viernes, 20 de julio de 2012

Próxima Parada: "II Triatlón Olímpico de Sierra Nevada"

Próxima Parada: "Olímpico de Sierra Nevada"...y menuda parada. 



Si señores si. Ya ha llegado otros de los "platos fuertes" del poblado calendario deportivo de nuestro Triatleta Caletero. Tanto es así, que nuestro pupilo participará el próximo Sábado día 21 de Julio a las 10:00 horas de la mañana en el exigente y durísimo "II Triatlón Olímpico de Sierra Nevada".

 El tri-prueba granadina será por tanto 3º triatlón de distancia olímpica (1.500m./ 40kms./ 10 kms.)  que dispute nuestro pupilo en lo que va de temporada después del de Sevilla y el de Málaga.

El duro Triatlón Granadino se celebrará en los alrededores del impresionante Parque Nacional de Sierra Nevada y sus impresionantes pistas de esqui de su estación a la cual da nombre.


Su primer sector de 1.500 m. de Natación se desarrollará por tanto en las frías aguas del deshielo del embalse del Pueblo de Canales granadino, en un circuito triangular a una sola vuelta.


Posteriormente tras una larga y empinada T1 de infarto de 1 km. 100m.,  los triatletas encararan con sus bicis los más que duros y exigentes 40 kms del segundo sector, que a una sola vuelta tendrán que completar y en los cuales tendrán que subir los durísimos y exigentes  míticos Puertos del Duque y del Purche ambos de categoría especial (el Boyar y las Palomas son de 1º categoría, pues más duros son estos, para que se hagan una idea de lo que le espera a nuestro TriCaletero el próximo Sábado). Fijénse en el perfil de dicho sector, asusta solo con verlo.


Y si con eso no fuera poco, para terminar tendrán que cubrir los últimos más que duros 10 kms. de carrera a pie, también a una sola vuelta, por las propias pistas de esqui de la estación granadina bajo la atenta mirada del Pico Veleta, siendo los 5 primeros kilómetros de dura y constante subida, mientras que los otros 5 últimos de incomoda y pronunciada bajada.


“En menuo envolao me he metio yo...jejejeje me rio por no llorar. He leido en el programa de la organización que en los puestos de avituallamientos además de geles, agua, isótonico y demás, van a poner Botellas de Oxígeno...jajajaja que barbaridad que exageraos que son...exageraos????...si pegarse tremenda paliza a nivel del mar ya es de por si dura, pegarse esta tremenda paliza a más 2.200 m. de altura donde el oxigeno destaca por su ausencia... como lo podríamos llamar????.... "Locura tal vez"...pues si, pero bendita locura...allá vamos...¡¡ Vamoossssssss Vamooossssss Go Go Go...de todos modos no pongáis las botellitas de oxigeno muy lejos en cojones? por si acaso (Firmado nuestro "loco" Triatleta Caletero).

En cuanto a marcas y/o tiempos, os podemos decir que nuestro TriCaletero viaja a Granada en esta ocasión solo con el firme propósito de finalizar el duro y exigente Triatlón Olímpico Granaino en su integridad, independientemente en el tiempo que lo haga. Solo con terminarlo se dará por satisfecho, ya que la empresa se antoja muy que muy dura como habréis podido comprobar.  Esta será el objetivo primordial que se planteará para la prueba granadina nuestro inquieto deportista, a parte de disfrutarlo de principio a fin como tan solo sabe hacer, lo cual ya damos por supuesto.


Por todo ello, deseamos de todo corazón que así sea y así consiga convertirse "Finisher" en el "II Triatlón de Sierra Nevada". Por ganas no va a ser. Lo tiene todo listo. Esta preparado para sufrir como nunca, esta preparado para darlo todo en esos puertos de infarto, esta dispuesto a morir en el intento (siempre en sentido figurado en?)...así que... prepárense para vibrar y ver de nuevo a nuestro incombustible Triatleta Caletero en su mejor versión con deportista de los tres deportes. Granada es el lugar, y el Triatlón Olímpico de Sierra Nevada es la prueba.  TriCaleterooooo...amigo, toda la suerte y sobre todo toda fuerza del mundo para el Sábado... Vamooosssssssss Vamooooosssss Go Go Go ¡¡

Pd.1: En los próximos días colgaremos la crónica de la prueba Granadina, aquí como siempre en este tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero. No te la vayas a perder.


5 comentarios:

  1. Vamos que te vas a salir en esta prueba, por muy dura que sea. Lo tienes chupado con esos pedazo entrenos caleteros.

    Por cierto, enhorabuena por ese pedazo acuatlon, que ganas de hacer uno, pero este año, casi de paron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Olímpica desde luego sí que va a ser la paliza que vas a pegarte, que ya vi yo el año pasado desde la barrera lo dura que es esta prueba. Pero un titán como tú seguro que puede con ella, ¡claro que sí!, ni lo dudes.

    ¡A por ella! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angelito, Charlei muchas gracias socio, alla vamos. Vamoosssss Vamoossssssssssss Go Go Go.

    ResponderEliminar
  4. Oye que pasa contigo Oscar que ya no publicas nada???
    Todo bien compañero???
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. David, socio, gracias a dios no me ha pasado nada...solo falta de tiempo disponible, se me han juntado varias cositas, pero no te preocupes que ya mismo cuelgo un resumen al estilo tricaletero de las tres ultimas competiciones en la que es participado: Tri Olimpico de Sierra Nevada, Tri Largo chilanero y Cross del Pinar de los franceses...o eso espero si que tengo tiempo. Un abrazo socio y muchas gracias por preocuparte,

    ResponderEliminar