jueves, 2 de junio de 2011

"PREPARACION: TITAN DE LA SIERRA 2011"

Como ya os adelantábamos, nuestro Triatleta Caletero una vez confirmada su participación en la próxima edición del prestigioso y durísimo "Triatlón Titan de la Sierra 2011", inició la semana pasada su preparación para la gran cita titanera. Preparación de la cual y tal como os prometimos, pasamos a informarles sin más dilación:

Un total de 19 largas semanas, distribuidos en 5 mesociclos distintos, son las que conformarán esta preparación especifica para el prestigioso Triatlón Titanero. 133 días de intensos entrenos son los que les espera a nuestro pupilo en pro del que será su debut en el afamado Triatlón de la Sierra de Cádiz. El duro Triatlón de larga distancia (2.000 m. Natación + 90 kms. en bici + 21 kms. de carrera a pie)  se celebrará el próximo 1 de Octubre del 2011. Por tanto, desde el  pasado 23 de Mayo hasta el próximo 1 de Octubre estará nuestro deportista centrado en la preparación de dicha prueba y en sus entrenos pretitaneros.

Actualmente, como ya sabéis ha iniciado dicha preparación, encontrándose a día de hoy, en la segunda semana y/o microciclo de esta preparación. En este inicio de la planificación está realizando una pequeña pretemporada,  centrándose el aumento progresivo del volumen y kilometraje en las tres disciplinas triatléticas, incidiendo  sobre todo en el aumento de volumen en ciclismo. De manera normalizada la semana tipo de entrenos de nuestro TriCaletero sigue la siguiente estructura: Lunes: Natación, Martes: Ciclismo, Miércoles: Natación + Carrera, Jueves: Descanso Total, Viernes: Natación + Carrera, Sábado: Ciclismo y Domingo: Ciclismo. En todos ellos, prevalecen los entrenamientos continuos interválicos con cambios de intensidades, a excepción del entreno del Domingo donde está realizando tiradas largas suaves con mucha cadencia sin intensidad. Sorprende que de momento el mister no solo le ha suprimido las continuas competiciones en las que nuestro pupilo tanto disfruta, sino que también le ha suprimido las sesiones de tonificación de gimnasio tan habituales en nuestro deportista, y las transiciones de bici a pie. Es el que sabe y es el que manda. Todo sea por el bien de nuestro deportista. No obstante, esta distribución tipo que sigue en la actualidad nuestro TriCaletero, poco a poco con el transcurso de las semanas irá variando y modificándose en pro de la mejora física pretitanera de nuestro pupilo, tal como ya nos ha comentado el propio mister del TriCaletero.

Como ya os decimos, la preparación en estas primeras semanas estarán huérfanas de pruebas y competiciones algunas muy a pesar de nuestro deportista . La única prueba, que contempla su planning en este primer mesociclo de 4 semanas,  es el "II Tajoman" que se celebrará el próximo Domingo día 12, con el que cerrará su 3º semana de preparación titanera, última de carga de este primer mesociclo. Hasta la fecha es la única prueba que os podemos avanzar y adelantar en la que participará nuestro inquieto e infatigable TriCaletero, ya que el exigente mister del TriCaletero no suelta prenda y tiene a nuestro pupilo firme y supercontrolado en lo que ha competiciones y entrenos se refiere.

Si sigue así muy pronto tendremos que llamarlo en vez de "nuestro inquieto e infatigable TriCaletero"  nuestro "ansioso y taquicárdico TriCaletero", porque eso de competir una sola vez en un total de 4 semanas es superior a él y no sabemos cuanto tiempo podrá aguantar sin sus añoradas y continuadas pruebas y competiciones y sin ponerse un dorsal en su cuerpo.


Para que veáis en el estado actual en el que se encuentra nuestro TriCaletero, hemos podido saber que para suavizar un poco su mono y "enganchaera" competitiva, los domingos desarrolla los entrenos propuestos como si de una competición  en sí se tratase. Sin ir más lejos, atentos a la que lio el pasado Domingo en su entreno estipulado de 2 horas de Bici suaves y con mucha cadencia:  El entrenamiento o  "prueba" para nuestro TriCaletero (menudo plomillazo tiene en el coco), se iniciaría a las 10:30 horas de la mañana. Nuestro pupilo se levantó a las 9:00 horas. Preparó como si de un día de competición se tratase, su preciosa "cannondale" y todos los elementos de la eminente "prueba" (oju, oju...como está el tio). Acto seguido se puso su reglamentario chandal y polito de viaje de su club  y fue a desayunar al bar de enfrente de su casa (para verlo). Allí, su camarero de confianza le preguntó a nuestro deportista: "TriCaleteroooooo a onde vas hoy a correr???...mu lejos no tiene que se, porque hoy no has madrugado mucho como en otras ocasiones". Pero cerquita, cerquita que "competía" nuestro TriCaletero en esta ocasión.(oju que colgaera). Tras el desayuno, se dirigió de nuevo a su casa, donde agárrense, se quitó su recien puesto chandal, cambiándose y vistiéndose de Ciclista (como un cabra vamos). Tras ello, y con la colaboración de su Sonita (al cual peor de colgao), nuestro TriCaletero se dirijió con su D.N.I. en la mano hacia la mesa "de comedor" de su salón, donde estaba situada la "guapisima chica" que en esta ocasión entregaba los dorsales. "La chica" revisó en el listado (en esta ocasión era simple y llanamente la portada del "Finisher"), que nuestro TriCaletero estaba en él, y tras ello le dío su respectivo dorsal (que en realidad era el de su debut del Triatlón Olímpico Sevillano que guarda de recuerdo). Como un cencerro vamos. Tras ello, lo puso en su portadorsal y se lo colocó. Tras ello, se encaminó a la línea  de salida junto a su "cannondale", situada justo en frente de su casa. Como os podéis imaginar en esta ocasión, no hubo problemas de masificaciones y aglomeraciones en el cajón de salida, ya que tan solo fueron dos los participantes en esta singular "prueba" de 2 horas. de ciclismo en ruta.
Si señores dos: nuestro propio Triatleta Caletero y el "Virtual Partner" de su GPS, el cual se animó a participar mientras nuestro TriCaletero lo estaba configurando cuando estuvo haciendo aguas mayores tras el desayuno. El "Virtual Partner" de nuestro TriCaletero, iría y fue configurado a un ritmo de 30 kms./h., así que el pique con él  estaba más asegurado. Sin más y tras el "Preparado, Listo y ya ¡¡" de la jueza de salida (que coincidía con la "guapisima chica" que estaba repartiendo los dorsales), se inició la "prueba". No obstante se tuvo que repetir la salida en varias ocasiones, ya que en muchas ocasiones el "Virtual Partner" salía disparado antes de que nuestro TriCaletero tuviera sus zapatillas ancladas en sus pedales (ya os podéis imaginar lo dificil que puede resultar montarse en la bici, salir a 30 kms. hora y darle al "start" del GPS, todo al mismo tiempo). Tras varios intentos, la prueba se inició sin más, ya con el "Virtual Partner" distanciado unos metros nada más iniciarse la "prueba". La estrategia de carrera de nuestro TriCaletero fue clara durante toda la prueba: dejaría que el "Virtual Partner" cogiera unos metros de distancia para que se confiase, para poco a poco con los kilómetros y conforme nuestro TriCaletero se iba calentando, recortarle distancia, cazarlo, mantenerle el ritmo y finalmente en la segunda parte de la carrera (es decir, en la última hora del entreno) darle el palo final y dejarlo poco a poco descolgado, para que fuera viendo lo chiquitito que se iba quedando poco a poco el dorsal de nuestro TriCaletero. Pues así lo planificó y así lo hizo. Finalmente nuestro TriCaletero le ganó de sobra al picao del "Virtual Partner", ya que este último en dos horas solo fue capaz de realizar 60 kms. (lógicamente a una media de 30 km./h.), mientras que nuestro TriCaletero fue capaz de recorrer un total de 61 con 910 metros (a una media por tanto de 30,9 km./h.). Nuestro TriCaletero llegó eufórico a línea de meta de enfrente su casa, muy contento no solo por la "prueba" realizada sino también por haberle ganado y haberle pecado un repaso al picao del "Virtual Partner". Nuestro TriCaletero finalmente se clasificó el 1º de la general de un total de 2 participantes, y el 1º de su categoría de un total de 1 partipantes (el "Virtual Partner" ganó en su categoría de "Aparatos Digitales-A"). Tras ello, se procedió a la entrega de trofeos donde nuestro TriCaletero se subió a lo más alto de los "escalones de la entrada de su casa", recibiendo su respectivo trofeo  (que en esta ocasión fue el que le dieron en la carrera de fondo de La Luisiana-Ecija), de manos de la guapisima concejala de deportes de la casa del TriCaletero,  que curiosamente coincidía con la misma jueza que dio la salida y con la chica que repartía los dorsales.

En definitiva, como una puta cabra y más loco se va a quedar como no le dejen muy pronto ponerse de manera oficial un dorsal y competir como tan solo el lo sabe  hacer. ¡¡ Mister del TriCaletero, vaya usted cogiendo onda. Llegará muy bien al Titan si, pero como siga así va a llegar como una puta cabra, va a subir las palomas, no por la carretera sino por medio el monte (...por eso de lo de como una puta cabra). Haga usted el favor hombre y darle al TriCaletero y por tanto a nosotros, un caprichito en forma de competición. Tengo esto en consideración, por favor.

En fin, esta es la última hora de nuestro TriCaletero; y esta es en resumen la preparación titanera que nuestro pupilo sigue en la actualidad. Preparación de la cual os seguiremos informando, y  para la cual le mandamos a nuestro carismático deportista todo los ánimos y fuerza de mundo...¡¡ TriCaletero el camino será largo y duro, pero la recompensa seguro que merece la pena...¡¡ Vamos a comernos el Titan este año por muy duro que este sea y pueda resultar, Vamooossssss Vamooosssssss Go Go Go.¡¡.

Sin más, nos despedimos de todos ustedes emplazándole hasta nuestra próxima entrada. Recuerden "Próxima Parada: "II Tajoman". Muy pronto aquí en este tu blog preferido.  Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo y abrazo de nuestro Triatleta Caletero.

6 comentarios:

  1. Joder,
    a ese ritmo de entrenos lo ganas!!!

    A tope y a disfrutar de los entrenos y sobretodo del Titan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. venga nene que aunque queda mucho aún. ahora es cuando se cimentan los volumenes que te darán paso a buenos entrenos de calidad. cuidate y nos vemos pronto espero.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya veo que estás a un gran nivel... y con ganas de mas...!! A veces hay que dosificar un poco las endorfinas competitivas... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  4. Osquita vaya entrenos macho da alegria leerte un abrazo y haber si compartimos algun entreno este verano

    ResponderEliminar
  5. que nivelazo de atleta. Ánimo caletero

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho...como una puta cabra...jajajaja...no cambies guapo!
    besos

    ResponderEliminar