sábado, 30 de junio de 2012

Próxima Parada: "III Tajomán"

¡¡ Si, si, si...el TajoMán ya esta aquí ¡¡

El "III TajoMan". Esta será la próxima exigente y dura parada competitiva  de nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero. La bonita localidad serrana de Algar, y más concretamente el fabuloso complejo Turístico del Tajo del Águila (de ahí el nombre de la prueba), acogerá el próximo Domingo día 1 de Julio, la tercera edición de esta bonita, simpática y a la vez dura y exigente prueba triatlética. En realidad no es una prueba competitiva oficial en sí, sino que más bien se trata de "un proyecto de triatlón de entrenamiento en modalidad olímpica "endurecido" tal como los propios organizadores del evento lo han querido definir.

El "Tajoman", nace en el 2010 con la idea de ser y de servir como entrenamiento previo para las duras pruebas de media y larga distancia que se disputan al finales del verano, tales como el Titan. Así que nuestro TriCaletero totalmente inmerso e inmiscuido en la actualidad en su preparación titanera, no dudó en ningún momento en participar en una nueva ocasión tal como ya hiciera en la temporada pasada, en esta nueva edición de esta fabuloso entrenamiento triatlético masivo, caracterizado fundamentalmente por el fenomenal y bello entorno natural por el que se desarrolla y por la dureza deportiva de sus exigentes sectores de ciclismo  y de carrera a pie.

La cicuentena de Triatletas amigos que se esperán que finalmente participarán (por rigurosa invitación expresa de la organización), tendrán que estar concentrados a las 7:00 horas en la recepción del Complejo Turístico Tajo del Águila, iniciándose la esparada prueba a las 8:00 horas de la mañana.

Este triatlón olímpico "endurecido" (1.500 m. de Natacion + 52 kms. en Bici + 9 kms. de Carrera a pie), se iniciará con un primer sector de natación en el maravilloso Pantano de Guadalcacín, caracterizado la gran belleza del paraje y el entorno en el que se desarrolla. Allí los valientes triatletas deberán nadar en las cristalinas aguas del pantano serrano desde su embarcadero desde donde se dará la salida, hasta uno bonito peñasco situado en medio del mismo, que hará las veces de boya de giro, para una vez girar en él volver de de nuevo hasta el embarcadero.



Tras ello, los "Tajomanes" tendrá que realizar una exigente y larga T1 a pie de 1 km con 120 m. de longitud desde el embarcadero desde donde se realizó la salida de la natación, hasta la recepción del complejo, con un desdeñable desnivel positivo acumulado de 130 metros. Casi nada.


Una vez en boxes, y ya calentitos por estos primeros 1.500 m. de nado y sobre todo por esta exigente T1, los triatletas iniciarán el duro segmento ciclista que circundará  por los alrededores de Algar y del Pantano de Guadalcacín, y por las proximidades de San José del Valle y de Arcos. 52 largos y duros kilómetros (los 10 primeros kilometros serán neutralizados y en grupo) son los que le esperan a los valientes triatletas participantes, donde acumularán un desnivel acumulado positivo total de 1.850 mts., para que os hagáis una idea de la exigencia y dureza de este 2º sector.  Si solo con este impresionante desnivel acumulado no bastara, los "Tajomanes" se tendrán que enfrentar a un zigzageante último kilómetro, durante el cual tendrán que coronar una rampa del 20% de acceso al complejo del Tajo del Aguila, antes de bajarse de sus monturas para iniciar el último segmento de carrera a pie.


Este último segmento del "Tajoman", contempla unos también exigentes y duros 9 kms. de recorrido por asfalto y por carril de tierra con unos 620 metros de desnivel acumulado, recorriendo y cruzando en ellos por el mismo centro la bella localidad de Algar y transcurriendo por el entorno del pantano de Guadalcacín por unas señores cuestas y cuestones de gran consideración que si recordáis ("Puffff...los muertos de las cuestas")  ya sufrió nuestro TriCaletero en sus propias carnes en la edición pasada.


En definitiva, gran paliza y gran calentón que se pegará el domingo nuestro Triatleta Caletero, en este serrano "III Tajoman". Impresionante verdad. Nuestro pupilo llegará al "Tajoman", algo cansado tras sus dos intensas e encadenadas primeras semanas de carga de entrenos pretitaneros, pero pese a ello, espera realizar un más que buen papel el Domingo y mejorar la actuación que ya hiciera en dicha prueba serrana la pasada temporada. Fuere como fuere, lo que si estamos seguro es que disfrutará a más no poder y en una nueva ocasión de lo que más le gusta hacer en esta vida en un ambiente tanto físico como humano inmejorable. TriCaletero, la empresa se antoja dura, pero...¡¡ quien dijo miedo, para duro tu. ¡¡. ¡¡ Vamooosssssss Vamooossssss Go Go Go ¡¡. Mucha suerte y fuerza amigo.

Pd.1: Como siempre muy pronto, aquí en este tu blog preferido la "Crónica del "III TajoMan". No te la vayas a perder, que promete. ¡¡ Vamooossssssssssss ¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario