miércoles, 11 de abril de 2012

Próxima Parada: "HALF ICAN MARBELLA 2012"


"HALF ICAN MARBELLA 2012". Próxima, esperada y gran parada competitiva de nuestro Triatleta Caletero

Si señores si. Tras 4 meses y 2 semanas de dura preparación, tras 140 días de intensos entrenos, tras más de 98.000 m. de natación, 3.000 kms. en bici, 581 kms. de carrera a pie, más 12 sesiones de gimnasio, tras mucho esfuerzo y sacrificio, tras litros y litros de sudor, tras haber preparado a conciencia la prueba costosoleña ... ¡¡ el ICan por fin ha llegado y nuestro infatigable Triatleta Caletero allí estará ¡¡.
 
La ilusionante prueba costosoleña se celebrará el próximo Domingo 15 Abril, en la bonita localidad de  Marbella. Tendrá su salida a las 8:15 horas de la mañana, desde Puerto Banús (epicentro de la prueba), donde estará situada su salida, sus boxes y su soñada linea de llegada. El primer sector de natación de 1.900 m. de nado, se desarrollará en la misma Playa de Puerto Banús, en un circuito  a una sola vuelta, balizado en forma de "L" invertida que discurrirá próximo al mismo espigón del lujoso Puerto Costa Soleño. Tras ello, se subirán sobre sus monturas, recorriendo encima de ellas un total aproximado de 90 kms. en un exigente circuito de ida y vuelta que tendrán que realizar en dos ocasiones, entre Puerto Banus y la localidad serrana malagueña de Ojen, cuyo puerto por tanto tendrán que subir de igual modo en dos ocasiones distintas. Y si por eso no fuera poco, tras este segundo sector, los triatletas tendrán que completar los 21 kms. de carrera a pie del último sector, en un circuito totalmente llano de 10,5 kms. al que por tanto tendrán que dar dos vueltas, y que discurrirá de nuevo por encima del propio espigón del lujoso Puerto Banus y por su bonito paseo marítimo.


Esta prueba supondrá el tercer Medio Iroman al que nuestro pupilo se enfrente en su corta vida como triatleta de larga distancia. Si recordáis fue precisamente allí, en la edición del año pasado donde hiciera su feliz debut en la distancia. Nuestro TriCaletero por tanto iniciará su temporada triatlética, como ya nos tiene acostumbrado...a lo grande ¡¡. Este será su primer triatlón de esta temporada 2011-2012,... y menudo triatlón amigos ¡¡. 1.900 m. de Natación, 90 Kms. de Bici y 21 Kms. corriendo, es lo que le espera al gaditano el próximo Domingo. Casi nada. Más de cinco horas de duro esfuerzo ininterrumpido engarzando las tres modalidades Triatléticas sin descanso. Pufff...cansa solo de pensarlo.

El gaditano por tanto, con una año más de experiencia en "larga", encara la prueba muy pero que muy ilusionado y esperanzado. Nuestro pupilo espera mejorar el domingo muy mucho el papel realizado en la edición icanera del año pasado, en el que tan mal lo pasó sobre todo en el último sector de carrera a pie por sus problemas musculares. Es por ello, por lo que este año uno de los objetivos primordiales que se plantea para esta prueba, ya no es solo mejorar muy mucho las 5h. 59 min. del año pasado, sino poder correr el último sector de manera integra y completa sin parones intermedios obligados. Por y para ello, será muy conservador en el segundo sector de bici (más aún con la nueva altimetría del nuevo recorrido en bici icanero con la subida en dos ocasiones al puerto de Ojen), con la idea de llegar lo menos desgastado posible al último sector, para poder  hacerlo y correrlo como os decimos de manera integra y progresiva. Si así lo hace, mejorar la marca de 5 h. 59 min. del año pasado, vendrá por si sola, y con ella por tanto de igual modo conseguirá  mejorar su mejor marca personal en un Triatlón de dicha distancia, uno de los objetivos si recordáis planteados por nuestro pupilo a principios de temporada. 

No obstante y pese a la "marquitis" que siempre rodea a nuestro pupilo, nuestro TriCaletero no se quiere olvidar de lo más importante de todo: de disfrutar a más no poder de la prueba marbellense, gozando en todo momento de cada brazada, de cada pedalada y de cada zancada que dé, también unos de sus objetivos primordiales de esta temporada.Esperemos que así sea, que logre finalmente ser de nuevo felizmente "finisher" en un tri de larga distancia y que lo termine como siempre nos gusta verlo: con una sonrisa que no le quepa en la cara.

Si Señores si. Si quieren ver a nuestro Triatleta Caletero en su máxima expresión como Triatleta, esta será una ocasión inmejorable para que puedan hacerlo. Marbella es el lugar y el "ICAN", es la prueba. TriCaletero...¡¡ Vamooosssssssss Vamooosssssssssss Go Go Go ¡¡ Muchos ánimos, mucha suerte y mucha fuerza amigo.... ¡¡ Vamooossssss...tu puedes con eso y con más ¡¡

Pd.1: Nuestro pupilo está de enhorabuena, ya que finalmente y tal como ya hiciera en la edición de año pasado, estará felizmente acompañado en tan especial día, por su inseparable escudera, la gran Sonita. Así que de lujo. Motivación extra para nuestro pupilo. Es por ello, por lo que en una nueva ocasión y como ya hiciera el año pasado, nuestro TriCaletero, dedicará  la prueba icanera en exclusiva a su fiel compañera que tanto y tanto ha apoyado y animado a su querido deportista y tanto ha tenido que aguantar en estos 4 meses y pico de entrenos, entrenos y más entrenos. ¡¡ Chiquitita esta va una vez más  por ti, preciosa,...Si Dios quiere entraré en meta tal como lo hice el año pasado, haciendo con mis dedos el corazoncito al estilo DiMaria en honor a ti ¡¡.

Pd.2: En los próximos días colgaremos la esperada crónica de la prueba aquí como siempre en tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero. Ya sabéis, como ya es tradicional en nuestro blog "una gran prueba lleva implícita una gran crónica", así que no vayáis a perdérsela porque promete.  ¡¡ Vamooosssssss Vamooosssss Go Go Go ¡¡

4 comentarios:

  1. Una cosa, no te presiones, olvida los tiempos y siente cada segmento como tal....Si eres capaz de evadirte de todo y simplemente nadar, pedalear y correr, estoy completamente seguro de que vas a hacer una de tus mejores carreras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff....viniendo de ti, seguro que estas en lo cierto...muchisimas gracias por tu consejo. Que no te quepa duda, que si mi mala cabeza me deja no te quepa duda que te haré caso, hector. Me voy a concienciar para hacer lo que me has aconsejado socio. Muchas gracias, siempre tienes muy buenos consejos para con tu amigo el tricaletero. Vamooos Hector Vamooos go go go...este finde sin presion de tiempos, marcas, ritmos y demás nos vemos amigo...lo haré,lo haré vamooossssssssss

      Eliminar
    2. Hector, el mister tb coincide contigo pos abra q acerlo no? Jeje vamossss

      Eliminar
    3. Hector, el mister tb coincide contigo pos abra q acerlo no? Jeje vamossss

      Eliminar