viernes, 4 de noviembre de 2011

Crónica: "VII Triatlón Titan de la Sierra de Cádiz" (el después de la Prueba) .

El Después de la Prueba... ¡¡Un, dos, tri...Vámonos que Vámonos ¡¡.


Exhausto. Más que cansado. Acalambrado. Muerto. Frito. Hartito de sufrir. En definitiva, hasta el mismísimo carajo del Titán. Una vez que cruce la línea de meta, no me quedó otra que pararme y echarme las manos a las rodillas de nuevo . Las piernas me temblaban no solo del cansancio y de la fatiga, sino también por la emoción del momento. El Titán, mi Titán había acabado. Por fin había llegado y cruzado mi soñada línea de meta titanera. Después de tanto y tanto sufrimiento, ya era Titán. "Ya soy Titán"...exclame en voz baja para mis adentros en esos momentos.

Mi sueño se había acabado de cumplir.  De nuevo la emoción me corrompe. Por si no hubiera tenido ya suficiente, empiezo a llorar de nuevo desconsoladamente bajo mi visera. La vista perdida en las losetas de la plazoleta, la cual se me vidriaba y nublaba por culpa de las lágrimas. Plazoleta con la que tantas y tantas noches había soñado, esa plazoleta por la que tanto y tanto había sacrificado y tanto y tanto había sufrido por y para llegar hasta ella.

Aún con las manos en la rodillas, sin poder dejar de parar de llorar. Una mezcla de alegría y a la vez de tristeza y pena, se apodera de mi en esos momentos. Fatigado y mareado, entre lágrimas sin poder aún levantar cabeza, me sentía por un lado muy feliz por poder decir a boca llena que ya era FINISHER TITAN; pero por otro, y ya me conocéis, estaba triste por haber llegado en el mal tiempo que había llegado y por haber llegado en las pésimas condiciones en las que lo había hecho (que ahora pensándolo en frió, ya sé que no fue poco). Era consciente que lo podría haber hecho mucho mejor.  Llegaba al Titán muy bien físicamente, como nunca diría yo; pero no lo puedo negar, me pudieron mi mala cabeza, mis nervios, mis miedos, mi estomago, la presión del debut y de querer hacerlo lo mejor posible. Todo ello me pudo y sin lugar a dudas me ganaron la partida en mi Titán.  Por un lado estaba contento por lo que acaba de conseguir hacía tan solo unos segundos, pero por otro la rabia y el coraje me podían por no haberlo hecho lo bien que hubiera querido. Ya sé que era mi debut en la prueba, ya sé que fue la edición más dura de todas, por el calor y sobre todo por el viento que lo caracterizó, pero ya me conocéis, no lo puedo remediar. soy como soy. Cuanta razón tenía el omnipresente...es ese momento aún sin haber levantado todavía la cabeza, aún sufriendo lo que había acabado de sufrir, ya tenía decidido que volvería en la edición del 2012, para saldar esa cuenta que acabada de contraer con esta maravillosa prueba.

Tras estos segundos de interna y profunda reflexión, viene mi niña  a recogerme y abrazarme, y ya os imaginaréis, el TriCaletero lloraba y lloraba más todavía. Me reinconporo. Lloro, lloro y lloro como un niño chico. Menudo espectáculo el que estaba dando el TriCaletero.  Paseo  mi tri-pucherito por toda la plazoleta. Parte de esas lágrimas, eran debidas a la emoción del feliz momento, pero otra parte de las mismas también eran de desahogo después de tanto y tanto sufrimiento.

Mi niña me lleva hasta donde están mis colegas y mi gente, donde están mi maravillosa "marea Azul y Amarilla". Una vez con ellos, recibo el mejor trofeo de todos los que podían haber dado..."Las sentidas felicitaciones y sentidos abrazos de todos ellos". ¡¡ Que grandes Dios mio, que grandes ¡¡...no me cansaré de repetirlo. Por fin y gracias al cariño de todos ellos, paro de llorar (...porque ya era hora cojones, que pecha de llorar chikillo). Pero ellos mismos, que me conocen, me notan serio y distante. En vez de estar con una sonrisa de oreja a oreja, feliz, disfrutando del logro... me notan triste, me ven como ellos mismos me dicen "con la cara de tres carajos". El mareo y la fatiga así me hacen estar en ese momento. No me quedaban fuerza ni para celebrarlo. Pero no os voy a mentir, mi mala cara también era debida a lo muy encorajado y enrrabietado que estaba por no haber hecho la prueba tal como tenía pensado y tal como la había preparado. 

Mientras que estoy con ellos, mi colega el gran Lay, que me conoce también como si me hubiera parido, se acerca hasta mi, viéndome la cara con la que estaba en ese momento (ya me ha visto en más de una ocasión  con dicha cara de tristeza y disconformidad tras una prueba). Me fundo con él en un sentido abrazo. Nos damos mutuamente  la enhorabuena. Me mira a los ojos y me dice estas sentidas palabras:  "Cabessaaaa escúchame, tienes que estar más que orgulloso de lo que has hecho, compadre. Ya se que no estás del todo contento con la marca. Ya se  que has entrenado muy duro,  para hacer mucho mejor de lo que lo has hecho. Pero Cabessa escucha, esto es el Titán, este ha sido nuestro Titán. El Titán más duro de todas la ediciones por culpa del viento. Compadre te lo digo en serio, olvídate de la marca, que hoy tal como se presentó el día no era día para hacer marca. Tienes que estar superorgulloso de haberla terminado, tienes que estar superorgulloso de haber terminado una prueba que si ya es dura en condiciones normales, pues imagínate hoy con el día que ha hecho. Cabessa, alegra esa cara compadre...que el Titán no está al alcance de todo el mundo y tienes que estar superorgulloso de lo que has hecho, y más tú, que has tenido los güevos de terminarlo en las condiciones en las que ibas y sufriendo  lo que has sufrido, así que ya sabes cabessa alegra esa cara en cojone?". Puffffff...que krak mi amigo Lay. Sus sinceras palabras, sirvieron para hacerme recapacitar. Uno mismo, por naturaleza es ambicioso e inconformista, siempre lo quiere hacer lo mejor posible. Pero tenía que estar supercontento de lo que había acabado de hacer hoy: había debutado y acabado mi primer Titán que ya no era poco, había acabado la edición del Titán más dura de su corta historia que tampoco era poco, y lo había hecho tras sufrir, sufrir y sufrir lo indecible, tras haber pensado en multitud de ocaciones en retirarme y en tirar la toalla. Pese a todo ello, no di mi brazo a torcer. Pese a todo ello, seguí y seguí sin desistir en ello,  llegando con "dos cojones y un palito" hasta la Plazoleta. Plazoleta donde felizmente ahora me encontraba. ¿No era para estar orgulloso?. Pues claro que sí. Lay, muchas gracias por hacérmelo ver.

Ya con alguna sonrisa en mi fatigada cara y aún mareado, fui a recoger acompañado de mi Sonita mi bolsa obsequio Titanera, donde estaba incluida entre otros presentes la preciada camiseta de "Finisher Titanero". 

Tras ello, del tiri tirón para la zona de recuperación del Triatleta, porque el mareo y fatiguita no remitían. Allí dentro de la carpa, me tiré en sus alfombras todo despatarrado muerto, muerto. Allí me lleve más de media hora recuperándome del susto, luchando por no devolver junto a una bañera azul que me proporcionaron al ver la mala carita con la que llegaba, y luchando con los calambres de mis piernas que al minino movimiento de las mismas los músculos se me cogían. Pese a la insistencia del personal allí presente, no tenía ninguna gana de llevarme nada a la boca, ni agua, ni coca-cola, ni un sandwich. No vea que fatiguita chikillo. Pese a ello, y siempre sin levantarme del suelo (no porque no quisiera sino porque no podía), fui recibiendo las felicitaciones de todos los Triatletas Amigos, que allí se iban concentrando: Mikel Angel (al que un "hijo de puta" le robó su cámara de foto), Jose Antonio Villa, Fernandón, Andy, Juan José Moya, de nuevo el Lay, Jose Antonio Tri-Morón, Mi compi Jaime y Anita, Gero, Juanillo, Jonatán (mi mister) y su mujer Noelia, Rubén Braza, Alberto y muchos más que muy gentilmente se acercaron hasta donde estaba tirado para abrazarme y felicitarme.

