jueves, 24 de noviembre de 2011

Próxima Parada: " XXVII Media Maratón Ciudad de Cordoba"

"Córdoba...Primera Media Maratón de la Temporada de nuestro Triatleta Caletero"

Como ya os anunciábamos, Córdoba será la próxima parada competitiva de nuestro Triatleta Caletero. Nuestro deportista más carismático participará el próximo domingo día 27, precisamente en la 27 edición de la media maratón de la ciudad califata. Esta será la primera media maratón que correrá nuestro inquieto e infatigable deportista en esta recién iniciada temporada 2011-2012. Temporada en la que recordemos,  nuestro pupilo se ha propuesto correr una media maratón al mes, desde Noviembre de 2011 a Marzo de 2012, como preparación para la carrera a pie de su primer compromiso serio de la Temporada: el "Ican Marbella 2012". Pues bien, la media cordobesa sera por tanto, su media maratón de este mes de Noviembre.

El gaditano guarda un grato recuerdo de la media cordobesa, ya que fue precisamente en ella, en su 24º Edición, donde nuestro pupilo hiciera su debut en una media de maratón hace ahora precisamente tres años (temporada 2008-2009). No ha caído nada desde entonces. Es por dicho motivo por lo que nuestro pupilo tiene un especial cariño a la media cordobesa, siendo cita obligada y nunca faltando en su calendario competitivo temporada tras temporada. El gaditano no ha fallado y ha participado en sus ultimas tres ediciones.

La evolución y mejora de las marcas de nuestro pupilo en las misma,s han sido las siguientes: 1h. 39 min. 53 seg. (en 2008), 1h. 37 min. 22 seg. (en 2009) y 1h. 29 min. 52 seg. (en 2010). Os señalamos esto, ya que el gaditano, tal como ha hecho saber a su circulo más cercano, viaja hasta Córdoba, con la firme convicción de mejorar de nuevo y  un año más, la marca del pasado año, para "eso de no perder la costumbre", tal como el mismo dice . Por tanto, en esta ocasión, la marca a batir será "1h. 29 min. 52 seg"., para lo cual nuestro TriCaletero tendrá que ser capaz de correr los 21 kms. cordobeses a un ritmo medio de 4.15 min. el km. Sabemos que aún es muy pronto para que nuestro deportista corra a dichos ritmos una media maratón ahora a principios de temporada. Sabemos que es un poco presuntuoso por su parte el que intente tal cometido.  Son pocos los entrenos de calidad y rodajes largos a ritmo que nuestro pupilo lleva desarrollado en estas primeras semanas de su recién iniciado planning. Desde que iniciara la temporada, sus diversos entrenos de carrera a pie, no han pasado de más de 1h. de duración, tan solo desarrollando un rodaje largo de 16 kms. y/o 1h. 20 min., a un ritmo muy suave. Pero ya lo conocéis. A ver quien le dice que no lo intente; y más este año, sin preparación maratoniana de por medio y ritmos preestablecidos a los que ceñirse y ajustarse. Si  ya el año pasado si recordáis en aquella previa de la prueba cordobesa nuestro TriCaletero ya nos decía..."así que me voy a Córdoba con "mis voladoras" puestas de nuevo, con el pensamiento de mejorar muy mucho la marca del año pasado"...un año después podríamos extrapolar dichas palabras sin ninguno tipo de problemas  a esta previa de esta nueva temporada. Como veis, nuestro incombustible Tricaletero sigue sin cambiar, siguiendo igual de temerario e incorregible que siempre.

La empresa se nos antoja complicada, pero ya sabéis que siendo el TriCaletero cualquier cosa nos podemos esperar. Sea como sea y fuere como fuere, lo que sí que esperamos es que nuestro Triatleta Caletero regrese de Córdoba muy contento y feliz con su resultado, uno porque su felicidad es nuestra felicidad y dos porque solo se merece lo mejor...TriCaletero amigo...¡¡ Vamooossssssss Vamoooossssssssss Go Go Go...Mucha suerte Mákina ¡¡.

Pd.1: En está ocasión nuestro Triatleta Caletero pasará de pegarse el tradicional madrugón, tal como ya hiciera en los dos años anteriores en los que viajó hasta Córdoba en el mismo día de la prueba. Esta vez se desplazará en la jornada del Sábado hasta la capital cordobesa, pernoctando en la bella localidad de la Mezquita. Allí coincidirá y estará por tanto majestuosamente arropado tanto antes, como durante, como después de la carrera por muchos de sus grandes amigos tales como: el gran Emilio (el pare de nuestro TriCaletero), el gran Charlie (próximo maratoniano), el gran Alvaro (gran amigo y gran Triatleta Malagueño de Larga Distancia), el gran Carlos (del blog de "Últimos metros") y el gran Mikel Angel y su "doctora" Magüi, entre otros muchos. A todos ellos desde estas líneas le queremos desear toda la suerte del mundo para la media maratón Cordobesa. ¡¡ Vamoooosssss Mákinas Vamoossssss Go Go Go ¡¡. Nos vemos el domingo.

Pd.2: No os perdáis en los próximos días, lo que ya todos sabéis...¿Que es lo que viene después de la previa de una prueba en este tu blog preferido?...pues claro...la super crónica de la misma. Muy pronto en el blog del Triatleta Caletero.

2 comentarios:

  1. Invitado a casa estas. Pero vamos q eso ni hacia falta decirlo. Cuidate. Yo me pegare el gustazo de correr con Magüi. Mikelangel

    ResponderEliminar
  2. suerte mostruo y que te lo pases bien por akí.

    ResponderEliminar