miércoles, 24 de agosto de 2011

Próxima Parada: "VI Aquatlon Playas de Chiclana"

Nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero "Juega en casa".

El gaditano participará este próximo Domingo día 28 de Agosto, en la sexta edición  del "Aquatlón Playas de Chiclana" de su localidad de adopción. El evento que dará inició a las 10:00 de la mañana en la majestuosa playa chiclanera de la Barrosa, estará organizado por el propio Club Deportivo Chiclanero al que pertenece el gaditano, junto a la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes Chiclanera.

Las distancias que contemplan serán las oficiales: 2,5 kms. de Carrera a pie + 1.000 m. de Natación  + 2,5 kms. de Carrera a pie. Preveemos no obstante, que el sector de nado estará un poco más largo, como ya viene siendo habitual en el Aquatlón chiclanero. Las particulares características del 2º sector de este Aquatlón así lo propiciarán, o eso creemos nosotros. Recuerden que dicho sector se delimita utilizando las propias boyas señalizadoras de la propia playa (a unos 100m. aprox. de separación una de la otra),  en torno a las cuales se confecciona el circuito de nado en forma "piramidal invertida" (que nivel el nuestro "piramidal invertida"...jejeje), el cual y para darle más espectacularidad, comprenderá de inicio dos vueltas por tanto, de algo más 500 m.. Ante ello, los aquatletas deberán de salir del agua y girar sobre la pluma situada en la orilla de la playa antes de iniciar la segunda vuelta, posibilitando con ello el mejor seguimiento de este tramo de nado por los propios espectadores y familiares que allí se concentren.


Nuestro carismático deportista, espera realizar el domingo una más que buena actuación delante de su "propia afición". Para ello, se exprimirá al máximo como es habitual en él, con la idea de acercarse, igualar o porque no incluso mejorar su mejor marca personal en un Aquatlón Sprint de 39 min. 31 seg. del pasado Aquatlón Sevillano de esta temporada.

No obstante, creemos  que la empresa se antoja algo complicada. Es cierto, que nuestro pupilo ha mejorado en el sector de natación, lo cual le servirá muy mucho para restarle algunos segundos al crono en dicho sector. Pero otro lado no sabemos, como realmente responderá nuestro TriCaletero, en los dos "agónicos" sectores de carrera a pie de 2,5 kms. Es sabido por todos, que en sus entrenos pretitaneros de carrera a pie, están predominando en ellos el volumen ante la intensidad.
Hace meses que por ello, nuestro pupilo no desarrolla las llamadas y exigentes "series", tan necesarias para adquirir ese necesaria velocidad y potencia y ese puntito de aguante para soportar y tolerar los "malos ratitos" que te hace pasar en competiciones cortas como está,  el famoso y llamado  "ácido láctico". Por ello, es por lo que os decimos que no sabemos como se comportará el gaditano en estos dos sectores de carrera a pie. Es una incógnita. Lo que si sabemos, es que nuestro Triatleta Caletero, se tendrá que exigir al máximo no solo en el sector de natación, sino también en estos dos sectores de carrera a pie de los que hablamos, si  es quiere correr a los ritmos que lo hizo en el pasado Aquatlón Sevillano (aquel entonces corrió los primeros 2,5 kms. a una media de 3:36 min. el km. y los segundos a 4:02 min. el km.), empresa que se dificulta más aún,  si tenemos en cuenta que las carreras a pie del Aquatlón chiclanero se desarrolla de manera integra, por la arena de la orilla de la playa y no por asfalto, por lo que los ritmos se pueden ver afectados y acrecentados.


Fuera como fuese, lo que si estamos seguro es que nuestro Triatleta Caletero, lo dará todo (o casi todo para que el mister de nuestro pupilo no se enfade...jejeje), para realizar un más que excelente papel  delante de su propio público en este su "Aquatlón". ¡¡ Vamooosssssssss TriCaletero Vamooosssssssss Go Go Go...vamos allá ¡¡

Con la prueba chiclanera, nuestro pupilo finalizará esta su 14º Semana de "pseudo-descanso" de entrenos pretitaneros, donde ha bajado el volumen de sus entrenos (no así su intensidad), con la idea recuperar fuerzas y energías, para afrontar este último mesociclo y estas últimas 5 semanas de entrenos pretitaneros antes del "1 de Octubre". Derivado de ello, podemos decir que nuestro TriCaletero llegará al "Aquatlón Chiclanero", algo menos desgastado y cargado de lo habitual, por lo que el "escopetazo" en la aqua-prueba chiclanera puede estar más que asegurado.

Será un ocasión propicia para poder ver en acción a nuestro deportista, por lo cual desde aquí queremos animar a todos los lectores para que se acerquen en la mañana del domingo a presenciar este bonito evento deportivo.

Sin más, nos despedimos, deseándole a nuestro Triatleta Caletero toda la suerte y fuerza del mundo para el domingo... ¡¡ Vamosss Campeón ¡¡, y emplazándoles a todos ustedes hasta la próxima "Crónica: VI Aquatlón Playas de Chiclana", como siempre aquí, en este tu blog preferido. Reciban saludos cordiales.

4 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte, Oscar! Me hubiera gustado ir a esta prueba, fue en la primera que coincidimos aunque no llegáramos a conocernos. Pero al final voy a hacer la carrera por la playa en Sanlúcar, me viene mejor para preparar el relevo a pie del Desafio Doñana.

    Disfruta a tope, cuando veas al mister, ya sabes: "¡A 120, a 120!", je, je. El Triatlón de Rota trataré de ir a verlo, y en el de Chiclana estáré a tu lado en la salida. El resto del tiempo estaré por detrás, hasta que me dobles en la bici o en la carrera ;-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que vas a poder mejorar tu tiempo del año pasado, je, je,.

    ResponderEliminar
  3. bueno, pues mucha suerte y allí estaremos

    ResponderEliminar
  4. Cabezaaaaa! quillo desde que estas en la Élite no quieres Ná con el populacho eh !jajaja.
    Vienes pa Rota o qué! Nos veremos en Chiclana?
    A Ver si te veo por Sanlucar para que me veas en el Desafio!
    Venga mostro nos vemos....que me parece que va ser que no!!!! jajajaja!

    ResponderEliminar