jueves, 21 de febrero de 2013

Crónica: "XII Duatlón Ciudad de Marbella"

Nuestro Duatleta Caletero cada vez más cerca de su duatlética MMP 

Si señores si. Tal como os titulamos, nuestro Triatleta Caletero en su versión duatlética protagonizó un muy buen papel en el "XII Duatlón Ciudad de Marbella" en el que participó el pasado Domingo. Tan buena  fue su actuación que nuestro pupilo se quedó a tan solo 1 min. y 15 seg. de su Mejor Marca Personal en la modalidad, acercándose más aún si cabe a sus "1h. 01 min. 13 seg." que como sabéis, tiene actualmente como mejor marca personal en Duatlón SprintAsí que te auténtico lujo.

Nuestro pupilo fue muy constante y regular en cada unos de los tres sectores del Duatlón costo-soleño, duatlón y sectores que sin más dilación os pasamos a resumir de manera breve y escueta:



Nuestro deportista como ya hiciera en el pasado Duatlón de San Fernando, volvió a protagonizar un muy buen 1º Parcial de carrera a pie, parcial que estuvo muy corto (solo tuvo 3 kms. con 600 m.), y que finalmente fue capaz de correrlo a una muy buena media de 3:42 min. el km. Nuestro TriCaletero corrió este primer sector, haciéndolo como ya nos tiene acostumbrado, lo hizo de manera totalmente regresiva (de más rápido a más lento). Ya sabéis que eso de "aguantarse y correr con cabeza" no va mucho con el gaditano. Tanto es así, que tras el pistoletazo, de nuevo salió totalmente espoleado del cajón de salida, prologando en demasía su impetu inicial de carrera, que hizo que picara el primer kilómetro a unos prohibitivos 3:31 min. el km. Nuestro pupilo se empeño y empeño en correr este primer parcial lo más rápido que así pudiera, y tanto fue así que el 2º km. aún lo siguió picando a unos fuertes 3:39 min. el km. Pero como os decimos, este primer sector aunque fuera muy corto en longitud, a nuestro TriCaletero le pareció muy largo, sobre todo su último kilómetro y 600 m., en los que nuestro pupilo pagó en demasía esos dos kilómetros iniciales de infarto. Y para muestra un botón, el kilómetro 3 se le fue a 3:46 min. el km., mientras que los últimos 600 m. ya muy fatigado se le irían a 3:56 min. el km. En los últimos cientos de metros de este primer sector, nuestro TriCaletero se acordó de las recomendaciones realizadas días antes por su fabuloso mister, el cual le decía..."TriCaletero, a ver si eres capaz de correr el domingo con cabeza,...no te vuelvas loco en el primer 5.000, tienes que saber leer la carrera si es que quieres mejorar marca, busca tu grupo, busca tu grupo". A menudas horas que se había acordado. Como ya era de esperar, nuestro TriCaletero siendo como es, picao como el solo, y con el ácido láctico saliéndole por las orejas,  no estaba para mucho leer y pensar que digamos en esos momentos de fatiga y desenfreno. Finalmente, incorregible como el solo, hizo caso omiso a las siempre buenas recomendaciones de su mister y siguió corriendo como el suele decir a "toda milla" directo a boxes..."Como para la leer la carrera estoy yo ahora..puffffff puffffffffff...arooooo...pufffff pufffffffffff...enga ya ome...último cochinoooo". Finalmente nuestro TriCaletero completó este primer sector de carrera a pie de solo 3 kms. con 610m., en un tiempo integro de 13 min. y 22 seg. corriéndolo por tanto como os decimos a una buena media de 3:42 min. el km.

Fatigado, rápidamente llegó a boxes y a su propio box, donde en un visto y no visto, se quito su visera y sus "voladoras", se puso el casco, cogió su preciosa cannondale (hoy sin ruedas de perfil, y con la ruedas normales de entrenos, ya que a la rueda trasera de la de perfil se le partió el día antes uno de sus radios),  y salió escopetao de boxes en busca de la salida del mismo. Tan solo le bastaron 35 seg. en cambiar de la carrera a la bici. "Del carajo...cada vez me salen la transiciones mejon y más rápidas...vamooosssssssss".



Tras subirse a lo "Gomez Noya", sobre su montura inició sin más el 2º sector sobre las dos ruedas. Sector en la que la estrategia de nuestro TriCaletero era muy clara..."Me pongo cuanto antes a rueda, y se enfade el que se enfade, que tire el que quiera, que yo siempre a rueda". Y digo si lo hizo. Con la idea de desgastar lo menos posible así finalmente lo llevo a cabo. Desde un inicio se puso a rueda de un trio de duatletas "amigos", con los cuales desarrollaría todo el sector de bici y a los cuales con el paso de las vueltas y los kilómetros se fueron sumando algunos duatletas que iban dando caza, hasta conformar un grupo de unas 10 o 12 unidades. Nuestro TriCaletero siempre enganchado a rueda de alguno de ellos, fue completando sin incidencias algunas cada una de las cuatro vueltas que había que darle al ratonero circuito marbellense. Rodando a unos ritmos que siempre oscilaron entre los 35 y los 38 kms./hora, nuestro TriCaletero solo se preocupaba de ir siempre a rueda y de estar muy atento a las continuas arrancadas que en cada una de las muchas rotondas asi se propiciaban, para así no quedarse cortado en los giros a las mismas. La estrategia de nuestro deportista, pronto suscito el lógico malestar y enfado de algunos de sus integrantes. A cada invitación que para con nuestro deportista le hacían para que pasará un relevo, este con toda la poca vergueza y cara del mundo, se hacia el sueco y hacia caso omiso al invite, no pasando y ni tan siquiera haciendo el intento. Esto último propiciaba el lógico enfado y coraje de los mismos, que debido a la rabia aumentaban el ritmo de su pedaleo, y en consecuencia, de igual manera la del grupo y la de nuestro pupilo, saliendo por tanto beneficiado las medias por kilómetros de los mismos en cada invite..."jijjiji". Sin incidencias, algunas resaltables...bueno si mentimos, ya si que podemos resaltar una. Ahora que nos acordamos no es del todo cierto que nuestro TriCaletero no pasara ningún relevo, porque si os podemos contar que si paso uno...solo uno...relevo de tan solo unos 200 m. que para más inri hizo cuesta abajo, gracias al cual logró dar alcance el solito a un pequeño grupo delantero, que su propio grupo llevaba luchando y recortándole terreno un par de vueltas (...que tío con más poca vergüenza). Nuestro pupilo ya os decimos, con todo el morro y cara del mundo, completó los 20 km.s y 630 m. del sector (que por tanto,estuvo  un poco largo) en un buen tiempo integro de 33 min. y 36 seg., haciéndolo por tanto a una buena media de 36,8 km./h., gracias a los geniales compañeros de "viaje" que tuvo ("Chavales sin acritud ninguna, muchisimas gracias de todo corazón, siguiendo el símil futbolístico "lo que pasa en el campo, se queda en el campo" en? no enfadarse cojones...por cierto el del mono azul, verde y lunares naranjas le recomiendo que cambie la rueda trasera, que sepa que la tiene lisita, lisita y totalmente cuadrada, que me dio tiempo a fijarme muy pero que muy bien (...jijiji)".

Sin más llegó de nuevo a boxes, donde se bajó sobre la línea de su cannondale a la perfección. Junto a esta, se desplazó rápidamente a su respectivo box, donde lo más rápido que pudo, soltó su "bella montura", se puso sus voladoras, se quito el casco, y se perpetro su visera ya a la carrera, para salir lo más rápido posible de boxes y encarar el último sector. 43 fueron los segundos que le bastaron a nuestro TriCaletero en esta T2. "Rápida pero aun se puede mejorar un poco".

Como una exhalación salió de boxes, dispuesto a comerse y darlo todo en este último y decisivo sector de carrera a pie. Si el primer sector de carrera lo corrió nuestro pupilo de manera regresiva ( de más rápido a más lento), este último sector lo corrió sin embargo de manera totalmente progresiva (de más lento a más rápido, con lo que le gusta eso al mister). Cosa que así hiciera no por su propia voluntad (porque ya lo conocéis), sino porque no le quedó otro remedio que hacerlo así, ya que en el cambio de disciplina los gemelos de nuestro TriCaletero estuvieron apunto de cogersele y acalambrarsele. Ante dichos latigazos y/o calambres, a nuestro TriCaletero no le quedó otra que disminuir su ritmo de carrera y su amplitud de zancada, perdiendo ya "comba" con muchos de los duatletas que se bajaron de la bici junto a él. Tanto fue así, que el primer kilómetro lo picó a unos lentos 4:08 min. el km. Poco a poco con el paso de los metros, los gemelos de nuestro TriCaletero se fueron distendiendo y por tanto recuperando. Tanto fue así que motivado por ello, poco a poco fue acelerando de nuevo su ritmo de carrera, lo cual propició que ya el km. 2 lo picará a unos muy buenos 3:51 min. el km. recuperando así algunos segundos de su lento primer kilómetro. Supermotivado por su rápida mejoria muscular y por los ritmos a los que estaba corriendo, siguió apretando, muy contento de igual manera porque en esta ocasión sus tradicionales calambres en sus delicados isquiotibiales brillaban por su ausencia (en ello estamos seguro que tuvo mucho que ver, sus geniales pastillas de sales minerales y sus concienzudos estiramientos pre-carrera, sus bidón con agua diluido de igual manera con sales minerales del que fue rehidratándose durante la bici, y sobre todo la dosificación y poco desgaste que dispenso a su musculatura sobre todo en el sector de bici   iendo siempre a rueda). Tanto apretó y apretó en estos últimos metros de sector y del duatlón, que picó  los últimos 121 m. a 3:50 min. el km. pese al lógico desgaste y fatiga ya acumulada. Finalmente y con muy buenas sensaciones, nuestro TriCaletero entró felizmente en meta, invirtiendo un tiempo integro en este último sector de 2 kms. 121 m. (al igual que el primero, este ultimo sector también estuvo corto), de 8 min. 23 seg. corriéndolo a una buena media de 3:57 min. el km. pese a sus problemas en los gemelos de los primeros metros.

Finalmente, el gaditano paró el crono en un tiempo final total de 56 min.con 39 seg., tiempo que le hizo clasificarse en una meritoria 53º posición de la general de un total de 205 duatletas y el 27 de su categoría de un total de 92. Con dicha marca y tras los cálculos y extrapolaciones oportunas, nuestro deportista hubiera realizado un hipotético tiempo de 1h.02 min.28 seg. si las distancias hubieran sido las reglamentarias, quedándose por tanto a 1 min. 15 seg. de su mmp en la distancia, como ya os hemos comentado inicialmente.

En definitiva, buena la actuación de nuestro Duatleta Caletero en este "XII Duatlón Ciudad de Marbella", con la que encarará supramotivado y superilusionado su próximo compromiso competitivo, que no será otro que el "XIV Dualtón Playas de Punta Umbria", próximo duatlón donde espera acercarse mucho mas a su mejor marca personal y porque no, incluso mejorarla como así  tenga el dia y se diera el caso. ¡¡ Vamoosssssssssssss Vamooosss Go Go Go ¡¡

Pd.1: Agradecer de sobremanera, a mis tri-amigos Moncho Valles (13º clasificado de la general) y señora, y Paco Román (de "Devorando Kilómetros"), por hacer más acogedora y familiar mi participación en el duatlón costo-soleño, hasta el cual me desplace desde tierras gaditanas en esta ocasión en solitario (...¿¿quien en Cádiz, me iba a acompañar a un duatlon en Marbella, para pegarse un madrugón de aupa, una pecha de kilómetros y para más inri un Domingo de Carnaval??...eso es,... un guardia o su primo hermano el Tato...jajaja ¡¡ Vamooosss Vamooossss Go Go Go ¡¡).

Pd.2: Como ya os hemos adelantado, Próxima Parada Competitva TriCaletera: "XIV Duatlón Playas de Punta Umbría". La previa de la prueba en los próximo días, como siempre en este vuestro Blog preferido el "Blog del Triatleta Caletero".

8 comentarios:

  1. Enhorabuena maquina siempre es un placer leer algo tuyo como siempre superior quien pudiera , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo barroso, el placer es el mio amigo, es un placer escribirlo para gente como tu q con tanto cariño lo leeis.un abrazo socio..vamosssssss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Vamos por partes:
    1. En el primer sector intenta leer la carrera y buscar tu grupo desde los primeros kilómetros a pie, ya conoces más o menos al personal y tienes que ir viento con quién puedes ir.
    2. En el sector ciclismo, métete en un buen grupo, pero debes mojarte un poco y dar los relevos necesarios. Si todos cooperan podéis realizar muy buen tiempo todos. Si te escaqueas descaradamente el personal, además de enfadarse, puede que deje de tirar todo lo que pueden.
    3. En el último sector a pie, mariquita el último, y a tirar con lo que se pueda.
    P.D. Arriesga en Punta Umbría, a ver hasta donde aguantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus ordenes D. little...grrrrrrrr grrrrrrrrrr Vamooos Vamooossssss Go Go Go ¡¡

      Eliminar
  3. Echaba de menos tus crónicas...Felicidades as usual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rositaaaaaaaaa que alegria verte por aqui. Muchas gracias wapsisima. un Besote bien fuerte.

      Pd.1: Felicidades as usual¡¡ queme quieres decir con eso'??jejejeje.

      Pd.2: Por cierto, en la maravillosa triconcentracion que hiciste recientemente en lanzarote coincidiste con un chiclanero amigo mio, Paco Belizon, le dije que te diera un beso de mi parte te lo daria no?? muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  4. image source r3x90f0j08 replica ysl handbags replica prada nylon bags replica bags by joy Full Report q2c58i0d76 replica bags south africa check out the post right here i8a20p6p93 fake louis vuitton 7a replica bags wholesale a8d13d5m50

    ResponderEliminar