viernes, 22 de febrero de 2013

Próxima Parada: "XIV Duatlón Playas de Punta Umbría"

Nuestro Duatleta Caletero "atacará" su MMP en Punta Umbría

Si señores si. Punta Umbría será la próxima parada competitiva de nuestro incombustible e infatigable Duatleta Caletero. Tal como os titulamos, nuestro deportista viajará a la bonita localidad onubense con el único y firme propósito de batir su mejor marca personal en Duatlón Sprint. El denominado "XIV Duatlón Playas de Punta Umbría" será la prueba donde el gaditano intentará la complicada empresa de bajar de esas "1h. 01 min. 13 seg". Tras los muy buenos Duatlones de San Fernando y Marbella, a nuestro pupilo le ha llegado la hora de poner "toda la carne en el asador", e intentar batir dicha marca el próximo Domingo en el Dualtón Onubense.

El Dualtón de Punta Umbría será la primera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón. Su salida tendrá lugar a las 11.00 horas de la mañana del próximo Domingo día 24 de Febrero, desde la céntrica Plaza 26 de Abril del municipio costero, desde donde por primera vez se dará su pistoletazo de salida en toda su historia , con la idea de acercar el añejo duatlón al pueblo. Tanto será así, que los dos sectores de carreras a pie discurrirán por sus calles más céntricas, así como, el sector de ciclismo lo hará por la Avenida de Andalucía y la carretera A-5058, vía ya más que conocida por nuestro TriCaletero de su participación en los Triatlones de la misma localidad de los años 2009 y 2010. Con este recorrido, los participantes completarán en total 5 km a pie, 22 km en bicicleta (2 kms. más que lo reglamentario) y de nuevo 2.5 km a pie; recorrido que se caracterizará en sus tres parciales por ser totalmente llano, y por tanto, más que propicio para hacer muy buenas marcas y medias.


Nuestro TriCaletero llegará a la cita supremotivado e superlusionado, a merced de sus excelentes resultados en sus dos últimos duatlones en los que ha participado. Como ya sabréis, en el duatlón cañailla se quedó a 2 min. 02 seg. de su mmp, mientras que en el duatlón de Marbella del pasado Domingo se quedó a tan solo 1 min. 05 seg. de la misma. Así que siguiendo la lógica progresión logarítmica, este Domingo en Punta Umbría a nuestro Duatleta Caletero no le queda otra que hacer la machada, recortar otro minutito al asunto y cumplir por tanto, con uno de sus objetivos primordiales de la temporada de mejorar su mejor marca pesonal en Duatlón Sprint, en la cual ha centrado esta primera parte del año y de su planificación.

Si así lo quiere hacer nuestro pupilo tendrá que protagonizar una casi perfecto duatlón puntaumbrieño. Por un lado, tendrá que correr igual de bien que lo hizo en el pasado Duatlón de Marbella (aprox. a 3:42-3:44 los primeros 5 kms. y aprox. a 3:55-3:57 más o menos los últimos 2,5 kms), así como incluso tendrá que desarrollar un sector de ciclismo aún mejor y un poco más rápido que el que protagonizó en la pasada prueba costosoleña (creemos que una media aprox. de 38 kms./h. podría ser más que suficiente).


Nuestro TriCaletero es muy consciente del buen momento de forma por el que atraviesa, y sabe que si tiene el día y que si todos los factores se confabulan a su favor, dicha mejora de marca puede ser más que factible, y más aún cuando como os decimos, que el recorrido propio del Duatlón Onubense es muy proclive para que así lo haga, porque son ideales para las propias características de nuestro pupilo. Así que con todo ello, en está ocasión la estrategia de nuestro TriCaletero esta más que clara: "A todo gas de principio a fin, corriendo a 3:42 en primer lugar, pedaleando a 38 kms/h. en segundo y dándolo todo en el último sector corriendo al menos a 3:55 min. el km". Es fácil decirlo... ¿¿¿pero hacerlo???...puffffffff eso es otro cantar. La empresa se antoja dura y complicada, pero tratándose de nuestro TriCaletero, todo es posible y más aún cuando su propio mister le ha dado vía libre para "soltarse la melena" y arriesgar, tal como le ha aleccionado con el siguiente genial mensaje que le comunicó recientemente: "Vamos por partes: 1. En el primer sector intenta leer la carrera y buscar tu grupo desde los primeros kilómetros a pie, ya conoces más o menos al personal y tienes que ir viendo con quién puedes ir. 2. En el sector ciclismo, métete en un buen grupo, pero debes mojarte un poco y dar los relevos necesarios. Si todos cooperan podéis realizar muy buen tiempo todos. Si te escaqueas descaradamente el personal, además de enfadarse, puede que deje de tirar todo lo que pueden.3. En el último sector a pie, mariquita el último, y a tirar con lo que se pueda. P.D. Arriesga en Punta Umbría, a ver hasta donde aguantas"

"Arriesgar", "Haber hasta donde puede aguantar", "A todogas"... Con todos estos condicionantes y con todo lo expuesto anteriormente, el próximo Domingo en el "XIV Duatlón Playas de Punta Umbría", será una ocasión inmejorable para presenciar y disfrutar de nuestro Triatleta Caletero en su máxima expresión como duatleta y deportista. Por nuestro TriCaletero no va quedar. Pondrá todo lo que este de su parte para batir dicha marca. Por motivación, fuerzas y ganas no va a ser.  Finalmente lo conseguirá o no, pero de lo que si estamos seguro es que  se dejará la piel y lo que haga falta y más en ello. TriCaletero, estamos contigo... mucha fuerza campeón...y ahora más que nunca...¡¡Vamooosssssssss Vamooosssssssss Go Go Go ¡¡. 

Pd.1: ¿¿¿ Logrará nuestro TriCaletero finalmente mejorar marca en el duatlón del próximo Domingo ???. Pues si así, lo queréis saber, no os perdáis en los próximos días, la Crónica del "XIV Duatlón Playas de Punta Umbría" como siempre aquí en este tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario