lunes, 26 de octubre de 2009

Crónica: "XI Media Maratón Palos-Cepsa"

Como ya adelantabamos en noticias anteriores, nuestro Triatleta Caletero ha iniciado en esta pasada semana su nueva temporada deportiva 2009-2010. El gaditano ya ha comenzado a preparar su primer gran objetivo de la temporada, que no es otro que la "XXVI Maraton Ciudad de Sevilla". Por y para ello, nuestro deportista tras tan solo una semana de entrenamiento, (donde ha conjugado los rodajes semi-largos de carrera aerobica extensiva (L-X-V), con las sesiones de gimnasio (M-J), sin olvidar ni la natación (M) ni la bici (J)), se desplazó para realizar su rodaje largo de los domingos, hasta tierras onubenses para participar a modo de preparación en la "XI Media Maratón Palos-Cepsa". El Trialeta Caletero en su versión maratoniana, logró un tiempo final de 1 h. 43 min. 13 seg. (4:53 el km.), marca más que digna si tenemos en cuenta por un lado que hacía más de 6 meses que no corría una media maraton y por otro, las características tan duras y exigentes del recorrido por el que transcurrió la media maraton de Palos. El recorrido lo podríamos catalogar como "rompiernas", con continuas subidas y bajadas, con auténticos toboganes y con cambios constante de terreno (asfalto, pinar, senderos, etc.). Nuestro triatleta pesé a pasarlo más que regular en los últimos kilometros, logró acabar la tan durísima prueba sin parar de correr y sin andar en ningún momento, ni en aquellas subidas tan pronunciadas en la que muchos corredores optaron por hacerlas andando. Nuestro triatleta está muy contento con el resultado obtenido, pero no está igual de contento con las consecuencias de haberlas corrido, ya que a día de hoy se encuentra como es lógico muy cargado de piernas, por lo que tardará unos días en recuperar del todo, frenando así su preparación y planificación maratoniana. Referente a lo dicho pudimos recoger las siguientes palabras del propio protagonista media hora después de haber finalizado la prueba (antes es que el pobre no se podía ni mantener de pie): "Esto no es una media maraton, esto es un parque de atracciones, que de toboganes, que de subes y bajas, parecia una montaña ru... ah¡... sus muertos... se me ha cogio el gemelo derecho...quien me ha mandao a mí vení a Palos...a palos me voy a liar con más de uno como no me baje la bola del gemelo".


Que arte tienes Triatleta Caletero, desde la redacción de blog te deseamos una pronta recuperación. Go, Go, Go...

Pd1: Antes de inicarse la carrera , nuestro triatleta caletero tuvo la suerte de conocer a unos de sus seguidores del blog y a partir de ahora amigo, el gran "Lay", con el cual pudo conversar y hablar de diversas "batallitas" y cuestiones deportivas.

Pd2: En esta semana nuestro departamento de imagen y sonido, publicará el tan esperado video resumen de la temporada 2008-2009 de nuestro triatleta caletero.

3 comentarios:

  1. Que verdad compañero, esta la hice tambien el año pasado pero no tubo que ver nada en mi preparacion, entonces para que veas como cambia un año a otro, hice 3 series de 5km a ritmo de 4:00 a 4:10 recuperando 1km a trote, todo el que me veia decia que estaba loco, pero las circustancias son las que son, me alegro mucho conocerte Oscar, saludos y hasta Dos Hermanas.

    ResponderEliminar
  2. Joder caletero eres un montruo ya tienes otro incondicional en tu blog:Veo que te reunes con buena gente(amigo Lay).Buena carrera dentro de lo que cabe pero ahora bienen las consecuencias ,reposo y a seguir adelante y nos veremos en la Maraton.

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  3. Pinarello, lo primero agrecerte que te hayas hecho seguidor tricaletero y segundo gracias por los apoyos. Seguro que nos vemos en el maraton, y yo también te animo para que sigas entrenando duro: go, go ,gooooooo (traducción: vamos, vamos, vamooooooooosss).
    Otro saludo para ti, figura.

    ResponderEliminar