jueves, 19 de julio de 2012

Crónica: "VII Aquatlón Playas de Chiclana"

"Buena actuación de nuestro Triatleta Caletero el pasado Domingo en el Aquatlón Chiclanero de su localidad de adopción "

Si señores si. Nuestro TriCaletero vuelve a protagonizar una muy buena actuación en en el pasado "VII Aquatlón Playas de Chiclana". De Notable Alto lo podríamos calificar, ya que el sobresaliente se lo hubiéramos dado si hubiera mejorado su mejor marca personal, cosa que al final no pudo conseguir muy a su pesar. Así que ya os imaginaréis en una nueva ocasión pudimos disfrutar de nuestro deportista en su mejor versión como Aquatleta en la prueba chiclanera de su localidad de adopción, prueba que sin más preambulos pasamos a contar:

Muy tempranito, el gaditano se presentó con su Camiseta Oficial TriCaletera en la zona de Pino Mar de la Playa de la Barrosa (epicentro de la prueba), para colaborar en el montaje y logística de la prueba (recuerden que el propio Club Deportivo Chiclanero de nuestro pupilo fue el organizador de la misma). Allí saludó y abrazó a todos los compis de su club, así como a todo el fenomenal personal de la Delegación de Deportes allí congregados e inmiscuido de igual manera en la preparación de la prueba.

Una vez todo listo, nuestro pupilo recogió por un lado su dorsal nº 1 (jejeje..el número uno para el más jartible y pejiguera), así como la genial camiseta con la que la organización obsequiaba a todos los participantes, en la cual y para mayúscula sorpresa de nuestro TriCaletero, llevada estampada en su parte frontal la versión aquatlética de los simpáticos monigotes triatléticos de su propio logo TriCaletero. El presi del Club le robó a nuestro TriCaletero los derechos de imagen de su logo, para así poder estamparlos en la camiseta, cosa la cual no denunciará el gaditano, ya que la "jugarreta" le hizo mucha pero que mucha ilusión al Caletero.

Nuestro TriCaletero ya con su "numero 1" en la mano, se dispuso a cambiarse de ropa y ponerse su "indumentaria de trabajo": mono oficial del club (bajo el cual llevaba perpetrado como no, su peculiar bañador de la suerte), "Zoots" voladoras, visera "Compressport", portadosal con su "number one" colocado y su inseparable "Garmin" en su muñeca.

Una vez, "disfrazado" de Aquatleta, se dirigió a boxes, a depositar sobre su box sus gafas "Zoogs" y su gorro número "1" (el cual si se preocupó de abrir en esta ocasión para evitar bloguerías e imprevistos algunos como los de temporadas pasadas).

Tras ello, fotitos de rigor y exigente y necesario calentamiento que se pegó junto a varios componentes y amigos del Club Deportivo Chiclanero, cuyos progresivos ya  hicieron romper a sudar a nuestro motivado Triatleta Caletero.

Sin más y raramente en esta ocasión muy tranquilo, se encaminó al cajón de salida, donde ya nuestro pupilo nos daba indicios del "escopetazo" que iba a protagonizar en tan solo unos momentos, ya que el susodicho se colocó en las primeras filas de los casi 145 aquatletas que finalmente allí se congregaron.

Últimos estiramientos de rigor. Dedo el "Start" de su Gps y..."¿¿¿Aquatletas estáis listos???"..."Que si toy listo????, Diegoooo dale a la bocina... que suos vais a enterar de como se las gastas el TriCaletero...grrrrrr...grrrrrr" (pensaba para sus adentros supramotivado nuestro pupilo segundos antes de escuchar el bocinazo de salida").

"Meaccccccccc...(bocinazo de salida que te crió) ¡¡ y... ¡¡ "Vamooosss Vamooossss Go Go Go" ¡¡...acompañado del ya anunciado y esperado escopetazo de nuestro protagonista.


Nuestro TriCaletero como ya era de esperar salió como una exhalación. Primeros metros de estos primeros 2,5 kms. de carrera a pie de este primer sector y nuestro pupilo tal como podéis ver en la foto, entre los primeros. 



Menudo "escopetazo" que pegó finalmente, para que lo hubierais visto. Tanto fue así, que llevado por la inercia de su fulminante salida, picó el primer kilómetro en 3:42 min. el km.
Con unas más que excelente sensaciones giró la pluma de giro del kilómetro 1 con 250 m., manteniendo el exigente ritmo de carrera que se había autoimpuesto desde el inicio. Que manera la de correr la de nuestro TriCaletero. El kilómetro 2, lo picó ya a 3:54  min. el km., ritmo que siguió manteniendo hasta unos 100 m. de boxes, donde prefirió aminorar y frenar un poco su ímpetu, y regular así su esfuerzo, pensando y mirando ya por el próximo sector de nado, donde quería entrar lo menos alterado y sofocado posible. Nuestro TriCaletero finalmente corrió este primer sector en un más que fabuloso tiempo de 8 min. 55 seg. a una también fenomenal media de 3:48 min. el kilómetro, que le posibilitó entrar en boxes entre los 20-30 primeros. Buen primer sector que acababa de protagonizar nuestro TriCaletero.

Una vez en boxes, en un visto y no visto depositó en su box el portadorsal, la visera y sus zoots "voladoras", tras lo cual se dirigió a la orilla de la playa, con sus "zoogs" y su "gorro" en la mano. A la carrera, se colocó sus "Zoogs" y su gorro , y sin más al agua "patos". Nuestro TriCaletero solo invirtió 17 seg. en esta primera rapidísima T1. Más rápido imposible.

Nuestro TriCaletero inició este segundo sector sin sofocos algunos y cogió su ritmo de nado muy rápidamente, todo propiciado creemos a su acertada decisión de aflojar su ritmo de carrera en los últimos metros de dicho sector, lo cual posibilitó que entrara al agua no muy pasado de pulsaciones, y por tanto con un ritmo respiratorio menos acelerado.

No obstante, el corazón si que se le aceleró cuando una vez entraba en el agua, veía como alguno de los triatletas que habían salido antes que el de boxes, incomprensiblemene se dirigían hacia su derecha para acometer de manera errónea la primera boya de giro. A nuestro TriCaletero, dicha situación le puso muy nervioso y le hizo dudar, ante lo cual ni corto ni perezoso le pregunto a uno de los jueces: "¿ illo que es  Pa ca o Pa ya?". Resolviendo isofacto su duda..."Illooooooooo onde vais cojones????, que la primera boya que hay que coger es esta naranja de aquí  no la otra, oju oju.. mira que sois boyas poya".

Tras esta incidencia inicial,  se  metió de nuevo en la prueba motivado por el fenomenal primer sector a pie que había protagonizado, exigiéndose de igual manera en este tramo de natación de 1.000 m.. Antes de llegar a la primera boya de giro, nuestro TriCaletero ya nadaba a un buen y acompasado ritmo, ritmo que mantendría no solo al girar la primera boya, sino durante las dos vueltas de 500 m. de las que se componía este sector de agua. Sin imprevisto ninguno, giró por la primera boya, prosiguiendo con su ritmico nado. Tan inmiscuido y concentrado nadaba nuestro TriCaletero con la idea de mantener dicho ritmo, que en esta ocasión no hubo "pies aliados y/o amigos" que "sutilmente" cogiera para aprovechar el rebufo de los mismos y desgastar así los menos posible.

En el transcurso del nado que discurría entre la primera y segunda boya, nuestro TriCaletero no le quedó otra que parar e interrumpir su nado en dos ocasiones, por tal como el exclamaba "la puta hebilla de los cojones" de su Gps. Si señores si, en una de las brazadas nuestro pupilo se percató que la correa de su Gps se había salido de la hebilla, así que no le quedo remedio que parar y ajustarla y apretarla de nuevo..."Que no esta la cosa para tirar 300 leuros al fondo de mar"

Ya cumplida la bloguería del día, encorajado por haberse tenido que parar en dos ocasiones por la "puta hebilla de los cojones", muy rápidamente, llegó a la segunda boya de giro, a partir de la cual y aprovechando la ligera corriente a favor reinante, decidió apretar un poco más hasta la orilla. Pues dicho y hecho.

En menos de nada llegó de nuevo a la orilla de la playa. Se levantó. Visualizó donde estaba situada la pluma de giro, y corrió raudo y veloz hacia la misma, para acometer la segunda vuelta. "Vamos por la segunda Vamooossssssss". Se dijo para si mismo. No obstante, justo cuando llegó y giro por la pluma, nuestro TriCaletero tuvo que frenar un poco su ímpetu, ya que tras salir del agua, tras cambiar de posición horizontal a vertical  y tras el sprint que se había pegado hasta la pluma, iba muy alto y pasado de pulsaciones.Así que ante ello, inició esta 2º vuelta de nado, entrando al agua casi andando, con la idea de regular un poco su esfuerzo.

Tras ello, inició sin más esta segunda y última vuelta a un ritmo de nado similar a la de la primera, el cual volvió a retomar muy rápidamente con mucha facilidad. Giro por la primera boya. Giro por la segunda, sin incidencias algunas, y de nuevo aumento el ritmo hasta la orilla como ya hiciera en la primera vuelta. Nuestro TriCaletero salió del agua, en un tiempo de 19 min. con 34 seg. nadando por tanto los reales 1.100 m. (la vuelta tuvo realmente 550 m. según el gps de nuestro TriCaletero), a un buen ritmo medio para hacerlo sin traje de 1:47 min. los 100 m.
 
Nuestro TriCaletero salio muy motivado por el buen parcial de Natación que había protagonizado, dirigiéndose de nuevo a boxes a la carrera, dispuesto a "comerse" el último sector. Una vez en su box, gorro y gafas fuera. Colocación de nuevo de sus "Zoots voladoras", visera a la cabeza, portadorsal abrochado y a por el último sector. Solo 36 seg. invirtió nuestro pupilo en esta T2. "Ahora a darlo todo en este último sector...Vamooosssss coño Vamooossssss"


Nuestro motivado TriCaletero, salió a comerse estos últimos 2,5 kms. de carrera a pie, después de los dos buenos sectores anteriores que había protagonizado. De inició salió ya a todo gas, y más aun cuando visualizó a uno metros de el sus compis de club; Rubén, Neno y Alberto que ya habían iniciado el último sector, y a los cuales decidió intentar dar caza. 


El primero kilómetro de este último sector, lo picó a 4:06 min. el km. ya recortándole poco a poco y en cada zancada metros a sus presas. Tanto fue así, que antes de girar, la pluma ya adelantaría tanto a Alberto como a Neno, aumentando para ello y progresivamente su ritmo de carrera.

Nuestro TriCaletero giró finalmente la pluma con unas buenísimas sensaciones y a un muy buen ritmo pese a estas alturas de carrera en la que se encontraba. "A por el ultimo kilómetro con 250 m. vamoosssss".

En este último tramo del Aquatlón, aceleró un poco más su ritmo si cabe, a la caza y captura, de su última presa "Ruben". Para ello, aumentó un poco más su ritmo de carrera, y más aun cuando le adelantaron como dos "gacelas" en primer lugar el gran Juan Antonio Bruzón y acto seguido el gran Alberto Estrada (que se habían equivocado en el sector de Natación). Nuestro TriCaletero picao como el solo, intento seguir en primer lugar la estela del triatleta gaditano, cosa que le resultó del todo imposible, para después y durante unos metros engancharse a la rueda del "Estrada", cosa la cual hizo que aumentara más aun su ritmo, rebasando y adelantando finalmente al bueno del Ruben a tan solo unos 150 m. de meta.  Por todo ello, picó el km. 2 en 4:01 min. el kms. mientras que los últimos 500 m. ya los haría a 3:48 min. el kms.. Nuestro pupilo finalmente, corrió estos últimos 2,5 kms., ya os decimos con unas buenisimas sensaciones, en un buen tiempo de 9 min. con 28 seg. a una muy buena media de 4:01 min. el km.

 Finalmente nuestro feliz Triatleta Caletero entró en meta exhultante de felicidad y con una sonrisa de oreja a oreja, en un tiempo buen tiempo integro de 39 min. con 08 seg., no mejorando así su mejor marca en la distancia, tras como pudimos verificar mas tarde tras los cálculos y extrapolaciones oportunas. Se clasificó el 42º de la general del total de 141 aquatletas que finalizaron la prueba y el 21 de su categoría de un total de 63.


Tras ello, necesaria rehidratación, estiramientos, comentarios de las "jugada" con el personal, ducha y cambio de indumentaria para presenciar el genial aquatlón de menores que con acierto se organizaba por primera vez, así como la clasificación y entrega de trofeos. Tras la misma, el gaditano dio por finalizada esta su excelente participación en el fenomenalmente organizado "VII Aquatlón Playas de Chiclana" ("Presi eres un krak").


Pd.1: Fenomenal también es por tanto  y tal como habréis podido comprobar, el actual momento de forma por el que atraviesa en la actualidad el gaditano. Dicho hecho es consecuencia directa de sus sacrificados y exigentes entrenos semanales pretitaneros , en los cuales se encuentra insmiscuido  en la actualidad (ahora se encuentra en la 5º semana de su preparacion), llevándolos a rajatabla y con absoluta fidelidad en pro del gran "Titan de la Sierra" en el que participará el próximo 29 de Septiembre.

Pd.4: "Próxima parada: "II Triatlón Olímpico de Sierra Nevada", ya mismo aquí en este su blog preferido... pero ya, ya mismo, que se nos hecha el tiempo encima...jejejeje. ¡¡ Vamooossss Vamooosssss Go Go Go ¡¡

2 comentarios:

  1. Enhorabuena crack , eres el puta amo de estas modalidades y te falto tu gran amiga "" La bicicleta "" jajaja saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Barroso, pero todo eso es porque tu me quieres mucho, sin mariconeos en?..jejejeje. un abrazo compadre

    ResponderEliminar