viernes, 27 de abril de 2012

Crónica: "Half Ican Marbella 2012: Bicicleta + T2"

Inicio el tramo muy motivado, más aún cuando nada más salir de boxes mi compadre el gran Javi Velazquez (otro krak) que vino a vernos, se dejaba la garganta animándome.

Primeros metros del sector, donde aprovechó para terminar de abrocharme las zapas y tomarme la primera barrita del día, porque ya sabéis el hambre que dar nadar. Un poco de agua para echarla para bajo, y al lío montepío.

Posición Acoplada y encaró esta primera parte llana del sector fuerte pero con una marcha menos metía. Sigo con mi estrategia de desgastar solo lo justo y necesario, para llegar lo mejor posible al último sector de carrera a pie. Debido a ello, en estos primeros kilómetros tengo que hacer de tripas corazón cada vez que por mi lado me adelantaba algún triatleta a toda pastilla..."Niaaaaaaaaaonnnnnnnnnnnn"...."Tránquilo TriCaletero tránquilo hoy déjate de piques, tu hoy a lo tuyo".

Una vez que giramos y salimos de esta parte llana, primer repechito de unos 300 m.  que vino de perlas para terminar de entrar en calor y romper a sudar gracias a Dios. En mi idea de desgastar en este sector lo menos posible, lo subo a la primeras de cambio con todo o casi todo metido. Mientras subo este repechito, me pasa como un reactor el gran Alvarito, que en primera instancia me costó reconocerlo y que pese a que intentó y me animó a seguirle la rueda,  no hubo forma de convencerme. Hoy no había piques que valieran, y menos con el "Team Ruiz", que menuo bisho que esta hecho.
  
Tras el repechito en cuestión, encaro  los pequeños subi-bajas constantes y rotondas varias que comunicaban el centro de Marbella con la carretera que comunicaba con el inicio de la subida al Puerto de Ojen. Lo hago rápido pero con mucha precaución.

Una vez ya en el inicio del Puerto de Ojen y antes de encarar la primera subida del día, me enchufo el primer gel tal como tenía previsto. Ya desde abajo meto de nuevo todo el desarrollo posible para ir lo menos atracando  y lo más cómodo posible durante sus casi 9 kms. de constante subida. Pese a los ánimos de Mikel Angel, Lay y Fernandon apostados en la base del puerto, no me vengo arriba y subo tal como tenía previsto piano piano, empecinado en mi idea de desgastar en este duro y exigente sector lo menos posible.

Poco a poco lo fui subiendo al "tran-tran", siempre guardándome un poco, porque no sabía cuanto de duro podía ser el puerto y si se podría endurecer en alguno de sus kilómetros (es lo que tiene no reconocer el recorrido el día antes de la prueba).

A mitad de la subida, entre los muchos mákinas que me iban adelantando sin piedad,  pasó por mi lado el gran Hector, que tras una hipotérmica y mala natación empezaba a protagonizar su gran remontada. Yo, ya os digo, a lo mio. Al "tran-tran", con todo metido poco a poco voy ascendiendo hasta Ojen, disfrutando del espectacular paisaje y de los muchos triatletas que me adelantaban (entre ellos el gran Selu de Xerez y el gran Juan Antonio de Morón, el cual venía de atrás... agárrense... tras haber nadado con el traje roto...menuo krak, si tuve yo frío con el traje pues imaginense el).

Encaro los últimos kilómetros de subida, y me embobo con los primeros pro que ya comenzaban a bajar el puerto a toda leches (no vea como bajaban los notas con sus cabras, menuo espectáculo, pero que miedo). A los pocos minutos, hacían lo mismo más makinas como Ale, Ramón, Julian, Juan José, Juanillo, Reaco, y más y más conocidos.

Yo por mi parte al poco tiempo de esto, finalizó la primera subida del día, llegando al punto de giro sin excesiva fatiga, y con la sensación de que el puerto no era tan duro como lo pintaban (o a mi así me lo pareció, más aún subiéndolo lo traquilo que lo subí). 

Encaro la bajada tras comerme un platanito, que ya sabéis el hambre que dan las subidas. Con mucha precaución, ya que el ligero viento y mis ruedas de perfil, así me dictaban que lo hicieran, baje el puerto acoplado muy rápidamente y casi sin dar pedales (de lujo menos desgaste para la carrera a pie), alcanzando picos de 72-74 kms./h. (pa verse matao).

Aprovechando la inercia de la bajada y de nuevo con mucha precaución por la zona de subi-bajas y rotondas varias, llegó muy rápido de nuevo hasta el tramo llano de Marbella-Puerto Banus. Allí de nuevo me acopló, y acometo esta parte final llana de esta primera vuelta solo forzando lo justo y suficiente, más aún con el viento que en esta parte si notábamos totalmente de cara.

Sin imprevisto alguno, llegó al punto de giro de Puerto Banus, donde esta mi pequeña esperándome, animándome y echándome fotos. Así finalizó la primera vuelta e inicio la segunda.

La segunda vuelta fue un calco de la primera: parte llana fuerte sin pasarse acoplado, repechito de 300 m. piano piano con todo metido, zona de subi-bajas y rotondas varias rápida pero con precaución, segunda subida a Ojen, siempre controlando sin cebarme también con todo metido, bajada de Ojen muy rápida, pero controlando con el viento, zona intermedia de nuevo rápida aprovechando la inercia de la bajada con mucha precaución y parte llana de nuevo fuerte y dosificando lo más que pudiera, más aún con el viento que soplaba en contra.

No obstante, esta segunda vuelta igual igual no fue tampoco, y a la anécdota que os voy a contar me remito: Mientras subía por segunda vez el Puerto de Ojen,  no me quedo más remedio que echar el pie a tierra para descargar un poco la vejiga ya que no podía aguantar más. Eso si en primer lugar, le perdí permiso (como hácía de pequeño en el cole) a la motorizada juez de carrera, con la que tuve la siguiente conversación: "Oye guapa (lo de guapa para darle coba), en el panfleto que nos facilitó la organización se nos indicaba que en el puesto de aviatuallamiento del Puerto de Ojen, habría servicios portátiles, pero resulta que cuando he pasado por el avituallamiento, le he preguntado por el w.c. a uno de los voluntarios y me ha dicho que nasty de plasty"..."¿¿¿??? pues no tengo ni idea guapo (lo de guapo porque lo valgo), yo del tema de servicios portátiles ando un poco pérdida"..."Perdida???? perdido me voy a poner yo guapa (lo de guapa en plan despectivo) como no le cambie el agua al canario de manera urgente porque ya no puedo aguanta más"..."Jajajaja"... se reía la guapa...."Pos escucha guapa (lo de guapa para darle coba de nuevo), yo voy a parar aquí mismo, y tu me haces el favor de hacer la vista gorda, porque pa gorda la mía que no puede aguntar más, así que si me quieres descalificar me descalifica total a ritmo que voy al primero creo yo que no lo voy a coger"..."Esta bien guapo (lo de guapo porque creo que la guapa se animo con mi gorda), esta bien haré la vista gorda con tu gorda, no te preocupes no se lo diré a nadie (guiñándome un ojo)..."Uyyyyyyy que loca que estas hecha guapa (lo del guapa para seguirle el rollo)...jajaja". Esa iba que salia del pellejo con tanto tio musculado en mallas por allí suelto que te lo digo yo. Sin más paré en el arcén, me saque la gorda y ácido láctico por un tubo para el campo. Que tranquilito me quedé chekillo.

Pues bien, como os decía, esta segunda vuelta muy similar en cuanto a ritmos y desarrollo a la primera. Salvo la anécdota señalada, y sin ninguna incidencia más resaltable,  finalice sin más esta segunda vuelta. De nuevo mi pequeña estaba en el giro para animarme y arrearme en esta parte final de este sector.

Encaro sin más, y sin ningún ápice de excesivo cansancio y fatiga, el último bucle de 12 kms. consistente en 6 kms dirección Marbella con el viento a favor con la subida al repechito de 300 m. y discurriendo por parte de la zona de subi-bajas y rotondas varias en una cuales se giraba,  para volver sobre nuestro pasos y recorrer por tanto otros 6 kms. de vuelta a Puerto Banus con viento en contraen su ultima parte llana. Este bucle ya lo hago con mi mente puesta en la carrera a pie..."Creo que hoy si, creo que hoy mis isquiotibiales se van a portar bien conmigo, porque hasta ahora yo me he portado bien con ellos, hoy si que voy a correr los 21 kms. sin problemas ninguno". Derivado de ello, aprovecho estos 12 últimos kilómetros para relajarme un poco (como si no hubiera ido relajado durante todo el camino jejeje), para rehidratarme y alimentarme con la ultima barrita energética. Fruto de esta excesiva (diría yo) relajación, recorro los últimos 6 kms. de vuelta del bucle, charlando con el gran Ismael de los Bikilas de Dos Hermanas. Con él y con la charla el camino de vuelta con el molesto viento de cara se hizo más ameno y rápido.

Llego sin más de nuevo a boxes, muy contento con el sector que había desarrollado ya que llegaba al último tramo del día, muy entero, muy bien muscularmente, con las piernas en buenas condiciones y sobre todo con muchas ganas de correr los últimos 21 kms. del último sector del Ican.

Pese a tomarme el sector de bici con relativa tranquilidad, invertí un tiempo de 3 h. 08 min. 14 seg. en recorrer sus exigentes 81 kms. con 410 m., a una media por tanto de 25,9 kms/h. que a mi parecer tampoco estuvieron tan mal.

Muy animado por ello, me bajo de mi "Cannondale" a lo Gomez Noya sobre la misma línea, la cual dejo a toda prisa de nuevo en mi box...a toda prisa más que nada porque de nuevo necesitaba descargar el canario. Así visita rápida y veloz al w.c. portátil, y tras ello y tras recoger mi bolsa de run, me inmiscuí en la carpa de cambio. Casco fuera. Gafas Fuera. Chaketilla fuera. "Zoots Voladoras" perpetradas. Visera Compressport a la cabeza. Dos geles con cafeína y subidón para el km. 5 y kms. 15 y de nuevo al lío montepío tras dejar la bolsa en el perchero correspondiente. Tardé en esta T2 4 min. 04 seg. con "pipi" incluido.

(CONTINUARÁ...)

Pd.1: La Cuarta entrega de la saga icanera..."Crónica: "HALF ICAN MARBELLA 2012: Carrera + Meta)",ya mismo en este tu blog preferido.

2 comentarios:

  1. Deseando estoy de leer la parte de la carrera a pie y como se portaron esos isquios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo Javier ya mismo, te cuento si se portaron mis isquiotibiales socio. Vamooos Vamooos go go go...muchisimas gracias por seguir con el cariño que lo haces las cronicas del tricaletero

      Eliminar