sábado, 14 de enero de 2012

Próxima Parada: "II Media Maratón Caletera"

¡¡ Si señores si, ya está aquí ...


Si señores si. El próximo domingo día 15 de Enero, se celebrará una nueva edición de la Media Maratón Caletera. La "II Media Maratón Caletera" será por tanto, la ilusionante próxima prueba pseudo-competitiva de nuestro inquieto e infatigable  Triatleta Caletero. La simpática prueba autorganizada por nuestro propio pupilo ante la ausencia de competición oficial alguna el próximo fin de semana ("el mismo se lo guisa, y el mismo el se lo come.. Que krak"), tendrá su salida el próximo Domingo a las 9:30 horas desde las mismas arenas de la majestuosa y querida por nuestro TriCaletero Playa de la Caleta justo a los pies del también majestuoso Balneario de la Palma (monumento emblemático caletero que da imagen al cartel de la prueba), tal como ya se hiciera en la 1º edición. Casi ná. ¿Puede haber en el mundo mundial una prueba con una salida más bella que esta?. Nosotros no lo creemos. 


Desde allí, su recorrido discurrirá por el contorno de la costa del casco antiguo gaditano, pasando por tan bonitos lugares típicos capitalinos, tales como el Campo del Sur, La Catedral, La Cárcel Vieja, La Cuesta de las Calesas, Canalejas, Diputación, la Plaza de España, Murallas de San Carlos, La Alameda Apodaca, El Parque Genovés, por señalaros solo algunos, además de por la majestuosa Playa de la Caleta y su emblemático Balneario de la Palma. No obstante, el recorrido de este año ha sufrido modificaciones con respeto al del año pasado con la idea de dotarla de un poco más de dureza. Si el edición pasada el recorrido consistió en darle  cuatro vueltas al casco antiguo gaditano siempre en el mismo sentido bajando la Cuesta de las Calesas en las cuatro ocasiones hasta completar los 21 kms. gaditanos, este año su recorrido e itinerario será el siguiente: 

Se saldrá puntualmente como ya os decimos, a las 9:30 horas de la mañana a pie de playa justo en frente al Viñero Balneario de la Palma. De inicio se correrá en dirección a la Puerta de la Caleta todos juntitos, recorriendo por tanto 250 m. de tramo neutralizado por la arena de la orilla de la Caleta, disfrutando de sus maravillosas vistas. Una vez en la Puerta de la Caleta, se iniciará el tramo libre competitivo: una vez salgamos de la Puerta de la Caleta, giraremos a nuestra izquierda dirección al Parque Genovés, pasando de nuevo por el Balneario de la Palma pero ahora por su paseo. El Parque Genovés lo atravesaremos por su exterior por la acera contraria a la Universidad de Filosofía y Letras. Pasaremos por la Alameda siempre pegado a su peculiar balustrada, buscando Canalejas pasando antes por debajo de los Arcos de las Murallitas de San Carlos y por frente Transporte Comes. Subiremos por primera vez la Cuesta de la Calesas por la acera contraria a la antigua fabrica de tabacos bordeando para ello y dejando a nuestra izquierda  la rotonda del Puerto de Cadíz ("ojo tramo conflictivo": cruzaremos con tráfico abierto). Una vez subida la Cuesta de las Calesas (durante la cual deberemos de cambiar de acera cuando lo creamos conveniente (extremando la seguridad de nuevo ya que cruzaremos también con el tráfico abierto), buscaremos la acera de la Cárcel Vieja (ojo de nuevo cruzaremos la carretera con el tráfico abierto), pasando seguidamente por frente de Mirandilla, la Catedral y discurriendo por el paseo del Campo Sur, buscando de nuevo el Balneario de la palma (ahora por el paseo de nuevo no bajaremos a la playa), lugar donde estará localizado el punto de giro y de los avituallamientos líquidos. Un vez allí (km 5 aprox.), giraremos sobre si mismos y volveremos sobre nuestro pasos extremando de nuevo la seguridad en los mismos tramos conflictivos que antes (campo del sur-cuesta calesas que ahora bajaremos (obligatoriamente deberemos de dejar ahora la glorieta del puerto también a nuestra izquierda para lo cual tendremos que cruzar de nuevo la carretera)- Canalejas-Alameda-Parque Genovés-y de nuevo el Balneario de la Palma (km.10 aprox). Una vez allí, giraremos de nuevo y volveremos a reiniciar y hacer otra vuelta igual a la inicial, primero subiendo las cuestas las calesas, para después una vez de nuevo en el Balneario de la Palma (km. 15 aprox.), girar de nuevo y realizar una nueva vuelta igual a la segunda, bajando de nuevo y por ultima vez la Cuestas de las Calesas. En esta última vuelta o tramo, una vez que lleguemos al Balneario de la Palma proseguiremos corriendo dirección a la Puerta de la Caleta por donde bajaremos de nuevo a la arena de la Playa, recorriendo por su orilla los últimos metros de la Media Caletera, ya que la meta estará situada en el mismo lugar desde el que se salió. El recorrido impresionante, más bonito imposible.

Como os decimos habrá avituallamiento liquido (botellitas de agua), en el punto de giro. Debido al recorte presupuestario que ha sufrido la prueba en esta edición, os rogamos que solo cojáis una botellita en cada giro, es decir, cada participante tendrá durante la prueba tres botellitas de agua a su disposición que podrá hacer uso de la misma en cada giro (recordad: la botellita después a la papelera). De igual manera, al finalizar la prueba la organización dispensará a todos los participantes con una lata de bebida isotónica y obsequiará de igual modo con este fabuloso trofeo "made in TriCaletero" al primer clasificado de la general.

A día de hoy, solo han confirmado su participación en la Media Caletera del Domingo, el propio TriCaletero y el gran Mario de Cádiz (er "chikitín volador de la Bahía"). Por ello estamos de enhorabuena porque a día de hoy en esta edición de este año, ya hemos duplicado el número de participantes que en la edición pasada, en el que solo participó nuestro TriCaletero (...jejeje). Esperemos que con el transcurso de la horas y después de esta entrada el personal se anime y confirme su inscripción en esta media que con tanto cariño y mimo esta organizando nuestro TriCaletero.

De igual manera, ya tenemos conformado el equipo de geniales voluntarios que posibilitarán con su colaboración altruista que la prueba se celebre y que seguro que se encargarán de que la prueba salga a las mil maravillas. Por un lado la gran Sonita, fiel escudera de nuestro TriCaletero, se encargará del cronometraje de la prueba, de los avituallamientos líquidos, del reportaje fotográfico durante la prueba y de vereficar que los atletas pasen reglamentariamente por el punto de giro. Por otro lado el gran Papa de Cai, querido padre y talismán de nuestro deportista, se encargará del coche ropero (no se pierdan esto: en días pasados el Papa de Cai, con igual o más arte que su hijo, estacionó su flamante Citröen Saxo de dos puertas, justo en frente del Balneario de la Palma, para que los atletas participantes puedan depositar sus respectivas mochilas y objetos personales en él a modo de coche ropero...que Krak), además ayudará a Sonita con los aviatuallamientos líquidos, así como  animará a los altletas participantes a bocinazo limpio tal como el solo lo sabe hacer. Por otro lado, el gran periodista fotográfico el gran Eloy de Cai, tendrá el lujazo de encargarse de dar la salida de la Media Caletera, así como nos obsequiará a todos los participantes con sus maravillosas fotos profesionales de la preprueba de la media y de su propia salida (ya que más tarde tiene que cubrir otro acontecimiento deportivo de diferente índole). De igual manera y esto último aún está por confirmar, el TriCaletero está entablando conversaciones con el Club Marte Caletero y el Gimansio de la Caleta para que la instalación ceda sus duchas a los atletas, para que puedan ducharse y asearse después de la prueba (Repetimos está aún por confirmar, y no hay nada cerrado, así que por si acaso traerse toallitas humedas de niño chico y bastante desodorante para disimular el olor a tigre). Asearse, ducharse y ponerse guapo/-as, para después disfrutar en su integridad del gran acontecimiento gastronómico viñero precarnavalero de la gran "Erizada Popular" que el excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz y su Patronato de Fiestas  han hecho coincidir gentilmente con la "II Media Maratón Caletera", para que así la prueba caletera tenga más tirón y empuje. Impresionante el nivel organizativo de esta singular e inolvidable prueba. De Krak.

Señores no tienen excusa alguna, donde encuentran una media maratón y/o prueba deportiva de esta índole y calibre. Pues ya os lo decimos nosotros, en ningún lado... la Caleta, La Viña y la Tacita de Plata, no se puede comparar con nada, son únicas y maravillosas. Oleeeeeeeeeee...¡¡ Vamooosssss Vamooos Go Go Go...oju que buen dominguito vamos a echar chikillo ...deporte y erizá, se puede pedir más...jejeje ¡¡


Esta será por tanto la media maratón del mes de Enero de nuestro Triatleta Caletero (recuerden su propósito de correr una media maratón al mes hasta el Ican Marbella 2012 de Abril). A priori nuestro TriCaletero no tenía pensado organizarla y correrla, pero la coincidencia en fechas el día 29 de este mes de la Media Maratón de la Cartuja (donde recordaréis nuestro pupilo tenía pensado intentar mejorar su mmp en media maratón, cosa que dejará dicho sea de paso para la "I Media Maratón 3t Okfit" del Puerto de Santamaría, su ya confirmada media maratón del mes de Febrero) con el "I Duatlón Sprint Real Villa de la Isla de León (donde nuestro TriCaletero también ha confirmado su inscripción), hicieron que el gaditano desestimara su participación en la media cartujana para participar en el cercano duatlón isleño, cuadrando por tanto si quería seguir con su propósito de correr una media al mes, esta II Media Maratón Caletera en el único fin de semana que le quedaba libre competitivamente hablando en este mes de Enero (recuerden que de igual modo nuestro TriCaletero ha confirmado su participacion en el "I Duatlón Ciudad de Sevilla" del día 22 de este mes...como véis todos los fines de semana de Enero compitiendo...en su linea de pejiguera y jartible).

Así que ya veis nuestro TriCaletero este fin de semana correrá de nuevo en casa, por sus calles y parajes gaditanos que tanto le gusta y por las que tantas y tantas veces lo ha hecho, de los cuales podrá disfrutar  en esta su prueba no en una sola ocasión sino hasta en cuatro ocasiones, porque por vueltas por la tacita de plata no va a ser. ¡¡ Oleeeeeee Cádiz, La Caleta, el TriCaletero y su media caletera oleeeeeeeee ¡¡ ¡¡Vamooossssss Vamooossssssss Go Go Go ¡¡.


Pd.1: Se ruega a todo aquel que quiera acompañar al TriCaletero en parte o en el total de la prueba, que nos confirme su asistencia en el chat o en los comentarios de esta entrada del blog o vía facebook en el evento que para la ocasión se ha creado.¡¡ Vamooosssss Chavales Vamooossssss Go Go Go ¡¡.


Pd.2: Hacemos un llamamiento a toda la ciudadania gaditana, viñera y caletera para que apoyen y animen a sus participantes a su paso durante el transcurso de la prueba. Ellos se lo agradecerán de sobremanera...además que ellos mismo se lo podrán incluso agradecer en persona ya que pasarán por el mismo lado hasta en cuatro ocasiones...jejeje así que ya veis.

Pd.3: "Ultimisima Hora": Tras el entreno de carrera a pie del pasado Viernes, os podemos informar que los problemas de entumecimiento y adormecimiento de la piernas que nuestro TriCaletero parece ser que han desaparecido y se han subsanado, gracias sin duda a las maravillosas manos del fisio de nuestro TriCaletero, el gran Carlos (¡¡ Muchas gracias Carlitos ¡¡). Por ello, podemos afirmar que todo quedo en un susto y que nuestro TriCaletero afronta así con garantías esta "II Media Maratón Caletera" de la que en esta entrada os estamos informando.

Pd.4: En los próximos días en este vuestro blog preferido, os contaremos el desenlace de la "II Media Maratón Caletera"...no te pierdas su crónica que seguro que promete... oju que arte más bueno pisha ¡¡. Proximamente aquí en el Blog del Triatleta Caletero.

2 comentarios:

  1. Estoy convencido de que ésta prueba pasará a la historia como una de las mejores y más multitudinarias medias maratones que jamás se hayan organizado,vaya que sí; me alegro de que tus hormigueos y adormecimientos hayan desaparecido; suerte mañana y esperamos la crónica de dicho evento; salud y suerte, aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  2. Hostia! acabo de leer estos ahora...Me hubiese venido muy bien hacer ese rodaje hoy. Qué mala pata haberlo visto tan tarde!!

    ResponderEliminar