domingo, 24 de enero de 2010

Crónica: "XXVII Media Maratón de la Cal y el Olivo "

Gran pelotazo el protagonizado por la comparsa de Jesus Bienvenido en el Gran Teatro Falla el pasado... ???...???...-perdonen ustedes por la confusión y la errata, pero es que a la redacción de este blog le cuesta cambiar el chip carnavalero por el chip TriCaletero...-queremos decir que...

Gran entreno el protagonizado por nuestro Triatleta Caletero -ahora sí- en tierras sevillanas el pasado domingo. El gaditano en una lluviosa y desapacible mañana pudo concluir con éxito con el entrenamiento dominguero sevillano previsto. 2 h. 7 min. y 23 seg., fue el tiempo final real en el que el TriCaletero finalizó el montante total de 26 km. a pie que tenía planificado, a una media también ya prevista de antemano de 4:53 min.el km. No falla el tio, como se conoce. Todo salió tal como el gaditano tenía pensado, con la salvedad de que el caletero corrió de inicio los 21 km. y 97 m. de la media maraton de la Cal y El Olivo, y posteriormente prosiguió corriendo los 5 km. a un ritmo más lento (5:00 min.. el km.), para poder cubrir así los 26 km. programados. El TriCaletero logró correr el exigente y ondulante recorrido "rompiernas" de la media, en un tiempo final real de 1 h. 42 min. y 23 seg. a una más que aceptable media de 4:51 min. el km. Decimos más que aceptable ya que el recorrido que unía las localidades sevillanas de Arahal y Morón se las "traía". Duros y continuos repechitos "rompe ritmos", pronunciadas bajadas "rompe tendones rotulianos" y sobre todo gran cuestón de cuidado adoquinado de 600 m. aprox. (situado en el km. 20), pusieron a prueba las piernas del TriCaletero, el cual solventó la papeleta más que aceptablamente como estaréis comprobando. Le vino bien al TriCaletero, hacer los 5 km. después de la prueba, porque según el mismo: "Me ha venido del carajo, hacer los 5 km. que me faltaban después. Si lo hubiera hecho antes creo yo que hubiera sufrido en demasía, ya que el recorrido era duro de cojones... sus muertos...y no venía yo muy fino de piernas que digamos tras esta pasada intensa semana de entrenos ...así que gracias a que llegamos tarde a la salida...no hay mal que por bien no venga".
En cuanto al desarrollo de la carrera en sí, el TriCaletero empezó muy suave (algo por encima de 5:00 min. el km.), por eso de haber llegado tarde y no haber podido calentar ni una "mijita". Tras los tres primeros kilometros (en los que sobrepasó y de pasó animó a su compañero de club el gran Jonatan... (al otro, al Xino ya ni se le veía al tio)) y una vez que la musculatura iba cogiendo la temperatura idonea, intensificó progresivamente el ritmo hasta ponerse a 4:30 el km. Ritmo que mantuvo hasta el km. 8 (el amigo RicardoBloger puede dar fe de lo que decimos), momento en el que el gaditano pudo comprobar que había recuperado e incluso bajado en más de 1 min. el tiempo de paso kilométrico previsto de 4:50 min. el km. A partir de ese momento, y consciente de lo exigente del recorrido, puso la velocidad de crucero prevista de 4:50 min. el km. A dicho ritmo fue recorriendo nuestro TriCaletero poco a poco los ondulantes kilometros del recorrido dirección a Morón, con el único sobresalto que en el km. 14 sobrepasó lamentablemente al amigo Bloger Tragabuche, lesionado y aquejado de un dolor intenso en la cadera izquierda (¡¡ animos amigo Tragabuche¡¡). A dicho ritmo prosiguió hasta el km. 20, punto kilométrico donde estaba situada la tan temida cuesta adoquinada de 600m. de fuerte desnivel, la cual el gaditano tirando de orgullo, fuerza y pundonor subió a un ritmo algo más lento pero siempre constante, con la idea de que la media total de 4:50 min. el km., no se viera incrementada. Tras la cuesta en cuestión y de nuevo a 4:50 min. el km. logró finalizar el último km. y 97 metros.
En definitiva y una vez más, gran entreno de calidad el logrado y finalizado por el TriCaletero el pasado domingo en pro de su ya más cercano primer gran objetivo de la temporada, la "XXVI Maratón Ciudad de Sevilla". ¡¡¡ Vamoooossssssssss TriCaletero Vamoooossssssssss Cojones, Go, Go Go ¡¡¡.

Pd.1: Nuestro reporteros gráficos no pudieron tomar ninguna instantanea de nuestro deportista en la prueba, debido a las inclemencias climatológicas, por ello "molesten las disculpas".

Pd.2: Gran carrera también la protagonizada por los dos compañeros del Club Deportivo Chiclanero del Gaditano. Por un lado el gran Jonatan (el largo del Titan Sports), logró finalizar la media en un fabuloso tiempo de 1 h. 50 min. y unos segundos, mientras que el gran Xino (gran ultrafondista chiclanero), lo hizó en un increible tiempo de 1h. 29 min. y unos segundos. Felicidades y enorhabuena a los dos.

Pd.3: Agradecer de sobremanera al gran "Juan" (gran triatleta Titanero de "Morón"), la desinteresada ayuda prestada a los componentes del Club Deportivo Chiclanero en la logistica post-carrera. Gracias , Juan pisha.

Pd.4: Puntualizar que el Triatleta Caletero estreno competitivamente hablando con más que un fenomenal resultado sus fabulosas zapatillas "Saucony Progrid Triumph 6" . De igual manera, también estrenó en la prueba sevillana una nueva gorra blanca triatletica marca "HeadSweats" (tan característica del TriCaletero en todas y cada una de las pruebas en las que participa), donada por su nuevo y primer sponsor "Titan Sports" (tu tienda chiclanera especializada en Atletismo y Triatlón). Gracias Jonatan Pisha.
Pd.5: En próximas fechas en vuestro blog preferido os transcribiremos el test personal que le pudimos hacer la semana pasada a nuestro Triatleta Caletero en su día de descanso forzado por su gran "Burrada TriCaletera". ¡¡ No os la perdías que no tiene desperdicio ¡¡. De igual manera, a mitad de semana también os adelantaremos la previa de la próxima y última parada tricaletera antes de la maratón sevillana: la 14 Edición de la Media Maratón Isla Cartuja". ¡¡ Los muertos de quien se la pierda ¡¡.

Pd. 6: "¿Sonita?...bien gracias en casa estudiando las oposiciones". Firmado el enamorado Triatleta Caletero.

10 comentarios:

  1. Que bien te vi, mamon!! Estás que te sales, tío, y la cosa estaba como para cogerte... Joer!!! En fin, la carrerita se las traía, que coñazo de tanta cuesta...

    Un abrazo, colega, la próxima en que nos veremos, será la maratón, toma ya!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA MOSTRO,TE VI MU BIEN Y ESE RODAJITO DESPUES DE LA CARRERA TE VINO DE LUJO ADEMAS PA SOLTAR LAS PIERNAS.
    DESPUES DE DESCANSAR Y REPOSAR EN CASA YA ME ENCUENTRO ALGO MEJOR ,LO TENGO INFLAMADO PERO NO CREO QUE SEA NADA IMPORTANTE,QUIZAS ALGUN PINZAMIENTO O ALGUNA SOBRECARGA.
    VENGA A SEGUIR MACHACANDO QUE EL 14-F ESTA AQUI YA.VAMOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Que bien Oscar, sigues con tu plan y estas como los niños chicos, haces lo que te dicen que hagas eennn si no te castigamos, jajajaja.
    Esta Maratona te la comes con Papas.
    Saludos amigo(la cuesta final tiene su guasa despues de 20km ehh).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricardo, si que fui bien si...para lo dura que fue y la de cuesta que tenía...me encontre muy bien...ahora lo que espero es que esas buenas sensaciones se repitan el día de la maraton. Buena carrera la tuya tambien mostruo, 1 h.44min. joer carrerón que te metiste...Vamooosssssss Ricardo Vamoosssssss GoGoGo¡ Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tragabuche pisha, muchas gracias. Fue muy bien la cosa, tanto que ya me viste...llegué todavía con fuerza para pegarme unos 5 km. más...ya ves que bueno ijo...a ver si en la maraton tambien tengo esas buenisimas sensaciones. Me alegro mucho que lo de tu cadera sea solo un pequeño dolor pasajero...pero mostruo cuidate en?...que queda muy pokito par el 14-F. Vamoooss Tragabuche maquina Vamoooossssssss GoGo Go. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lay cojones. Po eso parece, poco a poco vamos quemando etapas de mi planning...sin sobresaltos ninguno ni imprevistos desctacables. Eso es buena señal, las cosas se están haciendo como se deben...no quiero tropezar de nuevo en la misma piedra...dicen que de los errores se aprende, po yo he aprendido. Espero que todo sea para que la maraton me la coma con papas con tu dices. De la cuesta ni me hables, que dura pisha que dura...Un saludo mostruo.

    ResponderEliminar
  7. Tu sigue asi crack , que ya ismo te falta los kilometros , nos vemos el dia 14 en Sevilla , un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alvaro pisha. Animos para ti también. No vemos en Sevilla. Vamoooossssssssssss.

    ResponderEliminar
  9. me alegro un monton de tu estado de forma ,me hubiera encantado de estar con ustedes pero no era posible ,ya hablaremos a ver si tengo suerte y puedo correr la de la cartuja.Esta maraton ya la tienes vencida,enhorabuena picha

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo pinarello, haber si logro mantener este buen estado de forma hasta el 14-F. Se te echo de menos maquina, espero verte en la cartuja que yo voy en?. Haber si es verdad y la maraton me sale como quiero, que yo creo que me lo merezco no? por entrenamiento no será. Socio Cuidate en? que un imprevisto ahora es decir adios a la maraton. Un abrazo maquina vamossssssssss

    ResponderEliminar