooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias, aparato TriNazareno, pero ya que me esperáis con los brazos abiertos, que sea mejor con un bocadillo de merva de los tuyos en una mano y en la otra mano una cervecilla bien fresquita, oleeeeeeeeeeeeeeee. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  7. Alvarito maquina no me tientes no me tientes que soy capaz de ir, os veo, comemos, recojo el dorsal, y me voy directamente pa cai disfrazao de TriCaletero y a la maratona como dice el estribillo de Jesus Bienvenido...po que le den. Que no ome que no, yo el domingo sub. 3 h, 30 min. que no? los muertos quien no. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Interprido=Pumy???? joder,joder...pumy me parece que la liao un poco (ya te contaré, ya te contaré, que manera de liarla).
    Sr. D. Pumy, me halaga una barbaridad que un gran triatleta chiclanero como usted, crea en mis posibilidades maratonianas después del entreno que he llevado y despues de tantos kms corridos (muchos de los cuales ha sido un placer compartir con usted). Me halaga más aún, que creas que no solo voy a bajar de 3 h. 30 min, sino que creas que lo haré en 3 h. 15 min.Intentaré darlo todo el 14-f siempre con cabeza para no dejaros mal a todos los que creéis en el TriCaletero. Muchas Gracias, krack.

    ResponderEliminar
  9. Que dios te escuche, amigo tragabuche, que dios te escuche...ojala me salga del pellejo el domingo, pero sabes que es lo que más me alegraría, es que después de la maratona, todos todos los que conformamos el sequito como tu dices, cumplieramos con nuestros objetivos personales y estuvieramos muy contentos y felices con el resultado que tuvieramos en la maratona...entonces si que iban a rodar cubas de cervecitas ý más cervecitas, que bueno sería eso. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  10. Ricardito maquina, que ya estamos allí, socio, Vamooossssssss...pozi que se siente raro sin entrenar tanto...illo pa matar el gusanillo haz lo que hago yo: me llevo el pull boy y las manoplas a la ducha, o me monto en la flaca cada vez que paso por el pasillo y me acoplo en ella, jejeje. Descansa maquina descansa que el domingo tus piernas te lo agradecerán.
    Escucha...no se te vaya olvidar el domingo na en?...los tenis los llevas???, la camiseta???, el gps??? tendrá pilas no???, la cinta del pulsometro??? la habrás lavao; la glucosa la ha cogio...illo, no te vayas a quedar dormio en? que a las 8:00 cierran el acceso al estadio,...desayuna al menos dos horas antes de la salida e?...killooooooo la vaselina a que no la has comprao yo te presto la mia sino...te has depilao o no?...te pongo nervioso no?. Vamooooossssss Ricardo Vamoooooossssssss ya estamos ahí, empieza a frotarte las manos porque ya estamos allí...que si toy nervioso yo...que va¡¡...po ziiiiiiiiiii que lo toy socio po ziiiiiiiiii...VAmooossssssssssss GoGoGo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Killo, quiero esa cronica a las 14:00 y si la ducha se tiene que esperar pues se espera. O me vas a tener en vilo tanto tiempo.
    Para la porra chiclanera yo apuesto a que haces 3:23; coño que es capicua y trae suerte.
    Y si no se lo dices a mis paisanos de Dos hermanas ( Los Botellines )y le pincho er globo al nota ese para que se pare a esperarte.
    Suerte figura.

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja...que arte Eddie pisha que arte...pincharle el globo dice el tio que arte...a las 14:00 h. uffff...si por mi fuera te juro que la tendrías incluso antes, pero es que lo redactores como te he contado estarán de vacaciones, así que lo tendré que hacer desde el ordenador de sobremesa de mi casa chiclanera, y como ya sabes después de la maratona hemos quedao todos los blogers pa la comilona...que por cierto vente tio, y echamos un buen ratito y de camino comes con nosotros no?. 3h.23min. estaría muy bien...aver si tenemos surte y aciertas maquina ojala que si. Gracias Eddie, maquina...y no te precuocupes que le dire a tu presi el tragabcuhe que te diga de primera mano como he escapao. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  13. Oscar espero que se cumpla tu deseo de bajar de 3:30, reserva algo para los últimos 5km que se hacen duros, suerte MÁQUINA. Y que te lo pases lo mejor que puedas en los carnavales, vaya suerte, seguro que las agujetas no te hacen mella, saludos, nos vemos en Punta.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, David maquina, seguire tu consejo, y más aún cuando el año pasado me dio el tironazo en el 37 km. y ya te puedes imaginar como sufri en los ultimos 5. Po zi que lo disfrutaré socio, me tomaré una cervecita a tu salud ok?.Ire a punta umbria o no? dependiendo de como termine la maratona...sino ya nos vemos en la proxima. Suerte para punta umbria krak, y que superes tu mjor marca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno me he puesto al dia en tu blog en las ultimas semanas y por lo que he visto te vas a salir del Paco (pellejo...), asi que no hay que darte la suerte ni nada de eso, ya tienes el trabajo hecho en tus piernas krak.Al final no podre ir a veros por mi put...gargantita (es que no se puede estar hasta las 3 a.m cantando carnaval jejej) pero espero que disfruteis.
    PD: Que te parece el FALLO del jurado? (se ha notado que he puesto el fallo con mayusculas no?). Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que se van a seguir cargando autores¡¡¡¡¡¡. Pero bueno, es carnaval, jiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    PD2: Si organizas una chiri-parsa en la que salgamos unos pocos, pues ya tienes al caja jejeje

    ANIMO

    ResponderEliminar
  16. Quillo no esperaba menos de esa cronica ,recuerda que estaremos juntos toda la carrera y seguro que bajaremos de ese tiempo.A disfrurla y ya esta lo demas ira sobre ruedas,ademas cuando nos vea cantando y bailando carnaval hasta el keniata se viene con nosotros.Estoy deseando que llege el sabado y espero que mejore el tiempo

    ResponderEliminar
  17. Buena estrategia! espero que consigas llevarla a buen puerto durante toda la carrera, aunque seguro que lo consigues. Ya que yo no corro este año, apostaré por ti! jeje Mucha suerte y muchos ánimos, si durante el finde semana no me voy pa chipiona (era una de las opciones) nos veremos en alguna de esas kedadas blogeras pero va a estar complicao. Asi que nada una vez más: VAMOS!!

    ResponderEliminar
  18. Emilio, maquina, espero que si nos podamos salir del Paco (el pellejo) como tu dices el domingo, aver si todo sale como lo tenemos previsto. Cuidate la garganta makina, que queda aun mucho carnaval, dejate de hacer la octavillita y mas piano y suavito de cadiz, cadiz...como los comparsistas de antaño.
    Pd.: El FALLO'. yo en comparsa no hubiera metio a la comparsa del puerto, hubiera metio a Juan Carlos y en chirigota no hubiera metio al Sherrif y si los parapapas, pero que le vamos a hacer...me la juego: los primeros: JUlio Pardo en coro, mi colega el Vera en chirigota (este es su año, y lo llevo diciendo desde los ensayos generales) y Antonio MArtin en comparsa (aunque me gusta más Bienvenido, pero el jurado de este año es martinista y...), y en cuarteto el del sprinfild de mi amigo Carlitos meni. a que hago pleno????.
    Una chirigota para el año que viene????, lo podemos ver pero cajilla ya tenemos y además de calidad, pero no te enfade nos probamos y ya esta...de aquí al año que viene preparate... el final del popurrit de la madrinas y un makina el cajilla, y el que lo clave sale de caja oficial de la chirigota y ya esta...jejeje. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  19. Pinarello, amigo, así me gusta nuestro secreto para la maratona y para bajar de las 3 h. 30 min. esta claro: disfrutarla al maximo hablando y cantando carnaval, como yahicimos en la cartuja que nos salio de lujo,...eso si con cabeza socio, nada de pasarnos de rosca como hicimos en la media en??? que en la maratona todo se paga...que bueno hijo si la corro contigo ya estoy seguro de que bajo de 3H. 30 min...oleeeeee la maratona con dos coloretes, con el pinarello, y hablando y cantando de carnaval...oleeeeeeeeee. Toy desenado que sea ya el sabado, socio,lo vamos a pasar de lujo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Carlos,maquina, no vea como agradezco tus animos y apoyo socio...gracias por apostar por mi, espero no dejarte mal socio...si vienes alguna de las kedadas ya nos vemos y sino no te preocupes que ya nos conoceremos en otra. Un saludo scio.

    ResponderEliminar
  21. Hola Oscar, mi nombre Alexander y te escribo desde Tenerife. Decirte que me gusta mucho tu blog y que a partir de hoy me hago seguidor del mismo. Lo mío en verdad es el running pero pienso ir compaginándolo poco a poco con la natación y la bicicleta, hace poco me dio un lumbago y ya me pienso poner las pilas con la natación. He leído tu último entrenamiento y me parece bestial, ustedes los triatletas están hechos de otra pasta. Te mando un fuerte y cordial saludo compañero. Pasare a leerte regularmente.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido Alexander, muchas gracias por hacerte seguidor TriCaletero. Vienes del running, y por lo que intuyo poco a poco quieres pasarte al Triatlon... po yo que te voy a decir socio, el tri es mucho tri, y te digo una cosa como lo pruebes en alguna competi, ya no tendrás remedio, y no podrás echarte para atrás, te engancharas a este fabuloso deporte a tope, te lo digo por experencia. Por todo ello te animo a que te inicies en el tri, te digo yo que no te arrenpetiras socio. Un saludo socio y bienvenido a la comunidad tricaletera.

    ResponderEliminar
  23. Mucha fuerza para Sevilla, esperaré tu foto finish!!

    Te sigo leyendo, salud y km's!
    * Èric.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Eric, maquina. Un saludo mostruo.

    ResponderEliminar
  25. Hola ÓScar!
    A ver esa crónica de la maratón!
    Me apunto al blog con tu permiso!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Esteban, ya tengo la crónica casi lista, esta tarde la cuelgo.
    Que te apuntas al blog? po muchas gracias maquina, pero escucha que la buena gente como tu, no necesita permiso para apuntarse, siempre son bienvenidas. Un saludo socio.

    ResponderEliminar