viernes, 1 de enero de 2010

Crónica: "VI San Silvestre Gaditana"

Pues si, señores, pue si. Como ya os adelantabamos nuestro Triatleta Caletero participó el pasado 31 de Diciembre en la sexta edición de la San Silvestre Gaditana. La prueba no oficial y no comtemplada en el programa deportivo de la concejalía de deportes del excmo. Ayuntamiento de Cadiz, congregó entorno a una treintena de animados y disfrazados corredores en la desapacible tarde del último día del año 2009. La prueba "pirata" organizada por el C.D. Olimpo, en revindicación y en pro de la "oficialidad" de esta San Silvestre Gaditana, salió desde el Instituto Drago de Cádiz, hasta el cual el tricaletero fue corriendo a modo de calentamiento. De inicio se cambio el itirenario previsto, ya que de principio los corredores corrieron por el paseo maritimo gaditano hasta la calle Brasil, para después volver de nuevo tras sus pasos hasta el punto de salida, siguiendo a partir de entonces con el bonito recorrido planificado. Finalmente nuestro triatleta recorrió un total 8 km. y 600 m., correspondiendo 5 km. 800m. al recorrido real de la prueba. El gaditano invirtió para ello 51 min. aprox. a un trote cochinero de 6:00 min. el km. Gracias a dicho ritmo, el tricaletero por primera vez en su vida, pudo ser cabeza de carrera en muchos de los kilometros de la prueba. Pese a ello, el tiempo y el ritmo fue lo de menos (ya os contabamos que no se trataba de una prueba competitiva), lo realmente importante fue el buen y grato rato que hecho el tricaletero junto al resto de corredores amigos gaditanos, los cuales disfrutaron de lo lindo practicando su deporte favorito por la centricas calles y plazas típicas gaditanas. Fueron varios los canticos y vitores proclamados por la treintena de corredores durante el transcurso de la prueba, entre los que destacamos:"¡¡ San-Sil-vestre Ga-di-tana ¡¡", "¡¡ Ga-di-tana San-Sil-vestre ¡¡, " ¡¡ Alcohol, Alcohol...hemos venio a emborracharnos el resultado nos da igual ¡¡, ¡¡ Val-de-peña con-ca-sera ¡¡. La Prueba se clausuró en la Plaza de San Juan de Dios con un gran brindis con chapán entre todos los participantes en la prueba y emplazándose a todos a la próxima edicion de la San Silvestre Gaditana.


Pd.1: Buena carrera también la protagonizada por los compañeros de club del Gaditano que asistieron a la prueba: Dña. Lauri y D. Ruben también lograron encabezar la prueba en algunos kms. de la misma, incluso en aquellos momentos tan dificiles en los que el fuerte viento soplaba de cara. Felicidades a ambos...pero la próxima vez traerse los gorros de navidad.

Pd.2: En la carrera el tricaletero coincidió de igual manera con buenos amigos gaditanos, entre lo cuales destacamos a D. Manuel Rios (gran fisio-recuperador gaditano y cadista hasta la medula), con el cual pudo intercambiar algunas palabras y batallitas gaditanas antes, durante y despues de la prueba.

Pd. 3: Fueron muy pocos los espectadores que siguieron in situ el
transcurso de la prueba. Pudimos calcular que entorno a unoooooos... dos ¡¡ que para nuestro tricaletero fueron más que suficientes, ya que se trataban de su inseparable Sonita y de su "pequeño" sobrinito Adrian (que tiene arte pa´ el solo).
Pd. 4: Como sabéis, se acerca el primer evento competitivo del 2010 para nuestro Triatleta Calatero. En próximas fechas os adelantaremos la previa de su próxima parada, que en está ocasión se trata de la Sevillana: "XVIII Carrera Popular Ruta Carlos III-Ciudad del Sol" que se celebrará el próximo dia 10 de Enero del recien estrenado año. Hasta entonces y como siempre:
¡¡ Vamoooosssssssss, Vamooooosssssssssss, Go, Go, Go ¡¡

8 comentarios:

  1. que piratas sois!!jajaja eso, eso si no hay oficial se monta y punto! feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Po zi, Paco pisha...que no la hacen...po pa jartible nosotros, je je je. Feliz año maquina.

    ResponderEliminar
  3. Que te gusta una juerga mamona, tas en to lo que sea cachondeo, jajajaja.
    Que monton de publico habia no?....
    Nos vemos en Ecija campeon.
    Saludos mostro.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja...cuantas razon tienes amigo lay, donde haya una juerga hay esta el tio...el público? pa que quiero más con esa novia y ese sobrino chirigotero que tengo. Nos vemos en Ecija Maquina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Veo que la prueba fue mu dura y mu disputá ya que en la cabeza se alternaba el liderazgo de la misma.Lo bonito es que lo pasras bien y eso es lo que importa.Cuidate campeon

    ResponderEliminar
  6. De eso se trataba Pinarello, de echar un buen rato, y te aseguro que eso lo conseguimos.
    Oye nos vemos en Ecija este fin de no?.Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  7. Alli estaremos socio y llegaremos a meta juntos
    "espero"

    ResponderEliminar
  8. HOLA OSCAR, AQUI ESTOY EN UN CURSO DEL CEP CADIZ PARA APRENDER A HACER BLOG Y ME HE ACORDADO DEL TUYO, TU ME COMENTASTE QUE TENIAS UNO. ESTA MUY CHULO. ANIMO CAMPEON. ¿QUIEN SOY?

    ResponderEliminar