viernes, 28 de diciembre de 2012

Crónica: "VII Cross Pinar del Hierro y la Espartosa"

"Buena actuación de nuestro Triatleta Caletero en el "Cross del Hierro" del pasado Domingo".

Buen cross finalmente el que protagonizó nuestro pupilo el pasado Domingo en el "VII Cross Pinar del Hierro y la Espartosa" de su localidad de adopción. El gaditano tras una salida explosiva y tras su tradicional escopetazo inicial de inicio de prueba, fue capaz de mantener y correr a unos ritmos más que aceptables los 8 kms. con 440 m. que finalmente tuvo el cross chiclanero. Tanto fue así que 34 min. con 21 seg. fue su buena marca final, logrando así y tal como se propuso, mejorar en 1 min. con 12 seg. la marca conseguida en la edición pasada del cross chiclanero con idéntico circuito y recorrido. Así que de auténtico lujo.

Nos contaba nuestro TriCaletero con respecto a su propia actuación, una vez finalizada la prueba..."Pues yo creo que he estao mu bien no?. He sido capaz correr a un ritmo más o menos rápidito... más o menos a 4:00 min. el km....ritmo el cual he sido capaz de mantener practicamente durante las tres vueltas, pese a lo duro, exigente y ratonero del circuito. Tras una salida explosiva, he salio escopetao dispuesto a comerme el cross, tanto fue así que las primeras de las 3 vueltas, acompañado por mi compi de club Jaime, ha sido las más rápida de todas. Tras ella, me he concentrado en mantener y en que no decayera en demasía el ritmo vivo que venia marcando en estos primeros kilómetros, intentando para lo cual tener siempre a la vista a mi otro compi de Club, el gran Xino. Ya en la tercera y pese al desgaste, he apretado dientes y me he propuesto ir poco a poco recortándole terreno al gran Xino, cosa la cual así hice, dándole alcance a unos 200 m. de meta y tras intercambiar posiciones unos metros más  atrás  de igual modo y en varias ocasiones con el gran Willy de San Fernando con sus tenis foforitos amarillos (que chico arreón metió al final el cual no pude mantener). Terminé de nuevo fuerte y con muchas ganas, entrando en meta muy contento por la manera tan consistente y regular en la que había corrido durante toda la prueba. Así que del carajo. He corrido rápido de principio a fin la prueba, con muy buenas sensaciones, disfrutando de este maravilloso Pinar del Hierro y, mejorando incluso la marca del año pasado. Así que de lujo. Que más puedo pedir. Que bueno pisha¡¡...así da gusto.

Nuestro deportista por tanto  y tras los cálculos oportunos, fue capaz de correr las tres vueltas del exigente y ratonero circuito de la prueba chiclanera, a una más que buena media de 4:04 min. el km. Sus buenos parciales por kilómetros fueron los siguientes:  km.1 a 3:55, km. 2 a 4:01, km. 3 a 3:55, km.4 a 4:12, km. 5 a 4:06, km. 6 a 4.03, km. 7 a 4:17, km. 8 a 4:03 y los últimos 440 m. a 3:56. Parciales que nos hacen confirmar la mejora en  carrera a pie experimentada por nuestro deportista, en virtud a sus exigentes entrenos pedrestres que esta desarrollando en la actualidad.


Nuestro TriCaletero se clasificó finalmente el 58 de la general del total de 166 atletas  que participaron y el 41 de su categoría (senior A) de un total de 95.

Pd.1: Os contamos en la previa del cross, que esta sería la última parada competitiva del 2012 de nuestro TriCaletero.  Pues nos van a disculpar una vez más, ya que no estábamos en lo cierto. Nuestro inquieto e incombustible deportista ha decidido a últimisima hora participar en la "I SanSilvestre Chiclanera" del próximo Sábado 29 de Diciembre, siendo esta vez si (pese a locura de última hora), su última competición del año. Así que..."I SanSilvestre Chiclanera", en breve colgaremos su previa aquí como siempre en este tu Blog preferido.El Blog del Triatleta Caletero.

2 comentarios:

  1. Estas muy fino Oscar!!! Y con mucho estilo....gran carrera crack!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Quique socio, salio bien la cosa, pero aun puede salir mejor, deja que afine y pierda los dos kilitos que me sobran, voy a volar o al menos planear jajajajajaja. Un abrazo quique y feliz año amigo...un abrazo ahin de grande makina.

    ResponderEliminar