jueves, 13 de octubre de 2011

Crónica: "VII Triatlón Titan de la Sierra de Cádiz" (Natación + T1) .

Natación + T1... ¡¡ Un, dos, tri...Vámonos que Vámonos (nunca mejor dicho) ¡¡.

.....¡¡ PIIIIIIIII ¡¡. Al agua patos. El Titán, Mi esperado Titán ya había empezado.


Sigo muy nervioso, y por ello me cuesta mucho coger el ritmo de la respiración. Esto último hace que mi ritmo de nado en estos primeros minutos de prueba sea penoso. Mi preocupante estado de nervios y ansiedad provoca que mis pulmones en cada inspiración no cojan todo el aire que estos demandan. "¡¡Vaya papeleta ¡¡".

El estado de las aguas del pantano tampoco me ayudan a solventar el problema. Las incómodas olas también contribuyeron a empeorar más aún la situación, ya que propiciaron que debido a las mismas tragará mucha pero mucha agua en estos primeros metros de nado. Para más inri al estar el agua dulce y no salada, el agua me entraba de lujo para dentro y era precisamente eso, lo único que necesitaba mi maltrecho estomago harto de retortijones para "rematar la faena"

De los retortijones no me quería ni acordar, pero ahí estaban igual de latentes que antes de tirarme o mejor dicho embotarme de agua. Vamos que iba cómodo, cómodo por los cojones: sin aire, embotao de agua y con retortijones..."Vaya Papeleta no, vaya Papelón".

Ante dicha situación, se me pasa por un segundo abandonar, pero ya os digo solo fue un segundo...ya que enseguida se me quito la idea de la cabeza y más aún cuando recibí del triatleta de mi derecha una señora colleja en toda regla, que acaté de muy buen agrado y gracias a la cual pude espabilar y desterrar de mi mente dichos pensamientos negativos..."TriCaletero amos dejarnos de tonterías y pajas mentales y a nadar que se ha dicho, que has luchado mucho por estar aquí, para que a las primeras de cambio des tu brazo a tocer y lo tires todo por la borda...Vamooosssssssssss ¡¡".

Poco a poco y conforme voy avanzando hasta la primera boya, parece que me voy relajando un poco, y mi ritmo respiratorio así como mi ritmo de nado se va normalizando progresivamente, solo alterado por los continuos choques con los triatletas colindantes y por las olas que nos lo ponen muy duro y complicado para llegar hasta ella. En este primer tramo siempre vamos casi nadando en contracorriente la cual nos entra por el lado izquierdo. Esto hace que en varias ocasiones me desvíe hacia la derecha, teniendo que rectificar varias veces mi trayectoria de nado, para así no alejarme mucho de la 1º boya de referencia.

Los retortijones seguían presentes y no se iban. Iluso de mi pensaba que una vez empezara a nadar se me calmarían pero no fue así, sino que incluso se intensificaron un poco más como os digo, debido a lo "dulzona" del agua del pantano. "Pufffffff...no vean la que me está dando la puta barriga de los cojones".

Sin más y pese a ello, llegó a la primera boya (que mi trabajito me costó) ya nadando un poco más tranquilo y con un nado algo más rítmico y acompasado. Como ya era de esperar en ella y siendo la primera boya gran "over-boying" en toda regla en ella. Cambio el estilo crol, por la braza con cabeza fuera, y poco a poco, tras muchas patadas y golpes consigo hacerme un sito y girarla.

Ahora nado casi a favor de corriente, pero para nada lo hago de manera cómoda. Las continuas y grandes olas así lo hacen y así me lo dificultan. "Puffffff...menuo meneito que no están dando las olitas de los cojones, vamos a salir del agua reventaos"...pienso para mis adentros, mientras me dirijo hasta la 2º boya de giro ( la más cercana a la presa).

Gran Retortijón de aupa que me da cuando voy llegando a la segunda boya..."Joder los muertos los nervios y del puto estomago". Finalmente, llegó a ella, ya con un mareazo más que considerable después de tantos vaivenes por el oleaje. De nuevo adopto el estilo braza con cabeza afuera, pero en esta ocasión paso y giro la boya con más facilidad que la primera (el grupo ya se estaba estirando).
 
De la 2º boya a la 3º boya, si que nadamos totalmente en contracorriente, pero dicho tramo solo tiene unos 150 o 200 m.. Los retortijones siguen, pero me intento evadir de ellos. Por esta zona, en cada inspiración visualizo e incluso escucho los ánimos y aplausos de la gente. Me vengo arriba. Llegó muy pronto a la 3º boya, que giro sin sobresaltos ninguno finalizando así la primera vuelta e iniciando así más animado la segunda vuelta.

Aumento un poco mi ritmo de nado (con las olas me es imposible deciros mas o menos a que ritmo). Levanto la cabeza y visualizo la boya..."yo juraría que antes estaba mas para la izquierda"...me digo para mi mismo (como así realmente fue y pude clarificar tras la prueba, la boya se había movido del sitio y se había desplazado hacia la derecha, para que os hagáis una idea de lo fuerte que estaba soplando el levante y de lo fuerte de la corriente; por ello la 1º vuelta fue algo más larga que la segunda). "Surcando", nunca mejor dicho por entre la olas, llego sin sobresaltos ninguno de nuevo hasta la "movidita" 1º boya tras un sobreesfuerzo considerable.

Giro la boya ahora casi en solitario, y por un momento me entra el pánico... "o me he equivocao de boya o voy muy pero que muy lento siendo uno de los últimos... ningún triatleta al mi alrededor raro raro". Aprovechando uno de los retortijones, me paro, saco la cabeza, respiro profundamente y visualizo mi entorno. "Ufffff...falsa alarma. Todo "ok". "Voy bien, por delante van mucha gente, pero por detrás van más aún".
  
El estomago me duele. Aprieto los dientes, me vuelvo a sumergir y de nuevo comienzo a nadar, dirección a la 2º boya ahora de nuevo a favor de corriente. Este tramo lo hago mucho mejor y mucho más rápido que en la primera vuelta (y no porque ahora estuviera las boyas una más cerca de la otra). En esta ocasión no me peleo con las olas, sino que las aprovecho a mi favor. Ola que viene, ola durante la cual doy una fuerte y profunda brazada subacuática, deslizando tras ello sobre la misma aprovechando así su corriente favorable, tal como me enseñó mi amiga Anita para estos casos en los que el agua este tan picaita.

Sin más y consciente de que solo me falta menos de 150 m. para acabar con este intenso "centrifugado", giro por la segunda boya, y ya me dirijo hacia la salida del pantano. Ultimo esfuerzo en contracorriente y me plantó sin más en la resbaladera del pantano. "Pufffff...Gracias a Dios Sano y salvo, bueno sano, sano no lo diría, porque no vea la que me está dando la barriga de los cojones".

Me quito las gafas, visualizo el gps... y gran sorpresa 33 min. con 11 seg...."joder po no he nadado tan mal...o eso o esta mal media " (más bien fue lo segundo). Nade por los 1.700 m. reales que después pude confirmar a un mal ritmo de 1:57 min. los 100 m. que para como estaba el agua lo podría dar incluso por bueno. Salí del agua con un mareazo del copón, marcando el 104 mejor parcial de los más de trescientos triatletas que iniciaron la prueba.

Tras ello, estampida para arriba por la resbaladera hacia mi box, desabrochándome el traje y sintiendo cierto alivio en mi estomago, no se si por el cambio de posición o por haberme quitado el traje y haberle librado por tanto de presión al mismo.

Durante el transcurso de mi "estampida", pude visualizar en el propio crono de la organización el buen tiempo realizado en este primer sector... "Joder que bueno, 33 min., quería salir con la transición en 40 min. mas o menos, así que  7 minutitos de margen son más que suficiente para tomármelo con tranquilidad en esta T1".
 
Pero con tranquilidad que me la tomé. Tarde en esta T1, 4 min. con 17 seg. Gran culpa de ello, la tuvo la gran "marea azul y amarilla" allí apostada frente a mi box, que con sus jocosos comentarios me hicieron pasar más que un buen ratito y olvidarme de paso de mis problemas estomacales. Dicen que vale más una imagen que mil palabras, pues en vez de contárosla, os dejó el siguiente impresionante vídeo de mi lenta y bloguera T1 en su total integridad...escuchen lo comentarios de la "marea azul y amarilla" porque no tienen desperdicio...¡¡ que grandes dios mio que grandes ¡¡




Gracias a ellos, salgo del box con una sonrisa de oreja a oreja y muy pero que muy animado. Lo hago justo por detrás de mi compi Jaime..."Pues tan mal no habré nadado entonces", siempre arreado y animado por la "marea azul y amarilla" y por todos los amigos y conocidos, que me acompañaban a lo largo de todo el box. Sin más me monto en mi flamante "cannondale" encarando e iniciando así el duro y exigente 2º sector del día..."¡¡ Vamooosssssssss ¡¡"....sector que ahora mismo os pasaré a contar, en cuanto le pegue otro bocaito al sandwich.

Pd.1: No se pierdan el 4º capitulo de la saga Titanera-TriCaletera. "Crónica: "VII Triatlón de la Sierra de Cádiz: Bicicleta + T2". Muy pronto como siempre aquí en el Blog del Triatleta Caletero. ¡¡ Venga vamos, que ya tan solo queda otros 3 capitulos más...jejeje Vamooossssssssssssssss ¡¡.

5 comentarios:

  1. Mal comienzo pero siempre buena cara la tuya, eso es lo que te lleva Tricaletero go go gooo para el resto del reporte.

    ResponderEliminar
  2. menos mal que luego te viniste arriba! (por cierto el video de la marea azul y amarilla no me sale me dice "este video es privado") bueno ahora que nos tienes enganxados no te tires una semana para poner la siguiente parte, la queremos yaaa!! jajaja

    Un abrazo makina!!

    ResponderEliminar
  3. Czaletero creo que te saltaste una boya picha!!! En la segnda vuelta habia que pasar por la boya que no rodeamos en la salida, la que estaba a la derecha de la salida!!! No se pero por lo que cuentas pa mi que hiciste el mismo recorrido que en la primera vuelta!!!!que arte!!!!!

    ResponderEliminar
  4. pero qué fiera! ahora me dejas con toda la intriga, ains

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,

    Primero que nada, deseo felicitarte por tu página, me tome algunos minutos para revisar la información que tienes y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participas. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir tu sitio en mi página de enlaces, si estás interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta. Que tenga un estupendo día.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos

    Miguel
    bhtriathlon@summonpress.com
    www.bhtriathlon.com

    ResponderEliminar