viernes, 29 de junio de 2012

Crónica: "III Triatlón Olímpico de Malaga"

Más vale tarde que nunca...

"Bien en el Agua, Bien en la Bici y Mal en la Carrera a pie...la Mejora de Marca no pudo ser".

Si señores si. Nuestro TriCaletero no pudo mejorar finalmente en Málaga su mejor marca personal en la tri-distancia Olímpica, objetivo fundamental para el que viajaba a la localidad malagueña. Estuvo cerca, pero su mala actuación en el último sector del tri malagueño, le hicieron quedarse a tan solo unos segundos de ella. Tras una buena natación, tras un muy buen y rápido segundo sector de bici, nuestro pupilo eso si incomodo y sufriendo desde un principio, "pinchó" por decirlo de alguna manera en el último sector de carrera pie, que le privó a la postre de mejorar sus 2h. 17 min. 37 seg. que como mejor marca tiene en la distancia.

Os podemos decir, sin que sirva de justificación, que las sensaciones de nuestro TriCaletero en la pre-prueba, ya no eran muy buenas a priori. No había descansado ni dormido bien ni los días antes ("La Feria de Chiclana me confunde"...como diría Dinio), ni la noche antes de la prueba por motivos que aún desconocemos ("la noche malagueña me confunde"...como también diría Dinio), por lo que estaba un poco desconcertado y fatigado antes de la misma. Dichas malas sensaciones se ratificaron durante el transcurso de toda la prueba, donde la fatiga generalizada en nuestro TriCaletero fue más patente en cada uno de los tres sectores del Triatlón Malagueño y sobre todo como os decimos en el último. A todo ello contribuyó de igual manera el gran calor, humedad y bochorno generalizado que a la hora de la prueba (las 16.00 horas de la tarde) hacía en la Playa Malagueña de la Misericordia, epicentro de la prueba malagueña, prueba que sin más dilación os pasamos a resumir los más escuetamente posible:

Así que situemos la acción: Playa de la Misericordia. Málaga capital. Las 15:55 de la tarde. Nuestro TriCaletero tras prepararlo todo, y calentar un poco, ya se encuentra embutido en su fenomenal traje de neopreno 2xU, situado en el cajón de salida de la orilla de la bonita playa malagueña. Tras 5 minutos de nervios e intensa espera, puntualmente en los oídos de nuestro TriCaletero resonó el  “Iagggggggggggggggg”…del bocinazo de salida.



Nuestro Triatleta Caletero salió de cajón de salida malagueño como nos tiene acostumbrado..."escopetao", dispuesto a devorar el primer sector de natación de 1.500 m. En la salida no obstante,  nuestro pupilo recibió golpes y patadas a diestro y siniestro por todos lados, de las que gracias a Dios salió sano y salvo. Ya os decimos las sensaciones de nuestro TriCaletero desde un inicio no fueron muy buenas, haciendo en esta ocasión un sobreesfuerzo extra para aguantar los ritmos de nado a los que normalmente nos tiene acostumbrado. Una vez pasado su ímpetu habitual de inicio de prueba, fue completando con muy mala sensaciones los metros de nado de esta primera vuelta, eso sí extremando la seguridad en los giros de las boyas, por el lógico "over-boying" que había en ellas para no recibir más golpes de los que ya había recibido en la salida. Muy pronto y aun cuando no había finalizado la primera de las dos vueltas de 750 m., para asombro de nuestro TriCaletero se le empezaron a cargar los hombros, cosa que hacia mucho pero que mucho no le pasaba. Por ello, ya en la orilla en la parte final de esta primera vuelta, salió del agua, con cara de muy pocos amigos contrariado por ello, aprovechando para estirar sus delicados hombritos..."los muertos los hombros y su puta mare". Giró la pluma dispuesta en la orilla de la playa, e inició encorajado la segunda de las vueltas.En esta segunda, cabezón con el solo, se resistió en bajar el ritmo pese a la fatiguita ya acumulada en sus hombros y organismo. Parece que el coraje le sirvió como motivación para seguir nadando a ritmo y fuerte. En esta ocasión sin pies amigos aliados a los que seguir, siguió completando con un dolor de hombros considerables, los metros de esta segunda vuelta. Los giros por la boyas, una vez ya estirado el grupo, los realizó de manera ahora más cómoda, y sin "casi" sobresaltos ninguno. Decimos casi, ya que en el último tramo de la última boya a la orilla recibió un golpe de izquierda en su ojo y gafas derecho de un triatleta despistado, que en vez de hacer triatlón debería practicar boxeo que se le daría mejor. Nos os imagináis el puñetazo que le dio a nuestro pupilo..."Me cago en tos tus muertos". Por dicho hecho el coraje de nuestro ya encorajado de por si TriCaletero aumento en proporción, debido a lo cual los últimos metros  lo hizo a todo gas aún aturdido y dolorido por el puñetazo y con los hombritos ya pidiéndole un descanso. Por fin llegó a la orilla, con su tradicional cara de malage para estas situaciones, marcando un tiempo final en este primer sector de 1.410 m. reales de 24 min. 43 seg. a un buen ritmo medio de 1:45 min. los 100 m. (191º mejor parcial).


Sin más se quitó sus gafas y gorro el cual tiró con muy mala leche al suelo, con el ojo muy dolorido por el puñetazo. Muy fatigado, se dirigió rápidamente orilla arriba a boxes, ya quitándose la parte superior de su traje. Una vez allí, localizó sin problemas pese al mareazo, fatiguita y aturdimiento su box. Soltó sus gafas. Se terminó de quitar el traje. En un plis, plas, se colocó el dorsal con el portadorsal, sus gafas de bici y su casco, y salió a la carrera escopetado de boxes con su preciosa "cannondale" al lado, para iniciar el segundo sector del día. Nuestro TriCaletero solo invirtió en esta T1  2 min. 01 seg.


En un visto y no visto, se subió a lo Gómez Noya sobre su montura en la línea a la perfección, iniciando así los algo más de 40 kms. de bici. De inicio nuestro TriCaletero dispuso el “modus operandi” de siempre, es decir, salió escopetao en busca del primer grupo que delante de el se formara intentando de igual modo que ninguno de los que habían salido detrás de el de boxes, le diera alcance y le adelantara. Pues dicho y hecho. A unos ritmos demoledores (entre 36,1 y 38,6 Km./h.) y con las pulsaciones a mil, nuestro TriCaletero pese a su fatiguita inició muy fuerte este sector en busca del primer grupo delantero que se formara, como así realmente fue. Dicho grupo inicial de nuestro pupilo estuvo compuesto por 8 o 9 unidades, a los cuales se fueron sumando más unidades que con el paso de los kilómetros iban dando alcance. Con dicho grupo cada vez más numeroso por tanto (finalmente el grupo estuvo conformado por casi una treintena de triatletas, entre lo que se encontraban el gran Falin y Julián del Carmona Páez), fueron devorando a unos ritmos muy fuertes (entre 35,9 y 43,8 kms/h.) y sin incidencias algunas resaltables las 6 vueltas que había que dar al rápido circuito malagueño. Nuestro TriCaletero durante el transcurso de las vueltas sólo encabezó en un par de ocasiones el grupo en sus kilómetros iniciales, ya que debido a las malas sensaciones y fatiguita que nuestro deportista arrastraba ya desde el agua, no le quedó otra que colocarse en la parte trasera del grupo (cosa la cual siempre hace aunque no tenga fatiguita ...jejejeje). Dicho lugar ya lo ocuparía durante todo lo que quedaba de sector, incluso teniéndose que exprimir al máximo y sufrir de lo lindo en ocasiones para aguantar los señores arreones del gran grupo y no quedarse cortado. Ya os decimos sin incidencias algunas resaltables, nuestro TriCaletero finalmente completó los 43,35 kms. reales del llano y rapidísimo segundo sector, en un tiempo de 1h. 08 min. 08 seg. a una muy buena media de 38,2 kms./h. (142 mejor parcial).

Con muy malas sensaciones y con un calor y bochorno considerable, nuestro TriCaletero se bajo de nuevo a lo Gómez Noya sobre la línea y se encamino rápidamente hacia su box. Bici colgada. Casco y Gafas fuera. Zoots Voladoras perpetradas. Visera Compressport a la cabeza. Gel de cafeína y a por el último sector. Nuestro TriCaletero solo invirtió 1 min. 28 seg. en esta T2.

Nuestro deportista inició el último sector de carrera a pie, tal como tenía previsto, a 4:30 min. para evitar lo que le paso en el pasado triatlón sevillano en donde salio tan fuerte al inicio que al final se le contracturaron sus isquios y petó. Pues dicho hecho, con un calor de dos pares de narices, fue completando la primera vuelta de las cuatro que había que dar al circuito malagueño. La fatiguita de nuestro TriCaletero no remitía. Intentó apretar un poco, pero para sorpresa de nuestro pupilo no le quedaba más fuelle. Tanto fue así, que incluso poco a poco fue relentizando su ritmo con el paso de los kilómetros: Km. 2 a 4:34, km. 3 a 4:36, km. 4 a 4:37, km. 5 a 4:36 y km. 6 a 4:37, yéndose en el kilómetro 7 hasta 4:47 min. el Km., ya incomprensiblemente muy fatigado y cansado  para poder seguir con los 4:36-4:37 min. el km. que venia marcando. Ni la glucosa de cafeína que se tomo le hizo efecto. No obstante se empeño en que su ritmo de carrera no se le fuera por encima lo 4:45 min. el kms. cosa que así hizo pese a sus malas sensaciones, calor y fatiguita. El km. 8 lo pico a 4:45 y el km. 9 a 4:42. Nuestro TriCaletero consciente de la mala carrera a pie que estaba protagonizado poco a poco se fue acercando a la línea de meta, eso sí sin contratiempos musculares ninguno ya que felizmente si que pudo correr el ultimo sector de manera integra. Sin más, y una vez meta, cruzó aliviado el globo de llegada, tras haber sufrido durante todo el transcurso de la carrera. Finalmente corrió los últimos 9 kms. 150 m. reales de carrera en un tiempo de 42 min. con 32 sg. a una muy mala media de 4:39 min. el km. (170º mejor parcial).

Nuestro TriCaletero paro el crono finalmente en un tiempo integro de 2h. 18 min. 58 seg., a 1 min. 02 seg. de su Mejor Marca Personal tras los cálculos y extrapolaciones oportunas.

Se clasifico finalmente el 172º de la general de los 281 triatletas que lo finalizaron y el 46 de su categoría de un total de 81.

Sin más, nuestro TriCaletero tras recoger todo el tri-nglao regresó a tierras chiclaneras un poco enfadado y contrariado, por su no muy buena actuación en este “III Triatlón de Málaga” en el que tantas esperanzas había puesto y consciente de que podría haberlo hecho mucho mejor de lo que lo había hecho. No obstante, hemos podido constatar que dicho enfado o mosqueo le duró bien poco a nuestro protagonista, porque nada más llegar a Chiclana se fue directamente a la Feria Chiclanera para calmar su mosqueo y enfado a base de rebujitos y bailoteos varios…que es lo mejor para la fatiguita, menuo plan el de nuestro TriCaletero.

Os dejamos el siguiente enlace de un fabuloso video-resumen de la prueba malagueña, donde podréis visualizar a nuestro Triatleta Caletero corriendo al inicio del último sector del tri malagueño con su carita de malestar y fatiguita generalizada...jejejeje (en el min. 7:10):  http://www.youtube.com/watch?v=V08SEaopjNg

Pd.1: Os informamos que nuestro Triatleta Caletero ya ha iniciado su sacrificada preparación titanera en pro del “VIII Triatlón Titán de la Sierra 2012” del próximo 29 de Septiembre en el que participará. En la actualidad ya se encuentra inmiscuido en su segunda semana de dicha planificación titanera, planificación de la que os mantendremos totalmente informados como no podía ser de otra manera. Tanto es así, que ya os podemos adelantar que nuestro TriCaletero finalizará esta segunda semana pretitanera, participando el próximo Domingo en el prestigioso y duro “III Tajoman” en el que ya participará en la temporada pasada. Así que…”Próxima Parada: III Tajoman”, la previa de la prueba ya mismo aquí en tu blog preferido: el Blog del Triatleta Caletero.

14 comentarios:

  1. Que bueno !!! que crack, tranquilo majete (como dirian los celtas cortos) esto te servira para futuras pruebas y no me cabe la menor duda de que esa marca bajara SEGURO, asi que ya sabes GO GO GO !!! un abrazo CRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...seguro que la proxima vez con dos rebujitos menos que me pegue, la mejora de marca estará asegurada...jajajajaja si es que no se puede estar en todos lados, si ya me lo dijeron a mi feria y triatlon son contraproducente, y yo si saberlo jajajajajaja. Patooooo pa krak tu pisha. Un abrazo cojone..y vamooossssssssssssss

      Eliminar
  2. Tus crónicas no dejan de sorprender, si que tienes pasta para contar, otro mas al saco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, si es que tricaletero tiene un berborrea ilimitada jajajajajajaj. Un abrazo socio ahora a por la proxima..."III Tajoman".

      Eliminar
  3. buenisima la cronica de la estupenda Tliatlon Olimpica que te has metido pa el cuerpo amigo Oscar, seguro que alguna putailla le harias despues del puñetazo a la mamona esa,jajaja , saludos campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barroso, jajajaja como me conoces amigo...pero en esta ocasion me dejo tan cao, que me dejo aturdido y no pude distinguir quien fue...pero por mi barrio lo cogere al tiempo....jajajajaja . Un abrazo compadre...a ver si este veranito me acerco por tu loca, vamoosssssssss

      Eliminar
  4. Je,je,je que arte, ahora a mirar palante, a por otro, ya bajaremos marcas. Ahora a por el duatlón de Chiclana. Un Abrazo mákina. Falin. Tengo ganas de estrenar mi nueva visera.

    ResponderEliminar
  5. Faliinnnnnnnnnnnnnnnn, poco a poco seguiremos intentandolo en el proximo no queda otra jejejeje. ahora a por el aquatlon de chiclana, alli nos veremos no?...Un abrazo cojone y la visera ya mismo la tienes socio, vamooossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Vamos crack, que es un tiempazo. Ya me gustaria hacer ese parcial de carrera en un trialton olimpico, jeje. En la siguiente te desquitas, ya lo veras.

    Un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelitoooooooo tiempazo??? si me iba adelantando hasta los caracoles jejejejejeje...esperate en el siguiente que verás...por mis muertos jajajajajajaja. Un abrazo y gracias por los animos amigo, pero vamos que yo toy animao siempre jejejejeje vamoossssssssssssssss

      Eliminar
  7. Pues si tú no estás contento con tu pese a todo buena marca, ¿cómo debería estar yo? Piensa que lo hiciste mejor que en Sevilla, con más kilómetros de bici y corriendo sin tantos problemas. Y que te quiten lo bailao: feria chiclanera, noche malagueña, pasta y pizza con tertulia... ¿Alguien da más? Mucha suerte para el Tajoman, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Charlie, no. si que toy contento amigo, analizandolo en frio si en los tiempos no incluyera los tiempos de las transiciones., en malaga hubiera batido mi mejor marca personal de sevilla, pero con las transiciones me quede a 1 min. y pico de ella, asi que ya ves tan mal tampoco me fue,,,jejeje. De una manera o de otra siempre saco el lado positivo de la prueba jeejejejej-...además con todos los hadincap negativos festivo y excesos varios, ,me puedo dar sastisfecho. Siempre es un placer para el tricaletero compartir un ratito con tio tan buena gente como tu. Socio nos vemos en el aquatlon de mi club no?. espero que si. muchas gracias por los animos compadre. vamoosssssssssss y a ver como sale el tajoman el domingo lastima que no puedas ir.

      Eliminar