viernes, 10 de junio de 2011

Próxima Parada: "II TajoMan"

El "TajoMan". Esta será la próxima parada  de nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero. La localidad serrana de Algar, y más concretamente el fabuloso complejo Turístico del Tajo del Águila (de ahí el nombre de la prueba), acogerá el próximo Domingo día 12, la segunda edición de esta simpática y a la vez dura prueba serrana. En realidad no es una prueba competitiva oficial en sí, sino que más bien se trata de "un proyecto de triatlón de entrenamiento en modalidad olímpica "endurecido" tal como los propios organizadores del evento lo han querido definir.

El "Tajoman", nace en el 2010 con la idea de ser y de servir como entrenamiento previo para las duras pruebas de media y larga distancia que se disputan al final del verano, tales como el Titan  y/o el Desafio Doñana. Así que nuestro TriCaletero inmerso e inmiscuido en la actualidad en su preparación titanera, no dudó en ningún momento en participar en esta nueva edición de esta fabuloso entrenamiento triatlético masivo, caracterizado fundamentalmente por el fenomenal y bello entorno natural por el que se desarrolla y por la dureza deportiva de sus exigentes sectores de ciclismo  y de carrera a pie.

La casi treintena de Triatletas amigos que finalmente participarán (por rigurosa invitación expresa de la organización), tendrán que estar concentrados a las 7:30 horas en la recepción del Complejo Turístico Tajo del Águila, iniciándose la prueba a las 8:00 horas de la mañana.

Este triatlón olímpico "endurecido", se iniciará con un primer sector de natación de 1.500 m. en el maravilloso Pantano de Guadalcacín.



Tras ello, los "Tajomanes" tendrá que realizar una exigente y larga T1 a pie de 1 km con 120 m. de longitud desde el embarcadero desde donde se realizó la salida de la natación, hasta la recepción del complejo, con un desdeñable desnivel positivo acumulado de 130 metros.


Una vez en boxes, y ya calentitos por estos primeros 1.500 m. de nado y sobre todo por esta exigente T1, los triatletas iniciarán el duro segmento ciclista que circundará  por los alrededores de Algar y del Pantano de Guadalcacín, y por las proximidades de San José del Valle y de Arcos. 52 largos kilómetros con un desnivel acumulado total de 1.850 mts. es lo que les espera en este más que exigente 2º sector.  Si solo con este impresionante desnivel acumulado no bastara, los "Tajomanes" se tendrán que enfrentar a un zigzageante último kilómetro, durante el cual tendrán que coronar una rampa del 20% antes de bajarse de sus monturas para iniciar el último segmento de carrera a pie.


Este último segmento del "Tajoman", contempla unos también exigentes 9 kms. de recorrido por asfalto y por carril de tierra con unos 620 metros de desnivel acumulado, recorriendo en ellos la bella localidad de Algar y el entorno del pantano de Guadalcacín.


En definitiva, si grande fue la paliza que se metió nuestro TriCaletero hace unas semanas en su primera visita a la Sierra Gaditana, igual o mayor será el calentón que se pegará el domingo, en este serrano "II Tajoman". Impresionante. Nuestro pupilo llegará al "Tajoman", algo cansado tras sus tres intensas e encadenadas primeras semanas de carga de entrenos pretitaneros (la semana que viene descansará), pero pese a ello, espera realizar un más que buen papel el Domingo, donde pueda verificar "in situ" y sobre el exigente terreno serrano la mejora física que le han ido proporcionando sus sacrificados y continuos entrenos pretitaneros semanales. TriCaletero, la empresa se nos antoja dura, pero...¡¡ quien dijo miedo ¡¡. ¡¡ Vamooosssssss Vamooossssss Go Go Go ¡¡. Mucha suerte y fuerza amigo.

Pd.1: Serán muchos los amigos de nuestro TriCaletero, que participarán el domingo en la prueba serrana. Por un lado, participarán dos grandes compañeros y amigos del Club Deportivo Chiclanero de nuestro pupilo, como son el gran "Juan Antonio" y el gran "Jonatan" (el largo del "Titan Sport", mister de nuestro deportista).Por otro lado, también lo harán el gran Antonio Mariscal (co-organizados del evento), el gran Selu y el gran Listán (los tres del Activa Club Triatlón Jerez), así como el gran David Waltrapa (del Ocio-Sur). A todos ellos, así como al resto de participantes a los cuales nuestro TriCaletero espera conocer; le queremos desear desde esta líneas toda la suerte y fuerza del mundo para el Domingo. ¡¡ Chavales, Vamooosssssss Mákinas Vamooossssssssss Go Go Go ¡¡.

Pd.2: Como siempre muy pronto, aquí en este tu blog preferido la "Crónica del "II TajoMan". No te la vayas a perder. ¡¡ Vamooossssssssssss ¡¡.

5 comentarios:

  1. ...y como siempre..muuuuuuuuucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Bien.... Parece una prueba exigente y a la altura de lo esperado... Sin duda que será una buena piedra de toque para próximos retos... Ah, y el escenario es fantástico...!!! Vamossssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, buena pinta tiene y durilla parece. Ya nos contaras, que seguro que lo haces con ese arte que tu sabes.

    Suerte y nos cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ... y como dices tú: Vamosssssss, go, go, go, vamooooooooosssss...

    ResponderEliminar
  5. Que paso!!!!! cuenta que tal te fue....seguro que triunfaste!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar