viernes, 29 de marzo de 2013

Crónica: "XI Carrera Atlética Chiclana-SanctiPetri"

"11 kms. 130 m. en 45 min. 43 seg. ...nuestro TriCaletero disfrutando de correr en su localidad de adopción"

Nuestro Triatleta Caletero si recordáis participó el pasado Domingo 17 de Marzo, en la añeja y coqueta "XI Carrera Atlética Chiclana Sancti-Petri". Nuestro deportista tal como os titulamos, disfrutó de lo lindo en los algo más de 11 kms. que tuvo la bonita prueba chiclanera.. 45 min. con 43 seg. fue el buen tiempo en el que finalmente paró el crono tras recorrer esas calles y carreteras chiclaneras que tan bien conoce y por las que tantas y tantas veces ha entrenado.Como se suele decir, el gaditano disfrutó  sufriendo de esos 11 largos kilómetros chiclaneros, saliéndole el ácido láctico por las orejas y saboreando ese sabor agridulce del mismo que tanto le gusta a nuestro deportista. Tanto fue así, que el gaditano fue capaz de correr la prueba chiclanera a una buena y rápida media de 4:06 min. el km.. Para que así lo pudiera hacer, sus pasos por kilómetros  fueron los siguientes: km.1 a 3:40 min. el km., km. 2 a 4:01, km 3. a 3:57, km. 4 a 4:10, km. 5 a 4:12, km. 6 a 4:08, km. 7 a 4:09, km. 8 a 4:15, km. 9 a 4:17, km. 10 a 4:13, km. 11 a 4:05 y últimos 130 m. a 3:48 min. el km.

Buena carrera por tanto la protagonizó nuestro Triatleta Caletero. Carrera cuya sinopsis nos la contaba nuestro propio protagonista  con ese humor caletero que le caracteriza  una vez finalizada la misma de la siguiente manera: "Posna cojone, pos salí del cajón desalida a lo Usain Bold, mu fuerte de nuevo y totalmente espoleao como ya es habitual en mi del anillo de la Pista de Atletismo Chiclanera, dispuesto a comerme los 11 kms. de la prueba...pero tan rápido salí que en vez de comerme los 11 kms. casi que me como la cancela de la puerta de salida de la pista que no la vi con tos sus muertos. Una vez pasao el susto y mi tradicional escopetazo de inicio de prueba, me tranquilicé y puse tal como tenía previsto el ritmo de crucero del día que en esta ocasión estuvo entre los 4:00 y 4:10 min. el km. Dicho ritmo lo pude mantener durante casi toda la prueba, pese a las no muy buenas sensaciones que llevaba. Tan solo se me fueron un poco por arriba y muy a mi pesar los 3 últimos kilómetros, fruto ya del lógico desgaste y fatiga muscular acumulada...y fruto de ácido láctico que ya achicaba como podía por todos los boquetes y poros de mi cuerpo...ay oma¡¡. Pero ya os digo pese a las no muy buenas de mis sensaciones y pese a que me costó mantener dichos ritmos más que en otras ocasiones, he disfrutado como un niño chico de la carrera, tanto que incluso he tenido tiempo de posar y poner la mejor de mis sonrisas en las fabulosas fotos que me ha hecho mi compi Jaime con ese fabuloso obturador de "ojo de pez"...así que del carajo, nuevo calentón para las piernas y nueva competi finalizada...pues eso cojone, que ya me voy... que me estoy enfriando, ahí os quedáis... me voy a poner una rebequita y voy a echarle un vistazo a las clasificaciones... no se pa qué porque delante mía habrá quedao hasta el tato... no esta fuerte el personal ni na...no si aquí nadie entrena... en Paquito Belizón, Pepe Zajara, Alberto Leal ???..solo por nombrar algunos, vaya tela...no os vi ni de lejos...jejejeje,...enga cojone que me enrollo más que una persiana ...hasta la próxima pisha". 


Menuo personaje más bueno el TriCaletero este. Pues finalmente no se clasificó tal mal como el creía. Con dicha marca de 45 min. con 43 seg. se clasificó el 107º posición de la general de un total de 502 atletas y el 33 de su categoría de un total de 109, que no estuvo del todo mal que digamos.

Así que sin más y para concluir, buen calentón matutino Dominguero por tanto, que se pegó de nuevo nuestro Triatleta Caletero, nueva competición más a tachar en su apretada agenda competitiva, prueba la cual pudo correr como habréis podido comprobar sin problemas musculares algunos, que finalmente fue lo realmente importante de toda ella. Así que de autentico lujo. ¡¡ Vamooooss Vamooosss Go Go Go ¡¡...nuestro TriCaletero ya piensa en la próxima...Vamooosssssssssss¡¡.





Pd.1: Si señores si. De nuevo y tras la muy buena acogida que tuvo la primera edición de este simpático evento, el pasado Viernes Santo, nuestro pupilo organizó, celebró y participó como no podía ser de otro modo en su autorganizado "II Entrenamiento Masivo Semana Santero en el mar con Traje". Y menuda aceptación que tuvo de nuevo la tan genial kedada. Un total de 29 tri-colgaos fueron los que finalmente participaron en en este simpático y entretenido entreno en el mar de la Playa de la Barrosa, que quedó algo deslucido por el mal estado del mar chiclanero, que dio una severa paliza y centrifugado a todos sus participantes, debido a su mas que fuerte oleaje e intensa marejada. Vaya tela como estaba el agua. Fuese como fuere, todos los participantes echaron un muy buen y "sufrido" ratito, con el que pudieron probar a "destajo" sus respectivos trajes de tribuzo ante el inminente inicio de temporada de Triatlones. En él, se dieron cita finalmente grandes triatletas como: German Rodriguez, Elena Aguilar, Hector Guerra, Sergio Rodriguezm Antonio Mariscal, Paco Belizón, Pumy, Manuel Broz, Isa, Jose Manuel Gonzalez, Willy, Juanito de la Vega, Jose Ignacio, Manuel Sanchez, Pablo Reaco, Javier Jorge Pecho; Ruben Braza, Juanito Quiñones, Raul Jesus Ramirez, Jonatan Macias, David Arteche, Davinia Vigo, Francisco Sanchez, Jose Maria Leon, Miguel A. Baro, Andy Lawson, nuestro TriCaletero y algunos más que nos perdonen por no nombrarlos. ¡¡ A todo ellos, Muchisimas gracias de todo corazón por asistir y participar en este evento...y más en este año, que vaya tela como estaba el aguita Muchas gracias de todo corazón mákinas. Os esperamos de nuevo el Viernes Santo del año que viene. ¡¡ Vamoooos Vamooos Go Go Go ¡¡ "...que buena mañanita que hemos echao chekillo, eso si que de revolcones y que manera de tragar agua señores...jajajajajaja...cada vez que vení una ola, yo me metía debajo del agua y... to oscuro, to oscuro...que miedo, jajajajaja ya toy yo fuera del agua jajajajajajaj vamooooossssssssssssssssssss".
 
-Fotazo por gentileza de Joquín Guerra Prián-

Pd.1: Nos os perdáis en los próximos días la previa del próximo gran compromiso competitivo de nuestro Triatleta Caletero en este tu blog preferido. "Próxima Parada: "II Triatlón TriHercules de Cádiz"...casi na, con eso esta dicho todo o mejor dicho casi todo, ya mismo aquí en el Blog del Triatleta Caletero. No te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario