viernes, 15 de febrero de 2013

Crónica: "II Duatlón Real Villa Isla de León"

Mas vale tarde que nunca... 

"Nuestro "Duatleta Caletero" empieza fuerte la temporada de  Duatlones"


Tal como os titulamos, nuestro deportista inició fuerte la temporada de duatlones protagonizando un muy buen papel en el pasado "II Duatlón Real Villa Isla de Léon". Tan fue así, que se quedó a  2 minutos y 2 seg. de su mejor marca en la modalidad (por tanto aún muy mejorable) e igualó su mejor marca personal en 5.000 m. en el primer sector a pie del duatlón isleño. Así que de auténtico lujo, y más aún si cabe cuando este fue como os decimos el primer duatlón de la temporada para el gaditano (si es que no tenemos en cuenta el du de Cádiz que ya hiciera a inicios de la temporada actual sin apenas preparación).

1h. 03 min. 34 seg. fue la buena marca final obtenida por nuestro pupilo, que le hizo clasificarse en una meritoria 30º posición de la general del total de 151 duatletas participantes y el 22 de su categoría de un total de 88.


Pero todo ello fue lo de menos, porque lo realmente importante fueron las fenomenales sensaciones que tuvo nuestro pupilo durante "casi" toda la prueba isleña. Prueba que sin más preámbulos os pasamos a resumir muy escuetamente...tan escutamente, que en esta ocasión omitiremos para no alagarnos demasiado de todo lo que acontenció en la pre-prueba de la prueba, valga la redundancia. Así que situamos la acción del tiri, tirón en...


¡¡ Plazzzzzz ¡¡. Pistoletazo de salida que te crió. ¡¡ Vamoooossssss allá, vamos al lio¡¡. Nuestro TriCaletero como ya es habitual, salió escopetado y como una exhalación del cajón de salida de las primeras filas de los casi 150 duatletas participantes. Salió fuerte supermotivado, superconcentrado y superconcienzado en que si quería hacer un buen papel en el duatlón isleño, todo pasaba por hacer un buen y rápido primer parcial a pie, que le asegurara un grupo bueno y fuerte en bici.


Pues bien, tanto fue así que el primer kilómetro lo marcó en unos extratosféricos 3:32 min. el km. "Pa verse matao". Una vez pasado el primer kilómetro, y tras el ímpetu de la salida, nuestro pupilo aflojo el ritmo, pero no lo hizo en demasía, ya que marcó el segundo kilómetro a 3:42 min. el kms, por tanto solo unos 10 seg. por arriba . Ya con la maquinaria calentita y a pleno rendimiento, llegó al punto de giro, reiniciando el camino de vuelta de esta única vuelta de este primer sector a pie, con una fenomenales sensaciones. Sensaciones que incluso le posibilitaron adelantar sin miramientos a algunos duatletas que ya sufrían los efectos del ácido láctico en sus piernas y sus organismos. El km. 3 lo siguió marcando como un reloj a 3:42 min. el kms. Motivado por los ritmos a los que estaba corriendo, se percató de que si era capaz de aguantar esos ritmos a los que estaba corriendo. en esos dos últimos kilómetros, podría quedarse muy cerca de su mejor marca personal en 5.000 m. "Que bien voy no?? del carajo..Vamooos Vamooossssssss Go Go Go".

Pues dicho y hecho. Motivado por ello, siguió corriendo a dichos ritmos pese a lo altas de sus pulsaciones en busca de acercarse lo más posible a su mejor marca en 5.000 m..  Ya algo fatigado el km. 4 se le fue a 3:48 min. el km, dificultado a su vez por el ligero viento en contra que soplaba. Nuestro TriCaletero cabezón como el solo, no dio su brazo a torcer y pese a la fatiguita ya acumulada,  al percatarse que ese último kilómetro se le fue unos segundos arriba, apretó dientes y aceleró de nuevo el ritmo. Tanto fue así, que el km. 5, arreado genialmente por los bocianazos de la gran Davinia ("Muchas Gracias campeona") lo picó de nuevo a 3:40 min. el km., mientras que los últimos 180 m. saliéndole ya el ácido láctico por las orejas,  lo picó a 3:45 mim. el km. pensando ya en el segundo sector a dos ruedas.

Pese a la fatiguita, nuestro TriCaletero invirtió  finalmente un tiempo integro en este primer sector de 19 min. 10 seg., consciente de que con toda seguridad y si más o menos este primer parcial hubiera tenido los 5.000 m. oficiales, habría igualado segundo arriba o segundo abajo su mejor marca  en dicha distancia (como finalmente así fue..."Oleeeeeeeeeee sus cojones, ahí".). El gaditano corrió por tanto en el tiempo señalado este fenomenal primer sector de 5 km. con 180 m. reales, a una fenomenal media de 3:43 min. el km, que presuponemos que le hizo entrar en boxes entre los 20 primeros mejores.


Si rápido fue este primer sector, más rápida fue la T1 que protagonizó nuestro pupilo. Tan solo 23 segundos le bastaron a nuestro pupilo para cambiar de la carrera a la bici. En un visto y no visto, se quito su visera y sus voladoras, se puso su casco y salió escopetao por boxes. "T1  perfect". Más rápido imposible.

Tras encaramarse sin problemas sobre su "bella" montura, inició este segundo sector del día de 20 kms. de bici, con cierta fatiga ya acumulada en sus piernas como era lógico después del gran primer sector que se había pegado. Una vez abrochadas sus zapas, y tras una gran arrancada, pronto cogió un fuerte ritmo, con la única idea de que no le diera alcance ningún duatleta que hubiera salido después de él de boxes...que por cierto fueron todos o casi todos, porque menua rapidísima T1 que protagonizó el gaditano.


Tiró y tiró en solitario sin rueda amiga y/o aliada en la ida de esta primera vuelta de las tres que tendría que dar. A unos ritmos que oscilaban entre los 34 y 37 kms./ hora. discurrió estos primeros kilómetros del sector. Nuestro pupilo viendo en el punto en el que estaba de carrera, era consciente de que al grupo delantero sería imposible darle alcance en solitario. "¿¿TriCaletero onde vas tu solo cojone?? dejate venir pisha, que no esta la cosa para desgastar más de la cuenta". Ante ello, nuestro pupilo miro hacia detrás para ver si llegaba algún grupo o rueda amiga. Pero el grupo que se esta conformando por detrás  estaba aún muy lejos. De ahí que en solitario, en tierra de nadie y con su desgaste pertinente, siguió rodando y rodando con la única (y errónea) idea, de perder tiempo y los menos metros posibles con el grupo delantero. Eso si por su lado y como una exhalación, le paso el gran Estrada (ex-ciclista profesional chiclanero metido ahora a duatleta), al cual nuestro TriCaletero ni intento seguirle rueda de como iba el chavea. "Que barbaridad...como iba el chekillo,... que krak".

Nuestro TriCaletero siguió rodando fuerte hasta el giro de la ida de esta primera vuelta, donde metros después fue alcanzado por el grupo trasero conformado por unas 5 o 6 unidades. Una vez en el seno del grupo (rodando entre los 37 y 41 kms./h.)), nuestro TriCaletero se puso a rueda unos minutos, pudiendo descansar un poco durante la vuelta de este primera vuelta tras el agónico y desenfrenado inicio de prueba que se había pegado en solitario. No obstante, pese al desgaste y una vez que se recuperó un poco, en esta ocasión no se escondió, y paso  todos y cada uno de los relevos que el grupo le demandaba.


Sin más y en el seno de dicho grupo, finalizó esta primera vuelta, percatándose que el grupo que les perseguía (donde estaban entre otros el gran Willy y el gran Quique Falla), le llevaban unos 250 m. de distancia aproximadamente. "Como no nos espabilemos al final nos cogen...tu vera". Pasando una tras otro a todos los relevos el sexteto de nuestro TriCaletero fue completando la ida de esta segunda vuelta a unos ritmos que oscilaron entre los 33 y 36 kms/h., ritmos que no fueron suficiente para mantenerle la distancia de ventaja al numeroso grupo trasero, que poco a poco iba siendo menor. Tanto fue así, que en la vuelta de esta 2º vuelta, finalmente el  grupo trasero dio alcance al sexteto de nuestro TriCaletero, conformándose un gran grupo de unas 13 o 14 unidades. "Ves si ya lo decía yo, tanto desgaste al final para nada..mis muertos to...lo llego a saber yo, y  tira un guardia".


Sin más, ahora el gran grupo de nuestro TriCaletero completó la segunda vuelta e inició la tercera. En esta tercera nuestro pupilo algo enfadado consigo mismo y con el mundo, no pasaría ya ningún relevo..."Ome después del tute que me he dao que no ha servio pa na´, ahora va a tirar el tato...omeeeeee ya esta bien". No obstante, si procuró estar en los puestos delanteros del mismo, ya que algunas de las unidades del grupo, se mostraban un poco inquietos y muy nervioso, realizando peligrosos cambios de trayectorias a doquier sin sentido alguno y arrancadas imprevistas, muy propicias para provocar una caída en masa.."Señores, al final vamos tos al suelo con tos mis muertos, se queréis estar quieto ya coño..oju chekillo".Se escuchó en el seno del grupo de boca de nuestro enojado deportista.

Giró sin más en el punto de giro e inició muy atento y concetrado la vuelta de esta ultima vuelta a unos ritmos que oscilaron entre los los 34 y 39 kms./h.. ("Y dale Carlitos...señores os queréis quedar quietos de una puta vez...oju chekillo la que estaís dando...no se como tenéis ganas con lo duro que esta suelo"). Ya cerca de boxes, nuestro TriCaletero pegó un pequeño arreón ("ea¡¡ al carajo, para arreón ahora el mio") con la idea de colocarse en la mejor posición posible, para entrar de los primeros en boxes y evitar contratiempos algunos, cosa como así finalmente hizo.

Sin más se bajó sobre la línea a la perfección a lo "Gomez Noya", finalizando este 2º sector en un tiempo integro 30 min. 04 seg., tiempo que invirtió en recorrer los 19 kms. con 150 m. reales de este sector, haciéndolo por tanto a una aceptable media (aun mejorable) de 35,69 kms/ hora.

Sin rápida fue la T1 igual de rápida fue la T2. Rápidamente colocó su cannondale sobre su box, se puso sus "zoots", se quitó el casco, se perpetró su visera y de nuevo salió escopetao para salir de boxes lo antes posible e iniciar el último sector de carrera a pie. Nuestro TriCaletero solo tardó 36 seg. en esta T2, lo cual le posibilitó salir de los primeros de entre todos los que conformaban su grupo final de bici. "Oleeeeeeee...T2 de nuevo perfect...oleeee mis cojones".

Nuestro TriCaletero pese al desgaste que ya presentaba en su musculatura del tren inferior, salió muy fuerte dispuesto a dejarse la piel en este último y decisivo sector de carrera a pie. Tanto fue así que el primer kilómetro y pese al cambio de disciplina, lo picaría a 3:58 min. el km.

Pero si fuerte era el ritmo que iba marcando nuestro pupilo de inicio, mas fuerte aún era el ritmo que llevaba del gran Willy (el pequeño gran Triatleta isleño), que de nuevo en una ocasión y en una prueba más, adelantaría sin miramientos alguno a su amigo el TriCaletero. "Vamos Caletero". Le dijo a nuestro pupilo el bueno de Willy. Nuestro Tricaletero apretó dientes e intentó seguirle los pasos al gran triatleta isleño, cosa que finalmente así no pudo hacer, ya que los desgastados isquiotibiales de nuestro pupilo ya no estaban para muchas florituras y cambios de ritmos algunos..."Con tos sus muertos".

Los isquiotibiales de nuestro TriCaletero ya empezaban hacer de las suyas en este tramo final de carrera, en forma de pequeños calambres. Debido a estos últimos, a nuestro deportista no le quedó otra muy a su pesar, que acortar en demasía su zancada y aminorar un poco el fuerte ritmo de carrera que llevaba. En esos momentos, también le adelantó el gran Quique Falla (jovén triatleta Isleño de calidad  también del Carmona Paez), que pese a los ánimos y arreos de este para que el gaditano le seguiera, tampoco pudo hacerlo de igual manera, porque como os decimos sus isquiotibiales estaban a puntito de caramelo  y ya le iban "pediendo la hora". Esto propicio que el km. 2 lo picará a unos malos 4:14 min. el kms, .lo cual hizo que durante este kilómetro, nuestro tricaletero de igual manera perdiera 3 o 4 posiciones más. No obstante, picao como el solo, intento dentro de lo posible correr lo más rápido que pudo y lo que sus isquiotibiales le permitieron, con la idea de no perder mas posiciones y mantener siempre cerca y a la vista al gran Quique Falla. Así que apretando dientes  y rezando porque sus isquiotibiales no se le terminaran de contracturar..."Como al final me tenga que parar, me voy a cagar en tos los muertos de los isquiotibiales mierda estos...ome ya",  nuestro TriCaletero recorrió los últimos metros lo más rápido que así pudo. Tanto fue así, que los últimos 223 m. del sector lo hizo a una buena media de nuevo de 3:55 min. el km.

Finalmente nuestro TriCaletero, corrió los 2 kms.con 223 metros reales de este último sector, en un tiempo integro de 9 min. 05 seg. a una buena media pese a sus problemas musculares, de 4:04 min el kilómetro (aún por tanto muy mejorables).

Sin más nuestro deportista entró en línea de meta marcando un tiempo integro final de 1h. 03 min 34 seg., feliz por un lado por el buen duatlón que se había acabado de pegar, pero inconformista y ambicioso como el solo, algo contrariado consigo mismo por otro lado, por sus problemas musculares del último sector que le imposibilitaron rascar unas cuantas posiciones en la clasificación final, y en los cuales estamos seguro que tuvieron que ver, su vertiginoso inicio de bici rodando en solitario y los constantes relevos que sin descanso dio en parte de la misma que finalmente fueron en vano. TriCaletero, de todo se aprende amigo. La próxima verás como no te pasa...si es que no tienes remedio. "Si es que me pasa, por no saberme aguantar..que plan el mio chekillo"

Tras cruzar la línea de meta, primeras felicitaciones por parte de los pocos duatletas amigos que ya habían llegado a meta (cosa la cual le extrañó de sobremanera no acostumbrado a ello), así como de todos aquellos que poco a poco iban llegando. Tras hidratarse y abrigarse procedió sin más al "chekin-out" de material, para desmantelar y guardar todo el tri-operativo de nuevo el tri-paquetera, regresando sin más y tras presenciar la entrega de trofeos, a tierras chiclaneras, dando por finalizada su buena participación en este "II Duatlón Real Villa de la Isla de León", genialmente organizado por Javi y sus gran grupo de colaboradores "Tri-Carmoneros", cuya crónica con esta líneas ya ponemos fin.


Pd.1: Agradecer de sobremanera al gran "Papa de Cai", querido padre de nuestro deportista, que se desplazó con su fabulosa "makina" hasta tierras isleñas  para ver in situ y animar y arriar a su querido hijo, tal como el lo sabe hacer durante toda la prueba isleña. ¡¡ Muchas Gracias, Papi ¡¡.

-"Que de "Mákinas" juntas...chekillo"-
Pd.2: Próxima Parada Competitva TriCaletera: "XII Duatlón Ciudad de Marbella". La previa de la prueba, ya mismo...pero ya mismo vamos, como siempre en este vuestro Blog preferido el "Blog del Triatleta Caletero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario