miércoles, 26 de septiembre de 2012

Resumen de Ultimas Competiciones TriCaleteras

"Amove...quiero que sepáis que estoy hasta los mismísimos cojones de los redactores de este mi blog. Pero hasta los mismísimos mismísimos. Es que manda cojones. Los tios se fueron de vacaciones allá por mediados de Julio, y aún no han regresado los muy siesos, dejándome el blog a cuadros. Pero lo más fuerte, es que me han llamao recientemente diciéndome, que se van a pegar también a la bartola no solo el mes de Agosto y sino también el de Septiembre para descansar,...manda cojones...para descansar según dicen después de la temporada de continuas previas y continuas supercrónicas que se han dado y para así encarar con fuerzas para la que le espera a principios de Octubre con la supercrónica de varios tomos del Titan..."Serán siesos los tios...Gandules", pedazo de Gandules. Si esta temporada ha sido la que menos he competido,...si es que...Eso no se hace, eso no se hace con toda la comunidad tricaletera que con tanto cariño siguen este su blog preferido. Todo el verano desatendios, es que manda cojones. Ni crónica de Sierra Nevada, ni la previa ni la crónica del Triatlon Largo Chiclanero, ni las del pasado Cross del Pinar de los Franceses, ni la del pasado Triatlón Olímpico Chiclanero...ufffffffffff ni su os imagináis el mosqueo que tengo con esta panda de impresentables. Es que manda cojones en?. Me han dejao el blog tirao los muy cabrones...puffffffff.

Pero en fin, aquí esta el tio, para y por vosotros para contaros y resumiros las ultimas competis en las que he participado, para que veáis lo que miro y me preocupo de todos vosotros en?...por cierto si veis por ahí a los redactores de mi blog, cargarse en tos sus muertos de mi parte en?...bueno que me enciendo, me envalo y no paro. Pues lo dicho, os voy a resumir un poco mi ultimas andanzas competitivas:

  
Pos empiezo. El pasado 21 de Julio participe como ya os anunciaba en la previa de la prueba, en el "II Triatlon Olímpico de Sierra Nevada". Vaya tela. Durísimo. Que barbaridad. El tri olímpico más duro que he hecho en mi vida. En el y para que suos hagáis una idea de su dureza, realice un tiempo integro de 3h. 41 min. 27 seg. Casi 3 h. y tres cuartos en un tri de distancia olímpica, casi na. El primer sector del Tri Olímpico Granadino, lo nadé de manera cómoda, controlada,  rápida y dosificando en todo momento ante lo largo y duro que se presentaba el día. En él realicé un primer parcial de 20 min. 31 seg en los 1.110 m. reales que tuvo el sector, a una buena media por tanto de 1:52 los 100 m. Tras el, encaré con fuerzas la temida, exigente y empinada T1 de algo más de un kilómetro, en la cual invertí 11 min 45 seg.... si si 11 minutos y pese a que  la hice en su integridad corriendo. Tras esta T1 de infarto, me pegué una muy buena bici, con muy buenas sensaciones, pese a lo muy duro y exigente de este 2º Sector. Invertí un tiempo de 2h. 13min. 45 seg. en los 37,78 Kms reales que tuvo, a una media por tanto de solo 16,95 kms/h.... si si a solo 17 de media y pese a que los 12 primeros kilómetros eran cuesta abajo y/o en llano... así que ya os podéis hacer una idea de lo muy duro de este sector de bici...pa mi y pa mis piernas se quedan los 4 primeros kilómetros del Duque...puffff...rampones hasta de 30-31%, y no exagero, lo mas duro que he subido en mi vida con diferencia. Vaya tela. Un bastinazo de duro, como dirían en mi barrio. Una vez ya en Sierra Nevada,  corrí (...bueno vamos a dejarlo en trotar y andar sobre todo los 5 primeros kilómetros, porque vaya tela del telón) los últimos 8 kms. 410 m. en 53min. 55 seg. a una media 6:25, si si a 6:25 de media, no me he equivocado, lo cual se agrava si os cuento que los primeros 4 kilómetros y pico eran de constante subida, pero los otros 4 de constante bajada, y que pese a ello, esa fue la media. Duro no durisimo diria yo. Pero pese a ello, felizmente y con dos cojones y un palito, cruce su linea de meta, convirtiéndome finisher en el triatlón de distancia Olímpica como os digo más duro que he hecho en mi vida. Me clasifiqué el 112 de la general del total de 279 triatletas que lo finalizaron y el 60 de mi categoría de un total de 156. Bonito y duro triatlon totalmente recomendable.

De igual manera, el pasado 12 de Agosto, participé en el "II Triatlón Pirata Largo Chiclanero" organizado por mi propio club, como piedra de toque y puesta a punto para el próximo "Triatlón Titan 2012". En el invertí un tiempo de 4 h. 32 min. 04 seg, tiempo que tarde en recorrer sus 2.100 m. de nado (que hice en un tiempo de 38 min. 23 seg. a 1:50 los 100m.), sus ondulantes y exigentes 74,54 kms. de bici sin draffting (que hice en 2h. 31 min. 20 seg. a 29,55 de media, con subida a Medina incluida) y sus 15,6  calurosos pero bonitos kms.de carrera a pie (que hice en 1h. 16 min. 37 seg. a una media 4:55 min. el km.). De nuevo gran calentón de aupa que nos dimos en esta segunda edición de este coqueto y duro triatlón largo chiclanero, que me vino de perlas como puesta a punto para el Triatlón Titanero con el que cerraré la temporada.

A la semana siguiente y más concretamente el día 18 de Agosto, participe en el "IV Cross Pinar Publico de los Franceses". Desde la "Carmona Paez" del pasado mes de Mayo, no había corrido una carrera a pie de corta distancia. Invertí en ella, un buen tiempo de 28 min. con 12 seg. en sus 7 kms., a una muy buena media de 4:01 min.el km.. Me clasifiqué el 58 de la general de 328 atletas participantes y el 23 de mi categoría de un total de 52. Buen duro cross que protagonice, en el que pude comprobar que no he perdido el puntito de velocidad pese a la ausencia de intensidad en los entrenos largos titaneros de carrera a pie que llevo realizando, y donde pude saborear de nuevo el agrio sabor del ácido láctico que a mi tanto me gusta...jejeje.

Y por último, ya en el mes de Septiembre participe en el Triatlón de mi localidad de adopción. El "XXV Triatlón Ciudad de Chiclana", que este año cambiaba tanto en distancia (Olímpica), como en emplazamiento. En el protagonicé un muy buen papel delante de mi propia afición, invirtiendo un buen tiempo final de 2h. 14 min. 07 seg. Fui muy regular en los tres sectores. Desarrollé una natación muy rápida para mi nivel y para lo movidita del agua, invirtiendo en los 1.430 m. reales que tuvo, un tiempo de 25 min. 21 seg. (a 1:46 los 100 m.). De igual manera realicé una excelente bici, en la que literalmente me salí del pellejo, marcando el 22 mejor parcial de los más de 350 participantes. Recorrí los 39,89 kms. reales del sector en solo 1h. 00 min. 54 seg. a 39,3 de media (puffff...pa verse matao). Y por último, protagonicé una buena carrera a pie, pese a la reaparición de mis problemas de calambres en los isquiotibiales que solo me dieron la tabarra en los primeros kilómetros. Invertí un tiempo en este último parcial de 43 min. 56 seg. recorriendo los 9,68 kms. reales del sector a una buena media 4:32 min. el km.. Me clasifique el 76º de la general de los 346 que finalizaron la prueba y el 56 de mi categoría de 196, que no estuvo nada mal. Muy contento por tanto.


Pues si. Estas a grosso modo y muy escuetamente aunque os parezca increíble, fueron las cuatro pruebas competitivas que he disputado en estos meses veraniegos, desde que mis "amigos" los redactores decidieran marcharse de parranda con tos sus mu...pufffffff. Y como veo que para la previa del Titan, tampoco estarán los muy cabrones, pues ya me adelanto y...

"Próxima Parada y última de la temporada: "VIII Triatlón Titán de la Sierra"...y con eso  creo que esta dicho todo...casi na. . Os espero a todos en Zahara de la Sierra, el próximo Sábado 29 de Septiembre, a las 9:30 horas de la mañana...¿que porqué?...porque necesitaré de vuestro ánimos, vocinazos y aliento para ser y convertirme felizmente de nuevo Finisher Titanero. ¡¡ Vamooossssss Vamooosss Go Go Go ¡¡...prometo este año sufrir menos que el año pasado, y por si acaso me llevaré un par de pañales y klinex en el bolsito de la bici por si las moscas...jejeje.

Nota al Lector: Si no tuviste la oportunidad de leer la Supercrónica del Titan del Año pasado de nuestro Triatleta Caletero, aqui te dejamos el enlace (http://triatletacaletero.blogspot.com.es/2011/10/cronica-vii-triatlon-titan-de-la-sierra.html). Leenla porque de verdad que no tiene desperdicio.

Pd.1: No te pierdas la supercrónica Titanera, muy pronto en este tu blog preferido...ome siempre y cuando los muy impresentables de mis redactores aparezcan, porque vaya tela. Esperemos que si, porque si no me voy a cagar en tos sus muertos de nuevo ome ya joe, ya esta bien.



3 comentarios:

  1. La leche tri me tenias preocupao cojones , me preguntaba que por donde estarias pero vamos segun veo no has parado , tu sabes que yo muy anfibio no soy entonces no ve ves muchos por las triatlones , me alegra de saber de ti , no veremos amigo Oscar , saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro saber de ti de nuevo, mis"redactorrs" tambien estan de juerga desde julio. Si puedo me acercare a zahsra, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Vamos crack, que te echabamos de menos. Me alegro de que todas las pruebas te hayan salido bien, y ahora a contarnos el resto.

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar