miércoles, 25 de abril de 2012

Crónica: "Half Ican Marbella 2012: La Natacion + T1"

 
Bocinazo de salida que te crio. Salgo en la parte trasera del gran grupo pegado al lado izquierdo del cajón de salida. Antes de introducirme en el agua, me abro un poco más aún a la izquierda, para así encarar lo más recto posible la primera boya de giro.
 
 
Al agua patos..."Los muertos del agua y to su puta madre". Lógicamente el agua estaba igual de congelada que antes. Comienzo a nadar en esta ocasión sin acometer mi tradicional escopetazo de inicios de prueba, regulándome y dosificándome ya desde un inicio, ya que la prueba era muy pero que muy larga. La salida limpia. Ni un solo golpe, ni un solo guantazo, ni una sola patada, o eso creo yo, porque con el frío ni padecía ni sentía. Llevaba el cuerpo anestesiado.
 
 Con la idea de desgastar lo menos posible, siempre a los pies de algún triatleta aliado y siempre a un ritmo cómodo y sin forzar, poco a poco me voy acercando sin ningún tipo de percance a la primera boya de giro. Una vez en ella, me abro un poco y la paso por su parte externa para evitar parones, patadas y golpes por "over-boying".

Sigo nadando de manera cómoda, siempre a lo pies de algún triatleta aliado y solo forzando lo justo y necesario. Soy consciente de que puedo ir un pelín más rápido, pero la estrategia de carrera esta más que decidida: "sufrir lo menos posible, disfrutar lo más posible y llegar al ultimo sector de carrera a pie lo más entero posible"... "hoy por mi santos cojones corría los 21 kms. icaneros de principios a fin sin parones intermedios quisieran o no quisieran mis isquiotibiales ". Este tramo entre la primera y segunda boya, se me hizo un poco largo, ya no solo porque no obstante era el tramo más largo del circuito de natación, sino porque nadábamos con una ligera corriente en contra donde las olitas de vez en cuando me hacia tragar un poco de agua amarga en el momento de la inspiración. Pese a la corriente en contra, me empecino en mi idea de no forzar y por tanto, muy lentamente me voy acercando a la 2º boya de giro. Aún notaba en mi cuerpo lo gélida de las aguas, imagínense ya llevaba nadado entre 800 y 1.000 m. y aun no había entrando en calor.

 
Por fin, y tras este tramo tan incomodo y largo, giro por la segunda boya, también si imprevisto alguno. De ella, directo sin más a la tercera muy cercana a esta segunda. Giro por esta tercera boya, ya nadando de manera más cómoda, ya que la corriente ahora la llevábamos a favor. Sigo sin forzar, sigo nadando de manera cómoda como si la competi no fuera conmigo. Nado pegado al espigón de Puerto Banus, viendo e incluso escuchando los ánimos de los espectadores allí apostados.


Sin más, y ahora a los pies de un grupo de tres triatletas, llego y giró por la ultima boya roja (yo si que la cogí, no como otros que no lo hicieron, los muy tramposos), y acometo sin excesivo cansancio y fatiga el último tramo hacia la playa. En esta ocasión, no fuerzo ni en este último tramo como es tradicional en mi.
  
Placidamente llegué a la orilla de nuevo. Piso de nuevo tierra, picando el gps en 42 min. 15 seg...."Po zi que me he tomao traquilo el tramo, pufffff... 42 min. en los 1.900 m. mucha tela no?". Después resultó que el tramo de nado no tuvo los 1.900 m. reglamentarios sino que estuvo largo. Según mi gps la natación icanera tuvo en realidad 2.200 m., por lo que nade a un ritmo medio de 1:55 min. los 100 m., ritmo que si se acercaba más o menos a lo previsto en mi idea de nadar lo más cómoda y fácil posible en este primer sector.
Salgo del agua a lo "Halle Berry" en mi Caleta en "007 Muere Otro Día", e inicio la T1 encaminándome a la carrera hacia boxes, recibiendo los ánimos de mis compadres Lay y Mikel Angel allí esperándome en la orilla, y que no dejarían de animarme durante toda la prueba ("¡¡Menuos kraks los dos...muchas gracias chavales¡¡".

Incompresiblemente voy un poco mareado; tampoco creo que estuviera el agua tan movidita como para ello, pero así que salí. Mi Sonita arriba en el paseo Marítimo no deja también de animarme. Me quito el velcro y me quitó la parte superior del traje..."Tioooooooooo menuo pelete chekillo". La ligera brisa de poniente que nos pegaba, aun hacia más insoportable la sensación térmica de frío.

Literalmente, congelado llego a boxes. Recojo mi bolsa de bike y me inmiscuyo en la carpa de cambio. "Puffffff, Pufffffff, Pufffffff...Dios mio que frío". No he pasado tanto frío en mi vida os lo aseguro, bueno si cuando me tire al agua antes de iniciarse la prueba. Como puedo, ya que las manos no me las sentía y las tenía congeladas, me termino de quitar el traje, el gorro y las gafas. Me enfundo rápidamente en mi chaketilla de invierno de mi Club (menos mal que decidí finalmente ponérmela). Me perpetró los calcetines en mis pies también congelados. Guardo todo el material de natación en la bolsa de bike y la deposito en el perchero.


Tras ello, a la carrera y con un frío de dos pares de cojones, me apresuro en ir hacia mi box donde me estaba esperando mi "pequeña", bueno mis dos pequeñas, la "Cannondale" y mi "Sonita". Una vez en el box, y con los ánimos y cachondeo de mis compadres Lay, Mikel Angel y Fernandón, me colocó mis gafas y el casco. Sacó del box, mi preciosa cannondale y salgo a la carrera, loco por dar pedales y entrar en calor.

Fin del box y sobre la línea reglamentaria, salto encima de mi pequeña a lo "Gomez Noya muerto de frío" y sin sobresaltos algunos inicio el segundo sector del día. Tarde en esta T1, 6 min. 05 seg. como veis también me lo tome con muuucha tranquilidad.

(CONTINUARÁ...)


Pd.1: La Tercera entrega de la saga icanera..."Crónica: "HALF ICAN MARBELLA 2012: Bicicleta + T2)", mañana en este tu blog preferido.

6 comentarios:

  1. 6 minutos para la transicion??? pues si que tenias claro desde el principio que no ibas a ganar! que no se entere su patrocinador que te expulsa como en Gran Hermano. Un abrazo chaval y nos vemos la semana que viene en tierras lusas.

    ResponderEliminar
  2. Antonioooooo...pues fui de los que menos tardo, la gente con el frio se quedo literalemnte paraliza y no te exagero, hubo algunos voluntarios que tuvieron que ayudar a ponerse las chaquetas y los calcetines a muchos de ellos, te lo prometo. Mi patrocinador me apoya a pecho descubierto,sin problemas. Un abrazo cojone, nos vemos el finde que viene en Lisboa vamooossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Vamos!!! Esperando estoy la entrega de la bici!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoos Javier Vamooos jejeje Bienvenido amigo, ya mismo colgamos la 3º entrega: bici+t2 vamooossss. Un abrazo amigo y gracias por seguir el blog del tricaletero.

      Eliminar
  4. vamos, vamos, que te sales. A ver la bicicleta que tal se dio, halle.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias angelito, ya mismo cuelgo la bici, que ayer tuve un dia complicado y no pude publicarla finalmente, tan solo me queda ponerles las fotitos y estará lista. un abrazo amigo.

      Eliminar