Poco a poco, y tras dichos minutos de total descanso, parece que la fatiguita fue remitiendo, y más aún cuando me lleve a la boca algún que otro platanito y alguna que otra botella de agua y cocacola. Me reincorporé. Fui a visualizar la clasificación que acababan de poner. Resumidos mis parciales fueron finalmente, los siguientes: Natación: 1.700m. en 33 min. 11 seg. a 1:57 min. los 100 m. (104 mejor parcial de todos), T1: 4 min. con 17 seg.; Bicicleta: 92,43 kms. en 4h. 29min. 29 seg. a 20,6 kms/h. de media (231 mejor parcial), T2: 3 min. 43 seg. y Carrera: 18,81 kms. en 2h. 01 min. 55 seg. a 6:28 min. el km. de media (210 mejor parcial). De igual manera y aunque fuera lo de menos, finalmente me clasifiqué en la posición 225 de la general de los 291 triatletas que finalizaron de los 351 que la iniciaron (60 abandonos, para que os hagáis una idea de la dureza de la prueba) y el 153 de mi categoría de un total de 189 que lo finalizaron de un total de 225 que la iniciaron. Como veis la clasificación no fue muy buena, pero ya os digo que eso fue lo de menos, porque en esta ocasión y tal como se presentó el día el mero hecho de terminarla fuera en la posición que fuera, tenía su mérito. 

Mientras que contemplo la clasificación, desde las afueras de la carpa de recuperación, escucho aplausos, gritos y vitores..."Vamooosssss TriCaletero Vamooossssssss Go Go Go, bravo Campeón bravo...oleeeeee tus cojones". Si señores si. De nuevo la "marea Azul y amarilla", tal como hiciera en la T2, vino a buscarme  a la carpa preocupados al ver que tardaba mucho y que  no salía de ella. ¡¡ Que grandes Dios, mio ¡¡. De nuevo ya con otra cara, y con una sonrisa de oreja a oreja, abrazos y más abrazos que me di de nuevo con todos ellos, agradeciéndole de sobremanera todo lo que en el día de hoy habían hecho por su amigo el TriCaletero. ¡¡ Sois muy grandes para mi, y lo sabéis...Muchísimas Gracias de todo corazón, nunca lo podré olvidar, sino fuera por vosotros os aseguro que no hubiera llegado, que no os quepa la menor duda ¡¡Perez, Manzano, Vito, Jose Carlos, Waku, Mari Paz, y porque no, Manolo...¡¡Os quiero ¡¡. 

Tras despedirme de la "Marea Azul y Amarilla" (los cuales tenían un poco de prisa por llegar a Cádiz, ya que fueron ha celebrar el éxito de su Amigo el TriCaletero al "Yguana"...jejeje...se colaron todos en el Pub gaditano perpetrados con sus camisetas TriCaleteras...¡¡ Que kraks¡¡); me dispuse a presenciar la entrega de trofeos. Tras la misma y sin más me he venido para acá, donde me sentado en esta silla de oficina que me encontrado, desde la cual y mientras me estaba comiendo el sanwich, os he contado esta fabulosa y "cortita" crónica de mi debut en el Titán, la cual siempre llevaré en mi cabeza y en mi corazón, y que en cuanto la publiquéis, la imprima y la saque en papel, la guardaré como oro en paño como el más preciado de mis tesoros...por cierto,... ¿sabéis por aquí en Zahara una copistería o papelería cerquita que tenga paquetes de 500 de folios A-4?...

¡¡ Que krak nuestro Triatleta Caletero ¡¡. Como no podía ser de otro modo, de dicha simpática manera, nuestro pupilo puso fin  a su "cortita" crónica titanera y con ella puso el punto final de igual modo a su participación en este maravilloso "VII Triatlón Titán de la Sierra de Cádiz", con el que esperamos que hayáis disfrutado y gozado, porque la hemos hecho con todo el cariño del mundo para todos lo que con tanto y tanto cariño seguís las peripecias y andanzas de este peculiar deportista en este su blog, el blog de todos vosotros..."El Blog del Trialeta Caletero".

Pd.1: Como ya os adelantábamos, con la prueba serrana titanera y con sus posteriores dos semanas prescriptivas de restablecimiento y descanso activo,  nuestro TriCaletero ponía el broche final y daba por finalizada esta extensa, productiva, inmejorable y maravillosa "Temporada 2010-2011". Por ello, y como ya viene siendo habitual en este vuestro blog,  en la próxima entrada os haremos un extenso resumen de la misma, haciendo balance de todo lo acontecido y de todo lo que ha dado de si esta temporada 2010-2011, la cual llevará adjunto su ya también tradicional álbum recopilatorio fotográfico deportivo de la misma. Así que ojo, no te la vayas a perder, que lo mismo sales tú, en alguna fotito en?.

Pd.2: De igual modo, como os decimos durante estos 15 días post-titaneros de restablecimiento y descanso activo, nuestro TriCaletero ha estado perfilando junto a su mister, el gran Jonatan, su nueva temporada 2011-2012. Nueva temporada que como os imaginareís ya ha comenzado en la actualidad, (a día de hoy se encuentra inmerso en su 3º semana de este su primer mesociclo de pretemporada), pero que no por ello,  os dejaremos de informar sobre la misma.   En próximas entradas os contaremos con todo lujo de detalles todos los pormenores de está apasionante más aún si cabe, nueva temporada TriCaletera 2011-2012. Todos sus objetivos, sus pruebas, sus novedades y demás, muy pronto aquí en este tu blog preferido.

Señores como veis, por culpa de la megacrónica del Titán se nos acumula el trabajo. Para más inri, precisamente este próximo fin de semana nuestro TriCaletero participará en su primera competi de está su recién iniciada Temporada: "Próxima Parada: "XXXI Carrera Urbana Ciudad de Chiclana".  Estresados nosotros???. Que va...ahhhhhhhhhhhh ¡¡. No se como lo vamos hacer, pero que sepan que nos ponemos a trabajar desde ya en ello...Vamooosssssssss Vamoossssssssss Go Go Go ¡¡. Reciban saludos cordiales.

6 comentarios:

  1. Pues Caletero, lo único que puedo decirte es: Go, go, vamooooosssssssssssssss, vamooooossssssssssssss, go go go.

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack. En esta prueba has demostrado coraje y lucha, y eso es experiencia para la proxima titan. Por cierto, a ver si en ese calendario para la proxima temporada, metes una prueba por el centro, y te veo por aqui, jejeje.

    Un abrazoo y gogogogoo

    ResponderEliminar
  3. Hola, te suelo leer de vez en cuando a través de nuestro amigo comun Emilio de Córdoba. Lo primero enhorabuena, por el mero hecho de terminar te puedes sentir orgullos. No todos los mortales pueden decir que son capaces de hacerla. Además, creo que ya no solo hacerla en si, sino que la preparación para el Titán tuvo que ser un palizón. Lo dicho Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. jajaja,que arte pisha.peaso de cronica por fasciculos coleccionables miarma,planeta agostini te va a patrocinar para el proximo titan churrita,vaya tela.mas largo que una meá cuesta abajo por las calles de zahara.jejeje,ha merecio la pena coone,un abrazo y a ver cuando nos vemos en otra.

    ResponderEliminar
  5. Solo una cosa: corro Ironman para poder entrenar...
    Lo demás, en su justa medida, es secundario.
    En el momento que entendemos esto, el triatlón pasa a ser una forma de vida.
    Si la preparación es disciplinada, metódica, progresiva y constante, los resultados llegarán antes o después. Las marcas bajarán cuando seamos capaces de potenciar nuestras debilidades sin menoscabo de los puntos fuertes.
    A pesar de todo ello, a pesar de dedicarnos a esto como un trabajo e inclusive si aún así trabajáramos como triatletas profesionales, donde nuestro éxito fuese sinónimo de sueldo, aún así, siempre siempre, estará la cosa de que todo se juega a una carta, a un día, a un fallo.
    La suerte no te hará mejor deportista, pero si un día no las tienes todas contigo, igual se tuerce y la cagamos.
    A veces, nuestro afán de superación, nuestra lucha interna, nuestro amor al deporte, nos hace exigirnos más de lo que deberíamos.
    Por otro lado, está la cosa de que el análisis en caliente, ese hot wash-up, no es objetivo.
    Pero es humano, a todos nos pasa.
    Si nos ponemos metas lógicas y asequibles y somos críticos cuando se requiere, entonces tendremos nuestro día y nuestra recompensa.
    No trato de enseñarte nada (nada más lejos), tan solo es mi visión de todo esto que, como a tantos y tantos, nos acontece en esta locura del Triatlón.
    Felicidades por el logro. El año que viene seguro que no se cometen los mismos errores. El I Can Marbella es una bonita prueba. A ver si te acoplas....
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  6. Al final la crónica ha sido como el propio Titan no? a sido larga pero a merecido la pena jeje, un placer leerla a tenido sus puntos graciosos y sus puntos duros como toda buena novela jaja la diferencia es que esto es real y que tu lo has conseguido. Mi Enhorabuena una vez más!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar