miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUEVA TEMPORADA TRICALETERA 2012-2013

Pues si señores. Nuestro inquieto e incombustible Triatleta Caletero tras dar carpetazo a la Temporada 2011-2012, inició sin más, el pasado 15 de Octubre, su nueva temporada 2012-2013, en la que ya se encuentra totalmente inmerso. Nuevo ciclo deportivo que nuestro carismático deportista encara con más ilusión y más fuerza si cabe, y que a continuación, sin más dilación y tal como le prometimos, le pasamos a informar, con todos sus detalles y pormenores como no podía ser de otro modo.

Pues bien, esta nueva temporada deportiva que nuestro TriCaletero ya iniciara en pasadas semanas, se tratará por segunda temporada consecutiva, de una temporada eminentemente triatlética en su total plenitud. Es decir, en ella el gaditano dará total preferencia a la disciplina de los tres deportes que tanto ama y a sus distintas variantes y modalidades. Por tanto, en esta temporada y salvo sorpresa de ultima hora, no habrá ni planificación ni objetivo ni maratona sevillana.Así que nuestro Triatleta Caletero será más Triatleta que nunca en esta nueva temporada 2012-2013.

Nuestro pupilo tras varias temporadas, inmiscuyéndose y cogiendo experiencia en triatlones de larga distancia (en dos temporadas ha realizado 5 Medios Iromanes y 2 Doble Olímpicos), en esta ocasión y en este nuevo periodo de su tri-vida deportiva, ha decidido centrarse este año en los triatlones de corta distancia, también llamados sprint, y/o en sus modalidades sucedáneas, tales como el Aquatlón Sprint y Duatlón Sprint.

Dicha sopesada decisión ha estado motivada fundamentalmente por los siguientes motivos de relevancia:

 Como os contábamos en la anterior entrada, nuestro TriCaletero centro gran parte de la temporada pasada, por no decir toda, en la preparación en triatlones de larga distancia (Ican, Lisboa y Titan). Motivado y derivado de ello, la participiación del gaditano en tri-pruebas de corta distancia quedó muy mermada y reducida. Con todo lo que a él le gusta el sabor amargo del ácido láctico, tan solo pudo participar muy a su pesar, en un Triatlón Sprint (Cádiz) y en un Aquatlón Sprint (Chiclana). Sin embargo, si que pudo disfrutar de los sufridos Duatlones Sprint de principios de temporada (cinco fue en los que participó) que pudo compaginar a duras penas con su preparación Icanera. Esto último hizo, que nuestro deportista, solo batiera su mejor marca personal en Duatlon Sprint, pero no así sus mejores marcas en Triatlón y Aquatlón Sprint, tal como se propusiera al inicio de la temporada pasada. Objetivos estos últimos que por tanto,  ha decidido trasladar con carácter preferente a esta nueva temporada específica de corta distancia, para disfrutar a más no poder de todos ellos.

De igual manera y derivado también de su intensa temporada pasada de triatlones de larga distancia, nuestro TriCaletero ha quedado un poco saturado psicológicamente (no así físicamente porque a éste lo que le echen y más) de entrenos largos, como así demandan la preparación de dichos triatlones . De ahí que en esta nueva temporada, el gaditano se quiera "desintoxicar temporalmente" por decirlo de alguna manera, de los triatlones de larga, que tanto enganchan y que tantas y tantas horas hay que dedicarle, para "intoxicarse" a más no poder del tradicional sabor agridulce del lactato de los tri-entrenos y tri-competiciones cortas e intensas, que tanto echa de menos.

A lo anterior, se le suma de igual modo, la reducción considerable y sustancial de sus horas disponibles para entrenar, motivados por algunos cambios en su vida personal y/o profesional.

Y por último y como última razón de relevancia, os podemos decir que nuestro TriCaletero antes de volver a la larga distancia que tanto y tanto le engancha, ha decidido aprovechar por decirlo de alguna manera ( aunque aún sea y se sienta joven) sus  últimos años de explosividad, queriéndose probar así mismo para ver hasta donde es capaz de llegar en esto de la corta distancia.
Una vez puntualizado todo lo anterior y en base a todo ello, os pasamos a informar de los nuevos objetivos fundamentales que nuestro TriCaletero se plantea para esta ilusionante nueva temporada 2012-2013:
  1. Seguir mejorando como Triatleta, Duatleta y Aquatleta de corta distancia, con la pretensión de mejorar muy mucho durante la temporada sus mejores marcas personales en cada una de las especialidades cortas triatléticas (Triatlón Distancia Sprint, Duatlón Distancia Sprint y Aquatlón Distancia Sprint), participando y completando el mayor numero de pruebas posibles del Circuito Andaluz y Provincial de Triatlón, Duatlón y Aquatlón Sprint.
  2. Seguir evolucionando y cogiendo experiencia como Triatleta de Media  Distancia, mejorando su mejor marca personal en Triatlón Distancia Olímpica. 
  3. Mejorar sus Mejores Marcas Personales en 5.000 m. y 10.000 m.
  4. Disfrutar, disfrutar y disfrutar de todas y cada una de las competiciones en las que participe, sea cual sea el resultado final de las mismas, entrenando en meta siempre con una sonrisa de oreja a oreja, y siempre que el sabor agrio del ácido láctico así se lo permita.
Por y para todo ello, nuestro TriCaletero con la supervisión un año más de su exigente mister, D. Jonatán Macías, ya se ha puesto manos a la obra y está perfilando minuciosamente la temporada (que se nos antoja igual de larga e intensa que la pasada) y su extenso calendario de competiciones varias. En dicho calendario, y conforme se vayan confirmando sus fechas de celebración, nuestro TriCaletero no solo incluirá todos los Trialtones, Duatlones y Aquatlones de corta distancia en los que participe durante la misma, sino que hará lo mismo con todas aquellas pruebas de muy distinta índole (carreras populares, travesías, marchas cicloturísticas, y demás), en las que nuestro pupilo participará, bien sea como preparación para sus grandes citas de la temporada, o bien para alcanzar algunos de los objetivos primarios anteriormente propuestos.

De todo ello y de la evolución de la misma, os iremos informando en este vuestro blog  preferido como no podía ser de otro modo y como ya viene siendo tradicional, con nuestras continuas entradas, previas y crónicas tricaleteras


En cuanto a sponsors y patrocinadores, en esta nueva Temporada 2012-2013, nuestro TriCaletero seguirá teniendo la suerte de rodearse de la  fabulosas marcas que ya colaborarán, apoyaran y arroparan a nuestro infatigable e incombustible deportista durante la pasada campaña.

Un año más, y como no podía ser de otro modo, seguirá contando con la inestimable colaboración y apoyo de "TITAN SPORT", tu mejor tienda en Atletismo y Triatlón, "JOVINET", tu mejor centro especializado en informática y telecomunicaciones y "TIXEO HEALTNESS CLUB": tu mejor centro de fitness y musculación, y con "COMPRESSPORT", reconocida y fenomenal marca suiza de indumentarias y equipamientos de compressión por todos conocidas. Marcas todas ellas, que como ya os decimos ya estuvieron junto a nuestro TriCaletero la temporada pasada.


Esta temporada a todo este elenco de fenomenales marcas y mejores patrocionadores, se le sumará "ISLA PADEL INDOOR", tu mejor Club de Padel de la provincia. El inmejorable club de Padel Isleño, situado en la calle fresadores nº2 en el polígono industrial Fadricas de San Fernando (Cádiz), con su genial gerente a la "cabeza", nunca mejor dicho, D. José Antonio Pérez, colaborarán, acompañarán y sponsorizarán a nuestro deportista en esta temporada 2012-2013 de la que os estamos hablando.

Por tanto, estos serán finalmente los patrocionadores oficiales que colaborarán y  apoyarán a nuestro deportista en esta ilusionante temporada 2012-2013, a no ser que a última hora se sumen a la causa algunas otras firmas , ya que la "veda" sigue aún abierto.


Como ya os adelantábamos en los primeros párrafos de esta entrada, en la actualidad nuestro TriCaletero ya se encuentra totalmente inmerso en la sexta semana de su pretemporada o de su Periodo General Preparatorio. Y  como ya os imaginaréis y conociéndolo como lo conocéis, durante estas semanas iniciales de su preparación, nuestro TriCaletero inquieto como el solo, ya ha competido en tres ocasiones distintas como no podía ser de otro modo.  Pruebas competitivas todas ellas preparatorias, que ha realizado a modo de evaluación inicial, con el único objetivo de testear y dilucidar el momento de forma del que parte esta nueva temporada. Vamos que inicia esta nueva campaña igual de pejiguera y jartible que siempre.

Por una lado tras su parón de 15 días de descanso postitanero, nuestro TriCaletero participó el pasado 20 de Octubre, por tanto en su primera semana de entrenos de la temporada, en el primer duatlón de su Tacita de Plata, en el  "I Duatlón Ciudad de Cádiz" que bajo ninguno de los modos se quiso perder. Como os decimos,  nuestro pupilo realizó el Duatlón Gaditano con el único objetivo de testearse en dicha modalidad  y poder dilucidar así el punto de partida o el momento de forma del que parte en dicha disciplina. Chico calentón que se pegó nuestro protagonista en el duatlón capitalino. Ya os decimos tras solo encadenar unos cuentos entrenos muy suaves, en esa primera semana de su vuelta a los entrenos, el gaditano protagonizó un buen duatlón saldando de manera positiva este particular test duatlético. Tras un primer sector de infarto, donde nuestro TriCaletero fue capaz de correrlo a una prohibitiva media de 3:47 min. el km  ( el 1º parcial de carrera a pie de 4 kms. con 590 m. reales lo hizo 17 min. con 23 seg.), tras una buena y fuerte bici donde tiró y encabezó el grupo más de lo esperado (invirtió un tiempo de 28 min. 45 seg. en los 17 kms. con 640 m. reales del segundo sector a una buena media por tanto de 36,8 km./h.), y tras un mal segundo y último parcial a pie, donde perdió unos fabulosos segundos e incluso minutos, por culpa de sus problemas en los isquiotibiales y gemelos que no le posibilitaron correr con normalidad este último parcial (corrió el último 1 km. con 960 m. en 8 min. en 33 seg. a una media de 4:21 min. el km.), realizó un marca final oficial de 56 min. con 12 seg., clasificándose en una buena 42º posición de la general de los 167 duatletas participantes y el 30 de su categoría de un total de 107. Marca que fue más que buena, ya que con ella hubiera marcado un tiempo de 1h. 03 min. 57 seg. si las distancias hubieran sido las oficiales, marca por tanto tan solo 2 min. con 44 seg. por encima de su mejor marca personal en la distancia de 1h. 01min. 13 seg., que es la que tendrá que batir esta temporada.

De igual manera, al siguiente fin de semana, más concretamente el pasado 28 de Octubre, nuestro TriCaletero participó en la última prueba del TriWhite Cup 2012 del Puerto de SantaMaría. Nuestro pupilo participó también con excelente resultado en el Triatlón Sprint Portuense, el cual de igual manera le sirvió para testearse inicialmente en la distancia. Tras una muy buena y rápida natación con traje (nadó los 750 m. iniciales en 12 min. con 55 seg. a 1:43 los 100 m., siendo el 31º mejor parcial), tras una buena bici pese a lo reducido del grupo y los constantes de sus relevos ( invirtió un tiempo de 30 min. con 24 seg. en los 18 kms. con 320 m. del 2º sector a una buena media de 36,1 kms/h., siendo el 7º mejor parcial de todos), y tras un buen y aceptable ultimo sector de carrera a pie (nuestro TriCaletero corrió los últimos 5 km.s con 150 m. en un tiempo de 21 min. con 45 seg. a 4:13 min. el km. de media siendo el 19º mejor parcial de todos), realizó un tiempo final oficial de 1h. 07 min. con 42 seg., clasificándose en una fenomenal 15º posición de la general de un total de 79 triatletas participantes y el 10º de su categoría de un total de 46. Marca que de igual modo, fue más que buena, ya que con ella hubiera marcado un tiempo de 1h. 09 min. 33 seg. si las distancias hubieran sido las oficiales, marca por tanto tan solo 2 min. con 22 seg. por encima de su mejor marca personal en la distancia de 1h. 07 min. 11 seg., que es a la que se tendrá que acercar y tendrá que batir en esta temporada.

Y ya por último, el pasado 4 de Noviembre, tras una larga noche de "fiestuki", nuestro TriCaletero participó en la añeja y dura por sus rampones chiclaneros, "XXXII Carrera Urbana Ciudad de Chiclana". Nuestro TriCaletero corrió los 9 kms. 550 m. de la dura prueba atlética chiclanera, en un buen tiempo de 40 min. 46 seg. (a una media de 4:16 min. el kms.), clasificándose el 116º de la general de 387 participantes y el 40º de su categoría de un total de 99. Marca que le hizo ver que aún le queda mucho por trabajar y entrenar si quiere mejorar en esta temporada sus 38 min. con 59 seg. que como mejor marca tiene en 10.000 m.

Así que ya veis de está guisa y así de fuerte inicia nuestro pupilo la temporada...si ya sin apenas entrenos se ha "zampao" de una sola tacada tres competis, miedo nos da pensar el número de competiciones que puede llegar a contabilizar en esta temporada que nada más acaba de empezar.

Pues lo dicho, nuestro Triatleta Caletero ya se encuentra inmerso e inmiscuido como veis, en esta nueva y apasionante temporada de la que os acabamos de informar, en la que espera disfrutar y hacernos disfrutar tanto o igual que en la pasada. Por y para ello, le deseamos de todo corazón toda la suerte y fuerza del mundo y que no le quepa duda que vaya donde vaya y este donde este, la redacción de este blog estará con él, para recoger in situ el desarrollo y resultado de cada prueba y hacérselo llegar a todos sus ferbientes seguidores que es lo menos que se merecen. ¡¡ Vamooosssssss TriCaletero Vamooossssssssss Go Go Go ¡¡.


7 comentarios:

  1. Una gran temporada por delante sin duda! felicidades por ese estreno en Cádiz y a por esas pruebas cortas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Celina, a ver como sale la cosa, por ganas e ilusion no va a ser. Un besote wapetona y Vamooos Vamooos Go Go Go.

      Eliminar
  2. Chica retahila que te ha pegao pa deci que este año lo va a correr to, como fatiga que eres. La verdad es que ya echabamos de menos al fatigoso triatleta caletero, to los findes con un dorsal puesto. Este año, me encantará acompañarte en todas las pruebas que pueda (no todas, que cualquiera aguanta tu ritmo), asi que cuenta conmigo tanto pa ir a carreritas como pa pegarnos entrenamientos currados, subidas, transiciones, etc.
    Saludos, Pumy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...mejor no has podido resumir la entrada D. Pumy jajajajajajaa. El tricaletero esta temporada se va a apuntar a un bombardeo...vuelve por sus fueros....jejeje. Cuento contigo cojone. Vamoooos Vamooos go go go. Un abrazo pisha.

      Eliminar
  3. leña al mono,socio.este año nuestro intrepido e infatigable triatleta caletero se nos vuelve mas jartible y pejiguera todavia.po prepara el bolsillo este año para tanta prueba,pisha.un abrasso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leña al mono fernando, leña al mono. Pa jartible yo...jejejeje. el bolsillo??? no pasa nada compadre, será por dinero con la epoca de apogeo economico y bonanza financiera que estas pasando, con to sus muertos...jejeje. A ver como planteamos el presupuesto para esta temporada aver. Vamooos Vamooos go go go. Un abrazo compadre

      Eliminar